Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2011

No te pongas trabas

Cuando nos fijemos una meta cualquiera que esta sea esta lo primero que debemos hacer es ser concreto, e ir al grano para que la energía no se disperse en el proceso y así no desviarnos en la meta que nos hallamos fijado.

Las trabas que se imponen a menos que sean de causa mayor que se escapen de nuestros deseos se deben solucionar conscientemente con calma porque siempre hay solución y el desespero solo contribuye a atrasar. Las trabas mentales son más difíciles porque solo depende de nosotros y no de factores externos, iguales que las trabas emocionales y solo nosotros tenemos la capacidad para resolverlas porque son internas, por miedos, temores que se han ido acumulando y sobre todo si no hemos podido resolver situaciones anteriores. Las trabas son obstáculos que se han podido originar hasta por la educación familiar , si nacemos en una familia temerosa que le teme a los cambios , a metas que piensan que son incansables ese patrón se queda en nosotros formando miedos en el subcons…

PRECIPITACIÓN EN SIETE PASOS

Es posible que tengas algún sueño que no se te ha realizado, un deseo que nunca se te ha cumplido o una aspiración muy grande en el corazón. Si eso que anhelas es bueno, constructivo, beneficioso para ti y para toda la humanidad, es posible que logres Precipitarlo y manifestarlo en tu mundo. Pero para eso es preciso cumplir con una técnica, que es La Precipitación en siete pasos.

Eso que sueñas tener algún día, no solamente pueden ser cosas materiales, como un trabajo, una mejora salarial, un automóvil, un apartamento o una pareja. También es posible que sean cosas más sutiles, como el desenvolvimiento de una virtud, el desarrollo de una cualidad, la formación de un grupo de estudios de crecimiento espiritual, liberarte de un defecto o algo por el estilo.

Precipitar es traer a la manifestación algo desde la Sustancia Cósmica Universal de Dios.

PRIMER PASO: VOLUNTAD
Existe algo llamado la Ideación Divina, que es la Mente de Dios, donde están los "Arquetipos" de todo lo que…

Cambiando la vida o el rumbo

En la vida tenemos que aprender muchas veces a rectificar. Rectificar es de sabio y nos ayudara a tomar nuevamente el rumbo y en otros casos cambiar nuestra vida para hacerla mejor, y sentirnos feliz.

Debemos analizar o examinar a conciencia y saber cuándo hay que echar marcha atrás, o cambiar el rumbo en la orientación que hasta el momento llevamos, no pensar que no hay tiempo para cambiar o nacimos así no es inteligente .

La idea es que dentro del proceso de madurar, vamos rectificando, lo que nos hace daño, lo que no hemos hecho bien y cambiar el rumbo de nuestras acciones y todo cambio puede ser sutil si lo meditamos y lo diseñamos para una existencia armoniosa. Muchas veces necesitamos cambiar el rumbo, cuanto más nos aferremos a una situación que no tiene remedio, más doloroso nos será solucionarlo.

En la mente de Dios no existe el tiempo, tal como lo medimos los humanos. Por lo tanto, analiza que si tienes problemas ahora, es ahora cuando debes cambiar. Tu vida, tus éxitos y fr…

"SABER RECIBIR SERA UNA LEY "

Posiblemente es más importante saber recibir que dar. Es un ciclo que se repite estamos en un constante movimiento de aprendizaje, todas las personas que llegan a tu vida son maestros que nos dejan una enseñanza, recibimos de ellas afectos, cariño, y amor es una reciprocidad porque ellos también con nosotros se enriquecen , otras dejan tristezas, maltratos y maldad pero también son maestros para nosotros.

Recibir adecuadamente es difícil para muchas personas , incluso personas generosas abierta a dar, y no conjugan la ley porque es una ley recibir es la polaridad el polo opuesto de dar. Dar y recibir no es más que la ley de causa y efecto . Recibir y dar es una energía que se mueve para nosotros en el universo, por ley divina y por derecho de conciencia. Cuando damos algo debemos estimular a quien lo recibe , no debemos incurrir en el error de dar algo porque la persona tiene cara de carencia, de pobreza, cara de miseria, debemos estimularlo para que se desprenda de esa idea y no siga…

Un libro, Yoganusasanam Atha. "Ahora la instrucción de yoga comienza"

Cuando la enseñanza del Yoga Sutras en el pasado, siempre me salta esta primera línea para llegar a la segunda estrofa más jugosa.

traducción de El sutra primera - "Ahora la instrucción de yoga comienza" - es tan simple que se lee como una página de título. A lo sumo, es un prólogo de base que establece el escenario. Me recuerda el coro que comienza Romeo y Julieta, cuyas coplas seco dar ningún indicio de las dagas, el fuego de patas corceles al galope, y el negro ceja noches de amor que han de seguir.

Al igual que una buena obra de Shakespeare, los sutras revelan verdades profundas de nuestra conducta humana. Pero a diferencia de Shakespeare, estos versos no son tan medido. Piense en ellos como la cartilla del yoga - el ABC, en realidad, de una filosofía que dice que es miles de años de. Sutra se traduce literalmente como "hilo", y muchos de los son los sutras no oraciones con sujetos y verbos, pero las colecciones cree que las palabras hayan sido previamente escr…

Su Majestad el Ajo

Sólo los vampiros se hacen de la vista gorda ante sus beneficios, pues además de ser condimento insustituible, el ajo mejora la circulación, previene ataques cardiacos, reduce el colesterol, da inmunidad contra parásitos y microorganismos y, por si fuera poco, previene el cáncer. Esta planta (Allium Sativum Linnaeus) pertenece a la familia de las liliáceas y su parte comestible es el bulbo, y aunque es nativa de la zona central de Asia, ha conquistado los recetarios de casi todo el orbe; es común encontrar sin fin de salsas, sopas, pescados, mariscos, carnes, vinagretas o platillos exóticos que lo incluyen. En México es también muy utilizado, aunque debemos añadir que en mucho contribuye la Herbolaria, disciplina que aprovecha las propiedades curativas que se le atribuyen. Así, se afirma que es buen agente bactericida que desinfecta y cura heridas (antiséptico), notable antirreumático y tonificador cardiaco, o que es bueno contra tos, asma, anginas, garganta irritada, ronquera, bronqu…

Las propiedades del incienso

El incienso ayurvédico es algo más que un aroma agradable: es medicinal con propiedades curativas y de sanación

El auténtico incienso ayurvédico ha sido hecho a mano en India a base de la mejor selección de flores, hierbas y plantas. Es medicinal y tiene propiedades curativas y de sanación. Además, promueve una salud vibrante, armonía interna y equilibrio personal. Cura los disturbios de la mente, alivia tensiones y purifica la atmósfera, erradicando las influencias negativas.


Ayurveda es la ciencia de la medicina impartida por Sri Dhanvantari, encarnación de Krishna, y es el método más antiguo en la historia de la medicina para el cuidado de la salud y la sanación. Ayurveda significa conocimiento de la vida o longevidad. Provee la llave para la salud y sanación, basado sobre la premisa de que, la mente y el cuerpo están unidos en el nivel de la conciencia. En otras palabras, Ayurveda toma en consideración la conexión intrínsica entre la mente, el cuerpo y el alma; viendo en esta rela…

LOS MIL Y UN USOS DEL INCIENSO

Quemar incienso es básico y necesario en los rituales mágicos, atrae buenas vibraciones y libera de negatividad los lugares donde se usa. Ha sido utilizado místicamente durante miles de años, fueron comunes sus benéficas propiedades entre civilizaciones antiguas como los egipcios y los griegos.

El sutil aroma del incienso agrada a las divinidades celestiales, lo que significa una gran ayuda para la raza humana. Incluso es ampliamente mencionado en la Biblia.
Su función principal es retirar agentes nocivos en el medio ambiente, armonizando así nuestro espacio. Existe una vasta cantidad de inciensos que resultan efectivos para diversos propósitos. También es recomendable preparar un incienso de origen natural, dejando secar los pétalos de las flores y las hojas de algunas hierbas como el romero, la menta, salvia, lavanda, mejorana etc.

Para tener buena suerte en los negocios, es de buen augurio quemar incienso de sándalo todos los días por la mañana. Al cambiar de trabajo o domicilio, …

EL DES-HACIMIENTO DEL EGO

¿Qué es ese algo tan esquivo que siempre estamos buscando pero que nunca encontramos? ¿Es acaso lo que nos haga felices? Realmente, no.

Si lo pensamos, mucho de lo que nos ha traído felicidad en el pasado también nos ha causado dolor mediante su pérdida o cambio. Lo que sea que nos “haga felices” está constantemente bajo amenaza de una posible pérdida o cambio.

Entonces, ¿qué crees que te va a hacer feliz para siempre?

¿Qué imaginas que podría traerte una felicidad permanente que no sea también susceptible a la pérdida o el cambio para después causarte dolor y sufrimiento?.

¿Dinero?, ¿Posesiones?, ¿Relaciones y romances?, ¿Hijos?, ¿Familia?, ¿Un hogar?, ¿Carrera?, ¿Estatus?, ¿Una casa?, ¿Tus valores?, ¿Tus creencias?, ¿Reconocimiento?, ¿Aprobación?, ¿Halagos?, ¿Fama?, ¿Honor? o ¿Gloria?

La pregunta es: ¿qué es eso que deseamos tan profundamente?

Nosotros deseamos profundamente una infinita y absoluta comunión con el Amor mismo. La experiencia que buscamos y que va a saciar nuestra ham…

Declaración de principios

Que quede dicho desde ahora y para siempre. Aquí ni nada ni nadie tiene derecho a coagular.

Podemos ser camaleones sin saberlo, podemos revelar la transparencia que tiene la piel del candor, incluso yo puedo llevarlos a colores que no quieran vestir: No hay pecado en ésto.

Podemos tratar todos de asirnos, pero no lo lograremos jamás, porque aquí nada ni nadie tiene derecho a coagular.

Incluso yo me puedo convertir en hogar, incluso puedes retornar si gustas. Pero antes de partir, guardate de no llevar la confianza de que regresarás al mismo lugar que habitaste. Es decir, no tendría porque serlo, porque aquí nada ni nadie tiene derecho a coagular.

Cuando yo les escriba cartas, sépanse ofendidos si trato de aprehenderlos.

Una vez aprendidas las reglas, podemos jugar.

HOY ES EL DIA QUE DECIDO SANAR MI CORAZON

PROSPERIDAD UNIVERSAL
PENSAMIENTOS PARA SANAR EL CORAZON

Amar la vida incondicionalmente, vivir cada segundo el día de hoy.
Hay que ser felices en el hoy.
Hoy es el día, un día para hacer el bien, para llenarlo de paz, sabiduría y amor.

Si a tu mente llegan recuerdos negativos del pasado, es hora de olvidarlos.

Lo pasado es pasado, sólo debes recordar todas las gracias que Dios derramó sobre ti, las flores que te ofrecieron, las bendiciones que te brindaron.

Es hora de olvidar todas las ingratitudes, las heridas que te hicieron. Es la hora de la paz, del amor, del perdón.

Es posible que hoy encuentres que tus alas se encuentran pesadas para volar.

Pero, mira hacia arriba y adelante. Inténtalo de nuevo, pues para alcanzar altura necesitas mucho entrenamiento y muchos esfuerzos.

Hoy es un día para aprender muchas cosas: a amar, a no hacer caso de las derrotas, a confiar, a no desanimarse, a vivir, a perdonar.

Y este día es para ti, pero al mismo tiempo es de los otros. Siempre que tú v…

Liberación - Declaración Universal

En acto unilateral e inconsulto
declaro hoy la independencia total de mi ser
De aquí en adelante
habitaré en el territorio libre de mi espíritu
y sentaré las bases para la construcción
de la República Separatista de la Existencia Digna
Libre al fin de toda opresión
no importa donde esté ni que nombre lleve
mi lucha y el sentido de mi vida
estarán en la liberación de los niños
la defensa implacable e inflexible de la naturaleza
y todo lo que existe en este mundo maravilloso

Anarquista y amante me declaro
por tanto no obedeceré a nadie
y no pediré ser obedecido
Mi cabeza inclino sólo ante la muerte
y el misterio infinito de la vida

Mi humildad será la del guerrero
nacida del respeto y el asombro ante la creación
ni más ni menos que todo lo que existe
No habrá poder humano que doblegue mis convicciones
y en mi vida no habrá espacio para las concesiones
salvo para aquellas dictadas por el corazón
y escritas con la mano de la ternura

A mis hijos acunaré con mis propios brazos
y cuando esté…

Un Curso De Milagros

Me hara a un lado y dejare que el me muestre el camino.


Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque si sonries mucho mas a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos estan tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que te reconocen en ti a alguien semejante a ellos. No obstante, los que aun no han percibido el camino tambien te reconocerán y creerén que eres como ellos, tal como una vez lo fuiste.

El mundo es una ilusión. Aquellos que eligen venir a el andan buscando un lugar donde poder ser ilusiones y así escapar su propia realidad. Mas cuando se dan cuenta de que su realidad se encuentra incluso aqui, entonces se hacen a un lado y dejan que esta les muestre el camino. Que otra alternativa tienen realmente? Dejar que las ilusiones vayan delante de la verdad es una locura. Mas dejar que las ilusiones se rezaguen detrás de la verdad y que esta se alce como lo que es, es simplemente muestr…

...............tú naciste para amar y no para ser esclava.

♥♥=♥ Jamás permitas que alguien te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava.
Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, ¿por qué sufrir?
Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír...
Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que es la morada del espíritu; entonces, mantenlo apreciado...
Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, así te lo tenga prometido...
Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por alguien que ni se sabe si tiene nombre...
Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti...
Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, el amor es el único que puede hablar más alto...
Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió...
Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un alguien que sólo vive huyendo de ti...
Jamás permitas que los sueños de …

¿Por qué aprender Kundalini Yoga?

Introducción al Kundalini Yoga

Cuando Yogi Bhajan llegó a Los Ángeles a finales de 1960 fue profesor de una manera segura y efectiva para la salud natural y bienestar. Predicando un mensaje de vida libre de drogas y otras formas de conseguir alta, las enseñanzas del yoga kundalini se convirtió en una manera para que cualquier persona la experiencia estados superiores de conciencia.

Kundalini Yoga es una disciplina física y meditativo que combina posturas (asanas), respiración (pranayama), y el canto de mantras. Kundalini se refiere a la energía que permanece inactiva en la base de la columna vertebral. A través de la práctica del yoga, esta energía se eleva y se desplaza hasta la columna vertebral, a través de los chakras, creando una sensación general de bienestar y un mayor sentido de conciencia. La palabra Kundalini literalmente se traduce como "serpiente femenina en espiral."

Tradicionalmente las técnicas de Kundalini se comunicaron sólo de maestro a discípulo y a través…

Transformar El Sufrimiento En Éxtasis

¡Queridos! Te pedimos que pienses en esto. ¿Es tu búsqueda de la iluminación, la de la alegría y el entusiasmo de conectar cada vez más con eso que realmente eres?, o es mas bien una búsqueda para escapar del temor, del dolor y de la angustia del día a día? Te sugerimos que pienses en ello.

Date cuenta, amado, de que no hay escape. Mientras intentas, deshacerte de, vencer a, liberarte de, empujar fuera de ti; o soltar el temor, el dolor y la angustia. Esa energía que gastas para apartar de ti algo, redirigirá hacia ti, aquello de lo que procuras huir. Todo aquello a lo que te resistes persiste totalmente, y todo aquello que invalidas le das poder completamente.

Eres realmente un gran cuerpo de energía electromagnética. Esto significa que cada una de tus aspectos: tu cuerpo físico, tu consciencia, tus pensamientos y creencias y tu ser emocional; están entrelazados para crear un cuerpo de energía que se asemeja a un imán. Esta energía tiene una resonancia, una frecuencia vibratoria, que…

Centros Expirituales Ocultos

Toda Tradición conoce la existencia de ciudades o lugares que de una u otra forma permanecen perdidos u ocultos para los ojos de los profanos. Así es como en nuestro continente han tomado expresión a través de mitos como El DoradoCíbolaTrapalanday la Ciudad de los Césares por sólo mencionar algunos ejemplos.

Esto que aparece como un hecho conocido por todo tipo de personas (para quienes sin embargo sólo se trataría de "leyendas"y no de mitos como en verdad han de entenderse) y que por tanto podemos presenciar como un hecho respecto del cual existe cierto consenso en cuanto a su existencia en forma paralela al mundo ordinario sin embargo parece no conocer de una interpretación respecto del porqué de aquéllo. Es decir si bien el conocimiento profano admite las "leyendas" que hablan acerca de este tipo de lugares no da en cambio respuesta que esclarezca su origen y finalidades.

El conocimiento tradicional puede ayudarnos a revelar algunos aspectos de este enigma.

En p…

El Sufrimiento no Existe

El dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño y si estás dormido no serás capaz de ver los problemas. Pasará la vida por ti sin que tú la vivas. La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas. La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente cuando estás dormido. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Tú pones los problemas. ¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre libre y feliz, sin problemas ni preocupaciones? ¿No te has sentido así? Pues estás dormido. ¿Qué ocurre cuando estás despierto? No cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves todo claro.

Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: “¿Qué te ha proporcionado la iluminación?” Y co…

EJERCICIO PARA DISOLVER EL RESENTIMIENTO

Siéntese tranquilamente con los ojos cerrados, y deje que mente y cuerpo se relajen. Después, imagine que está sentado en un teatro a oscuras, frente a un pequeño escenario. En él ponga a la persona contra quien sienta más resen­timiento; no importa que pertenezca al pasado o al presente, que esté viva o muerta. Cuando la vea con claridad, imagine que a esa persona le suceden cosas buenas, cosas que serían importantes para ella, y véala sonriente y feliz. Mantenga durante unos minutos esta imagen y después deje que se desvanezca. Cuando la persona desaparezca del escena­rio, instálese allí usted mismo. Imagínese que le suceden cosas buenas, véase feliz y sonriente. Dése cuenta de que la abundancia del Universo está al alcance de todos nosotros. El ejercicio anterior, que para algunos será muy difícil de hacer, disuelve las sombrías nubes del resentimiento con que la mayoría de nosotros car­gamos. Cada vez que lo haga, imagínese una per­sona diferente. Practíquelo una vez por día…

Sol / Luna Sunbeam / Moonray

Surya / Chandra


EL SOL o SURYA

Sol y la Luna El Sol se formó hace 4570 mil años y es la estrella en el centro de nuestro sistema solar - nuestro sistema de soporte principal y dador de vida en la Tierra a medida que la órbita de su resplandor de oro en el mandala de tiempo. Nuestro Sol ha sido adorado y reverred desde el comienzo de la humanidad. Nuestros días y las noches se rigen por la presencia y la ausencia de los rayos del sol. La tierra gira sobre su eje a una inclinación de 23.5 que permite a nuestros ciclo de 24 horas del día y la noche. Nuestra rotación y la inclinación del eje terrestre crea las cuatro estaciones bien diferenciadas La órbita de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento celeste que tiene 365,26 días o nuestro año civil, - 3 de enero perihelio (el más cercano al sol), de marzo de 20/21Equinox , Solsticio de Junio 21 / / 22, 4 de julio de Aphelion (más alejado del sol), septiembre Equinoccio de 22/23, y el Solsticio de Diciembre 21/22. Estos días han sido u…

La Joya en el Loto: Mantra Om Mani Mani Padme Hum

Dios te salve!

Vyana El mantra o una oración, Om Mani Padme Hum es uno de los más antiguos y más amplia utiliza mantras budistas en el Tíbet y el mundo. Es el mantra de seis sílabas del Bodhissatva de la compasión, conocido como Avalokiteshvara (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El Dalai Lama se dice que es una encarnación de Avalokiteshvara. El mantra mani es verdaderamente venerado por sus devotos. La recitación de este mantra ayudará a alcanzar la perfección en las 6 prácticas del budismo de la generosidad a la sabiduría. Cualquier persona puede recitar esta oración en cualquier momento. No existe una traducción exacta o simple, pero la siguiente es una interpretación muy estrecha de su energía mística.

"La joya de la conciencia se une con el corazón de la Loto."

El loto es el símbolo de la inmortalidad consciente. Es también el símbolo del mundo de la manifestación. Como las semillas contienen la planta en miniatura, es el microcosmos en el macrocosmos, el pasado,…

El ojo de la India - la pluma del pavo real

La pluma de pavo real es un símbolo de la India y considerado "El Ojo de la India", lo que representa un ojo de buey exóticos en una antigua cultura impregnada en el hinduismo y la espiritualidad. Esta pluma, pero da una idea simple nostalgia de la nobleza pura, la belleza, la elegancia, la espiritualidad, la mística y el orgullo del pueblo y la cultura de esta nación sagrada.

El pavo real macho se pavonea deportes cerca de 150 de las largas plumas "ojos" de la cola. Estas plumas cubierto anualmente durante la muda y se recogen como un componente valioso y sagrado en muchos países del este. Las plumas son largas extensiones de la cola superior de las cubiertas y puede llegar a ser de varios metros de largo, pero se caen cada año, justo después de la temporada de reproducción. Las plumas del pavo real se componen de muchos colores, incluyendo el brillo de la Media Luna azul brillante y verde que le da su calidad iridiscente seductor. El color brillante de la pluma s…

El método de Yoga Vida

Acerca de Vida Yoga NYC

En Yoga Vida hacemos yoga, accesible, asequible, e inclusivo. Estimando su práctica de yoga al día no debe convertirse en una carga financiera, que sirven como un oasis confortable y acogedor, donde puedes conectar tu cuerpo y tu mente a través del movimiento que resuena con usted. No hay juicio, la presión, los ultimátums, ni demandas. Este es el yoga para todos.

El método de Yoga Vida conecta movimientos intencionales con la respiración consciente y tiene un enfoque educativo para mejorar la conciencia corporal y promover la realización de la elección individual. Creemos que el yoga puede tener un impacto profundo en su vida. Nos esforzamos para explicar y presentar el yoga de una manera que le permite ser un pensador independiente para que pueda incorporar lo que se aprende a través de su práctica en su vida diaria, tanto dentro como fuera del estudio.

Yoga puede dar a un conjunto dulce de abdominales y un trasero bien contorneado, pero estos no son más que …