Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad, es lo que te hace sufrir.

Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad, es lo que te hace sufrir de Sofia Iturralde, el Sábado, 05 de marzo de 2011 a las 9:42  La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde, puede estar oscurecida, pero nunca se va, porque tú eres felicidad.
  La felicidad es tu esencia, tu estado natural, y por ello, cuando algo se interpone la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Te sientes mal porque ansías aquello que eres.

Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad, es lo que te hace sufrir.
No has de apegarte a ninguna cosa ni a ninguna persona ni aún a tu madre, porque el apego es miedo y el miedo es un impedimento para amar.

El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir.

Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que…

La ansiedad, la inseguridad y otros factores psicológicos pueden influir en gran medida en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad.

de Sofia  el Domingo, 06 de marzo de 2011 a las 11:10 La ansiedad, la inseguridad y otros factores psicológicos pueden influir en gran medida en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad.
Por  Claudia Durán *
Detrás del problema de la obesidad y el sobrepeso existen diversos factores psicológicos que pueden influír en gran proporción en el desarrollo de esta enfermedad. La ansiedad, la depresión, la inseguridad y la baja autoestima son sólo algunos de ellos.
El valor simbólico que tienen los alimentos dentro de nuestra sociedad es otro de los factores que pueden influir al momento de tratar este problema, y es que es increíble como muchos de los alimentos tienen un significado emocional en nuestra vida. Cada uno de nosotros le damos un valor sentimental a cada tipo de comida; hay alimentos que nos traen buenos recuerdos, otros que nos hacen acordar  alguna persona. El problema de este valor simbólico se presenta cuando la persona trata de compensar esa emoción,…

EL PODER INFINITO DE SU MENTE

de Sofia : el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 14:01 Cuando usted desciende a un ritmo cerebral por debajo de theta, entonces entra en DELTA, que es el sueño. El ritmo cerebral de delta se sitúa entre 4 y 0,5 ciclos por segundo. Como en este estado su mente consciente no actúa, poco se está haciendo para aprovechar el nivel DELTA.
Usted puede, en tanto, programarse para soñar la solución de un problema, para obtener la respuesta a una pregunta, y así sucesivamente. Hubo inventores que obtuvieron respuesta a dificultades durante el sueño. Despertaron con la respuesta exacta o soñaron la respuesta correcta para la solución del impasse. Grandes artistas, músicos, escritores, recibieron durante el sueño inspiraciones y revelaciones estupendas de la mente subconsciente.
Cuando usted va a dormir y tiene un problema que solucionar, haga así: relájese, cálmese, entre en alfa y diga: "Tengo este problema quiero la solución para este problema; voy a soñar la solu…

LEVÁNTESE CON EL PIE DERECHO Y TENGA UN ÓPTIMO DÍA

de Sofia  el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 14:04 LEVÁNTESE CON EL PIE DERECHO Y TENGA UN ÓPTIMO DÍA




Todo lo que usted determina, con convicción, al subconsciente, él lo realiza. Ahí está su arma.
Ya a la noche, al entrar en estado de somnolencia, repita mentalmente, como si estuviese canturreando una canción de cuna, pronuncie hasta dormirse palabras como éstas:
"Yo estoy en paz, estoy alegre, dormiré un sueño saludable y reparador; mañana despertaré bien dispuesto, feliz, tranquilo, en perfecta salud física y mental".
Está hecha la programación. Hágalo así todas las noches y su subconsciente aceptará la sugestión.
Por la mañana, cuando despierte, tome de inmediato las riendas de sus pensamientos. No deje que la mente quede girando a la deriva, porque podrían tomar posesión los pensamientos negativos que en esa hora siempre tuvieron libre acceso a su mente.
Asuma inmediatamente el comando de su mente, antes de que algún pensamiento aventurero quiera t…

CUANDO USTED SE LEVANTA CON EL PIE IZQUIERDO

de Sofia  el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 14:06
Según un dicho popular, hay dos maneras de comenzar el día: con el pie izquierdo o con el pie derecho.
No hace mucho, encontré a un viejo amigo a quien no veía hacía bastante tiempo. Estaba con la cara tan amargada que casi no me vio.
– ¿Qué te sucede? –le pregunté, después de saludarlo cordialmente.
– Sabes cómo es, hoy me levanté con el pie izquierdo.
Como ese amigo, usted también debe haberse levantado, muchas veces, sin darse cuenta, con el pie izquierdo. Graciosamente, oyendo esto, se puede llegar a la conclusión de que existe una programación diaria para cada individuo, trazada por alguna entidad del Más Allá.
Si este día suyo estuviere programado para ser alegre y traerle éxito, todo iría bien. Si el Destino, entre tanto, determinó malhumor, mala suerte, jaquecas, infortunios, allá va usted, contrariado, a cumplir la carga desagradable del día.
¿Será que la vida es así realmente? ¿Será que somos conducidos p…

HABÍAN PREDICHO MI MUERTE

de Sofia  el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 14:12
En agosto de 1979 fui elegido por el Departamento de Filosofía de la Universidad Federal de Santa María para participar en un Congreso Nacional de Posgrado en Filosofía, a realizarse en Río de Janeiro.
Ya había comprado los pasajes de avión cuando una señora, cartomántica, se mostró muy preocupada por mi viaje y, hasta en una reunión, pidió a las personas amigas que hiciesen una "aseguración" para protegerme en ese viaje. Antes de viajar ella me invitó a un almuerzo y me dio a entender que había visto que ocurriría un accidente conmigo, en el viaje, y que yo moriría en él. Esa señora había previsto la muerte de su marido y recibió por telepatía la comunicación de la muerte de su hijo, que falleció en un accidente.
Pues bien, estaba preparado el escenario para que yo me llenara de pavor. Yo, sin embargo, pensé que soy dueño de mi vida y puedo cambiar, a cada instante, mi destino, y por eso, decidí que har…

LIBÉRESE DEL FANTASMA DE LOS MIEDOS

de Sofia  el Martes, 08 de marzo de 2011 a las 14:13 8 de marzo de 2011


Si existe el demonio en el mundo, éste tiene el nombre de Miedo. Los miedos forman la pandilla de demonios que atormentan a la humanidad. Ellos están en todas partes, penetran furtivamente en todo, y consiguen, frecuentemente, anidarse dentro de la mente de las personas.
Todo pensamiento de miedo tiene una poderosa fuerza magnética, que atrae la realidad.
Existen muchos tipos de miedos, pero vamos a desenmascarar, para siempre, los más frecuentes:
MIEDO DE LA POBREZA: Difícilmente se encuentre a una persona que no tenga miedo de la pobreza. Ocurre que las personas luchan desesperadamente para amontonar bienes a fin de liberarse de la pobreza. Y, aunque se hagan ricos, continúan asustados. Esa lucha atormentada y persistente contra el miedo a la pobreza provoca el estrés, el agotamiento y, finalmente, el hombre acaba adquiriendo un innecesario infarto.
Usted no nació para la pobreza. Usted es hijo d…

La importancia de la Meditación GAYATRI,

de Sofia Iturralde, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 7:19 La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar


OM BHUR BHUVA SUVAHOM TAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHIMAHIDHIYO YONAH PRACHODAYAT Meditamos en la Luz del Deva El Señor o Dador de Vida Para que YO nos abrace y quiera nuestra iluminación en los tres mundos: el físico, el mental y el cósmico.

En terminología espiritual, el triángulo con la punta hacia arriba lo llamamos el YO Superior y con la punta hacia abajo es el YO Inferior.
El Yo Superior es quien produce los pensamientos. La creatividad pertenece al Yo Superior, pero ha de ser traducida al Yo Inferior que es el que actúa.
En el Yo Inferior, el Amor se transforma en Deseo o emoción, la Sabiduría se transforma en mente o intelecto y el Espíritu se transforma en cuerpo.
El Triángulo Superior es el Conocedor, el que sabe, y el Triángulo Inferior es el Campo. El Conocedor actúa a través del Campo.
El Triángulo Superior es el que actúa y el Triángul…

El secreto del éxito es ser tú mismo

El secreto del éxito es ser tú mismo Daniel Miccael Sais de Sofia Iturralde, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 18:34 Mucho se ha hablado del secreto del éxito, o de los secretos del éxito. Hoy voy a compartir con ustedes el verdadero secreto del éxito, el verdadero secreto del éxito es ser uno mismo, es hacer realmente lo que uno realmente desea, es sentir realmente lo que uno desea sentir, es centrarse en lo más profundo de uno mismo, y ver lo que uno siente y eliminar todo aquello que nos estorba y que nos aparta de nosotros mismos.

Es olvidar el pasado y vivir el ahora con toda nuestra alma, concentrados en lo que vemos, lo que sentimos, lo que escuchamos, lo que olemos, saboreando la vida al máximo, disfrutando de todos los regalos de la vida, de todo lo que compartimos con los demás, deleitándonos con la belleza que nos rodea, amando intensamente y dejando que nos amen, creyendo en nosotros mismos y en nuestra grandeza, y en los demás …

Meditación

Meditación de Sofia Iturralde, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 18:45 Meditación de la Vela

Esta meditación es muy recomendable para eliminar emociones negativas, llevar alivio a las sensaciones corporales relacionadas con la ansiedad, la angustia y la tristeza, ayudando a reequilibrar el chakra cardíaco relacionado con las emociones. En este ejercicio puede utilizarse una vela o simplemente visualizarla que se tiene adelante.

Pasos:

-Sentarse cómodamente con la columna alineada, ubicando las manos en las rodillas.

-Trabajar con una respiración suave, tranquila y profunda: Se inhala por la nariz, nos relajamos profundamente en la exhalación ya sea por nariz o boca.
-Se comienza a visualizar la vela, su luz brillante y a sentir su suave calor. Llevar las palmas hacía la vela, sintiendo el calor de las llama en las manos. Si se esta trabajando sin una vela, imaginar que nuestras manos sienten el suave calor del fuego. Mantener la posición todo el tiempo que se n…

La meditación mejora la atención

de Sofia Iturralde, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 18:47 Practicar meditación a menudo mejora la capacidad de atención, la concentración y el estrés . Estudios realizados apoyan esta afirmación. En Depsicología hablamos de la meditación y como mejora la capacidad de atención.

Entendemos por meditación como una técnica de entrenamiento de la mente. Mediante estos ejercicios se puede fortalecer la mente, logrando mayor autocontrol En Oriente la meditación es practicada desde hace milenios por sus buenos resultados para la salud física y mental.

En la Revista de la Academia Nacional de las ciencias de Estados Unidos se publico un estudio sobre como la práctica diaria de meditación mejora la atención, el desempeño cognitivo y emocional.

En la Universidad de Dalian en China han estudiado la meditación como “la capacitación integradora de mente y cuerpo que permite controlar los pensamientos sin esfuerzo”. Permite un estado de alerta descansada qu favorece un a…

TU MISIÓN EN LA VIDA A TRAVES DE TU FECHA DE NACIMIENTO

TU MISIÓN EN LA VIDA A TRAVES DE TU FECHA DE NACIMIENTO de Sofia Iturralde, el Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 9:39
Suma tu día de nacimiento, mes y año , y el resultado es aquello a lo que viniste a este mundo. Por ejemplo 5 de noviembre de 1987 se suma  0+5, 1+1,1+9+8+7  el resultado  de todo suma 41 y se suma 4+1, es decir el numero resultante es el 5.

1- Individualizacion: Tiene que aprender independencia y adquirir la capacidad de manejarse solo. Debe saber colaborar o cooperar sin perder la individualidad, guiar , controlar y dirigir. Encontrará su oportunidad haciéndose invalorable en cualquier situación en que se encuentre y así tendrá rápido avance al punto de ser líder.

2- Asociación: Tiene que aprender a seguir las indicaciones de otros. Tiene que trabajar dominado por la idea del servicio y la cooperación. Tiene que aprender el poder del silencio. No debe buscar reconocimiento no alabanza personal. Debe aprender a expresarse a través de la pacienc…

Represión y Control – Osho

Represión y Control – Osho de Sofia Iturralde, el Martes, 15 de marzo de 2011 a las 7:13 Represión y Control – Osho
Jamás se ve a los animales yendo a la guerra. Por supuesto que a veces hay peleas, pero son in¬dividuales… no guerras mundiales, con todos los cuervos del este luchando contra todos los cuervos del oeste, o todos los perros de la India luchando contra todos los perros de Pakistán.


Desde luego que no.
Los perros no son tan necios, tampoco los cuervos.
Sí, a veces luchan, y no hay, nada malo en ello.
Si su libertad se ve violada, combaten, pero es un combate individual.
No es una guerra mundial.
Entonces, ¿qué habéis hecho?
Habéis reprimido la humanidad y no habéis permitido que a veces los individuos estén airados… lo cual es natural.
El resultado final y total es que todo el mundo conti¬núa acumulando ira, reprimiendo ira; y, un día to¬do el mundo se encuentra tan lleno de veneno que explota en una guerra mundial.
Cada diez años se necesita una guerra mundial.
¿…

¿Por qué hay que cultivar la humildad? ...... Bernardo Caamal

¿Por qué hay que cultivar la humildad? ...... Bernardo Caamal Itzá Agrónomo y comunicador maya, de Sofia Iturralde, el miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 14:24
“Anhelo realizar obras grandes nobles, pero mi principal tarea
y mi jubilo es realizar obras humildes como si fueran grandes y nobles”
(Helen Keller)
Por:    Bernardo Caamal Itzá
Mientras los segundos y las horas transcurren, muchos de nosotros vamos transformándonos en nuestra forma de ser y actuar. Sin embargo, hay cambios que cada uno de nosotros tiene programado en la agenda de la vida, por ejemplo, el hecho de estudiar alguna carrera profesional, desde nuestra etapa de estudiante, soñamos llegar a ese objetivo. El ser doctor, enfermera, ingeniero o maestro. En cambio, hay otras personas que desean experimentar cambios en sus vidas, desde cosas materiales,  como el hecho de adquirir un vehículo, una casa o “llegar a ser alguien más sobresaliente en su comunidad”.
Sea cual fuere nuestro objetivo…

Reflexiones de cada Dia

Reflexiones de cada Dia By Sofia Iturralde · Viernes, 18 de marzo de 2011 Reflexiones de cada Dia

"La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón." (Madre Teresa de Calcuta)..No basta tener sueños y creer que podemos alcanzarlos, necesario es desarrollar los hábitos de disciplina, puntualidad, orden y diligencia, así como la determinación de concentrars ...

El CUIDADO DEL ALMA EN LA MEDICINA. Thomas Moore

El CUIDADO DEL ALMA EN LA MEDICINA. Thomas Moore de Sofia Iturralde, el Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 22:26 El CUIDADO DEL ALMA EN LA MEDICINA. Thomas Moore
Posted: 21 Mar 2011 04:24 AM PDT
“¿Cómo puede pretender un médico curar a un paciente si no sabe nada de su alma, de su personalidad, de las peculiaridades de su ser? Todo forma parte del proceso.”

Anatole Broyard, perodista y escritor
Pocas situaciones afectan tanto a nuestras emociones como la enfermedad. Sin embargo, la medicina actual tiende a tratar el cuerpo como una máquina que debe “repararse”, sin tener en cuenta su dimensión anímica. Privada de su lado más humano, la medicina ha perdido el alma.
El cuidado del alma en la medicina es una llamada brillante y lúcida a la necesidad de construir un sistema de salud que considere al ser en su conjunto: cuerpo, alma y espíritu. A partir de su experiencia personal y profesional, el aclamado autor y psicoterapeuta Thomas Moore nos guía por los aspectos más …