Amor, soledad y relaciones

Utopías y Realidades Universales, el miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:22

Un nuevo enfoque para afrontar con sabiduría las diferentes situaciones de la vida y permanecer siempre centrados en nuestro Ser Interior
“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de relacionarnos amorosamente como seres humanos”.

A lo largo de nuestras vidas vamos atravesando por diferentes situaciones: estar solos, en relación, amores, desamores, rechazo, celos, abandono, amigos que van y vienen, pérdidas de seres queridos, distintos conflictos con los padres, hijos, compañeros de trabajo, etc. Todas estas circunstancias forman parte del proceso natural de la vida, todos hemos de pasar por ello, pero el saber afrontarlas con madurez emocional hará que podamos disfrutar en cada momento de las mismas o entonces sufrir innecesariamente por no saber adaptarnos a ellas.

Hay personas que temen separarse y estar solas, a otras en cambio les resulta difícil encontrar o mantener relaciones de amor o amistad estables y algunas tienen problemas tanto para estar solas como estar en relación. La mitad de la humanidad está buscando la felicidad en la otra mitad. Como no tratamos de ser felices por nosotros mismos, nos encontramos vacíos, sin amor y no tenemos nada que dar a los demás ni los demás tienen nada que darnos a nosotros.

En resumen, tratamos de ser felices a costa de pedir a los demás una felicidad y un amor que ellos no tienen. A menudo, nos olvidamos de que los demás no están ahí para llenar nuestras insuficiencias, sino para mostrarnos lo que aún nos falta por superar.
“El Amor auténtico entre dos personas sólo es posible cuando cada miembro de la pareja siente que la otra persona no estorba el amor que ella siente por sí misma”

con la sensación de “estar enganchados” al otro. Todo apego puede llegar a crear una adicción o dependencia y por consiguiente un estado de necesidad y ansiedad que afectará a nuestra libertad como personas. Por lo que cuantos menos apegos tengamos, más libres nos sentiremos. El conocerlos puede evitarnos serios disgustos y hacernos reflexionar acerca de cómo han sido nuestras relaciones hasta ahora y estar abiertos a conocer una nueva forma que nos va a permitir empezar a disfrutar de nuestras relacionesrelación con apegosen laLa consecuencia directa de ello, es que tratamos de compensar nuestra falta de amor y felicidad

Este artículo es también la presentación de nuestro próximo Seminario titulado: “Amor, Soledad y Relaciones” y que incluye nuevamente la técnica de MetaVisión. Se trata de una propuesta original, un nuevo enfoque para redescubrir y aprender a desenvolvernos ante todas estas diferentes situaciones con objetividad, madurez y naturalidad que nos ayudarán a mantener nuestro equilibrio emocional. Sólo así podremos mantenernos siempre centrados y enraizados en nosotros mismos.

“El amor no es una relación, sino aquello que nos relaciona con el todo.”

Entre las personas sólo puede haber dos clases de relaciones: Sagradas y No-Sagradas. Las no-sagradas son relaciones inmaduras en las que uno se siente como un mendigo, se siente vacío, necesitado y totalmente dependiente del otro para que le ayude a olvidar su soledad, y el otro también es un mendigo o entonces va de protector, uno rol típico del anti-dependiente.

Las relaciones sagradas son otro tipo de amor. Son totalmente diferentes, aquí no hay necesidad. Uno se siente completo, no busca tener, sólo ser y compartir su riqueza interior, su plenitud, fuerza y seguridad. Entonces un gozo profundo invade el Centro de nuestro Ser, del cual nunca antes habíamos sido conscientes. Uno ya no necesita mendigar, ni que los demás llenen su vacío con comprensión, cariño, afecto. Uno ya no necesita colgarse de nada ni de nadie, se siente completo en sí mismo.

“Sólo cuando te comprometes contigo mismo, es cuando tu vida cambia.”

El verdadero amor no impone condiciones, ni exigencias, no levanta trabas para que crezca y evolucione, es siempre un si incondicional. Está siempre por encima de todo, del dolor, del orgullo y de la ira. Un verdadero amante nunca tiene miedo ni se avergüenza de decir te quiero.

El amor cuanto más sublime y elevado, siempre es superior al dolor. Es abierto, vulnerable, pero no débil. En cambio, cuanto más inmaduro es el amor, en seguida resulta superado por el dolor y después la resignación, el desencanto y la tristeza acaban siempre por destruir la semilla e impedir que ese amor llegue a transformarse en algo sublime.

El amor se hace con el corazón y se deshace con los sentidos. La primera lección del amor es no pedir amor, sino simplemente darlo.

El amor elevado no conoce los deseos de venganza, ni el orgullo. No tiene ideas fijas ni preconcebidas de cómo “tiene que ser una relación,” es flexible, vulnerable, respeta la vulnerabilidad del otro. Está siempre dispuesto a encontrar una salida, a negociar una solución que sea satisfactoria para ambas partes, no sólo para una. Ser sinceros y vulnerables es el único medio para dejar aflorar lo que hay en la intimidad de cada uno.

El verdadero amor siempre busca y encuentra la mejor solución para los dos, en cada momento de la misma, porque está basado en “nuestra relación”, en vez de “en mi solución.” El otro es ante todo un amigo, no un rival al que hay que vencer, doblegar, dominar y manipular mediante estrategias tales como la fuerza, la seducción, el reproche, la venganza o la culpa.

“El dolor es la ruptura del caparazón que encierra tu entendimiento”.

Cuando en una relación de pareja se rompe el equilibrio del poder y se establece un dominante y un dominado, el amor desaparece y aparecen el rencor, los celos, el desprecio y los deseos de venganza. A menudo todo esto no es más que la consecuencia de actitudes previas. Un ejemplo: Cuando una persona dice en tono irónico que su pareja es muy buena, tal vez está diciendo que es tonta y que hace con ella lo que quiere, pero en el fondo la está despreciando y esto afectará tarde o temprano a la relación.



Para que haya un equilibrio de poder, es necesario que no exista lucha de poder. Hay parejas en las que ambos son muy luchadores, están continuamente en tensión, por miedo a resultar heridos o por un patrón de desconfianza aprendido en la infancia. Las tensiones y la lucha destruyen el amor, lo agotan llevándolo a un callejón sin salida. Muchas veces la lucha no es más que un sabotaje inconsciente y una tapadera del miedo a perder el control en el camino hacia el amor total, sublime y sagrado.



“Quien no ama, no comprende; quien no comprende, no vive; Pero quien ama y comprende, sabe que será inmortal, como el Amor.



En una relación inmadura de pareja, hacer el amor no es más que otra forma camuflada y turbulenta de la eterna guerra entre los dos sexos, hasta que se odian. La mayoría de las dificultades y problemas de las relaciones de pareja acerca del amor verdadero, surgen cuando uno o los dos integrantes no comprenden el verdadero propósito y significado de su relación. Y sobre todo no ven la profunda conexión que existe entre la relación de pareja y el Amor Sagrado como un camino de crecimiento del sendero espiritual.



En cambio, en una relación madura de Amor Supremo, hacer el amor es compartir un viaje de placer y pasión por las tranquilas y plácidas aguas de la felicidad existencial e infinita. El verdadero amor es el deseo inevitable de que el otro sea quien en verdad pueda llegar a ser, precisamente porque nos brindamos a apoyarle a superar sus propios límites y agradecemos que el amado haga lo propio con nosotros, si ese es el deseo de ambos.



“La mente crea el abismo y el corazón lo cruza, el amor es el puente”.



Muchas veces, no es el momento de que dos personas estén juntas, pues los obstáculos en su camino de crecimiento les separan, de modo que cada relación tiene su momento o entonces hay que saber encontrar ese momento. Eso no implica, que tal vez algún día sus caminos puedan volver a confluir en esta misma vida o dimensión.



Jairo Kalpa

Director Cursos de BioPerson Instituto Superior Desarrollo Personal con más de 38 años de experiencia

Consultor de Orientación Personal, Familiar y Profesional

Un Simple Vigilante

En el judaísmo hay una escuela rebelde de misterio que se llama Hassidismo.

Su fundador, Baal Shem, era un ser extraño. A media noche volvía del río. Esa era su rutina, porque en el río, de noche, había una calma y quietud absolutas.
Se solía sentar ahí, sin hacer nada -solamente observando su propio ser; observando al observador.

Esa noche, cuando volvía, pasó por la casa de un hombre rico y el vigilante estaba de pie frente a la puerta. El vigilante estaba intrigado porque cada noche, exactamente a la misma hora, volvía este hombre. Salió y le dijo:

-“Perdone la interrupción, pero ya no puedo contener mi curiosidad. Me persigue la intriga noche y día. ¿A qué se dedica?, ¿Para qué va al río?
Lo seguí muchas veces y no hay nada; lo único que hace es sentarse ahí horas y horas, y después vuelve a media noche.”

Baal Shem le contestó:
-“Ya sé que me seguiste varias veces, porque la noche es tan silenciosa, que pude oír tus pasos. Y sé que todos los días te escondes atrás del portón. Pero no solo vos sentís curiosidad por mí, yo también siento curiosidad por vos ¿A qué te dedicas?”

El guardián le contesto:
-“¿A qué me dedico? Soy un simple vigilante”
Entonces Baal Shem le dijo:
-“¡Dios mío, me diste la palabra clave!, ¡Mi ocupación es esa también!”
El guardián dijo:
-“Pero, no entiendo; si es un vigilante tendría que estar vigilando alguna casa, algún palacio. ¿Que está vigilando sentado ahí en la arena?”

Baal Shem le contestó:
-“Hay una pequeña diferencia: vos vigilas que nadie de afuera entre al palacio; yo simplemente vigilo a este vigilante. ¿Quién es este vigilante? Ese es el esfuerzo de toda mi vida; me vigilo a mí mismo.”

El guardián le dijo:
-“Pero ese es un trabajo muy raro. ¿Quién le va a pagar?”
Y él respondió:
- “¡La felicidad es tanta, el goce es tan grande, es una bendición tan inmensa que es una recompensa en sí misma! Un solo momento y todas las riquezas del mundo no son nada en comparación.”

El vigilante dijo:
-“Eso es muy raro…yo me pasé la vida vigilando y jamás me topé con una experiencia tan hermosa. Mañana a la noche lo voy a acompañar; quiero que me enseñe, porque yo sé cómo vigilar pero parece que se hace en otra dirección. Usted mira hacia una dirección diferente.”

Hay un solo paso y ese paso tiene que ver con la dirección, con la dimensión. Podemos enfocar tanto hacia afuera como cerrar los ojos al exterior y dejar que toda nuestra conciencia se centre en nuestro interior y vas a darte cuenta porque vos sos el que conoce, vos sos conciencia. Nunca la perdiste, solamente dejaste que se enredara en mil y una cosas. Saca tu conciencia de todo lo demás y déjala descansar adentro tuyo.
Entonces, llegas a casa.

La Gratitud

Existe un estado de gracia que es tangible, un estado en el cual no existe sentimiento de conflicto con la vida.
¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud? ...

El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón.
El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente, al valorar a la gente y a las cosas en tu vida.

Es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Puede ser un sentimiento delicado de agradecimiento hacia la naturaleza, el Universo o un Ser Supremo.

La Gratitud, es la virtud por la cual, una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por eso que recibió.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas.
Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas.
Necesitas inclinarte y apreciar todo lo te acompaña y te rodea.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido,
pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.

Dale un empujón a tu vida, agradeciendo cada día
- Comienza cada uno de tus días, enumerando tus bendiciones. De esta manera atraerás hacia ti muchas más.

- Descubre algo especial en ese día, algo por lo cual puedas sentirte agradecido.

- Es una excelente manera de encarar cada día con una percepción positiva y además, generar una enorme diferencia a lo largo de toda la jornada.

- Ser realmente agradecido, en forma constante y regular, te mantendrá en contacto con tu más fuerte potencial. Te permitirá descubrir oportunidades y poner en juego recursos que de otra manera habrían permanecido ocultos u olvidados.

- Mantener una actitud de agradecimiento, te mantendrá conectado con las cosas valiosas de tu vida y ello, sin lugar a dudas, agregará valor a cada instante de tus días.

- En tu vida hay muchas cosas buenas. Es recomendable agradecerlas y disfrutarlas a pleno.
"Agradeciendo" esas cosas positivas se fortalecerán más aún.
No es necesario ignorar la fealdad en el mundo, pero es imprescindible concentrarse en lo bueno,
en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque parezca poco-.


Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.
Piensa y reflexiona, en aquello bueno que te ha pasado.
Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida, porque aun en medio de las tragedias, que todos en algún momento enfrentamos;
siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.
Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario, la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.

¿TÚ DE QUE ERES ESCLAVO?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya esa mochila que llevas en la espalda en la que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida.
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez.
Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya.
Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, "Depende solo de ti".
¿Qué es lo que te tiene paralizado?,
¿el miedo al rechazo?,
¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto!
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.
Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto.
Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados.
Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo.
Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica ¡ERES TU MISMO!!! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo. ¿Cuándo vas a demostrar tu Amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El Amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre.
Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones.

"Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas peleas"
Entrégate a los que Amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: "Su libertad"

¡Esta es la vida!La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante, en el “AHORA”
Tu vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora.
En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita.
En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos.
Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote:
“Estás vivo, estás vivo, estás vivo”. Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles.
Tal vez, así es como se supone que sea.
Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla:
Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es.
Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas.
Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán. Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos.
¡Bienvenido a la raza humana!
Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas.
Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto.
Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos.
Así podrás llenar tu vida de armonía.
Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el o la que se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?,
¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?
¡Despierta ya!, ¡Despierta ya!

LA ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

¿Para sobrevivir en este mundo no es esencial el pensamiento?

Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se usa ahora, yo diría que el ochenta o noventa por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino que por su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él es también perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.

¿Por qué habríamos de ser adictos al pensamiento?
Porque usted está identificado con él, lo que significa que usted deriva su sentido de sí mismo del contenido y la actividad de su mente. Porque cree que dejaría de ser si dejara de pensar. Según crece, usted forma una imagen mental de quién es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este ser fantasmal el ego. Consiste en actividad mental y sólo se puede mantener activo por medio del pensamiento constante. El término ego significa diferentes cosas para las diferentes personas, pero cuando lo uso aquí significa un falso ser, creado por la identificación con la mente.
Para el ego, el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad es la causante de que en su "modalidad ego", la mente sea tan disfuncional. Está siempre preocupada de mantener el pasado vivo porque sin él ¿quién es usted? Se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurar su supervivencia y para buscar algún tipo de alivio o de realización en él. Dice: "Un día, cuando esto, aquello o lo de más allá ocurra, voy a sentirme bien, feliz, en paz". Incluso cuando el ego parece estar ocupado con el presente, no es el presente lo que ve: lo percibe en forma completamente errónea porque lo observa con los ojos del pasado. O reduce el presente a un medio para lograr un fin, un fin que siempre está en el futuro proyectado por la mente. Observe su mente y verá que así es como funciona.
El momento presente tiene la clave de la liberación. Pero usted no puede encontrar el momento presente mientras sea su mente.

No quiero perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me molestaría aprender a pensar más claramente, en forma más concentrada, pero no quiero perder mi mente. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él, seríamos solamente otra especie animal.

El predominio de la mente no es más que una etapa en la evolución de la conciencia. Necesitamos pasar urgentemente a la próxima etapa; si no, seremos destruidos por la mente, que se ha convertido en un monstruo. Hablaré con más detalle sobre esto después. Pensamiento y conciencia no son sinónimos. El pensamiento es sólo un pequeño aspecto de la conciencia. El pensamiento no puede existir sin la conciencia, pero la conciencia no necesita al pensamiento.
La iluminación significa levantarse por encima del pensamiento, no caer a un nivel inferior del pensamiento, el nivel de un animal o una planta. En el estado iluminado, usted todavía usa su mente pensante cuando la necesita, pero en una forma mucho más enfocada y efectiva que antes. La usa sobre todo con fines prácticos, pero está libre del diálogo interno involuntario y hay una quietud interior. Cuando usted usa la mente y particularmente cuando se necesita una solución creativa, usted oscila unos cuantos minutos entre el pensamiento y la quietud, entre la mente y la no-­mente. La no­-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo de esta forma es posible pensar creativamente, porque sólo de esta forma el pensamiento tiene poder real. El pensamiento solo, cuando no está conectado con el reino mucho más vasto de la conciencia, se vuelve estéril rápidamente, insensato, destructivo.
La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto. Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-­mente, de quietud interior. La mente entonces da forma a la visión o impulso creativo. Incluso los grandes científicos han dicho que sus grandes logros creativos llegaron en un momento de quietud mental. El sorprendente resultado de una encuesta nacional entre los matemáticos más eminentes de Norteamérica, incluido Einstein, para conocer sus métodos de trabajo, fue que el pensamiento "juega sólo un papel subordinado en la breve y decisiva fase del acto creativo en sí mismo" (A. KoestIer, The Ghost in the Machine (Arkana, Londres, 1989) p. 180).

Así pues, yo diría que la sencilla razón por la que la mayoría de los científicos no son creativos, no es porque no saben pensar sino ¡porque no saben cómo dejar de pensar!
No fue por medio de la mente, del pensamiento, como el milagro de la vida sobre la tierra o el de su propio cuerpo, fueron creados y se sostienen. Hay claramente una inteligencia trabajando que es mucho más grande que la mente. ¿Cómo puede una simple célula humana que mide 1/1.000 de pulgada contener instrucciones en su ADN que llenarían mil libros de seiscientas páginas? Cuanto más aprendemos sobre el funcionamiento del cuerpo, más descubrimos cuán vasta es la inteligencia que funciona en él y qué poco conocemos. Cuando la mente se vuelve a conectar con esto, se vuelve una herramienta sumamente maravillosa. Entonces le sirve a algo más grande que ella misma.

Fragmento del libro: El Poder del Ahora

La Raíz del Sufrimiento

El sufrimiento es un estado de inconsciencia. Somos desgraciados porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo de lo que estamos pensando, de lo que estamos sintiendo... y por eso nos contradecimos continuamente, a cada momento. La acción va en una dirección, el pensamiento en otra, el sentimiento está en otra parte, estamos fragmentados.

Nos vamos haciendo pedazos, cada vez estamos más fragmentados. Eso es el sufrimiento: perdemos integración, perdemos unidad. Perdemos por completo el centro, somos una simple periferia.

Y naturalmente, una vida que no sea armoniosa está condenada a ser miserable, trágica, una carga que hay que llevar como se pueda, un sufrimiento. Lo máximo que uno puede hacer es conseguir que este sufrimiento sea menos doloroso. Y existen mil y una clases de quita dolores.

La gente vive sumida en el sufrimiento. Solo existen dos maneras de salir de él: la primera consiste en convertirse en meditador: alerta, despierto, consciente... y eso es algo muy difícil. Se necesita coraje. La manera más barata consiste en encontrar algo que te pueda dejar aún más inconsciente de lo que ya estás, para que no puedas sentir el sufrimiento. Encuentra algo que te deje totalmente insensible, algo que te intoxique, algún anestésico que te deje tan inconsciente que puedas escapar a esa inconsciencia y olvidar todas tus ansiedades, angustias y sin sentidos.

La segunda manera no es la verdadera. La segunda manera solo hace que tu sufrimiento resulte un poco más confortable, un poco más soportable, un poco más cómodo. Pero no ayuda, no te transforma. La única transformación llega por la vía de la meditación, porque la meditación es el único método que te hace consciente. Para mí, la meditación es la única religión verdadera. Todo lo demás es un engañabobos. Y existen diferentes marcas de opio: cristianismo, hinduismo, islamismo, jainismo... pero son solo diferentes marcas. El recipiente es distinto, pero el contenido es el mismo: todas te ayudan de algún modo a adaptarte a tu sufrimiento.

Lo que yo me propongo es llevarte más allá del sufrimiento. No hay necesidad de adaptarse al sufrimiento: existe la posibilidad de librarse por completo de él. Pero el camino es un poco difícil; el camino es un desafío.

Tienes que hacerte consciente de tu cuerpo y de lo que haces con él...

Un día, Buda estaba pronunciando su discurso matutino y el rey había acudido a escucharle. Estaba sentado enfrente de Buda y no paraba de mover el dedo gordo del pie. Buda dejó de hablar y miró el dedo del pie del rey. Como es natural, cuando Buda miró su dedo, el rey dejó de moverlo. Buda empezó a hablar de nuevo, y el rey empezó otra vez a mover el dedo gordo del pie. Entonces Buda le preguntó:

-¿Por qué haces eso?

El rey respondió:

-Solo cuando dejaste de hablar y me miraste el dedo me di cuenta de lo que estaba haciendo. No era nada consciente de lo que hacía.

-Es tu dedo y no eres consciente -dijo Buda-. Entonces, podrías llegar a matar a una persona sin ser consciente de ello. Y exactamente de esa manera se ha matado a gente y el homicida no ha sido consciente. Muchos homicidas han negado en los tribunales haber matado a alguien. Al principio se pensaba que simplemente mentían, pero recientemente se ha descubierto que no estaban mintiendo, que lo hicieron en estado de inconsciencia. En aquel momento estaban tan rabiosos, tan enfurecidos, que fueron poseídos por su furia. Y cuando estás furioso, tu cuerpo segrega ciertas toxinas y tu sangre se intoxica. Estar enfurecido es estar en un estado de locura temporal. Y la persona se olvidará por completo de lo que hizo, porque no era consciente de lo que hacía. Y así es como la gente se enamora, mata a otros, se suicida, hace todas esas cosas.

El primer paso hacia la conciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Y a medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.
Después, empiezas a hacerte consciente de tus pensamientos; hay que hacer lo mismo con los pensamientos. Son más sutiles que el cuerpo y por supuesto, también más peligrosos.

Y cuando te hagas consciente de tus pensamientos, te sorprenderá lo que ocurre en tu interior. Si pones por escrito lo que está ocurriendo en cualquier momento, te llevarás una gran sorpresa. No te lo vas a creer «¿Esto es lo que está ocurriendo dentro de mí?» Sigue escribiendo durante solo diez minutos.

Cierra las puertas con llave y cierra también las ventanas para que nadie pueda entrar, para que puedas ser completamente sincero y enciende el fuego para poder tirar al fuego lo que escribas; así nadie lo sabrá aparte de ti. Y después sé absolutamente sincero; ponte a escribir lo que esta pasando dentro de la mente. No lo interpretes, no lo alteres, no lo edites. Limítate a ponerlo en el papel sin adornos, tal como es, exactamente como es.

Y al cabo de 10 minutos, léelo. ¡Verás una mente loca por dentro! No somos conscientes de que esa locura fluye constantemente como una corriente subterránea. Afecta a todo lo que tiene importancia en tu vida. Afecta a cualquier cosa que hagas; afecta a todo lo que haces, afecta a todo. ¡Y suma de todo ello va a ser tu vida.!

Así pues, este loco debe cambiar. Y el milagro de la conciencia es que no necesitas hacer nada, aparte de hacerte consciente. El fenómeno mismo de observarlo hace que cambie. Poco a poco, el loco va desapareciendo. Poco a poco, los pensamientos empiezan a ajustarse a cierta pauta. Su caos desaparece, se van convirtiendo en algo más parecido a un cosmos. Y una vez más, una profunda paz lo domina todo.

Y cuando tu cuerpo y tu mente estén en paz, verás que están sintonizados uno con otro, que existe un puente. Ahora ya no corren en diferentes direcciones, ya no cabalgan en diferentes caballos. Por primera vez hay acuerdo, y ese acuerdo constituye una ayuda inmensa para trabajar el tercer paso: hacerte consciente de tus sentimientos, emociones, estados de humor. Esta es la capa más sutil y más difícil, pero si puedes ser consciente de los pensamientos solo tienes que dar un paso más. Se necesita una conciencia un poco más intensa para empezar a meditar sobre tus estados de humor, tus emociones, tus sentimientos.

En cuanto eres consciente de estas tres cosas, todas se unen en un único fenómeno. Y cuando estas tres cosas sean una sola, funcionando perfectamente al unísono, canturreando juntas, cuando puedas sentir la música de las tres -se han convertido en una orquesta-, ocurre la cuarta. Lo que tú no puedes hacer ocurre por sí solo, es un regalo de la totalidad. Es una recompensa para los que han hecho estas tres cosas.

Y la cuarta cosa es la conciencia definitiva que lo despierta a uno. Uno se hace consciente de la propia conciencia, esa es la cuarta cosa. Eso te convierte en un buda, un ser despierto. Y sólo en ese despertar llega uno a conocer lo que es la bienaventuranza. El cuerpo conoce el placer, la mente conoce la felicidad, el corazón conoce la alegría, la cuarta cosa conoce la bienaventuranza.

La bienaventuranza es el objetivo, y la conciencia es el camino que lleva a ella.

El arte de Perdonar y alejar el Rencor

¿Te sientes ofendido o resentido con alguien? ¿No lo quieres ver ni en pintura? Sentirse enfadado o incluso sentir odio no es algo que esté, a decir verdad, mal o bien, las emociones son sólo una forma de reaccionar ante las experiencias que suceden, uno puede elegir a cada momento como reaccionar hacia alguien o algo, y esta elección mucho tiene que ver con la forma en como vemos la vida.

Sin embargo, sentir constantemente odio, ira o estar recordando cosas que te hacen daño y/o causan dolor ocasiona toda una serie de reacciones negativas y tensiones en tu cuerpo que a la larga se pueden acumular ya sea en tus músculos, articulaciones, venas, etc., provocando a la larga una innumerable lista de enfermedades y malestares de todo tipo.

En realidad, dejar de sentir rencor y dolor tiene una clave muy clara y concreta: deja de tener expectativas. Alejar o disolver resentimientos de tu corazón es dejar de armar ideales con las personas, no necesitas mucho rezo ni preguntarte cada mañana porque te trata o te trató esa persona de una forma tan desconsiderada, poco amable o amorosa. Deja de esperar de los demás. Deja de idealizarlos. Y entonces veras como empiezas a disfrutar de una forma más libre tu vida.

Cuando dejas de esperar de los demás, y renuncias a todos esos ideales que la sociedad nos hace creer que “deben ser”, como que la familia debe de ser “así o asa” para funcionar bien, o que la pareja debe de tener ciertos detalles y actitudes para que sea apropiada, o que tus amigos deben ”comportarse de tales formas”, etc, entonces ya tienes ganado el primer paso del terreno.

Por lo general se enseña a que las cosas deben de ser algo determinado o que deben comportarse bajo un cierto patrón. Solemos llevar en la mente cantidad de conceptos y formas de interpretar ya sea el amor, la vida o lo que debe ser un padre, una buena pareja, etc. Estamos esperando o buscando cada día que la vida se ajuste a la familia ideal, la pareja perfecta, el mundo ideal, etc., y cuando no lo encontramos entonces nos frustramos, y llega el dolor y el sufrimiento entre más se insiste.
Estas expectativas nos impiden muchas veces disfrutar a las personas tal y cómo son, nos perdemos de la riqueza de lo que simplemente nos pueden brindar, compartir o enseñar, por que estamos esperando que sean el personaje que queremos, no las aceptamos como son, les exigimos, estamos a la espera de lo que deben ser o hacer.

Si deseas dejar de sufrir dolor o tristeza, rencor u odio por alguien que ya no esta, o con quien te relacionas a menudo, es necesario que dejes de esperar que los demás te den, hagan o digan lo que tu quieres que te den, hagan o digan. Esto es privar a la persona de su libertad de hacer y decir lo que desea, lo que le nace sinceramente. Qué poco amoroso sería que alguien nos de o diga algo cuando no quiere hacerlo, ¡tan sólo porque se siente comprometido o se lo exigimos.

La acción que proviene espontánea del corazón es la más valiosa de todas. Debemos acostumbrarnos a la sinceridad de las personas y aceptarlas como son, no tomarnos sus actos de forma personal. Si sus actos te hieren, entonces tienes que quitarte de ahi, no estás obligado a compartir lo que no quieres ni a sentir dolor, pero no se puede odiar a la persona por ser como es, ella no te hace nada, no es ella la que te provocan dolor, es tu insistencia de querer que ella responda como tu quieres, y te haga feliz.

Si crees que alguien no te da o te dio el suficiente amor, comprensión, tiempo, cariño, etc., tienes que valorar, además, que nadie puede dar lo que no tiene. Si sientes que alguien que has querido te ha tratado o te trata mal, es porque esta persona quizá carezca del amor suficiente como para compartirlo o darlo. Si lo tuviese, te lo hubiese entregado o te lo entregaría.
Muchas veces las personas están confundidas, se sienten solas, no saben que hacer con lo que sienten, y huyen o se muestran indiferentes, gritan y pelean. ¿Qué puedes hacer tú? Lo único que se puede hacer es, en lugar de seguir odiando o llenándose de rencor, llenarse uno de más amor, de manera que puedas frenar el círculo vicioso del rencor, y dejes de alimentarlo con tu actitud, pensamiento y palabra, y puedas, si es que quieres, ayudar a quien lo necesita a crecer. Y si no quieres, pues te vas a buscar lo que tu quieres. Nadie te puede atar o privar de tu felicidad, sólo tus conceptos o ideas respecto a algo o alguien.

A ti te corresponde soñar con lo que quieres, con tu forma de ser y con cómo crear tu vida. No te corresponde soñar la vida de los demás. Sentir que alguien te debe algo es una idea que no te llevará a ningún lado constructivo. "No condiciones ni juegues juegos de control, ni manipules a los demás a tu conveniencia para que sean como tu quieras, porque entonces sufrirás cuando los demás no quieran jugar tu juego".

Empezar a dejar ser es aprender a dejar libres a los demás. A medida que te concentras en lo que tu quieres y sueñas, y te empeñas en realizar tu vida como anhelas, verás que poco a poco el rencor va desapareciendo, porque entonces ya no dependerás de ellos para sentirte bien, sabrás que cada persona tiene el derecho de experimentar la complejidad de la vida por sus múltiples laberintos, y que entre más feliz seas, más encontraras a tu lado personas para compartir relaciones y experiencias más plenas.

El alma atrae aquello que secretamente alberga

El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme.
Alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo. Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son.
Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios. La «divinidad que nos da forma» está dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos.
El hombre está maniatado sólo por sí mismo. El pensamiento y la acción son los carceleros del destino, ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles. El hombre tarde o temprano se da cuenta que él es el labrador de su propia alma, el responsable de su vida.

También descubre interiormente las leyes del pensamiento y comprende, cada vez con mayor exactitud, que las fuerzas del pensamiento intervienen en la edificación de su carácter, circunstancias y destino. El hecho de que el pensamiento crea circunstancias, es sabido por todo hombre que durante un periodo de tiempo ha practicado el control de sí mismo. Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias.

El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo. El hombre es la causa, aunque casi siempre sin ser consciente, de sus circunstancias, y que, mientras aspira un buen fin, continuamente frustra su cometido al estimular pensamientos y deseos que no armonizan con ese fin.
El sufrimiento es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección. Es indicador de que el individuo está fuera de armonía consigo mismo, con la ley de su ser. El único y supremo uso del sufrimiento es la purificación, quemar todo aquello que es inútil e impuro. El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir. Un hombre sólo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir, y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida. Y al adaptar su mente a este factor gobernante, cesa de acusar a otros como la causa de su situación, y se forja a sí mismo con pensamientos nobles y fuertes; deja de patalear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas como ayuda para progresar más rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí.

La Conspiración Espiritual

In Ahora, In Amor, In Causa y Efecto, In Conciencia, In Interior
En la superficie del mundo, en este momento hay guerra y violencia y todo se ve oscuro.
Pero calma y silenciosamente, a un mismo tiempo algo más está ocurriendo en forma subterránea.
Una revolución interior está sucediendo y ciertos individuos están siendo llamados hacia una luz más alta.
Es una revolución silenciosa. Desde adentro. Desde Abajo
Esta es una operación global. Una Conspiración espiritual

Hay células dormidas en cada nación del planeta. No puedes vernos en T.V., no leerás acerca de nosotr@s en los diarios ni nos escucharás en la radio.

No buscamos ninguna gloria No usamos ningún uniforme

Somos de todas formas y tamaños, colores y estilos
La mayoría de nosotr@s trabaja en forma anónima
Trabajamos silenciosamente detrás de la escena en cada país y cultura del mundo
en ciudades pequeñas y grandes, montañas y valles, en granjas y villas, en tribus e islas remotas puedes cruzarte con nosotr@s en la calle y no darte cuenta.

No nos preocupa quedarnos con el crédito final sino simplemente que el trabajo sea hecho.
Ocasionalmente nos vemos unos a otros en la calle, nos saludamos con un imperceptible guiño y continuamos nuestro camino.

Durante el día, much@s de nosotr@s fingimos tener trabajos normales pero detrás de la falsa fachada, durante la noche es donde el trabajo real tiene lugar.

Algunas personas nos llaman la “Armada Consciente”
Nosotr@s estamos creando un nuevo mundo, lentamente con el poder de nuestras mentes y corazones. Seguimos con pasión, amor y gozo, Las órdenes que provienen de la Central de Inteligencia Espiritual
Colocamos secretas bombas de amor, cuando nadie nos mira
Bombas de poesía, abrazos, música, fotografías, películas, palabras amables, sonrisas, oración, meditación, danza, activismo social, websites, blogs, actos de belleza…

Cada un@ de nosotr@s se expresa a su propia, única manera
Con nuestros dones y talentos únicos.
“Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”.
Ese es el lema que llena nuestros corazones.
Sabemos que es el único camino para producir una real transformación
Sabemos que silenciosa y humildemente tenemos el poder de todos los océanos
Nuestro trabajo es lento y meticuloso como la formación de las montañas y no es visible a simple vista pero mueve placas tectónicas enteras.
Como se moverán en los siglos que vendrán. El Amor es la nueva religión del Siglo XXI.

No necesitas ser una persona exquisitamente educada ni tener ningún conocimiento excepcional para entenderlo.
Proviene de la inteligencia del corazon. imbuido del pulso evolucionario sin tiempo de todos los seres

“Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”
Nadie más puede hacerlo por ti. Ahora estamos reclutando.
Quizás te unas a nosotr@s O quizás ya lo estés…
Tod@s son bienvenid@s La puerta está abierta…

Porque es tan importante el AMOR?

La Era de Acuario
In Ahora, In Amor, In Energia, In Felicidad, In Presente

Has escuchado que necesitas sentir AMOR para poder despertar y evolucionar.......
Nuestro cuerpo reacciona a las emociones, las dos emociones que siente nuestro cuerpo es AMOR y miedo, todas las demás emociones que creemos sentir derivan de estas dos.

El miedo posee una onda vibratoria muy lenta y de poca frecuencia. En cambio el AMOR posee una onda rápida de alta frecuencia.

Nuestro Mundo vibra, todo el Universo vibra, y esa vibración en nuestro mundo esta aumentando.
El aumento de las vibraciones no es casualidad...... Llego el momento de evolucionar..........
Llego el momento de conocerte, de conocer tus emociones, solo así podrás tener el control sobre ellas.

No reprimas tus emociones, conócelas y aprende a sentir el AMOR......
Nadie dice que no te puedas enojar o sentir miedo, pero que esas emociones no te controlen a vos.

Aprende a respirar, sentir y vivir. Tienes el poder de cambiarlo todo.
No te quedes pensando en el pasado..... No pienses en lo Feliz o infeliz que fuiste.....
Estas en el AHORA, y tu AHORA debe cambiar.
No sientas miedo por lo que pueda o no ocurrir, vive el AHORA y hazlo en función del AMOR.

NO ESTAS SOLO. Tú como muchas otras personas están conociendo lo maravilloso que son.
Aprende de ellos y comparte tus conocimientos con los demás. Pero el principal cambio viene de TI.

CREER, SOÑAR Y VIVIR EN UN MUNDO MEJOR..............
necesita de tu ayuda y de la de los demas.

SOMOS UNO CON TODO LO QUE EXISTE...........
Eres uno con la vida, con el universo y con el AMOR

Tu eres AMOR y eres VIDA, todos los cambios parten primero por vos. "Vive y Ama"
Lo que hoy no pudiste hacer........, con paciencia y voluntad podrás hacerlo mañana.
Piensa siempre que en tu camino hay espinas, pero nada "Imposible" para continuar caminando.

LA ESENCIA DE LA RIQUEZA UNIVERSAL

El pensamiento es lo único que puede cambiar la sustancia original a bienes tangibles. El material de lo que todo está hecho es una sustancia que piensa, y un pensamiento de forma en esta sustancia produce la forma.

La sustancia original se mueve de acuerdo a sus pensamientos; cada forma y proceso que ves en la naturaleza es la visible expresión de un pensamiento en la sustancia original.

Como la sustancia original piensa de una forma, toma esa forma; cómo piensa de una acción, se convierte en esa acción. Esta es la manera en que todas las cosas fueron creadas.

Vivimos en un mundo pensado, parte de un universo pensado. El pensamiento de un universo en movimiento extendido a través de la sustancia sin forma moviéndose de acuerdo a este pensamiento tomo la forma de un sistema planetario y mantiene esa forma.

Manteniendo una idea de un sistema circulante de soles y planetas, toma la forma de estos cuerpos y los mueve de acuerdo a estos pensamientos. Tomando la forma de un árbol de lento crecimiento, se mueve de acuerdo a esto, y produce el árbol, aun y cuando se requieran siglos para hacer el trabajo. En crear, la sustancia original parece moverse de acuerdo a las líneas de acción que ha creado. En otras palabras, el pensamiento de un árbol no causa la formación instantánea del árbol, pero empieza a desencadenar las acciones que producirán un árbol, de acuerdo a las líneas de acción ya establecidas.

Cada pensamiento de una forma, en la sustancia original, causa la creación de la forma, pero bajo las leyes de acción ya establecidas.

El pensamiento de una casa de ciertas características, si fueran impuestas en la sustancia original, puede no causar la formación instantánea de la casa., pero provocara el movimiento de las energías creativas para que produzcan la rápida creación de la casa. Y si no existieran canales de comercio para lograrlo, entonces la casa seria formada de material básico sin esperar para proceso del mundo.
Ningún pensamiento de forma puede ser impuesto en la sustancia original que no cause la creación de la forma.
Una persona es un ser pensante y puede originar pensamiento. Todas las cosas que una persona crea con sus manos primero la tienen que crear en su cabeza. No puede crear algo antes de haberlo pensado.

Hasta ahora, la humanidad ha basado sus esfuerzos completamente al trabajo de sus manos, aplicando mano de obra a los objetos y buscando cambiar o modificar los ya existentes. La humanidad nunca ha tratado de causar la creación de nuevas formas por medio de imponer su pensamiento en la sustancia original.

Cuando una persona tiene una forma en su pensamiento, toma material de las formas de la naturaleza y hace una imagen de la forma que está en su cabeza. La gente, hasta ahora ha hecho poco o no esfuerzo para cooperar con la sustancia sin forma - de trabajar "con el Padre". Un individuo cambia y modifica formas existentes por medio de la labor manual y no le ha puesto atención a la pregunta de si puede producir cosas de la sustancia original por medio de comunicar sus pensamientos a esta.

Nos proponemos probar que él puede hacerlo- probar que cualquier hombre o mujer puede hacerlo - y demostrar cómo. Como primer paso debemos establecer 3 proposiciones fundamentales.

Primero, nos damos cuenta que hay una sustancia original de la cual todas las cosas están hechas.

Todos los objetos son solo diferentes presentaciones de un solo elemento. Todas las cosas encontradas en la naturaleza orgánica o inorgánica son solo diferentes formas, hechas del mismo material. Y este material es una cosa pensante, un pensamiento en esta sustancia crea la forma del pensamiento. Pensamientos, en la sustancia original produce formas. Un ser humano es un centro pensante, capaz de pensamiento original. Si una persona puede comunicar su pensamiento a la sustancia original, el puede causar la creación, o formación, de la cosa en la que piensa. Para sumariar esto:

* Hay una sustancia de la cual todas las cosas están hechas, y que, en su estado original, permea, penetra y llena los espacios del universo.

* Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

* Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y mediante imprimir su pensamiento en la sustancia original, puede causar la creación de la cosa en la que piensa.

Puede preguntarse si puedo probar estas afirmaciones, y sin entrar en detalles puedo responder que lo puedo hacer, por lógica y por experiencia.

Razonando desde el fenómeno de forma y pensamiento. Concluí en una sustancia única original, y razonando mas allá de la sustancia original, llegue a la conclusión del poder de una persona de crear lo que piensa.

Y mediante experimento, comprobé el razonamiento como verdadero. Esta es mi prueba más fuerte.

Si una persona que lee este libro y se hace rica por medio de hacer lo que dice que haga, eso es evidencia a favor de lo que digo, pero si cada persona que hace lo que este libro dice se vuelve rica, entonces esto es una prueba concluyente hasta que alguien realice el proceso y falle. La teoría es verdad hasta que falle, y este proceso no falla, para quien quiera que haga lo que este libro dice que haga.

He dicho que la gente se hace rica haciendo las cosas de cierta manera, y para lograr esto, la gente debe ser apta para pensar de cierta de manera.

La manera de cómo una persona hace las cosas es el resultado directo de la manera en cómo piensa acerca de las cosas.

Para hacer las cosas de la manera en que quieres hacerlas, debes adquirir la habilidad de pensar de la manera que quieres pensar. Este es el primer paso de la ciencia de hacerse rico.

Y pensar lo que tú quieras es un pensamiento verdadero, sin importar las apariencias.

Cada individuo tiene el poder natural de pensar lo que quiera pensar, pero se requiere más esfuerzo para hacer esto que pensar de acuerdo a las apariencias. Pensar de acuerdo a las apariencias es fácil; pensar la verdad sin importar las apariencias es más complicado y requiere más esfuerzo que cualquier otra actividad.

No hay trabajo para el cual más gente rehúse que el del pensamiento constante. Es el trabajo más duro del mundo. Esto es más cierto cuando es contrario a las apariencias.

Cada apariencia en el mundo tiende a producir una forma equivalente en la mente que la observa, y esto solo puede ser prevenido manteniendo un pensamiento de verdad.

Observar las apariencias de pobreza provocara formas similares en tu propia mente, a menos que te aferres a la verdad de que no hay pobreza, solo abundancia.

Pensar en salud en medio de la enfermedad, o pensar en riqueza en medio de las apariencias de pobreza requiere destreza, pero él quien adquiere esta destreza tiene una mente disciplinada. Esa persona conquistara al destino y tendrá lo que desee.

Esta habilidad solo se obtiene al darnos cuenta de la verdad básica de que todas las cosas provienen de una misma sustancia básica de la cual todas están hechas, y de la cual todas las cosas se forman.

Después debemos entender que cada pensamiento en esta sustancia se vuelve la forma, y que una persona puede imprimir sus pensamientos en esa sustancia y lograr que tome la forma y se vuelva algo visible.

Cuando nos damos cuenta de esto perdemos nuestras dudas y miedos, porque sabemos que creamos lo que queremos crear, y convertirnos en lo que queremos ser. Como primer paso para volverse rico debes aceptar los tres principios dados en este capítulo, y para enfatizarlos, los resumo aquí:

Hay una sustancia pensante de la cual todo está hecho, y la cual en su estado original permea, penetra y llena el ínter espacio del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y mediante la impresión de ese pensamiento en la sustancia original, puede causar que las cosas que piensa sean creadas.

Debes dejar a un lado cualquier otro concepto del universo, y debes considerar este pensamiento hasta que este arraigado en tu pensamiento y se haya vuelto un habito.

Lee estas sentencias una y otra vez. Memoriza cada palabra en tu cabeza hasta que creas firmemente en esto. Si una duda aparece hazla a un lado. No escuches argumentos contra esta idea. No vayas a lecturas o grupos donde conceptos contrarios a esto son enseñados.

No leas revistas o libros con una idea diferente. Si no lo entiendes, lo crees y tienes fe en esto tus esfuerzos serán en vano.
No preguntes como es que estas cosas son verdad o especules como es que son verdad. Simplemente acéptalas.

YO TUVE UN ENEMIGO..........

Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía,

Y aunque parezca extraño yo no lo conocía.
Mis planes y mis metas, todo desbarataba,
Mis mejores deseos por el no los lograba;
Un día pude encontrarlo y reclamé su cinismo,
Le destapé la cara y me encontré a mi mismo.

Desde ese día todo se transformó,
Pues aquel enemigo mi amigo se volvió;
Mi antiguo subconsciente que antes interfería,
Después me ayudaba y mis deseos cumplía.
Una vez que mis planes yo a él le confiaba,
Casi sin darme cuenta el solo los lograba.
Y ahora que ya no existe conflicto entre los dos
Puedo llegar a todo, inclusive hasta Dios.

Créalo, sí se puede
Alex Day

Lo que se está manifestando?

La palabra "manifestación" significa hacer algo tangible o fácilmente percibido por los sentidos, especialmente por la vista (esto es de acuerdo al diccionario Merriam-Webster Dictionary). La palabra se puede aplicar de muchas maneras dependiendo del contexto. Para nuestro propósito, que se manifieste se puede aplicar porque queremos materializar nuestros deseos, metas y sueños que sólo tienen sus formas en nuestras mentes.

Esto no le dará el poder de controlar a otras personas porque nadie puede hacer eso. Cada uno de nosotros se le dio libre albedrío y debemos usar esa voluntad de tomar las decisiones adecuadas para que podamos alcanzar nuestro mayor potencial.

Manifestar es una manera de potenciarnos a nosotros. Nos permite tomar las riendas de nuestras vidas en vez de dejarlo a la suerte y el destino. Nos da el poder de transformar nuestros pensamientos en algo que es real y material a nosotros. Si sigues pensando en el dinero, la imagen de un billete de un dólar o un cheque vendrá a tu mente. Tarde o temprano esto se convertirá en una experiencia para usted en su realidad. Usted puede ver un billete de un dólar en una cartelera o escuchar a alguien hablar sobre el dinero.

La manifestación es un don destinado a conceder los deseos, que funcionará en nuestra contra si no hacemos una elección consciente de lo que se va a manifestar. Podemos manifestar incluso algo que no deseamos, manteniendo ese objeto o idea en nuestra mente.

Manifestar es un regalo increíble que ejerce el poder de cumplir nuestros deseos más profundos, así como nuestros mayores temores, a fin de utilizarla de forma inteligente ...

El pensamiento positivo y el pensamiento negativ

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.
Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :

Mi vida es un desastre.
Nada me sale bien.
Esto siempre me pasa a mi.
Ya lo arruine todo.
Nada va a resultar .
Es inútil esforzarse.


Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:

Esta racha de buena suerte durará poco.
La felicidad no es para siempre.
Me gustaría que todo siempre saliera bien, pero es imposible.


En cambio la gente de pensamiento positivo, con metas de triunfar y salir adelante va por la vida con frases muy diferentes:

Todo va a salir bien .
Nada es imposible.
Tengo fe que todo saldrá a mi favor.
La buena suerte siempre me acompaña.
Hay que tener confianza.
Hay que esforzarse.


Y si algo malo les sucede, la gente positiva no se derrota por el contrario su discurso es de esperanza y entonces se dicen:

No hay mal que por bien no venga.
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.
La próxima vez todo va a estar mejor.
Pase lo que pase hay que salir adelante.


Gente negativa ve los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino,creadores continuos de su propia película.
Si acaso estas en el grupo de aquellos que todavía no practican el pensamiento positivo, no te apenes, no te deprimas, empieza ahora, trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo e inmediatamente veras la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones, en tu vida.

LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION

UNA DE LAS TECNICAS MAS EFICACES PARA SUPERAR NUESTRAS TARAS, LOGRAR UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y EN GENERAL DESARROLLAR NUESTRA MENTE ES, SIN DUDA, LA AUTOSUGESTION.
LAMENTABLEMENTE EN NUESTROS TIEMPOS, SE USA CADA VEZ MENOS, Y PARA LA GRAN MAYORIA REPRESENTA UN TEMA DESCONOCIDO AL QUE EVADEN COMO SI SE TRATARA DE UN FENOMENO EXTRAÑO.


LA GLOBALIZACION Y EL RUIDO EXTERNO EN LA INTERRELACION HUMANA EN EL MUNDO ACTUAL, NO PERMITE AL HOMBRE DE HOY EL ESTIMULO SUFICIENTE POR ENCONTRAR HERRAMIENTAS EN POS DE UNA SOLUCION A MUCHOS DE SUS PROBLEMAS DESDE LOS EXISTENCIALES HASTA INCLUSO LOS MENOS RELEVANTES.

EL TEMA ES MUY POCO TRATADO EN LOS CENTROS DE ESTUDIO, Y ME PREGUNTO SI NO SERA PORQUE EXISTE LA OSCURA IDEA DE DEJAR EL SISTEMA ACTUAL DE COSAS EN SU SITIO DE MANERA QUE EL SER HUMANO DE HOY SEA SIEMPRE DEPENDIENTE DE AGENTES EXTERNOS A LA SOLUCION DE SUS CONFLICTOS. ESO LO DIGO PORQUE ESTA CLARO QUE LA AUTOSUGESTION PERMITIRIA A LA PERSONA LOGRAR UNA INDEPENDENCIA MENTAL QUE INCIDIRIA EN SU SALUD FISICA Y MENTAL, RAZON POR LA CUAL DICHA PERSONA NO NECESITARIA RECURRIR A MEDICOS, PSICOLOGOS, SOCIOLOGOS O FILOSOFOS PARA ENTENDER LO QUE PASA A SU ALREDEDOR , Y MAS AUN SE ENCARGARIA POR SI MISMA DE BUSCAR LA SOLUCION A SU PROBLEMAS.

EL SISTEMA ACTUAL DE PENSAMIENTOS DE DEPENDENCIA Y CONSUMISMO EN EL MUNDO ENTRA EN CONTRAPOSICION CON UNA MENTE QUE BUSQUE POR SI MISMA SU EVOLUCION Y DESARROLLO. ME PARECE QUE ESA AFIRMACION ES UN HECHO OBJETIVO MUY DIFICIL DE REFUTAR.

"La Autosugestión nos permite explorar el gran poder encubierto por el subconsciente. Para ello se requiere una alimentación espiritual del mismo con pensamientos creadores que fijados en su conjunto con insistencia, sin prisa pero sin pausa van a permitir que broten espontáneamente las alternativas de prosperidad, de éxito y de solución a los problemas.

La Autosugestión es una alternativa más óptima que la Hipnosis, esta última depende de la acción de un médico que accede al subconsciente del enfermo mediante sugestiones positivas. ¿Pero acaso no es cierto que esas sugestiones del médico lo que hacen es estimular la propia capacidad de sugestión del paciente?

Es decir, el médico sólo esta siendo un medio para que el paciente se cure por si solo mediante órdenes propias al subconsciente. De lo dicho, se desprende que la hipnosis ya no sería necesaria, si la persona se siente en capacidad y le estimula el hecho de lograr mejoría en su vida. Claro la hipnosis puede ser prescindible salvo en casos extremos donde el tiempo de espera no sea posible por alguna dolencia que deje al paciente en una crisis al borde del abismo.

Al margen de lo anterior, es mejor que las personas tengan consigo el arma de la Autosugestión para recurrir a ella en defensa de su bienestar físico y mental. Además que una persona sepa realmente autosugestionarse le da una independencia que sin duda le va a servir para obtener mayor confianza en si mismo.

Es bueno recordar que todo nuestro entorno tiene que ver con sugestiones, de hecho a diario, las recibimos y desde que nacemos- los padres, las escuelas, las universidades, los medios de comunicación, etc., etc., etc. En estos tiempos se hace cada vez más difícil lograr la independencia mental porque muchas veces la TV,el Internet y demás medios nos saturan, no nos dan espacio para pensar en nuestro fuero interno, no nos permiten entrar en el silencio que es el camino para escuchar a nuestra alma y además que somos negligentes al no hacer algo por evitar la enorme cantidad de información nociva que entra a nuestro subconsciente como sugestiones externas.

Claro, es cierto también que las sugestiones externas entran a la mayoría de las personas, y éstas si apenas las perciben, otras son más conscientes de ellas e intentan hacer algo, pero la fuerza de voluntad muchas veces no es suficiente.

La alternativa de solución en nuestras vidas es la sugestión interna hecha por nosotros mismos o sea la Autosugestión. No hay otra forma de lograr esto, sino siendo constantes- perseverar, perseverar, y perseverar- en aseveraciones que estimulen, que motiven al desarrollo mental, al crecimiento espiritual, y también en aseveraciones que contrarresten y neutralicen sugestiones indeseables y perjudiciales por parte de agentes externos.

Lo ideal es que cada persona sea capaz de crear sus propias pensamientos o frases que deberían ser grabadas en la mente, al inicio de la misma forma en la que uno se graba un número telefónico o una dirección, y luego grabarla como si fueran ordenes tácitas que se den al subconsciente.

Cada caso requeriría de “ordenes” específicas según las necesidades propias. En general, podríamos dar algunos ejemplos: “cada día que pasa crezco más y más”, “igual seguiré avanzando, los errores son parte del proceso”, “perseveraré, perseveraré y aparecerá la fe”, “una vez que tenga fe, los milagros aparecerán”, “mi mente es mi mayor riqueza, con ella lo puedo todo”, “puedo conseguir, hasta lo inimaginable”, “no existen límites, mi deseo ardiente lo haré realidad”

En situaciones específicas, la autosugestión funciona, y muy bien- cuando en determinadas circunstancias uno siente temor, o es susceptible a algo, una adecuada “orden” hace recordar a la mente lo perjudicial o inútil de un sentimiento, y entonces se produce de inmediato una acción que nos estimula a cambiar la emoción negativa por un sentimiento positivo. En este punto aclaremos que aun cuando algunos autores entienden que no se debe “ordenar” sino “sugerir dócilmente” al subconsciente la ideas positivas, lo importante es que al introducir la información en él, provoquemos un autoconvencimiento de la inutilidad de los pensamientos negativos, así como el beneficio que nos va a representar asimilar las ideas de alegría, optimismo, confianza, seguridad, bondad y todo lo que sea positivo
para uno.

Es necesario que uno desarrolle un mecanismo en su mente, algo que sea de la propia cosecha de uno, y que sea como una alarma que suena dentro del cerebro que nos esta avisando que el enemigo en forma de emociones negativas pretende entrar. De esa manera, acostumbraremos a nuestra mente consciente y subconsciente a una autodisciplina que permitirá adquirir la confianza, seguridad y armonía que queremos en la vida.

Además aprender a autosugestionarse, es aprender a quererse a si mismo, estimúlece pensando en todas las cosas que puede alcanzar, en todo lo que puede sucederle"

Yo diría: “Si usted va en plano ascendente hacia sus sueños, resbalará por momentos, pero si su meta es la cima, y no la ha perdido de vista, allí llegará”

F: mentefilosofica

Sugestión y Sugestionabilidad

Para comprender mejor que es la sugestión, debemos saber que ante todo es: "una forma de comunicación en respuesta a un estímulo". Nuestro cuerpo y nuestra mente interactúan neurofisiológicamente. Por medio de los sentidos percibimos el mundo que nos rodea, y a través de ellos, comunicamos al cerebro la información recibida, este a su vez, reacciona en respuesta a esa información, de forma consciente o inconsciente. Por ejemplo; recordamos un lugar, por el perfume de una flor, o por el sabor de un queso, por una melodía, etc.


Durante las veinticuatro horas del día, estamos recibiendo sugestiones, de las más diversas. Los medios de comunicación por ejemplo; invaden nuestro subconsciente, con mensajes de publicidad, opiniones, información, parcial e imparcial. En todos estos casos existe el mensaje sugestivo. La educación utiliza una forma de sugestión, por repetición. La sugestión está implícita en la intención de quienes escribieron los libros de texto. Tenemos también probadas muestras, como durante algún período de la vida de un país, el libro de texto tiene el color del gobierno que lo escribe. Los padres son un factor influyente en la sugestión de los hijos cuando son pequeños. La frase más común que oímos de niños es: No hagas esto, no hagas lo otro, por que te hará daño etc. una sugestión como esta puede ser negativa para un futuro en la vida del niño, ya que en la adolescencia o en su mayoría de la edad puede acarrear miedos y dolencias imaginarios, consecuencia de padres sobre protectores. Otras sugestiones positivas, seguramente favorecen el desarrollo del niño.

Pero también existe otra manera de sugestión, que es aquella que nos la practicamos a nosotros mismos. Para el estudio clasificamos dos tipos de auto-sugestión: voluntaria e involuntaria.

Autosugestión involuntaria

La auto-sugestión es una sugestión que nace dentro de nuestra mente, motivada por estímulos internos o externos, sensaciones orgánicas, imaginarias o reales. Como dijimos antes la sugestión es una forma de comunicación. En consecuencia la sugestión, está estrechamente ligada a la forma en que transmitimos la información a nuestro cerebro, en función de lo que percibimos de la realidad del mundo exterior o de nuestro interior.

Por ejemplo: si siento una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo o un dolor en el pecho, y soy fumador, tal vez mi comunicación interna me diga, que es momento de dejar de fumar, o de ir al médico. Por que asocio el fumar con el síntoma de preinfarto, obviamente la autosugestión comienza en el mismo momento que me hago la pregunta: ¿Qué me está pasando?. Las respuestas podrán ser muchas, dependerá de estímulos anteriores, recibidos. Si hace un año un amigo fumador murió de infarto, está de más decir que mi autosugestión irá por ese camino, por asociación inconsciente. Puede ser real el síntoma, o no, lo cierto es que se amplificará considerablemente. Y tal vez solo se debía una mala posición al dormir. Esto demuestra que la autosugestión está íntimamente relacionada con información anterior y presente, que es lo mismo decir estímulos anteriores y presentes.

La información recibida durante nuestra infancia, la familia, el medio sociocultural y religioso donde nos educamos, los medios de comunicación, la publicidad, afectan nuestro subconsciente provocando un fenómeno de condicionamiento por auto-sugestión involuntaria, a creer ciertas cosas, modelando nuestra realidad. La auto-sugestión involuntaria, puede ser negativa o positiva. Si es negativa será dañina y podrá crear comportamientos no reflexivos ante diversas situaciones. Si es positiva, será benéfica.

Defino como auto-sugestión involuntaria negativa, cuando el estímulo del subconsciente se produce por intervención del miedo. Veamos estos ejemplos: Si no estudias, perderás tu oportunidad en la vida. La intención del padre es buena, solo que el hijo puede traducir a su mente un mensaje diferente. De acuerdo con el tono de la voz que utilizó su padre, los gestos, el momento, la circunstancia, etc. Esta puede ser una de esas predicciones que se cumplen, por que puede generar tensión, miedo en el subconsciente del hijo, y este en lugar de mejorar, empeora en los estudios. Y si por fin, deja de estudiar, su vida será un total fracaso, por que su padre le predijo que no sería nada en la vida.

¡Oferta válida hasta el 30 de agosto!. El mensaje es inofensivo, para la salud psicológica de la persona, pero tal vez muy negativo para su economía. El potencial cliente, reacciona ante la posible pérdida de la oportunidad, miedo a perder, que indica el plazo límite de la oferta. Pero no toma en cuenta que a esas alturas del mes no dispone de metálico, sin embargo, compra la oferta con tarjeta de crédito. ¿Era imprescindible ese artículo en su hogar?. En el 80 % de los casos no lo era.

El jabón "Limpito" lava más blanco que el jabón X y cuida su ropa protegiendo los colores. Todos conocemos esta burda publicidad, con una señora de clase media baja, que muestra camisas y medias, hablando de forma corriente. ¿Cuál es la intención de esa publicidad? Provocar, la autosugestión por efecto del miedo. Compro jabón "Limpito", por que el jabón X, no dejará blanca mi ropa, además, no cuida ni protege los colores. El potencial cliente no conoce el jabón X, pero ya se sembró la duda. Así la sospecha genera desconfianza, por auto-sugestión.

¡Los gitanos roban niños!. Cuantas veces los padres dicen eso a los niños. Resultado: por autosugestión, el niño cada vez que ve un gitano siente miedo, y ese miedo persiste cuando es adulto.

La autosugestión involuntaria negativa: Puede afectar profundamente al subconsciente. Y con el tiempo genera pensamientos parásitos, acciones fuera del control consciente. El mejor ejemplo lo son las fobias. A través de una autosugestión involuntaria negativa en estado de vigilia, el miedo se implanta en el subconsciente, y aflora ante el menor estímulo.

En terapia el terapeuta, puede utilizar una sugestión involuntaria negativa, con la intención de modificar la conducta, para revertir un mal hábito o un acto compulsivo. Por ejemplo: Cuando te comas las uñas sentirás una sensación de asco y náuseas que no podrás soportar. En este caso el terapeuta utiliza una sugestión negativa, que genera una autosugestión involuntaria negativa en el paciente para modificar un acto no deseado.

No obstante, si una persona decide por medio de auto hipnosis, controlar ese hábito utilizando la misma sugestión anterior. Sería una autosugestión voluntaria negativa. Por que lo hace intencionadamente.

Autosugestión voluntaria

La autosugestión voluntaria, es aquella que nos practicamos intencionadamente. Muchas veces nos repetimos mentalmente alguna frase para sentirnos más seguros ante una situación determinada, o nos damos ánimos cuando estamos jugando algún deporte, o para mejorar nuestra autoestima. La autosugestión voluntaria, es la fuerza generadora de la fe. Todas las oraciones y rezos religiosos, apelan al verbo creer. Creo en... tu serás mi salvación... tengo fe en ti.. . Ayúdame a conseguir... .

"Si yo me digo o pienso algo, repetitivamente durante un tiempo, terminaré creyéndolo y haciéndolo realidad, por esa fuerza increíble llamada sugestión."

Cuando practiquemos las sugestiones voluntarias siempre deben ser, en sentido positivo, una autosugestión voluntaria negativa, no nos dará el resultado deseado, como consecuencia que no procesamos la negación como tal. Si nos autosugestionamos para dejar de fumar, y nos decimos, no fumaré, no debo fumar por que es malo para mi salud, etc. Estaremos perdiendo el tiempo, ya que la mente ordenará fumar y cuando más se proponga no fumar más fumará. E aquí una diferencia, entre las sugestiones que puede dar un terapeuta. Un hipnólogo, puede dar sugestiones negativas, que en la mayoría de los casos, sí conseguirá el resultado deseado

El dialogo Interno

Allí está otra vez—esa voz. Esa voz que es suave frecuentemente y que otras veces grita dentro de su cabeza juzgando todo lo que hace, acusando a usted y a quienes le rodean de todo tipo de imperfecciones generalmente causándole que se deprima. No es un sonido tangible, sin embargo su poder destructivo pareciera tener el peso de potentes decibeles.
También tiene el poder de levantar su ánimo y alegrar su día, en el caso de que usted así lo permita.
Esta “voz” tiene un nombre—se llama diálogo interno. Trate de imaginarla como una cinta que está tocando constantemente en el fondo de sus pensamientos. ¿Qué está tocando su cinta? ¿Está su diálogo interno lleno de mensajes negativos que hacen que usted sienta algunas de las siguientes emociones regularmente?

ansiedad
culpabilidad
inseguridad u odio a sí mismo
amargura
frustración
desesperación

La lista en realidad no tiene fin, ¿verdad? Antes de continuar leyendo, entienda que usted ha sido creado para sentir una amplia gama de emociones, que pudieran ser tanto placenteras como muy incómodas.
Es simplemente una parte de ser humano. Pero ¿se ha preguntado alguna vez si sería posible que experimentara menos sufrimiento y que pudiera conseguir más paz en su vida? Quizá pueda hacerlo.
Siga leyendo para enterarse más acerca del diálogo interno negativo y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué es lo que alimenta la información de la cinta?
Al analizar el origen de su diálogo interno, usted se podría preguntar de dónde vinieron por primera vez algunas ideas tales como pesimismo o perfeccionismo. Esa voz ha sido alimentada a través de los años por:

sus padres o tutores
otros miembros de la familia
las figuras de autoridad en su vida
sus compañeros
los medios de comunicación y su cultura
sus circunstancias particulares, buenas o malas
sus propias reacciones a todo lo anterior

En su libro, Your Body Believes Every Word You Say, Barbara Levine explica que cualquier cosa que se dice a sí mismo sobre usted y su vida, continúa contribuyendo a su formación, inclusive al presente. Después, simplemente para hacer que aun sea más difícil tener pensamientos alegres, esa cinta de diálogo interno está influenciada por:

su estado de ánimo
su salud
sus horas de sueño
su nutrición,
el ejercicio que usted haga, etc.

¿Qué está tocando la cinta en este momento?
¿Está usted listo para ver de cerca su diálogo interno? No trate de cambiarlo, solamente escuche lo que usted se dice a sí mismo durante el día. En ocasiones, es una emoción negativa la que nos ayuda a escuchar esa voz con más facilidad. ¿Se siente ansioso? Vea si está pensando, “¿qué tal si sucede ésto que es tan terrible?” o “yo sé que me va a suceder algo catastrófico.” Es difícil relajarse cuando le acosan este tipo de pensamientos, ¿verdad?

El Dr. David Burns, autor de Feeling Good: The New Mood Therapy, diría que usted está “adivinando”—esperando que se presenten acontecimientos futuros desagradables o incluso desastrosos.

Para descubrir qué mensajes de diálogo interno se ocultan en sus peores momentos y en sus peores estados de ánimo, dedique unos minutos a escribir sus pensamientos cuando se sienta abatido.

Cambio de la cinta
Ahora que ya tiene una idea de su diálogo interno negativo, ¿qué debe hacer al respecto?

Primero, comprenda algo acerca de los pensamientos—suceden. Los pensamientos buenos, los aburridos, los grotescos, etc.; los hay de todo tipo. Lo último que debe añadir a lo que usted se dice a sí mismo “debo tener un control absoluto de cada pensamiento y llegar a ser perfecto emocionalmente.” ¿Por qué no darse cuenta que, solamente porque usted así usted lo crea, no quiere decir que sea cierto?
Los pensamientos están llenos de errores, falsedades, distorsiones y más. Ese es otro aspecto de su naturaleza humana. Un cambio sencillo puede ser aceptar que un estado de ánimo decaído genera pensamientos negativos y que ni el estado de ánimo ni los pensamientos se deben tomar con seriedad. También puede intentar estas sugerencias:

Hable a la voz negativa (en voz alta o en la mente)—¡dígale que se detenga!

Suavice el mensaje—Si piensa en términos extremos como “siempre” o “nunca,” trate de cambiar el mensaje a “algunas veces.”

Aquí hay un ejemplo: cambie el pensamiento, “mi esposo siempre llega tarde” a “mi esposo algunas veces llega tarde.”

Alimente la cinta—Rodéese de personas, libros y ambientes que le levanten el ánimo tanto como le sea posible y pruebe algunos mensajes positivos de vez en cuando tales como “está bien tener defectos” o “tengo tanto para dar gracias.”

Ríase de la voz negativa, si le es posible—imagínese que sus preocupaciones son como un niño malcriado.

Practique relajarse—use técnicas de respiración profunda, estiramientos, baños tibios, lo que relaje su cuerpo y libere la tensión que puede venir con los pensamientos molestos.

Pida una prueba—El psicólogo Robert Miller le pediría que se pregunte, “¿Dónde hay una prueba de que estos pensamientos negativos sean verdaderos?”

Para comenzar
¿Suena todo demasiado complicado y abrumador? Ese es nuevamente su diálogo interno, que le dice “pero no puedo cambiar” o “no tengo remedio y no me podría ver a mí mismo de una manera diferente.”

Recuerde, en primer lugar, descubra qué hay en la cinta. No presione el cambio, acepte solamente que tiene unos cuantos pensamientos de derrota de vez en cuando. Si es que entonces puede aceptar que no son reales todas las creencias negativas que tenga sobre usted y sobre los demás, estará listo para proseguir al siguiente nivel de paz y madurez emocional.

Dígase “¡sí puedo hacerlo!”

¿Si no sabemos lo que queremos, cómo podemos trabajar para conseguirlo?

Antes de un ser humano saber lo que quiere, tiene que saber dónde está. Es fácil saber dónde está. Solo hay que ver los resultados de su vida. Esto será un espejo para ver lo que ha estado pensando y en lo que se ha estado involucrado emocionalmente.

Cuando sabemos donde estamos, tenemos que evaluar si estamos a gusto, felices, y nos gusta el estado en el que nos encontramos. Sea cual sea la respuesta, debemos aceptar, apreciar el estado en el que estamos. En vez de preocuparnos de si no nos gusta donde estamos, tenemos que empezar a pensar donde queremos estar.

Si no lo sabemos, sólo tenemos que mirar hacia dentro y buscar cómo queremos estar. En qué estado nos gustaría estar. Sólo saber eso, es suficiente.

Existen muchas técnicas para empezar a crear estos estados de forma física, así, poco a poco, estos estados se manifiestan como cosas que queremos tener o los propósitos que queremos en la vida.

"Los pensamientos son cosas. Todo es energía. Tus pensamientos son energía. Y todo lo que ves o tocas es una manifestación de energía y algún día fue sólo un pensamiento."

Cuando los pensamientos no están claros en ti, las cosas tampoco nunca están claras. Cuando los programas y paradigmas que se encuentran en tu mente subconsciente guían tu vida o llevan el mando de tu vida y tú no estás consciente de ello, pues acabas no sabiendo ni lo que quieres. Porque hay un desorden en tu mente.

La meditación es una de las herramientas que ayudan a un ser humano a observar los programas y paradigmas que tiene. Puede saber cuáles le sirven y cuáles no. Y poder elegir cuáles necesita y cuáles no.

La meditación nos ayuda a estar en un campo de energía unida. Donde todo la energía esta unida, y, estando allí, es fácil poder observar y ordenar los programas en nuestra mente subconsciente. Es posible poder borrar lo que no necesitamos y empezar a vivir en el presente.

De esta forma podemos tener las cosas más claras y saber o tener noción de quién somos y lo que queremos hacer.

Estando en un estado de paz, quietud, tranquilidad, y percibiendo y liberando un flujo de energía unido, participamos en el universo. Nos convertimos en parte del universo. Somos uno con ello. De esa forma podemos saber el estado en el que queremos permanecer y estar. Sabiendo esto sabremos como queremos que se manifieste en la forma física este estado. Y a través de la energía o poder que fluye dentro y hacia nosotros, vamos a percibir a través de nuestros sentidos lo que queremos.

No debemos preocuparnos por saber lo que queremos, debemos ocuparnos de saber el estado en el que queremos estar. El resto lo dejamos al universo porque es su trabajo. Sólo tenemos que caminar dentro y la sabiduría está allí sólo para nosotros.

Si meditamos, participamos en los cambios y en lo que se ocupa el universo. Así es aun más fácil saber a través de la intuición lo que queremos.

Creencias

Las creencias antiguas que no nos sirven pueden afectar bastante a nuestras vidas hasta llegar a impedirnos conseguir lo que deseamos.

Las creencias construyen nuestra realidad. Es importante analizarlas y elegir cuál nos sirve y cuál no.

Hay que sanar del pasado las que no nos han servido. Desde nuestro nacimiento hemos desarrollado creencias y también hemos recibido inconscientemente algunas otras.

En la vida real cuando nos encontramos confundidos es porque nuestra mente subconsciente conduce nuestras vidas. Tu mente consciente quiere ir por un lado y la subconsciente quiere ir por otro. A veces empezamos a luchar con la mente subconsciente, intentamos hacer cosas para que deje de guiarnos hacia donde no queremos ir, pero nunca lo conseguimos.

Como tu mente consciente quiere algo y, cada vez que pasa algo se activa lo que tu mente no quiere, puedes acabar volviéndote loco o loca, luchando contra esos programas y paradigmas grabados en tu mente subconsciente y no hay manera de cambiarlos ni pararlos una vez que se ponen en marcha.

Cuando quieres hacer algo que te gusta aparece una lucha interna, empiezas a sentir cosas extrañas, miedos, y aparecen personas que te apoyan a que sigas donde no quieres estar. Siempre hay algo que te para y acabas volviendo a la zona de confort y siguiendo con esta vida no deseada.

Todos ellos son programas grabados en tu subconsciente, son paradigmas que hacen que hoy estés viviendo la vida que tienes. Por ellos estás en esa lucha interna diaria, y la mala noticia es que no se puede rechazar estos programas. No se puede cambiar el resultado en que te encuentras ahora. No puedes dejar de escuchar estos programas. Pero la buena noticia es que si puedes elegir la dirección en que quieres ir a partir de ahora. En vez de hacer caso a esos programas grabados en tu mente subconsciente puedes elegir grabar otros programas que te gusten, los que están en armonía con tu visión y propósito.

Tienes que empezar a darte cuenta y observar todo lo que viene de dentro, apreciarlo, hacerte amigo de ello. Observarlo cada día con amor, y llegará un momento en que ESE ALGO que estás detrás de ello, que no está en armonía contigo, se dará a conocer y por fin estarás en paz con ello, dejándote así fluir. Y te encontrarás en un estado de “AHA!!!!” Una realización de una parte de ti que desconocías, y empezarás a ver como todo empieza a fluir como tú querías.


A partir de ese momento ya podemos programar nuestra mente subconsciente.

Esta programación o reordenamiento es muy sencillo, la verdad, no hacen falta tantas cosas.

Lo primero que hay que hacer es ESCUCHAR TUS CREENCIAS INTERNAS.

Segundo, ACEPTARLAS Y APRECIARLAS con entendimiento, que son parte de ti. Cuando notas que algunas cosas te provocan sensaciones extrañas o sensaciones que no son naturales en ti, significa que algo o una parte de tí necesita estar en armonía contigo.

Tercero CUESTIONA TU MENTE SUBCONCIENTE, deja esas preguntas en el aire y relájate. Por ejemplo puedes preguntarte: ¿ES VERDAD QUE SOY ASI? ¿QUE ES LO QUE ME QUIERE DECIR ESTA SENSACION?
Si meditas o visualizas, antes de ejercitar tu visualización o meditación lanza las preguntas y déjalas ir, relájate y sigue tus ejercicios.

Tus creencias son lo que se programó, CUESTIÓNALO TODO.

HABLA con tu mente subconsciente y busca ver lo cierto, lo que hay allí, aceptarlo y apreciarlo. Así se puede cambiar.

De esta forma recibimos poco a poco el entendimiento de cómo hemos llegado donde estamos. Podemos elegir qué programas necesitamos y cuáles no para la dirección que elegimos tomar hasta llegar a nuestro PROPOSITO.

Nuestra mente funciona de 3 maneras:

Lo primero que hacemos es: PROYECTAR. Proyectamos primero lo que creemos que tiene o puede ser la vida. Proyectamos tal como vemos la vida.
Luego lo que hacemos es: MANIFESTAR. Manifestamos dando valor a lo que proyectamos.
Después ya viene la ATRACCIÓN. Empezamos a ver situaciones similares y cosas que nos hacen proyectar y manifestar más todavía.
Si podemos evaluar nuestros RESULTADOS nos damos cuenta que todo lo que nos pasa es un regalo para darnos cuenta de lo que tenemos en nuestra mente subconsciente

Hay que MANIFESTAR con PROPOSITO de VALIDAR aquello que deseamos en realidad. Hay que AFIRMAR lo más profundo, la VALIDACIÓN que hace tu mente. Lo que se manifiesta es lo que validas o lo que das valor, así es lo que atraes.

VALIDAS lo que quieres. Busca algo en ti, algo en lo que tuviste ÉXITO ALGUNA VEZ, VALIDALO, PREGÚNTATE ALGO QUE RAZONE TU PRESENTE. Siempre lanza preguntas y dejarlas ir. Tu mente subconsciente VALIDA lo que hay.

AGRADECE lo bueno que hay en ti, las cosas que te hacen sentir bien o te suben las vibraciones. Obsérvate a ti mismo en posesión de tu propósito y agradece estar ya en posesión de ello. Permanece en el PRESENTE con aquello que deseas en ti ya contigo, quédate con esta vibración siempre. Visualiza lo que deseas, lo que quieres, y piensa en ello como si estuvieras ya en su posesión. Así la VALIDACIÓN aumenta y te conviertes en un IMAN MANIFESTADOR, y no cabe duda de que ATRAERÁS TODO LO QUE DESEAS Y se creará en tu vida.

Pide y se te dará: el arte de saber pedir

Esta es una famosa frase metafísica que sugiere e invita a comprobar si es verdad que, con tan sólo pedir, se nos dará aquello que pedimos. A pesar de que la afirmación suena firme y contundente, es posible que muchos duden de su veracidad, pues nos podemos evitar pensar en esas ocasiones en que hemos solicitado algo con todo nuestro empeño y esto simplemente no se cumplió. ¿Por qué unas cosas se nos dan y otras no? ¿Por qué no todo lo que pedimos se nos cumple? ¿Dónde esta el verdadero secreto de la frase?

Pedir es algo que hemos hecho desde que nacimos, desde pequeños hemos tenido necesidades y hemos solicitado, bajo nuestros recursos, comida, agua, atención, etc. De pequeños, el llanto era una forma de pedir lo que queríamos, y mientras no sabíamos hablar señalábamos las cosas que queríamos para que nos las dieran. Conforme crecimos y aprendimos a hablar, entonces usamos la palabra para pedir lo que queremos.

Ahora que somos adultos, pedir es algo que resulta muy fácil: pedimos favores, cosas, experiencias, etc. El problema esta en que muchas de estas cosas a veces se cumplen y otras veces no. Por otro lado, también nos llegan cosas y situaciones a nuestra vida que parece que “nunca pedimos” y que de pronto ahí están, “aparecen” de la nada, nos llegan deudas, problemas, enfermedades, etc., y, si estamos “de suerte”, nos llegan sorpresas, premios, ofertas y regalos.

El arte de saber pedir
Lo que se nos da parece que no siempre lo pedimos. Y sin embargo así es. Todo lo que tenemos es porque de alguna forma lo hemos solicitado. De alguna forma estamos pidiendo a cada momento cosas a la vida, aunque no lo notemos, con nuestros pensamientos, actitudes, hábitos y palabras, estamos cada día solicitando cosas y experiencias a la vida. Si esto te parece un poco exagerado, basta con que pongas un día atención a tus pensamientos, hábitos y actitudes para que veas cuántos mensajes envías al día.
Muchas veces no somos conscientes de todo lo que pensamos, hacemos y decimos, porque por lo general no nos detenemos a pensar “en largo”, es decir, nuestros pensamientos van muy aprisa y viajan de forma desordenada durante todo el día por nuestra cabeza, así que mientras realizamos un sinfín de actividades, nuestros pensamientos van y vienen sin rumbo ni razón. Por otro lado, tampoco hacemos mucha consciencia de la forma en cómo hablamos, y perdemos de vista los hábitos y actitudes que, con su intención, pasan un mensaje muy interesante a la vida. Pensar en “largo” es atender despacio lo que pensamos.

Saber pedir es algo que no sólo se hace unos minutos al día: se trata de una actitud constante, de un modo de ser, de una forma de vida. Si vas a un restaurante y pides un plato de sopa al mesero, no vas y miras a cada rato en la cocina para ver si este ya esta siendo preparado. Lo pides y esperas, charlas, te desentiendes. Y luego, el plato de sopa ahí está. ¿Qué sucede cuando pides y confías totalmente en que esto llegará? Que esto llega. Tus actitudes, tus palabras, tus pensamientos hablan de que sabes que ese plato que pediste se te servirá pronto.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no te llega lo que pediste? ¿Qué pasa cuando se tarda de más? Bueno, hay muchas razones para que esto ocurra. Por ejemplo, si te llega lo que no quieres, lo más probable es que quizá no pediste con claridad lo que querías, tu mensaje fue difuso. Cuando no llega lo que quieres o se tarda mucho, es posible que no estés confiando en que lo que quieres llegará, o que tu rango de aceptación no sea lo suficientemente grande como para admitir aquello que pides.

Saber pedir es hacer real lo que pediste. Y esto es algo que tiene que ver con cuestiones un tanto profundas. Sin embargo, si deseas afinar tu poder de pedir cosas para que estas lleguen, puedes ir practicando con cosas sencillas y prácticas en tu vida, e ir descubriendo porque a veces te llegan las cosas y porque otras no.

Por ejemplo: un ejercicio muy bueno para comprender este poder es observar lo que sucede cuando le pides a alguien un favor: observa como reacciona la persona, si te “da” lo que le pides o no, y observa, después, como se lo pediste, el modo, y que sentías cuando se lo estabas pidiendo. Haz esto cada vez que pidas algo, y observa cuando esto se te cumple y cuando no.

Cuando no se cumple lo que pediste, es muy importante que te preguntes lo siguiente: ¿Lo estabas pidiendo con desesperación, enfado, con exigencia o arrebato? Porque si es así, entonces no estabas pidiendo sino exigiendo. Y no es lo mismo: “Pide y se te dará”, que “Exige y se te dará”. Hay una diferencia abismal entre una y otra.
La primera solicita. La segunda quiere arrebatar. La primera suigiere con confianza y desapego; la segunda, habla con miedo, tensión y apego. Es muy importante que observes si exiges o “arrebatas” en lugar de pedir, pues así, las cosas nunca llegarán o se te negarán, o vendrán sin armonía ni alegría.
El modo de pedir las cosas es algo muy poderoso, debes procurar que, al pedir, haya un sentimiento de desapego con lo que pides, que sea más bien una propuesta amorosa, debes procurar ser muy amable a quien pides, pero no una amabilidad forzada sino sincera, incluso mezclar un sentimiento de gratitud por la cosa que recibirás anticipadamente.

También es de gran ayuda observar lo que sientes y piensas tu cada vez que alguien de pide algo, ver cuando se “lo cumples” o no, y porque sucede esto. Por ejemplo: si un niño pequeño te pide un cuchillo…. ¿Se lo das? ¿Porque no? La respuesta parece obvia: porque se podría dañar, aún no tiene la madurez para manejar un cuchillo. Si eres alguien sensato, no se lo darás aunque el pequeño llore, grite y pataleé.
Dentro de ti hay una naturaleza muy sabia e inteligente que influencia todo lo que pides y quieres. Tu sabiduria interior sabe lo que te bneneficiará en tu vida y que cosas impediran tu desarrollo tanto espiritual como mental. Es por eso que muchas veces parece que no consigues lo que quieres y pides, aunque llores , grites y pataleés.
Sin embargo, tu voluntad es poderosa, y muchas veces puedes hacer que sucedan cosas aunque estas no sean las más gratas para ti. Por eso es importante, cuando pides, pedir “en armonía para mi y para todo el mundo“.

Así que si en tu vida sientes que no has recibido mucho lo que quieres, es momento de empezar a practicar y comprender este poder que tiene sus profundidades. Sin embargo, si poco a poco comprendes como funciona, y eres persistente en practicar lo antes mencionado, y además, comenzas por agradecer todo lo que llega a tu vida, sabiendo que todo, por muy “bueno o malo que parezca” es un puente importante y necesario para que crezcas en todo sentido, verás que en muy poco tiempo empiezas a atraer a tu vida todo eso que realmente quieres.

En tu vida sólo “aparecerán” aquellas cosas que solicitas ya sea con tus hábitos, palabras y pensamientos. Cuando éstos están integrados, entonces generas un gran poder de atracción. Y entonces, siplemente sucede lo que verdaderamente anhelas.

Ahora mucho se habla de la fuerza de atracción que tiene el pensamiento. Es importante que no pierdas de vista nunca las razones las cuales te llevan a que hagas algo. Siempre observa tus razones pues muchas veces no somos consientes de esto y omitimos la verdadera razón del porque pedimos o queremos algo. En realidad, la mente e suna herramienta fabulosa que te da lo que pides, asi lo ha hecho siempre. Quiza una de las cosas que necesitemos es dominar lo que pensamos y tratar de mantenerlo en mente.

Si la vida es caótica, distante y esta hecha un lio, esto sólo refleja lo caótico, lioso y distantes que están nuestros pensamientos de lo que queremos. Asi que si deseas algo en la vida, además de tener en cuenta lo anterior, deberás aprender a ser muy paciente y a confiar más en que tu mente es la que atrae y atraerá todo lo que tienes y tendrás en tu vida.

Ley del Pensamiento

Sabías que los pensamientos son en sí una fuerza?

Los pensamientos son fuerzas tan reales como la electricidad, la luz, el calor y el agua. Los científicos han comprobado que nuestros pensamientos son tan rápidos como la velocidad de la luz, por lo que nuestros pensamientos viajan a una velocidad de 186,000 millas por segundo o 300,000 Kilòmetros por segundo. En otras palabras, nuestros pensamientos viajan 930,000 veces más rápido que el sonido de nuestra voz.

No hay otra fuerza o poder en el Universo que sea tan rápida como los pensamientos. Los pensamientos son poderosos y un poder no puede actuar sin producir un efecto. Por lo tanto, nuestros pensamientos constantemente están produciendo efectos.

Lo que mantenemos en nuestra mente, inevitablemente toma forma en el mundo exterior. Si deseas tomar control sobre tu vida, primero necesitas ser el dueño de tus pensamientos y tener solo pensamientos positivos. Reemplaza el miedo con coraje. Reemplaza la enfermedad con pensamientos saludables. Reemplaza pensamientos de limitación con pensamientos de abundancia. Cualquier cosa a la que pongamos energìa, crece. Cualquier cosa que pensamos en nuestra mente, se convierte en realidad. Cualquier cosa que esperamos, sucede.
Si tus pensamientos son caóticos y desorganizados, tu vida reflejará eso mismo, dando como resultado dolor y confusión.

Una persona promedio piensa al azar, con pensamientos que vagan por todos los lugares, momento a momento. Una mente promedio tiene control sobre la persona, pero debería ser al contrario. Toma práctica y disciplina ser capaz de pensar ordenadamente y desechar cualquier pensamiento no fructífero.

La ley del Pensamiento es la base para la Ley de la Atracción. En resumen, la Ley del Pensamiento estable que obtendrás lo que estés pensando. Te conviertes en tus pensamientos predominantes. De ahí la importancia de tener pensamientos de salud, de armonía, de paz, de abundancia, de felicidad y de amor.

Desapego, Clave de la felicidad

El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

Buda dijo:
El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?.

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.

¿Y qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz!!!

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente...

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:
"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"

Y si tu apego se refiere a una persona di:
"Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.

Te libero con Amor y me libero con Amor"

Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.

El Amor solo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz.!

¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!.

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras.

¿Qué es tu programación?
Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad.El camino es la visión, agrandar el bien contrario.

Tu cultura:
Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas:
Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Tus creencias:
Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos:
Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo. La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos. El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos:
Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver mas que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos:
Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no, para enjuiciar a la vida.

Como ves:
El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿ porqué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ ? La clave es comprender y tomar conciencia. Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flo res. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarla

Tu mente, tu cultura, tus creencias...

Anthony de Mello las ilustra perfectamente: Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa. "¿De qué está hecho? ", le preguntó. "De dientes de caimán, Señora", respondió la nativa. "¡Ah, ya!. Supongo que los dientes de caimán tendrán para ustedes el mismo valor que para nosotros tienen las perlas... "¡En absoluto!. Una ostra puede abrirla cualquiera."

Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto. Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es mas que una piedra a la que la mente humana ha dado valor. Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean. Y que todo tiene el valor que tu le das...

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí (Anthony de Mello)

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste.

"La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que los separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor".

"La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para si mismos la prisión espiritual..."

Etiquetas: Aqui y Ahora, Conciencia, Desapego, El poder de la mente, Energia, Ley de la atraccion
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter