La Gran Fraternidad Blanca Universal

:: Vera Helena Tanze ::

Traducción de Melissa Park - meishiman@hotmail.com

Hola mis amigos!
El articulo de hoy lo intuí hace algunas semanas; entretanto, lo que me lleva a escribirlo son los varios e-mails que he recibido preguntando sobre el asunto. Como no creo en las coincidencias, les contaré un poco de lo que he recibido hace años, pues esta Fraternidad también actúa junto al Equipo responsable de la Transición Planetaria.

Al hablar de G.F.B.U., nos estamos refiriendo a la Jerarquía Cósmica. La Fraternidad Cósmica está formada por Jerarquías, seres cuyas energías impulsan la Creación, estimulando el desenvolvimiento de la Existencia.
Las Jerarquías habitan el cosmos entero y componen una red transmisora de impulsos evolutivos para varios mundos, denominada Hermandad, compuesta por seres de los diversos reinos, tales como el espiritual, el dévico, el angélico, entre otros.
Una Jerarquía pode venir a contactar a un ser humano, cuando él despierta para padrones de conducta acordes con la evolución.
Para Ella, cada centella de vida tiene importancia única. Ella crea condiciones para que los hombres suban niveles de conciencia, siempre sin interferir en el libre albedrío. Ella es representada por una miríada de entidades de varios niveles distintos, pudiendo ser planetaria, solar, cósmica o galáctica. También puede constituirse de grupos de mònadas que respondieron al llamado para tareas evolutivas.

A G.F.B.U., es una Jerarquía Cósmica que protege y guía a la Humanidad Terrestre hay eons, encargándose de resguardarla de la total autodestrucción.
Está compuesta de Seres Ascendidos, que ya vivieron en la Tierra y al evolucionar siguiendo las Leyes Universales, optaron por ayudar a la Tierra en vez de permanecer en las esferas de la Belleza y la Perfección.
A G.F.B.U. sigue la división del Plano Divino, que desde El Reino Celestial hasta la Tierra, se divide en siete secciones o Rayos Cósmicos, que son compuestos por sus Directores y equipo Angélico.

1º Rayo
El color es azul y representa la Voluntad de Dios, fe, protección, poder.
Su Director es el Maestro El Morya. Él es la Fuerza motriz que impulsa a la humanidad a través de la creación de nuevas ideas. (Los rayos, según las Leyes, también son regidos por la numerología).
De acuerdo con las enseñanzas del Puente para la Libertad (responsable por el conocimiento mayor que se tiene sobre el asunto), hubo un Concilio de la GFBU en el año 1951, en el Santuario de las Montañas Rocosas, donde fue promulgado un Decreto Cósmico, con base en las grandes transformaciones que vendrán sobre la Tierra y en todo el Sistema. La Tierra deberá irradiar más Luz para mantenerse en el sistema Solar.
El Santuario del Maestro Morya queda en Darjeeling, en la India. Algunas de sus encarnaciones, fueron como: El Rey Mago Melchor, Rey Arturo, Thomas Morus (autor de Utopía) y el poeta Thomas Moore.
Algunos de sus servidores son El Elohim Hércules y el Arcángel Miguel (la forma arcangélica de Ashtar Sheran). El templo del Arcángel Miguel se encuentra en el Canadá en las Montañas Rocosas, a nivel etéreo.
El Elohim Hércules y su complemento Amazon, alimentaron a la Tierra con la sustancia Primordial. Ellos representan la dinámica, pues son expresión de la Voluntad más la Fuerza de la Creación.

2º Rayo
Su color es dorada y su Director fue el Maestro Kuthumi, después fue sustituido por el Maestro Lanto y hoy, por el Maestro Confucio, discípulo de Lanto.
Este Rayo es el responsable de la sabiduría, es el Rayo de los adoctrinadores de la humanidad.
Su Santuario se sitúa en Cachemira, norte de la India. Quien sirve a este Rayo siempre procura discernir el motivo tras la acción, para poder actuar con bondad y sabiduría, impidiendo la unificación de pensamientos destructivos y fanáticos de la Humanidad. El 2º rayo representa a la segunda persona de la Santísima Trinidad.
Algunas encarnaciones del Maestro Kuthumi, fueron: Rey Mago Gaspar, Pitágoras, San Francisco de Asís, San Juan Evangelista, Ramatís.
El Maestro Lanto fue un gran gobernante en China habiéndole sido confiado el Santuario de Teton, en Wyoming, EUA. Hoy, Él confió la guarda del Santuario al Maestro Confucio. Maestro Lanto trajo al mundo una dosis extra de devoción a la vida y, cuando es invocado, auxilia en el despertar de los seres.
Sirven a este Rayo el Arcángel Jofiel de la Iluminación. Su llama gemela es Constantina. Ambos transmiten inspiraciòn e iluminaciòn a todos los Templos, escuelas, sábios, etc...
El Elohim del 2º rayo es Cassiopéia - cuyo complemento es Minerva - y juntas auxilian a los seres en su aprendizaje.
Pertenecen a este rayo estadistas, ocultistas, intelectuales, filántropos.

3º Rayo
El Rayo de color rosa es el responsable del amor Universal. Junto a los dos primeros Rayos, componen la Llama Trina del Amor-Poder-Sabiduría, que se localiza en el corazón humano y lo transformará en ser Divino.
Su Director fue Paolo El Veneciano, y hoy es la Maestra Rowena.
Paolo encarnò por última vez como el artista Paolo Veronese, en Itália.
La Maestra Rowena tiene como llama gemela al Maestro Victoria, y trabaja en la expansión de la delicadeza, de la diplomacia y de la belleza. Aunque parezca una energía contemplativa, ella es pura dinámica, llena de poder del Espíritu Santo. Este Rayo estimula las artes, los genios y los aspirantes a sabios en las diversas áreas.
Su Santuario está en Chateau Liberté, al sur de Francia, desde antes del fin de la Atlántida.
El Arcángel que la acompaña es Samuel que es el Arcángel de la Adoración.
El Elohim correspondiente es Orión, cuyo complemento es Angélica, cuyo interés es mantener la paz a través del Amor Divino.

4º Rayo
Representado por el color blanco, es el Rayo de la Ascensión de la pureza, de la Resurrección.
Su Director es el Maestro Serapis Bey, cuyo Santuario queda en Luxor, Egipto.
Las instrucciones de este Maestro son de que el Reino Superior de la Perfección se manifieste rápidamente entre los seres.
En esta cuarta esfera de actuación es donde se liga al yo interior o al Yo Superior.
Las personas que actúan sobre este Rayo, tienen talento para la música, pintura, escultura, son dotadas de poderes espirituales, son corajudos y perspicaces. El Arcángel responsable es Gabriel, el mismo que dijo a Maria que Jesús nacería, siendo por lo tanto el ángelportador de la buena nueva. Es él quien mantiene el Plan Evolutivo en la Tierra.
Este es el Rayo que trae Luz a las tinieblas, que crea un puente entre el abismo de la mente humana Y La Mente Divina.
El Elohim de este Rayo es Claire, de la Pureza Cósmica, del micro al macrocosmo. Su complemento Divino es Astrea, que purifica el plano físico y astral.

5º Rayo
El Rayo verde, de la verdad y de la cura. Su Director es el Maestro Hilarion, cuyo Santuario queda en Creta, Grecia. El primer Templo fue construido en la Atlántida, pero hoy sólo existe en el plano etéreo. La arquitectura de este templo se asemeja al Partenón, construido en honor a la diosa de la verdad, Palas Atenas que, cuando los dioses andaban en la Tierra, era responsable del despertar de las conciencias Superiores.
El Maestro Hilarion encarnò como el Apóstolo Pablo.
El Arcángel de este Rayo es Rafael, que es el formador de las almas con misión de cura en todos los niveles. Él es el Complemento Divino de la Madre Maria, madre de Jesús.
El Elohim es Vista, que fue conocido como el mitológico Cíclope “El Ojo que todo Ve”. Él magnetiza emergía para mantener las formas de la Tierra, así como su cura. Su llama gemela es Cristal. Es por su invocación que los karmas serán quemados a través de la verdad, preparando a los seres para la próxima etapa evolutiva.

6º Rayo
Rayo rubí-dorado, Rayo de la Paz, del Maestro Jesús. Es el Rayo de la abnegación. Jesús fue El Introductor de este Rayo, cuyo Director, hoy es la Maestra Nada.
El templo Rubí de la Cura derrama ondas de bendiciones curativas por todo el planeta y está localizado en el interior de la 6ª esfera de la Tierra. Este es el Rayo responsable del auxílio, cura y paz.
La Maestra Nada pertenecía a una familia natural de Mesopotámia. Ella tenía varias hermanas, todas dotadas de dones artísticos y eran siempre aplaudidas, y ella oraba para que sus hermanas consiguiesen más. Entró para una orden religiosa de la época. Cuando le preguntaron que nombre le gustaría adoptar al tornarse Directora de un Rayo, Ella recordó su abnegación, y respondió:"Nada".
El Arcángel del Rayo es Uriel, el Arcángel de los servicios prestados, responsable por la evolución de las almas de esta esfera planetaria. Su complemento Divino es Donna Gracia, la Dueña de la Misericordia.
El Elohim de la Paz, es Tranquilitas, cuya llama gemela es Pacífica.
La mayor Gracia Divina es la Paz, a ser cultivada desde las pequeñas hasta las grandes cosas.

7º Rayo
El Rayo violeta, de la Era de la Libertad, de la Nueva Era, de la Transmutación.
El Director es el Maestro Saint Germain, que fue por ejemplo Merlín, José (Padre de Jesús), el Profeta Samuel, Cristóbal Colón y Roger Bacon. En la actual Transición Planetaria este es el rayo de actuación más intensa, pues tiene la función de transmutar las energías involutivas en vibraciones positivas, en el pasaje dimensional de la Tierra para la 4ª dimensión.
Es tarea de este rayo enseñar a la humanidad a transmutar sus karmas, purificar y magnetizar, para así poder vivir una existencia plena.
Llegó el gran momento de traer a la Tierra el gran regalo de la Libertad, pues es Ley Divina que toda la vida posea libertad a fin de que la propia Divinidad se manifieste. Libertad es DIOS en acciòn.
Cada dos milenios la Tierra ingresa en un nuevo Rayo, necesitando así para una rotación completa 14.000 años. El 6º Rayo que estaba bajo la dirección del Maestro Jesús terminó el 1° de Enero de 1.954 y Él mismo transfirió la corona referente al 7º Rayo para el Maestro Saint Germain el 1º de Mayo de 1.954, en Shamballa (ver mi articulo sobre Maitreya), la corona símbolo de la autoridad fue traída por el Arcángel Miguel cuando llegó aquí con los primeros habitantes de la Tierra y desde entonces, es usada por los Directores de los Rayos.
El Arcángel del Rayo es Ezequiel, con su Complemento Divino, Amatista; cuyo Templo etéreo está en la Isla de Cuba. Ellos controlan las energías de los que apelan, ayudando en la transmutación de los karmas.
El Elohim responsable es Arcturos, Elohim del fuego violeta, de la misericordia, compasión y libertad, teniendo por llama gemela Diana.

La GFBU está directamente ligada a la Operación Rescate, dirigida por el Comandante Ashtar Sheran, que en los inicios de la Humanidad Terrestre, se manifestó como el Arcángel Miguel, actuando, aún hoy, en la trasmigración de fuerzas involutivas del aura de la Tierra.

La Jerarquía de ASHTAR SHERAN, es una de las Jerarquías que auxilia en el despertar de una nueva Humanidad, elevando la vibración planetaria. Quien es tocado por esta energía de amor y poder, se dedica al cumplimiento del plano evolutivo, con el consecuente recuerdo de su origen cósmica y el deseo de retornar “para casa”.
La energía de Ashtar ayuda, así, en el proceso de ascensión de los seres, decodificando los impulsos recibidos en la Tierra por estos consejos, como la GFBU.
Los ecos de estos contactos promueven transformaciones infinitas en el interior de los “seres rescatables”.
Todo y todos están ligados, formando una enorme malla planetaria, pues...

SOMOS TODOS UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

COMO MANDAR MENSAJES TELEPATICOS

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL