Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2011

Amor, soledad y relaciones

Utopías y Realidades Universales, el miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:22

Un nuevo enfoque para afrontar con sabiduría las diferentes situaciones de la vida y permanecer siempre centrados en nuestro Ser Interior
“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de relacionarnos amorosamente como seres humanos”.

A lo largo de nuestras vidas vamos atravesando por diferentes situaciones: estar solos, en relación, amores, desamores, rechazo, celos, abandono, amigos que van y vienen, pérdidas de seres queridos, distintos conflictos con los padres, hijos, compañeros de trabajo, etc. Todas estas circunstancias forman parte del proceso natural de la vida, todos hemos de pasar por ello, pero el saber afrontarlas con madurez emocional hará que podamos disfrutar en cada momento de las mismas o entonces sufrir innecesariamente por no saber adaptarnos a ellas.

Hay personas que temen separarse y estar solas, a otras en cambio les resu…

Un Simple Vigilante

En el judaísmo hay una escuela rebelde de misterio que se llama Hassidismo.

Su fundador, Baal Shem, era un ser extraño. A media noche volvía del río. Esa era su rutina, porque en el río, de noche, había una calma y quietud absolutas.
Se solía sentar ahí, sin hacer nada -solamente observando su propio ser; observando al observador.

Esa noche, cuando volvía, pasó por la casa de un hombre rico y el vigilante estaba de pie frente a la puerta. El vigilante estaba intrigado porque cada noche, exactamente a la misma hora, volvía este hombre. Salió y le dijo:

-“Perdone la interrupción, pero ya no puedo contener mi curiosidad. Me persigue la intriga noche y día. ¿A qué se dedica?, ¿Para qué va al río?
Lo seguí muchas veces y no hay nada; lo único que hace es sentarse ahí horas y horas, y después vuelve a media noche.”

Baal Shem le contestó:
-“Ya sé que me seguiste varias veces, porque la noche es tan silenciosa, que pude oír tus pasos. Y sé que todos los días te escondes atrás del port…

La Gratitud

Existe un estado de gracia que es tangible, un estado en el cual no existe sentimiento de conflicto con la vida.
¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud? ...

El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón.
El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente, al valorar a la gente y a las cosas en tu vida.

Es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Puede ser un sentimiento delicado de agradecimiento hacia la naturaleza, el Universo o un Ser Supremo.

La Gratitud, es la virtud por la cual, una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por eso que recibió.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas.
Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas.
Necesitas inclinarte y apreciar todo lo te acompaña y te rodea.
Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido,
pero cuando es genuino trata…

¿TÚ DE QUE ERES ESCLAVO?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya esa mochila que llevas en la espalda en la que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida.
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez.
Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya.
Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, "Depende solo de ti".
¿Qué es lo que te tiene paralizado?,
¿el miedo al rechazo?,
¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto!
A lo único que le debes tener miedo es a …

LA ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

¿Para sobrevivir en este mundo no es esencial el pensamiento?

Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se usa ahora, yo diría que el ochenta o noventa por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino que por su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él es también perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.

¿Por qué habríamos de ser adictos al pensamiento?
Porque usted está identificado con él, lo que significa que usted deriva su sentido de sí mismo del contenido y la actividad de su mente. Porque cree que dejaría de ser si dejara de pensar. Según crece, usted forma una imagen mental de quién es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este ser fantasmal el ego. Consiste en actividad mental y sólo se puede mant…

La Raíz del Sufrimiento

El sufrimiento es un estado de inconsciencia. Somos desgraciados porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo de lo que estamos pensando, de lo que estamos sintiendo... y por eso nos contradecimos continuamente, a cada momento. La acción va en una dirección, el pensamiento en otra, el sentimiento está en otra parte, estamos fragmentados.

Nos vamos haciendo pedazos, cada vez estamos más fragmentados. Eso es el sufrimiento: perdemos integración, perdemos unidad. Perdemos por completo el centro, somos una simple periferia.

Y naturalmente, una vida que no sea armoniosa está condenada a ser miserable, trágica, una carga que hay que llevar como se pueda, un sufrimiento. Lo máximo que uno puede hacer es conseguir que este sufrimiento sea menos doloroso. Y existen mil y una clases de quita dolores.

La gente vive sumida en el sufrimiento. Solo existen dos maneras de salir de él: la primera consiste en convertirse en meditador: alerta, despierto, consciente... y eso es algo muy difíci…

El arte de Perdonar y alejar el Rencor

¿Te sientes ofendido o resentido con alguien? ¿No lo quieres ver ni en pintura? Sentirse enfadado o incluso sentir odio no es algo que esté, a decir verdad, mal o bien, las emociones son sólo una forma de reaccionar ante las experiencias que suceden, uno puede elegir a cada momento como reaccionar hacia alguien o algo, y esta elección mucho tiene que ver con la forma en como vemos la vida.

Sin embargo, sentir constantemente odio, ira o estar recordando cosas que te hacen daño y/o causan dolor ocasiona toda una serie de reacciones negativas y tensiones en tu cuerpo que a la larga se pueden acumular ya sea en tus músculos, articulaciones, venas, etc., provocando a la larga una innumerable lista de enfermedades y malestares de todo tipo.

En realidad, dejar de sentir rencor y dolor tiene una clave muy clara y concreta: deja de tener expectativas. Alejar o disolver resentimientos de tu corazón es dejar de armar ideales con las personas, no necesitas mucho rezo ni preguntarte cada mañana po…

El alma atrae aquello que secretamente alberga

El alma atrae aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme.
Alcanza la cúspide de sus más preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus más impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo. Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son.
Sus antojos, caprichos, y ambiciones se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, sean estos sucios o limpios. La «divinidad que nos da forma» está dentro de nosotros mismos; somos Nosotros Mismos.
El hombre está maniatado sólo por sí mismo. El pensamiento y la acción son los carceleros del destino, ellos nos apresan, si son bajos; ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles. El hombre tarde o temprano se da cuenta que él es el labrador de su propia alma, el responsable de su vida.

También descubre interiormente las leyes del pensamiento y comprende, cada vez con mayor exactitud, que las f…

La Conspiración Espiritual

In Ahora, In Amor, In Causa y Efecto, In Conciencia, In Interior
En la superficie del mundo, en este momento hay guerra y violencia y todo se ve oscuro.
Pero calma y silenciosamente, a un mismo tiempo algo más está ocurriendo en forma subterránea.
Una revolución interior está sucediendo y ciertos individuos están siendo llamados hacia una luz más alta.
Es una revolución silenciosa. Desde adentro. Desde Abajo
Esta es una operación global. Una Conspiración espiritual

Hay células dormidas en cada nación del planeta. No puedes vernos en T.V., no leerás acerca de nosotr@s en los diarios ni nos escucharás en la radio.

No buscamos ninguna gloria No usamos ningún uniforme

Somos de todas formas y tamaños, colores y estilos
La mayoría de nosotr@s trabaja en forma anónima
Trabajamos silenciosamente detrás de la escena en cada país y cultura del mundo
en ciudades pequeñas y grandes, montañas y valles, en granjas y villas, en tribus e islas remotas puedes cruzarte con nosotr@s en la calle y no dar…

Porque es tan importante el AMOR?

La Era de Acuario
In Ahora, In Amor, In Energia, In Felicidad, In Presente

Has escuchado que necesitas sentir AMOR para poder despertar y evolucionar.......
Nuestro cuerpo reacciona a las emociones, las dos emociones que siente nuestro cuerpo es AMOR y miedo, todas las demás emociones que creemos sentir derivan de estas dos.

El miedo posee una onda vibratoria muy lenta y de poca frecuencia. En cambio el AMOR posee una onda rápida de alta frecuencia.

Nuestro Mundo vibra, todo el Universo vibra, y esa vibración en nuestro mundo esta aumentando.
El aumento de las vibraciones no es casualidad...... Llego el momento de evolucionar..........
Llego el momento de conocerte, de conocer tus emociones, solo así podrás tener el control sobre ellas.

No reprimas tus emociones, conócelas y aprende a sentir el AMOR......
Nadie dice que no te puedas enojar o sentir miedo, pero que esas emociones no te controlen a vos.

Aprende a respirar, sentir y vivir. Tienes el poder de cambiarlo todo.
No te quedes …

LA ESENCIA DE LA RIQUEZA UNIVERSAL

El pensamiento es lo único que puede cambiar la sustancia original a bienes tangibles. El material de lo que todo está hecho es una sustancia que piensa, y un pensamiento de forma en esta sustancia produce la forma.

La sustancia original se mueve de acuerdo a sus pensamientos; cada forma y proceso que ves en la naturaleza es la visible expresión de un pensamiento en la sustancia original.

Como la sustancia original piensa de una forma, toma esa forma; cómo piensa de una acción, se convierte en esa acción. Esta es la manera en que todas las cosas fueron creadas.

Vivimos en un mundo pensado, parte de un universo pensado. El pensamiento de un universo en movimiento extendido a través de la sustancia sin forma moviéndose de acuerdo a este pensamiento tomo la forma de un sistema planetario y mantiene esa forma.

Manteniendo una idea de un sistema circulante de soles y planetas, toma la forma de estos cuerpos y los mueve de acuerdo a estos pensamientos. Tomando la forma de un árbol de lento …

YO TUVE UN ENEMIGO..........

Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía,

Y aunque parezca extraño yo no lo conocía.
Mis planes y mis metas, todo desbarataba,
Mis mejores deseos por el no los lograba;
Un día pude encontrarlo y reclamé su cinismo,
Le destapé la cara y me encontré a mi mismo.

Desde ese día todo se transformó,
Pues aquel enemigo mi amigo se volvió;
Mi antiguo subconsciente que antes interfería,
Después me ayudaba y mis deseos cumplía.
Una vez que mis planes yo a él le confiaba,
Casi sin darme cuenta el solo los lograba.
Y ahora que ya no existe conflicto entre los dos
Puedo llegar a todo, inclusive hasta Dios.

Créalo, sí se puede
Alex Day

Lo que se está manifestando?

La palabra "manifestación" significa hacer algo tangible o fácilmente percibido por los sentidos, especialmente por la vista (esto es de acuerdo al diccionario Merriam-Webster Dictionary). La palabra se puede aplicar de muchas maneras dependiendo del contexto. Para nuestro propósito, que se manifieste se puede aplicar porque queremos materializar nuestros deseos, metas y sueños que sólo tienen sus formas en nuestras mentes.

Esto no le dará el poder de controlar a otras personas porque nadie puede hacer eso. Cada uno de nosotros se le dio libre albedrío y debemos usar esa voluntad de tomar las decisiones adecuadas para que podamos alcanzar nuestro mayor potencial.

Manifestar es una manera de potenciarnos a nosotros. Nos permite tomar las riendas de nuestras vidas en vez de dejarlo a la suerte y el destino. Nos da el poder de transformar nuestros pensamientos en algo que es real y material a nosotros. Si sigues pensando en el dinero, la imagen de un billete de un dólar o un c…

El pensamiento positivo y el pensamiento negativ

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.
Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. Frases inútiles como estas a continuación :

Mi vida es un desastre.
Nada me sale bien.
Esto siempre me pasa a mi.
Ya lo arruine todo.
Nada va a resultar .
Es inútil esforzarse.


Aun cuando a la gente negativa le esta yendo bien nunca reciben con positivismo aquello bueno de la vida y terminan diciendo:

Esta racha de buena suerte durará poco.

LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION

UNA DE LAS TECNICAS MAS EFICACES PARA SUPERAR NUESTRAS TARAS, LOGRAR UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y EN GENERAL DESARROLLAR NUESTRA MENTE ES, SIN DUDA, LA AUTOSUGESTION.
LAMENTABLEMENTE EN NUESTROS TIEMPOS, SE USA CADA VEZ MENOS, Y PARA LA GRAN MAYORIA REPRESENTA UN TEMA DESCONOCIDO AL QUE EVADEN COMO SI SE TRATARA DE UN FENOMENO EXTRAÑO.


LA GLOBALIZACION Y EL RUIDO EXTERNO EN LA INTERRELACION HUMANA EN EL MUNDO ACTUAL, NO PERMITE AL HOMBRE DE HOY EL ESTIMULO SUFICIENTE POR ENCONTRAR HERRAMIENTAS EN POS DE UNA SOLUCION A MUCHOS DE SUS PROBLEMAS DESDE LOS EXISTENCIALES HASTA INCLUSO LOS MENOS RELEVANTES.

EL TEMA ES MUY POCO TRATADO EN LOS CENTROS DE ESTUDIO, Y ME PREGUNTO SI NO SERA PORQUE EXISTE LA OSCURA IDEA DE DEJAR EL SISTEMA ACTUAL DE COSAS EN SU SITIO DE MANERA QUE EL SER HUMANO DE HOY SEA SIEMPRE DEPENDIENTE DE AGENTES EXTERNOS A LA SOLUCION DE SUS CONFLICTOS. ESO LO DIGO PORQUE ESTA CLARO QUE LA AUTOSUGESTION PERMITIRIA A LA PERSONA LOGRAR UNA INDEPENDENCIA MENTAL QUE INCIDIRIA EN…

Sugestión y Sugestionabilidad

Para comprender mejor que es la sugestión, debemos saber que ante todo es: "una forma de comunicación en respuesta a un estímulo". Nuestro cuerpo y nuestra mente interactúan neurofisiológicamente. Por medio de los sentidos percibimos el mundo que nos rodea, y a través de ellos, comunicamos al cerebro la información recibida, este a su vez, reacciona en respuesta a esa información, de forma consciente o inconsciente. Por ejemplo; recordamos un lugar, por el perfume de una flor, o por el sabor de un queso, por una melodía, etc.


Durante las veinticuatro horas del día, estamos recibiendo sugestiones, de las más diversas. Los medios de comunicación por ejemplo; invaden nuestro subconsciente, con mensajes de publicidad, opiniones, información, parcial e imparcial. En todos estos casos existe el mensaje sugestivo. La educación utiliza una forma de sugestión, por repetición. La sugestión está implícita en la intención de quienes escribieron los libros de texto. Tenemos también prob…

El dialogo Interno

Allí está otra vez—esa voz. Esa voz que es suave frecuentemente y que otras veces grita dentro de su cabeza juzgando todo lo que hace, acusando a usted y a quienes le rodean de todo tipo de imperfecciones generalmente causándole que se deprima. No es un sonido tangible, sin embargo su poder destructivo pareciera tener el peso de potentes decibeles.
También tiene el poder de levantar su ánimo y alegrar su día, en el caso de que usted así lo permita.
Esta “voz” tiene un nombre—se llama diálogo interno. Trate de imaginarla como una cinta que está tocando constantemente en el fondo de sus pensamientos. ¿Qué está tocando su cinta? ¿Está su diálogo interno lleno de mensajes negativos que hacen que usted sienta algunas de las siguientes emociones regularmente?

ansiedad
culpabilidad
inseguridad u odio a sí mismo
amargura
frustración
desesperación

La lista en realidad no tiene fin, ¿verdad? Antes de continuar leyendo, entienda que usted ha sido creado para sentir una a…

¿Si no sabemos lo que queremos, cómo podemos trabajar para conseguirlo?

Antes de un ser humano saber lo que quiere, tiene que saber dónde está. Es fácil saber dónde está. Solo hay que ver los resultados de su vida. Esto será un espejo para ver lo que ha estado pensando y en lo que se ha estado involucrado emocionalmente.

Cuando sabemos donde estamos, tenemos que evaluar si estamos a gusto, felices, y nos gusta el estado en el que nos encontramos. Sea cual sea la respuesta, debemos aceptar, apreciar el estado en el que estamos. En vez de preocuparnos de si no nos gusta donde estamos, tenemos que empezar a pensar donde queremos estar.

Si no lo sabemos, sólo tenemos que mirar hacia dentro y buscar cómo queremos estar. En qué estado nos gustaría estar. Sólo saber eso, es suficiente.

Existen muchas técnicas para empezar a crear estos estados de forma física, así, poco a poco, estos estados se manifiestan como cosas que queremos tener o los propósitos que queremos en la vida.

"Los pensamientos son cosas. Todo es energía. Tus pensamientos son energía. Y tod…

Creencias

Las creencias antiguas que no nos sirven pueden afectar bastante a nuestras vidas hasta llegar a impedirnos conseguir lo que deseamos.

Las creencias construyen nuestra realidad. Es importante analizarlas y elegir cuál nos sirve y cuál no.

Hay que sanar del pasado las que no nos han servido. Desde nuestro nacimiento hemos desarrollado creencias y también hemos recibido inconscientemente algunas otras.

En la vida real cuando nos encontramos confundidos es porque nuestra mente subconsciente conduce nuestras vidas. Tu mente consciente quiere ir por un lado y la subconsciente quiere ir por otro. A veces empezamos a luchar con la mente subconsciente, intentamos hacer cosas para que deje de guiarnos hacia donde no queremos ir, pero nunca lo conseguimos.

Como tu mente consciente quiere algo y, cada vez que pasa algo se activa lo que tu mente no quiere, puedes acabar volviéndote loco o loca, luchando contra esos programas y paradigmas grabados en tu mente subconsciente y no hay manera de cambi…

Pide y se te dará: el arte de saber pedir

Esta es una famosa frase metafísica que sugiere e invita a comprobar si es verdad que, con tan sólo pedir, se nos dará aquello que pedimos. A pesar de que la afirmación suena firme y contundente, es posible que muchos duden de su veracidad, pues nos podemos evitar pensar en esas ocasiones en que hemos solicitado algo con todo nuestro empeño y esto simplemente no se cumplió. ¿Por qué unas cosas se nos dan y otras no? ¿Por qué no todo lo que pedimos se nos cumple? ¿Dónde esta el verdadero secreto de la frase?

Pedir es algo que hemos hecho desde que nacimos, desde pequeños hemos tenido necesidades y hemos solicitado, bajo nuestros recursos, comida, agua, atención, etc. De pequeños, el llanto era una forma de pedir lo que queríamos, y mientras no sabíamos hablar señalábamos las cosas que queríamos para que nos las dieran. Conforme crecimos y aprendimos a hablar, entonces usamos la palabra para pedir lo que queremos.

Ahora que somos adultos, pedir es algo que resulta muy fácil: pedimos fav…

Ley del Pensamiento

Sabías que los pensamientos son en sí una fuerza?

Los pensamientos son fuerzas tan reales como la electricidad, la luz, el calor y el agua. Los científicos han comprobado que nuestros pensamientos son tan rápidos como la velocidad de la luz, por lo que nuestros pensamientos viajan a una velocidad de 186,000 millas por segundo o 300,000 Kilòmetros por segundo. En otras palabras, nuestros pensamientos viajan 930,000 veces más rápido que el sonido de nuestra voz.

No hay otra fuerza o poder en el Universo que sea tan rápida como los pensamientos. Los pensamientos son poderosos y un poder no puede actuar sin producir un efecto. Por lo tanto, nuestros pensamientos constantemente están produciendo efectos.

Lo que mantenemos en nuestra mente, inevitablemente toma forma en el mundo exterior. Si deseas tomar control sobre tu vida, primero necesitas ser el dueño de tus pensamientos y tener solo pensamientos positivos. Reemplaza el miedo con coraje. Reemplaza la enfermedad con pensamientos saluda…

Desapego, Clave de la felicidad

El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

Buda dijo:
El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situaci…