Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2011

MENSAJE DE SAI BABA SOBRE EL 2012...

El pasado 24 de abril, el Maestro Espiritual SAI BABA abandonó su cuerpo en India.

Antes de marchar nos dejó este escrito sobre el 2012


NAMASTÉ



¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?

Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario. Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012. Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos…

Ten Fe....cree en ti.

Ten fe cuando se cierren todas las puertas delante de ti.

Cuando las noches sean frías y sientas que la soledad te abraza.

Cuando en cada intento por la vida nazca un fracaso.

Cuando te sientas cansado y agotado de este largo camino.

Cuando todos duden de que tú podrás vencer

Cuando seas objeto de burla de alguna persona ignorante

Cuando no encuentres un motivo para vivir.

Ten fe y cree en tí, porque: Si quieres, ganas, pero si crees no poder lo más seguro es que no podrás, si crees que estás perdido, ya perdiste, el poder del ser humano esta en la mente, si crees que eres superior, lo eres.

Tienes que estar seguro de ti, el ser que gana en la vida es aquél que cree poder ganar.Ten fe, cree en tí y vencerás.

Autor desconocido.

.Aveces podemos encontrarnos en un tunel, pero no olvidemos que al final siempre habra una luz para guiarnos.


Alena Mahasiah.

Ayurveda significa "La ciencia de la vida larga y feliz".

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. Literalmente significa "la ciencia de la vida". No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.


Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. En la India existen 134 Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante más de cinco años para obtener el título de médico.


El masaje ayurvédico busca el restablecimiento de la circulación del soplo vital, se practica desnudo o en ropa interior. Se utiliza aceite caliente, normalmente acei…

Enseñanzas Definitivas (El Néctar de la Inmortalidad)

El mensaje que viene a través de la enseñanza alta y clara de Sri Nisargadatta Maharaj es:

Retorne a lo que usted era antes de su supuesto «nacimiento» la emergencia de un cuerpo particular con el que usted se ha identificado tan gustosa y negligentemente.

Sea en esa eternidad, que es un estado de totalidad, aunque su cuerpo
se venga abajo;

un estado de riqueza, aunque usted no tenga ninguna posesión terrenal;

un estado de paz y de quietud imperturbables, aunque el mundo a su alrededor estalle en llamas.

Ese estado antes del nacimiento es ahora, y siempre ahora, debido a que es antes del tiempo mismo, antes de que el tiempo, disfrazado de «devenir», emergiera como el concepto tiránico que gobierna nuestra vida y nos esclaviza.

Es la realidad sin cambio de la que ha brotado todo el cambio, el espacio, el tiempo, la totalidad
del mundo de la experiencia, y todas nuestras queridas ilusiones.


Enseñanzas Definitivas (El Néctar de la Inmortalidad)

El retorno de la divinidad Femenina.....

La energía femenina se presenta como una opción ideal para guiar la oportunidad de una transmutación masiva que tenemos frente a nosotros; su aprovechamiento podría traernos una luminosa evolución o, en el caso contrario, al colapso definitivo de nuestra especie. Transformación acelerada, tenaz desmitificación, y reinvención colectiva, todos estos vívidos patrones que moldean el escenario que hoy compartimos. La creatividad comienza, finalmente, a ganar terreno al conocimiento sistematizado, y no es que esta divina bondad haya muerto en ningún instante a lo largo de nuestra historia, simplemente se trata de que las más influyentes tendencias socioculturales relegaron a este don a escalas poco dignas. La ciencia derroca, casi permanentemente, sus propios pilares, se habla de innovadores conceptos en los campos de la física, la biología, la astronomía, y el resto de las disciplinas que rigen en buena medida nuestro modelo de realidad. ¿Pero es acaso esta esperanzadora transmutación orgá…

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes estás en lo cierto"

EL AMOR CONSCIENTE Y SUS DISTINTOS NIVELES

Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno
Yo saludo a la luz de Dios que está en ti
Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.

"No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, sino seres espirituales viviendo una experiencia humana". Por tanto, permítete equivocarte y aprende de tus errores.

“VIVIMOS TAN DEPRISA QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE DISFRUTAR DE LA VIDA, DE SENTIRLA, DE OLERLA, DE ESCUCHARLA, DE CONTEMPLARLA, DE DEGUSTARLA. HEMOS OLVIDADO VIVIR CON MAGIA. DESDE AQUÍ VAMOS A AYUDARNOS ENTRE TODOS A RECUPERAR LOS SENTIDOS. VAMOS A APRENDER A ACARICIAR LA VIDA, A SENTIR SU AROMA, A ESCUCHAR SU SINFONÍA, A CONTEMPLAR SU BELLEZA Y A DEGUSTAR SUS EXÓTICOS SABORES. OS PROPONGO ASISTIR AL DESPERTAR VUESTROS SENTIDOS DE MANERA CONSCIENTE... ¡APRENDAMOS A VIVIR DE NUEVO CON MAGIA!"

"LEER TE ENRIQUECE. DESPIERTA TU IMAGINACIÓN Y TE ENSEÑA A CREAR..."


Ami, el Niño de las Estrellas
Autobiografía…

La Energia del amor y la COmpasion...

Caracas - Mañana martes 17 de mayo, con la oposición del Sol con la Luna, o sea, el plenilunio, la primera Luna llena del mes de Tauro, tiene lugar una de las festividades más solemnes del budismo: el festival de la Luna de Wesak. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda de la compasión.

Según la tradición esta Luna llena es muy energizante y positiva enviando ondas de compasión y paz al planeta. En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser día feriado y en general es celebrado en todas partes del mundo sin importar las creencias personales pues se trata de una actividad cuyo propósito es unir a toda la humanidad en un gran rayo de amor universal sacando siempre a relucir la mejor parte de cada cual, aquella que no habla de venganzas ni revanchas, de odios ni de racismos, de prejuicios o intolerancias sino de compasión y respeto hacia todo lo que nos rodea.

En la cordillera del Him…

LA RESPONSABILIDAD

Dónde empieza y termina tu responsabilidad

Esto ocurría en Enero de 2008 cuando inicié un trabajo sobre "LOS 12 PORTALES DEL ALMA" en un grupo de Sanación de Medicina Sintergética. Este fue el artículo que escribí a colación del tema que nos ocupaba. El primer portal era el de La Responsabilidad. Como creo que puede ser interesante os pongo el resumen a continuación, es una corazonada, pienso que quizá pueda ayudar a alguien el leerlo.

Así me sentía yo en aquel entonces. En tres años mi vida ha cambiado en muchos aspectos, siempre para mejor.

Cuando leí el artículo del Dr. Jorge Carvajal sobre la Responsabilidad, lo primero que pensé es que yo era una IRRESPONSABLE total y absoluta, pues descubrí que el concepto que yo tenía sobre ser responsable no tiene nada que ver con lo que verdaderamente he aprendido que significa.

Al empezar a trabajar el artículo comencé a sentirme perdida, agobiada, pues sólo sentía que tenía todo lo “malo” que el artículo describía, cada línea que …

Una pequeña lección sobre la Ley del Karma (causa-efecto) y una lección sobre la Ley del Perdón.

PELÍCULA ~" NUESTRO HOGAR ": fue hecha en homenaje al médium brasileño Chico Xavier.

El ser humano puede suicidarse consciente o inconscientemente. La mayor parte de las muertes son un suicidio inconsciente, pero por suerte la muerte no es más que un estadio más para seguir avanzado, pues aquí sólo dejamos el cuerpo que nos fue prestado para realizar nuestra labor.

La esencia de cada SER sigue siendo y nunca deja de SER, esa es la que nos conecta con el todo, porque somos el todo.

Es importante aprender a trabajar la Ley del perdón, perdonar es una liberación, tanto hacia ti mismo como hacia quien se lo brindas. Como todos estamos llenos de culpas, debemos hacer una cura de perdón primero hacia nosotros mismos, y después hacia los demás. Perdonar es liberar con amor. Hay muchas técnicas para poder conseguirlo, en este momento se me ocurren algunas que empleaba Louise L. Hay con sus pacientes utilizando un espejo, donde mirando su propia imagen reflejada debían decir " …

Al recordar, estamos volviendo a aprender lo que ya sabemos.

GROUPS
Danza Naturales
Navanita



¿Quién está mejor calificado para ser uno mismo que no sea usted? Este grupo está apoyando a disfrutar y simplemente ser quien eres. Se orienta en el entendimiento de que lo que usted necesita para su propia curación y el crecimiento se encuentra dentro. Se trata de un "ser" en lugar de "hacer" el proceso de la danza, el movimiento, somáticos (experimentando el cuerpo desde el interior), el tacto, la encarnación, yogastretching, la alegría de la experiencia, la alegría de la vida y el silencio.

Cuando te tomas el tiempo durante el día para ponerse en contacto con tu cuerpo se vuelve cada vez más fácil sentirse seguros, aceptados y en casa en su propia piel y en el mundo. Con esto, su comodidad personal y aumentar la seguridad mientras que el miedo y disminuir las molestias. Esto hace que las condiciones para sentirse segura de expresarse de manera creativa y de relacionarse con los demás y su entorno con una percepción más clara y u…

Biografía Rafia Morgan

Desde 1977, Rafia Morgan ha estado profundamente involucrado con el crecimiento espiritual y personal de trabajo y ha estado trabajando como terapeuta y maestro espiritual. Después de graduarse de UC Berkeley en 1971 se reconoció la necesidad de alejarse de la acción social y política y se centran en la meditación y la exploración interior. En 1978 conoció a su maestro espiritual, Osho, y pasó muchos años en su presencia. Tuvo el honor de ser parte de un pequeño grupo de gente que viajó por el mundo con Osho por un año. Durante este tiempo y después trabajó como fotógrafo personal de Osho.

Su obra es una síntesis de muchos años de práctica espiritual y terapéutica y se caracteriza por su entusiasmo, el amor compasivo de la gente, el humor, el conocimiento de la personalidad y la esencia, así como su formación en la resolución de trauma.

Tiene formación en muchos enfoques terapéuticos que incluyen la integración postural, Bio-Energética, reichiana Personaje de trabajo de análisis y de …

OM SRI SAI RAM

Los peces alimentan a sus crías recién eclosionadas, en un lugar seguro y poco profundo. Después las envían al ancho mar abierto, con sus monstruosos habitantes. Sólo entonces pueden los pequeños sobrevivir con coraje, y crecer sin miedo. Si fueran criados en mar abierto desde el comienzo mismo, con toda seguridad serían devorados. De la misma manera, la práctica de la contemplación en el nombre (nama), la repetición del nombre (japa) y la meditación (dhyana) se deben practicar, en las etapas iniciales, con gran cuidado y siguiendo una rutina establecida, hasta que se llega a ser un experto que contempla constantemente en el nombre, y lo repite con concentración. Repetir el Nombre del Señor es la práctica espiritual más segura, infalible y fácil.

LA GRAN INVOCACION DE KWAN-YIN

Yo soy la Luz del mundo,
yo soy un ser que ha venido de la Luz,
vive en la Luz y crea la Luz.

Adonde quiera que voy,
yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra,
yo soy inspirado por la Voluntad Divina,
yo soy impulsado por la Fuerza Divina
y estoy trabajando en el Plan Divino.

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca
y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía,
y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo,
yo soy parte de una cadena de Amor
y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para la llegada a la tierra,
de los Maestros de la Jerarquía.

Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito,
para recibir las Bendiciones del Altísimo.
Yo soy un emisor de todas esas energías,
que estoy recibiendo para multiplicarlas,
por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Yo soy la palabra que sana, las manos que ay…

EL AMOR - OSHO

Estas tres cosas se tienen que recordar: El amor más menudo, pequeño se llama sexo; es físico... y la forma más refinada del amor es la compasión. El sexo está por debajo del amor; la compasión está por encima del amor. El amor se encuentra justamente en medio.

Hay poca gente que sabe lo que es el amor. El 99% de la gente piensa que la sexualidad es amor. No lo es. La sexualidad es muy animal, tiene ciertamente el potencial de convertirse en amor, pero no es un amor realmente, sólo una potencia.

Si te vuelves atento y consciente, meditativo, entonces el sexo puede transformarse en amor. Y si tu estado meditativo se vuelve total, absoluto, el
amor puede transformarse en compasión.

El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.

Buda ha definido la compasión como "amor más meditación".

Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo s…

El Amor y el Ego Hablan Diferentes Idiomas

Dios Dijo:

¿Qué los motiva, amados? En la mayor parte, ¿qué es lo que los motiva? ¿El ego o el amor? ¿El miedo o el amor? ¿La ira o el amor? El amor es el amor y, sin embargo, también es sabiduría. ¿Acaso no es sabio amar? El amor es ilimitado. El ego es bastante limitado. Con el ego, ustedes tienen el fuerte deseo de colocarse en la luz brillante. Con el amor, les importa la luz que brilla más allá de su propia esfera. Es curioso; sin el ego, ustedes se aman más y lo que integran como ustedes mismos, tienen un alcance más amplio. Con el amor, ustedes también son todos los demás en el mundo.

Ustedes no son culpables de nada; sin embargo, son responsables.

El sentimiento de culpa es una especie de guiso a punto. El sentido de responsabilidad se levanta y se mueve. La responsabilidad no se chupa el dedo. La diferencia entre el sentimiento de culpa y el sentido de responsabilidad es enorme. Olviden la culpa. Asuman la responsabilidad.

La responsabilidad no se cría, sino toma acción. La r…

Cruzando las fronteras de la mente, desconectándose del colectivo humano.

Publicadas por KAI

La mente es una parte fundamental para el Ser, es el motor creativo de la vida y la experiencia, es la fuente de todas y cada una de las cosas que existen, pues Dios también posee mente, Dios es mente, ese es su aspecto masculino, es el principio creador. Sin embargo, en este planeta que ha permanecido tras el manto de la dualidad, la mente puede ser una barrera que nos impida experimentar la plenitud del Ser. En la tierra la mayoría de las personas viven siendo únicamente mente, creando únicamente desde la mente, alimentados por las ideas y los conceptos que provienen del colectivo humano y no del corazón. Creando de esa forma realidades que no desean, pues las crean en base al temor y no al amor, siguiendo los patrones que les son impuestos, viviendo presas de una creación que no desean durante años, ignorando que tienen el poder para transfórmalo todo.

Veámoslo de esta forma: Dios crea la vida comenzando con un concepto, una idea proveniente de su mente, manifies…

SERIE DESARRAGAINDO CREENCIAS

Escazes y Abundancia Divina
Publicadas por KAI

La abundancia es un rio infinito que fluye y fluye, jamás se detiene, jamás merma. Es nuestra mente y pensamiento la que se aleja de ese fluyo y nos conduce a la escasez y falta de abundancia.


A lo largo de la historia, se ha cimentado en el subconsciente humano, la creencia de que, la espiritualidad es un sinónimo de pobreza y sacrificio. Que, para ser espiritual es necesario desprenderse de todo y tomar votos de pobreza, que es derivado de la humildad que podremos alcanzar la iluminación.


No les parece eso sumamente contradictorio?


La iluminación es el concepto divino en el cual, nuestra mente se ha desprendido de toda atadura, permitiéndonos encontrarnos de frente con nuestra divinidad y el recuerdo de lo que realmente somos: DIOS. Por ende, si somos Dios, acaso dios vive en la pobreza y la escasez?

La voluntad de Dios para nosotros es que estemos alineados al flujo infinito de vida universal, ese flujo es abundancia pura, pues contien…

Las relaciones de la nueva energía y La Familia de Luz

Publicadas por KAI

En este tiempo, sincronizándonos con el Sol Centro Galáctico y el Corazón de la Tierra, ya hemos transformado nuestra consciencia o estamos en el camino hacia ello. Cada uno de nosotros viviendo su proceso en Orden divino y de acuerdo a sus propias necesidades del Alma. Se puede decir, que la nueva energía esta aquí y solamente depende de nosotros sintonizarnos a ella o no. Ya no estamos esperando nada, nos hemos movido hacia otro espacio dimensional y las cosas realmente están cambiando desde el interior. Ese cambio, será impulsado hacia afuera a través del corazón y conllevara la transformación de nuestra realidad.

En el ahora, es común para muchos de Nosotros de pronto sentirnos como extraños en nuestra vieja realidad. Los vínculos con la familia de sangre se disuelven, o de pronto, nos encontramos sintiéndonos como unos extraños dentro del núcleo familiar. O incluso, perdiendo interés en nuestros habituales trabajos, sin ganas de hacer nada y solo SER. Esto, pu…

Las Fases de la Encarnación

Por Lauren C. Gorgo

“Entendemos que la tentación de recurrir a sus viejas costumbres puede ser muy fuerte a veces, y que al resistirse a esas fuerzas inferiores, o más bien, desprenderse de ellas, están actualizando plenamente la plantilla divina en su interior para convertirse en el maestro de mundos que ya son. Por esa fortaleza interior, y por su disposición a ejercerla, estamos más que encantados.” -Siete Hermanas de las Pléyades

La Hora de la Verdad

Faltando sólo 9 días para que termine mayo, y mientras somos lentamente absorbidos por otro famoso sándwich de eclipses (Eclipse Solar el 1/6, Eclipse Lunar el 15/6, seguido de otro Eclipse Solar el 1/7), estamos oficialmente en lo que yo llamaría, la hora de la verdad. Hay esa familiar sensación maníaca de “tanto que hacer, tan poco tiempo/energía” rodeándonos, además de algunos sentimientos encontrados que están surgiendo acerca de hacia dónde realmente nos está llevando este viaje y de qué se ha tratado realmente esta tormenta de …

La Leyenda de Wesak

Buda, Cristo y todos los Maestros meditan y sirven en Unidad

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak;
ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible,
particularmente en este momento."
Maestro Djwhal Khul

wesak-gr

El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.
Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas …