Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2011

La Plegaria de la Serenidad

El autocontrol de Epicteto Dominar el deseo, cumplir con el deber y aprender a pensar con claridad sobre uno mismo y sus relaciones dentro de la gran comunidad de los seres humanos. La Plegaria de la Serenidad: "Concededme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia" 
Epicteto, el influyente filósofo estoico, nació esclavo hacia el año 55 d.C. en Hierápolis, Frigia, en el extremo oriental del Imperio Romano. Sus enseñanzas, una vez liberadas de sus antiguos atavíos culturales, tienen una misteriosa y absoluta vigencia.
En algunos momentos su filosofía se asemeja a lo mejor de la psicología contemporánea. Su pensamiento puede considerarse como una de las raíces primarias de la moderna psicología del autocontrol. Para Epicteto una vida feliz y una vida virtuosa son lo mismo. La felicidad y la plenitud personal son las consecuencias naturales de hacer lo que es correcto…

La ciencia de hacerse rico

Wallace D. Wattles asegura tener la llave de la riqueza, que además, para alegría de muchos, no tiene nada que ver ni con el ahorro ni con la posesión previa de dinero. 
El autor basa su libro en sus estudios a los largo de los años de las razones del éxito profesional y personal y propone un texto de crecimiento personal que desvela lo que, para Wattles, son principios universales con una efectividad demostrada a lo largo de los años.
Así, La ciencia de hacerse rico es un libro “pragmático, no filosófico", tal y como lo define el autor, y que va dirigido a "aquellos que quieren hacerse ricos primero y filosofar después". Se trata de un libro publicado originalmente en el año 1910 y que sirvió de inspiración para otras obras basadas en el éxito personal. Las bases de este éxito y de, por tanto, hacerse rico son el cambio de actitud, la solidaridad, la creatividad y la imaginación.
Tal y como resume el propio Wattles: “Los hombres y mujeres que practiquen las…

Significado de 108 cuentas en una Mala | Swamij.com

Ah, el número cada vez todopoderoso 108 - los poderes auspicioso revelado! Este artículo de Swami Jnaneshvara Bharati ofrece varios significados y las ideas detrás de las 108 cuentas en una mala, y por qué lo que se refiere este número tan alto!
Significado de 108 cuentas en una Mala En una mala, o un conjunto de cuentas mantra de contar, en general hay 108 cuentas, o una fracción de ese número. La pregunta surge a menudo: ¿Por qué hay 108 cuentas en una mala? A continuación se presentan algunas de las muchas razones que se han dado para tener 108 cuentas en una mala, así como algunos otros puntos de interés. Ninguna de estas razones se están promoviendo aquí como más o menos cierto que los demás. Sin embargo, usted puede notar que 108 parece ser algo así como un mapa de carreteras de la realidad en general, y la humana en particular. Independientemente del significado de 108, es importante que si una mala se utiliza para contar los mantras, el mantra que recordar, con sincer…

¿Cuál es su idea respecto al Tantra?

Imagen
- Tantra significa exactamente prácticas sexuales, pero esa palabra tiene un significado algo distinto en la India, por ejemplo. Sin embargo, de una manera o de otra intuimos, aunque sea de un modo confuso, que esta energía es demasiado potente.
Todos los sistemas espirituales que conocemos utilizan como materia prima la energía sexual, y el Tantra es una rama de desarrollo espiritual, que también se desarrolló en la India, y que utiliza como todos la energía sexual. También tiene un punto de vista peculiar: en vez de utilizar reglas morales, represiones, como ocurre en otros sistemas, el Tantra es como una rebelión, es expresión, otro camino alternativo para trabajar con la energía sexual de una manera mucho más abierta.
La energía sexual tiene una característica muy peculiar: tiene la capacidad de multiplicarse. Cuando es estimulada, al mismo tiempo se ve multiplicada en poder, en potencia. Es como agua helada, tiene un cierto poder, si se la pone en una olla a presi…

Sentir o practicar el Tantra

Imagen
Independientemente de si deseas buscar en centros, grupos o cursos sobre el tema, mi consejo es que busques en tu interior, busques con la persona que amas, y juntos exploréis con la energía.

El Tantra en si mismo es una forma de ver la vida, al igual que ocurre con el Zen.




Bien es cierto que la palabra Tantra se ha enfocado casi siempre especialmente en el tema de la sexualidad. Más allá de la superficialidad que se le quiere dar a esta palabra o concepto, la práctica del tantra puede dar y ayudar a tener experiencias gratificantes a nivel personal y de pareja, ya sea a nivel físico como energético con su propio ser.

Al contrario de lo que ocurre en algunas religiones como la católica en la que se excluye la práctica del sexo si no es con fines de reproducción, y se le da una imagen de algo oscuro y malo, el Tantra ve la sexualidad como una manera más de conocerse a si mismo y a la persona con la que lo practicamos.

Sentir o prácticar el Tántra no tiene porqué ser con una …

Etimológicamente, Tantra

Imagen
Etimológicamente, Tantra significa
tejido para la expansión de la conciencia,  y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, actitud y enfoque maravillado de la vida.  Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, (atma),  en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema, (atman).  Hay dos formas de vivir, o estamos conectados a la vida, positivos,  en conexión con el universo, la naturaleza y la Tierra y, por ende,  el amor y la visión luminosa de la vida, o por el contrario vivir como víctimas,  solitarios, desconectados de la vida, peleando con las vivencias en vez de aprender.  O se vive conectado o no. Si estás conectado, tendrás la sensación que todo sucede con la mano invisible de algo que está en todo momento apoyando para que evolucionemos.  Si no conectas tu energía de vida a la Vida, tendrás problemas,  desconexión y sentimiento de separación.  El Tantra es hoy día un camino pragmático y accesible…

Proceso de ascensión de onda de éxtasis en el tantra

Imagen
La energía sexual.


Durante las etapas preliminares del acto sexual, tanto el lingam como el yoni se expanden, acumulándose una tensión sexual que aguarda ser liberada a través del orgasmo. Cuanto más suaves y lentos los movimientos amorosos, más intensas las sensaciones de placer.
Para que los clímax sexuales se acumulen ha de existir un alto grado de cooperación entre el hombre y la mujer. El hombre debe esforzarse por controlar su propio clímax, mientras que mantiene la experiencia de tensión y placer y lleva a su preciosa compañera hacia la sima del orgasmo.

Por su parte la mujer se entregará a la progresiva llegada del clímax sin ninguna inhibición, provocando de manera consciente las contracciones de su yoni y de todo su cuerpo, normalmente involuntarias a medida que se acerca el clímax y centrado toda su atención en lograr una completa satisfacción física.

Cabalgando sobre la Ola del Placer suscitada convenientemente por su compañera, el hombre se retiene mientras la…

Historia de la Diosa Abundantia.

Imagen
Abundantia (La Diosa de la Abundancia)

Es la Diosa Romana de la Abundancia, prosperidad y fortuna. Su atributo es una cornucopia ("cuerno de la abundancia" con el que ella distribuye el grano y el dinero. Después de la ocupación romana de Francia, se ha mantenido en el folklore Francés como Lady Hobunde.
La Diosa Abundantia (Abundancia es una Diosa Romana, que personifica la prosperidad y la buena fortuna. Después el Griego Demeter la modelo, siendo ahora Abundantia prácticamente idéntica con Copia y Annona y Diosas Similares. En las monedas de los emperadores romanos posteriores ella esta frecuentemente representada apuntando una cornucopia, en el cual ella sacude sus regalos, así al mismo tiempo indicando la liberalidad del emperador o emperatriz. Ella puede ser comparada con Domina Abundia ( Habone la Dama de Notre Dame d’Aboundance), cuales nombres aparece en los poemas de la Edad Media , una Hada caritativa, que llevaba la abundancia a aquellos que ella …

"¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A TU CUERPO?"

Imagen
DE: WINSTANCIA STONE


La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos
tiene que primero ser observada a través del lente
de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra.
Y todavía más allá, debemos comprender que todas las cosas
fueron creadas en Unidad con un eslabón de interconexión
entre las partes de Dios y los distintos niveles,
desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y universos.
No podemos considerar la transición cuántica, que está ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuenta los efectos y reverberaciones de la creación completa.
De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra pregunta en una forma diferente: ¡Por Dios!… ¿qué está pasando con nuestro Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local?… Hace algunos años, un maestro espiritual dijo:"Cuando recoges un grano de arena, estás literalmente cambiando la estructura molecular de todo el universo"…
Yo comprendí entonces, que todas las cosas están ligadas, sin …

La Culpa

Imagen
Quien no ha sentido culpa en la vida, pues es parte de nuestro proceso de aprendizaje vive con nosotros los 365 días del año, ninguno estamos excepto de haberla sentido alguna vez porque inconscientemente o consciente hemos actuado de mala manera de palabras y hecho con una persona, las hemos herido y ha sufrido por nuestras acciones.
Nuestras acciones pueden ser de palabras cuando atacamos a una persona sin piedad, y la llevamos al aislamiento total, cuando pre_ juzgamos a una persona sin conocerla y nos llevamos por terceros, cuando no somos honestos, responsables con nuestras decisiones y creamos situaciones dolorosas sin importar el daño que causamos, yo aun pienso que no hay personas que actúen con alevosía y ventaja sobre otro ser , no me cabe en la cabeza porque fuimos creado con mucho amor, o me lo niego a pesar de mis 25 años en la terapias sobre la conducta del hombre, porque es negar que el Padre existe, pero la culpa es un sentimiento que origina el arrepenti…

Es nuestro derecho de nacimiento y también nuestro deber. Ser felices.

Imagen
¿Aprendes por lo Positivo o por lo Negativo?


Hola, soy Laura Foletto.  ¿Aprendes por lo Positivo o por lo Negativo?
El proceso de encarnación es sumamente largo y variado.  Desde el punto de energía pura que somos cuando estamos indiferenciados en Dios/Diosa, es complejo asimilar la variedad de posibilidades y limitaciones que entraña la materia.  Pasamos por muchos estados hasta llegar a los niveles de dimensiones superiores, cuando comprendemos las múltiples cualidades de la Luz y la infinita fecundidad de la Creación.
Para circunscribirnos a lo que nos está sucediendo en este estrato dimensional, observamos dos principios, el Positivo y el Negativo, la Dualidad.  Como tendemos a movernos en la moralidad, asignamos aspectos de Bueno y Malo a estas polaridades y así perdemos de vista la profundidad que implican.  Nos quedamos congelados en lo que está bien y lo que está mal, en la bondad y la malignidad, lo correcto y lo incorrecto en lugar de evaluar desde e…

NO QUIERO SUFRIR

Imagen
Nadie quiere sufrir, todos en cierto modo huimos del sufrimiento, de las calamidades, de los problemas pero son parte de la vida, muchas personas piensan que los persiguen que están al doblar de la esquina pero no analizamos que son consecuencias de nuestras acciones y de nuestras decisiones, pero también hay factores fortuitos que se van agregando.
Situaciones difíciles , caminos que a veces tomamos por creer que son los adecuados pero analicemos :
1.- Las calamidades son circunstancias que se apegan y que no sabemos cómo eliminarlas porque nos hundimos en un proceso de caos, no ascendemos sobre la situación ; otras tantas nos advierten del peligro pero hacemos caso omiso por testarudos, orgullosos, soberbios, por creer que son los amos de la verdad absoluta pues no somos infalibles hay un grado de imperfección aun, por lo cual debemos modificar hábitos y conducta para estar en consonancia con la esencia de ser único e ir construyendo una mejor cálida de vida.
2.-Los pr…

LA INDUSTRIA DE LA SOLEDAD

Imagen
Solos en un mundo superpoblado.




Juan Miguel Zunzunegui

Hace decenas de miles de años, cuando el hombre vagaba solitario por el mundo, destinado a la inminente extinción en vista de sus desventajas comparativas con el resto de los animales, su cerebro avanzado le hizo tomar la única decisión sensata posible: unirse en sociedad. Así, juntos, lograron los humanos lo que nadie más sería capaz de hacer, un progreso más allá de la imaginación. Desde el fuego y la rueda hasta los biochips y la nanotecnología, todo lo que el hombre tiene lo ha conseguido gracias a vivir en comunidad, a conocerse unos a otros.
Paradójicamente, vivir en sociedad hizo sobrevivir al ser humano, las sociedades crecieron, el hombre dejó el campo, construyó las ciudades y creo con ellos las comunidades más grandes que nunca habían existido: las grandes metrópolis de millones de habitantes. Sin estos conglomerados urbanos gran parte de las comodidades de las que gozamos serían imposibles…, incluso se han d…