Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2011

Serafines, Querubines y Tronos

"Los Serafines, los Querubines y los Tronos pertenecen a la Triada
Kether, Hochmah y Binah. Están pues en contacto directo con Dios
mismo. Los Serafines son los espíritus de su Amor; los Querubines
son los espíritus de su Sabiduría y los Tronos son los espíritus
de su Poder.

Es a través de los Serafines, los Querubines y los Tronos, que
las Dominaciones, las Potestades y las Virtudes reciben las
emanaciones divinas. Son un primer reflejo del amor, de la
sabiduría y del poder de Dios. Por debajo, los Principados, los
Arcángeles y los Ángeles son un segundo reflejo. Y nos
corresponde a nosotros ahora esforzarnos para llegar a ser el
tercer reflejo de la perfección divina, aprendiendo a trabajar
con todo el amor de nuestro corazón, con toda la luz de nuestro
intelecto y con toda la fuerza de nuestra voluntad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov
¿Te gustó este ar

El Poder Oculto de la Protección

La primera conjuración y la más importante es la dada por el maestro de maestros Jesús de Nazaret: EL PADRE NUESTRO, y su significado oculto o esotérico.

PADRE NUESTRO: Por que tú eres el padre de todas las criaturas.

QUE ESTÁS EN LOS CIELOS: Porque tú estás en lo más alto y noble de mi ser.

SANTIFICADO: Porque tú estás en mi entrecejo y le darás a mis ojos espiritualidad y luz de sabiduría.

SEA TÚ NOMBRE: Porque tú estás en mi laringe creadora y le darás a mi lengua, la virtud de despertar tu amor en todos los corazones.

VENGA NOS TU REINO: Ven a mi corazón, porque de el hice tu altar y de mi alma tu templo, y de mi amor tu hogar.

HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS: He aquí la sierva del señor, y haga en mi tu voluntad (alma humana).

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DÁNOSLO HOY: Señor concédenos, todas las necesidades espirituales y materiales

PERDONA NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES: Divino maestro, tú que viniste al mundo a lavar nue…

¿Qué tiene de malo andar apurado? (Osho)

Has sido atrapado por las palabras; de otra manera es muy simple. Y debería ser simple para ti, porque lo estoy diciendo de muchas, muchas formas.

Primero…la situación es cada vez más urgente por la simple razón de que no puedes confiar en el siguiente momento, esté o no en tus manos; así, cada minuto lo vivimos en urgencia. Si quieres hacer algo, hazlo aquí y ahora, ¿por qué posponerlo?

En seguida tú dices que de algún libro recuerdas esta frase “para que el peregrino alcance su destino, es esencial que se mueva en seguida” ciertamente si quieres llegar a ti mismo, no debes perder un minuto, pues siempre está la posibilidad de que la muerte interfiera. Pero te has metido en un problema, pues la frase, en verdad, viene de algún místico… “pero sin apuro”

Muévete inmediatamente porque es urgente, pero sin apuro, porque cuando te apuras, no estás completo, apurado estás siempre atrasado, olvidas lo esencial, apurado es cuando necesitas tiempo. Sólo por ir apurado requieres de tiempo- – y…

El arte de morir (Osho)

Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo. Los Himalayas no te servirán de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones, no explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen consciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves. El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo.

La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario. Po…

Un conflicto crea otro conflicto (Osho)

Osho

"Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen, empiezan a desaparecer. Algunas veces te descubrirás nuevamente en el viejo patrón, y entonces te reirás. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea no está más ahí… está ya muerta.

La pelea necesita una mente muy inconsciente. Si estás un poquito consciente, no puedes pelear, porque todo parece ser absurdo, destructivo, no le ayuda a nadie de ninguna manera. Y con ello no sólo estás destruyendo al otro, te estás destruyendo a ti mismo y continúas destruyendo todas las posibilidades de una relación feliz, armoniosa. Es muy fácil enojarse y pelear, pero es muy difícil arrojar ese veneno del sistema, porque genera veneno. Ese veneno persiste. Cada pelea tiene una resaca, y la resaca creará de nuevo alguna situación en la que empieces a pelear otra vez. Así que la pelea genera pelea; un conflicto crea otro conflicto. Ellos son muy muy reproductivos. No creen en ningún control natal.
La conciencia, el despertar no …

INTUICION: EL CONOCIMIENTO QUE TRASCIENDE LA LOGICA

Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos.

Cabeza, corazón y ser
Puedes dividir tu individualidad simplemente para comprenderla; de lo contrario no hay división. Es una sola unidad, entera: la cabeza, el corazón y el
ser. El intelecto es el modo de funcionar de la cabeza, el instinto es el modo de funcionar de tu cuerpo y la intuición es el modo de funcionar de tu corazón. Detrás de estos tres elementos está tu ser, cuya única cualidad es la de testigo.

La ca…

Meditación para desastres

Cierras los ojos, te concentras en la respiración.Si por alguna razón los pensamientos no dejan concentrarte en la respiración, repite Yo Soy Luz,Yo Soy Luz,Yo Soy Luz,Yo Soy Luz,mientras sigues con la respiración,y lo sigues repitiendo hasta que estés concentrado en ello.

Recuerda que la visualización es lo importante.

Cuando Inhalas imaginas que del Centro Galáctica humana un rayo de luz que entra por tu nariz, y recorre todo el cuerpo, activando todos tus átomos, y cuando exhalas sacas todos tus problemas y tus miedos……..

Ahora cuando inhales vas a imaginar como en ese haz de luz baja un rayo blanco de la pureza, que entra por tu nariz y se aloja en tu chacra del plexo solar, y exhalas.

inhalas y ahora baja un rayo azul de la protección, se aloja en tu chacra del plexo y exhalas.

inhalas y ahora baja un rayo rosa de amor divino, se aloja en tu chacra del plexo solar y exhalas.

inhalas y ahora baja un rayo verde de la verdad, se aloja en tu chacra del plexo solar y exhalas.

inhalas …

Meditación para Liberar y Transmutar

Cierras los ojos te concentras en tu respiración, en cada inhalación imaginas que del Centro Galáctico emana una luz que entra por tu nariz, recorriendo cada parte de tu cuerpo,activando cada átomo de tu cuerpo,cuando exhalas, imaginas que dejas ir todos tus problemas.

Te concentras en ello.la VISUALIZACION ES LO IMPORTANTE

Comienzas a imaginar que corres por un bello campo,lleno de flores,de arboles,de diferentes animales, corres y te sientes libre, te das cuenta que cada vez puedes correr un poco mas rápido,vas sintiendo tu cuerpo en cada paso,mas ligero, hasta que tu corazón mismo sabe que puedes volar, lo siente.

Tomas impulso colina arriba, y te lanzas al aire, puedes sentir el viento como cada vez mas acaricia tu rostro, sientes en tu corazón esa plenitud de Sentirte libre, recorres los campos, las montañas,vuelas con las aves, y reconoces el Ser planetario que eres..pero te das cuenta que aun puedes volar mas allá, del cielo en que ahora lo haces, y sabes que lo puedes hacer, p…

Comer frutas con el estómago vacío

COMER FRUTAS CON ESTÓMAGO VACIO… LAS FRUTAS O JUGOS SIEMPRECON EL ESTOMAGO VACIONUNCA COMO POSTRE AL FINAL DE UNA COMIDA La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que nutre y hace trabajar a su cerebro casi al instante de haberlo digerido. La razón: La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Por lo tanto en el intestino se metabolizará rapidamente y pasará a la sangre y de alli al cerebro. Eso significa que está alimentando y limpiando al mismo tiempo. El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo ni cuándo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el i…

POR QUÉ HAY QUE SER VEGETARIANO

Nos vienen pidiendo hace rato que hagamos referencia al vegetarianismo, desde el punto de vista espiritual y desde su aspecto netamente científico. ¿Quién hubiera dicho tiempo atrás, que los grandes diarios del mundo publicarían en su tapa noticias cada vez más frecuentes sobre las ventajas ya indiscutidas del vegetarianismo? La última que recorrió las rotativas fue la referida a la proporción entre la ingesta de carne y el arrollador riesgo cardíaco. Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que ya no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo, en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, y la acumulación de grasas animales como principal causa de mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora vox populi, como la generación de cánceres varios.

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado y quién lo mata, rec…

La comunión con la naturaleza

por Hortensia Galvis

Si concebimos la espiritualidad como la unión con “Todo lo que Es”, el camino del despertar puede resumirse en una sola palabra: “integración”. Cuando internamente vas haciendo concientes todos los distintos aspectos de ti mismo, también la realidad externa se transforma, y comprendes que eres solo un eslabón más en la cadena de la vida. Entonces el contacto con la naturaleza llega a convertirse en una experiencia mística de plenitud, en una sensación de expansión que conecta internamente al ser con todo lo que sus ojos ven y su corazón siente.

Un día de campo es la alegría del espíritu, es un ritual de celebración de la vida. El contacto con la naturaleza puede disolver la tristeza y recargar la energía del hombre agotado por el exceso de trabajo y la preocupación. Si deseas experimentar la verdadera comunión espiritual, camina conscientemente por el bosque, deja que tu mente calle y el corazón se expanda hasta tocar los árboles, la textura y el color de las flor…

Causas principales que dañan el hígado

1. Dormirse tarde y despertarse tarde

2. No orinar por la mañana

3. Comer demasiado

4. Saltarse el desayuno

5. Consumir muchos medicamentos

6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.

Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Limpia tus riñones

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 lt) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es uno de los mejores tratamientos para limpiar los riñones y es natural!

Jugos para cada Enfermedad

ACNÉ
Disminuya el consumo de grasas, natillas, chocolate y leche no desnatada. Utilice:
* 450 ml de zanahoria MÁS uno de los siguientes:
+ 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga.
+ 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas.
+ 175 ml de espárragos.

ALERGIAS
La sensibilidad a diversas sustancias, o incluso a la luz del sol, puede dar lugar a condiciones alérgicas. Lo primero que hay que hacer es encontrar la causa y evitar el contacto con ella.
Los zumos siguientes no son tanto remedios como fortalecedores generales:
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha (sólo la raíz)
* 50 ml de alcachofa; 275 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de apio.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de patata.
Tome al día dos de las combinaciones anteriores.

AMÍGDALAS
Como en el caso de las vegetaciones, la extirpación suele ser innecesaria. Las amígdalas son importantes para el control de la infección, y no deben perderse sin la debida consideración.
Los zumos que hay que utilizar son:
* 225 ml de ceboll…

Propiedades y Medicina con el Limón

El limón pertenece a la familia de las “citrus”; ampliamente conocido en casi todo el mundo debido a lo fácil que resulta transportarlo y a su resistencia a los cambios de temperatura.
Este fruto contiene: Agua fisiológica 90; Albúmina 0,50; Aceite o cuerpos grasos 0.50; Azúcar 0,90; sales vitales 2; Alcalis y ácidos 5; Celulosa 1,10.
Para conservar los limones por largo tiempo, el procedimiento es sencillo: en primer lugar se han de elegir los más sanos (que no estén golpeados, y no importa si están aún un poco verdes. Se envuelven uno por uno en papel de diario y se los coloca en un lugar seco y oscuro. En el momento de usarlos estarán bien jugosos y con la piel más delgada.
Para que rinda más el jugo, se recomienda calentarlos un poco al fuego, ya que el calar dilata más los tejidos y desprende más agua.

El limón no acidifica el estómago, es un reconstructor de tejidos por su acidez cicatrizante;

tampoco perjudica el esmalte dental, como se sostiene popularmente, por el contrario f…