Técnicas para la proyección astral

Meditación guiada:
La meditación guiada es un punto de entrada al mundo astral de uso fácil, que suele funcionar antes de que usted se dé cuenta de que lo ha hecho. La meditación guiada, mencionada a veces como trabajo del sendero, es definada como un viaje mental conducido hacia el inconsciente, o plano astral, con el propósito de ganar conocimiento y efectuar un cambio duradero en las mentes consciente y subconsciente. Implica el uso de un camino escrito previamente, o historia guiada, que se sigue durante la meditación. Estas meditaciones pueden serle leídas por alguien que no participe del viaje al mundo interior o pueden grabarse previamente para ser escuchadas en el momento oportuno. En libros y periódicos paganos populares, fáciles de encontrar, aparecen varios senderos preescritos.

Si quiere probar este método y no tiene a su disposición ninguna meditación guiada, utilice una historia tomada de un mito o de una leyenda. El lenguaje y el simbolismo arquetípicos que se encuentran en esas historias las convierte en senderos astrales fáciles para que los capten las mentes consciente y subconsciente. Los cuentos de hadas y otras historias para niños también tienen un marco muy arquetípico, o temas pautados, que hace que funcionen bien como meditación guiadas. No olvide que el tipo de experiencia astral que tenga, el lugar en que aterrice y los seres que conozca estarán sesgados por el tono de la meditación. Si las imágenes que sigue son oscuras y feas, también lo será su meditación. Aunque en algún momento es necesario explorar plenamente imágenes oscuras simplemente porque son parte de nosotros y de lo astral, no se recomiendan a los principiantes.

Con la práctica regular en la meditación guiada, finalmente descubrirá que ya no escucha la meditación que le leen. Estará en condiciones de aventurarse por los senderos preescritos y explorar el mundo al que ha entrado por su cuenta. Al hacer esto, no debería tener ninguna duda de que está viajando conscientemente en el plano astral.

Los chakras:
Probablemente el método más popular de proyección astral es el que consiste en salir a través de uno de los centros de los chakras. Existen opiniones divididas acerca de cuál, o cuáles, es el mejor y más seguro punto de salida. Tendrá que decidir por su cuenta qué punto de chakra es la mejor salida para usted. Lógicamente, debería elegir el chakra que considere que es el más fuerte, ese a través del cual pueda enviar energía mágica con más facilidad, o que está vinculado a un elemento con el que tiene afinidad. Basta decir que a menos que piense que resultará perjudicado si utiliza un chakra "malo", va a estar perfectamente a salvo.

Para salir de un punto de chakra, centre mentalmente su conciencia en ese punto. Visualice su yo interior en esa puerta, esperando ser abierta. Deje que las sensaciones cesen mientras concentra todo su ser en ese punto de salida. Cuando sienta que es el momento oportuno, salga mentalmente del chakra, piense en el lugar en el que quiere estar y debería aparecer inmediatamente allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada