Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011

¿Qué es EL COLOR COMUNICA?

Imagen
Nosotros comunicamos cuando nos vestimos de un color por la imagen personal que proyectamos y por la energía que irradiamos con ese matiz…
Una marca, una imagen visual comunica también por el color de su isologotipo, plasma su diferenciación; las Topbrands comunican color, de hecho se llevan el Top of Mind el rojo de Coca-Cola, Marlboro y Ferrari; el azul de IBM (The BIG BLUE), Nivea y Pepsi; el negro en las marcas de lujo…
Una ambientación de un espacio interior transmite sensaciones y emociones por su color…
Un mismo objeto atrae a ciertas personas por ser de un color determinado que de otro. El color comunica formas, sabores, sonidos…
Una flor comunica por su aroma y por su color…
Todo comunica: EL COLOR COMUNICA!

¿Qué es EL COLOR COMUNICA?“EL COLOR COMUNICA” es un concepto de mi autoría… es mi teoría del color!

Mi especialización es el COLOR en el campo comunicacional, en las marcas y branding; estudio e investigo estos temas desde mi primera carrera, Diseño de Interiores.
C…

Para abrir la mente: Todo es posible!

Imagen
Todos los días aprendemos y podemos enseñar algo. Sólo depende de cuan positivos seamos en la vida y de nuestra  actitud.
Hoy me paso algo maravilloso y lo quiero compartir…
Un amigo me dijo que él no podía hacer “algo”. Pués bien… le respondí que si podía. Yo puedo, él puede… Todos podemos!
Y decidí contarle algo que sabía, porque alguna vez me lo enseñaron y lo aprendí.

Si observamos en algún circo, de esos pocos que aún quedan dando vueltas por el mundo, vemos que al elefante, siendo que es una enorme bestia de tamaño, peso y fuerza descomunal, capaz de arrasar y destrozar una aldea entera, lo tienen agarrado simplemente con una cadena a su pata, mediante una estaca clavada en el suelo.

¿Cómo puede ser que una animal que pesa aproximadamente unos 11.000 kilos, no pueda romper una cadena y arrancar una minúscula estaca clavada apenas unos centímetros en el suelo?

No hay ningún misterio…
“El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca desde que era muy pequeño”…

No te dejes abatir por los problemas.

Haz como los pájaros: comienza el día cantando. La música es alimento para el espíritu.Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo. La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma. Ríete de las cosas buenas que te suceden. Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas. Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian. ¿Cuál de ellos vas a escoger?Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará más fuerza.
Lee cosas positivas.Lee buenos libros, lee poesía, porque la…

Meditación en la Luz

Imagen
Indicaciones para su práctica
Siéntate con la columna erguida, los ojos cerrados, y comienza a respirar lenta y profundamente por la nariz, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. Siente en su abdomen el movimiento del aire.
Piensa en cada parte de su cuerpo, una a una, y vaya relajándolas conscientemente comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza.
Luego, concéntrate en el punto que se encuentra entre tus ojos, el entrecejo, y allí visualiza una luz. Si no logras visualizar la luz facilmente, puedes ayudarte con una vela. Mira fijamente la luz de la vela encendida, y luego al cerrar los ojos, la imagen de la luz quedará allí.
Comienza por llevar esta luz hacia el centro de tu cabeza, ilumina tu mente para que tus pensamientos sean siempre puros y bellos.
Lleva la luz hacia tus oídos para siempre escuchar lo bueno, luego llévala a tus ojos y piensa en ver siempre solo lo bueno en las personas, en las situaciones, en la vida.
Lleva ahora esta luz a tu boca, par…

Es una aventura – Sai Baba

El Cuerpo Humano, tan lleno de destrezas, tan capaz de las mayores aventuras, es un don de Dios para cada uno de ustedes. Debe ser usado como una balsa sobre la cual pueden cruzar este siempre agitado mar de los cambios que yace entre el nacimiento y la muerte, la esclavitud y la liberación. Despierten a este deber primordial mientras sus facultades físicas y mentales son agudas; despierten mientras su poder de discernimiento está vivo. No pospongan la botadura de la balsa, pues pronto ya no servirá. Puede llegar a estar agobiada por la enfermedad de manera que toda su atención tendrá que ser dedicada a su mantenimiento. ¡Piensen en la incomparable alegría que surgirá dentro de ustedes cuando se vayan acercando a la ribera de la Liberación ! Naveguen seguros en las agitadas aguas de los cambios. Sean un testigo, no anhelen el fruto de la acción, dejen la consecuencia de todos los actos a la voluntad de Dios: él es el hacedor; ustedes no son sino el instrumento. Persigan …

Sai Baba nos explica el karma

Imagen
El karma (acción) es el aliento mismo de un humano. Como sea el karma, será el resultado.
Uno debe mantener una buena salud, no solo física sino también mental. Los pensamientos y resoluciones también deben ser sanos.
Nadie puede escaparle a las consecuencias del karma. Un ser humano lleva a cabo malos karmas, alberga malos pensamientos y, por último, se enfrenta a malos resultados. Por otro lado, quien alberga buenos pensamientos y emprende buenos karmas, disfrutará de buenos resultados. No es posible conseguir buenos resultados realizando malas acciones. Habiendo plantado un retoño de lima, ¿podrán obtener un fruto de mango? Al plantar un retoño de mango, ¿podrán obtener una lima?”
Uno deberá examinar a cada paso si se está comportando como un ser humano o un animal. Cuando recurren a malos actos, el resultado de las malas acciones les llega desde sí mismos.
Los seres humanos deben tomar conciencia de que han nacido sólo para emprender buenas acciones. Las palabras “ser hum…

El poder sanador de la risa

Imagen
Cuando de chico leí que una carcajada bien sonora, salida del alma, movilizaba más la energía en el cuerpo que una serie de intensas actividades deportivas o aeróbicas, me quedé impactado por la potencia sanadora de la risa. Con el tiempo accedí a explicaciones científicas sobre como el organismo moviliza sus recursos infinitos de recuperación, cuando el humor se instala y las emociones provocadoras se distienden ante la risa benéfica. Las endorfinas, hormonas de la dicha, se despliegan en el campo de nuestro cuerpo, cuando la distensión y el placer se conectan con el humor, con esa puerta de acceso a la libertad del Ser, que comienza cuando uno en lugar de juzgar, directamente ríe.
Más aún si esa risa se autorefiere, es decir si aprendemos antes que nada a reírnos de nosotros mismos, el efecto es explosivo, de polaridad positiva.
Podemos pasar de un dicho gauchesco con su proverbial sabiduría: “El que se ríe, los mal es aleja”, a una profunda reflex…

No desperdicien el dinero, tiempo, alimento y energía

Es debido a su devoción y fervor que ustedes han recorrido todo el camino hasta llegar aquí. Deben hacer pleno uso de su estadía para realizar su meta. No piensen sólo en las semanas o meses que pasan aquí. Lo que importa es cómo usan su estadía. Swami los juzga a ustedes no por la cantidad sino por la calidad. Hasta qué nivel se han transformado ustedes y han avanzado, espiritualmente, es todo lo que importa. ¿Qué tan lejos han ido en el abandonar sus viejas formas y prácticas? Puede ser más barato vivir en Puttaparti que en su propio país, pero esto no significa que deben gastar el dinero como les plazca. El mal uso del dinero es perverso. No malgasten el alimento. El alimento es Dios. No malgasten el tiempo, porque tiempo desperdiciado es vida desperdiciada. No malgasten la energía. La energía se desperdicia en charla vana y en vagabundeos sin sentido.
Yo sé cuán profunda es su devoción. No la disipen dedicándose a actividades impropias e indecoros…

QUERIDA FAMILIA SAI

OM SRI SAI RAM  Luego de tres fantásticos programas realizados por devotos sobre Maharashtra en la ocasión de Ekadasi, (Fiesta dedicada al Señor Vishnú, tal lo hemos explicado en un e-mail anterior), fue el turno de los devotos de LATINOAMERICA de tocar el corazón de Swami. El grupo consistía de unos doscientos miembros (200) quienes habían estando practicando ciertas canciones en Español muy rigurosamente y finalmente el día llegó. Durante su práctica, Swami les hizo pasar muchos tests… Muchos no estaban seguros si el programa tendría  lugar o no. No se sabía nada y el día de partida del grupo se acercaba.. y se acercaba. Pero este grupo en particular, es realmente muy afortunado… Swami les hizo vivir el verdadero sentido de la materialización del VIBHUTHI que ÉL realiza.
Sucedió que, un devoto de España, que hacía parte del grupo, murió. El tenía 68 años y mientras estaban practicando con el coro, el sufrió un ataque al corazón y fue llevado rápidame…

¿Quién es Sathya Sai Baba?

Imagen
Tag: Sai Baba Es una aventura – Sai Baba El Cuerpo Humano, tan lleno de destrezas, tan capaz de las mayores aventuras, es un don de Dios para cada uno de ustedes. Debe ser usado como una balsa sobre la cual pueden cruzar este siempre agitado mar de los cambios que yace entre el nacimiento y la muerte, la esclavitud y la liberación. Despierten a este deber primordial mientras sus facultades físicas y mentales son agudas; despierten mientras su poder de discernimiento está vivo. No pospongan la botadura de la balsa, pues pronto ya no servirá. Puede llegar a estar agobiada por la enfermedad de manera que toda su atención tendrá que ser dedicada a su mantenimiento. ¡Piensen en la incomparable alegría que surgirá dentro de ustedes cuando se vayan acercando a la ribera de la Liberación ! Naveguen seguros en las agitadas aguas de los cambios. Sean un testigo, no anhelen el fruto de la acción, dejen la consecuencia de todos los actos a la voluntad de Dios: él es el hacedor; ustedes…

PERDONEMOS PARA SANAR YA MISMO

Imagen
Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.  Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.
Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:
-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demu…

Alkimistadh Escritor Sueños

EN BUSCA DEL SER
Laura era una chica que se sentía vacía y estancada en su vida. Laura había oído
hablar de un gran maestro espiritual que ayudaba a los demás a encontrar su
camino en la vida .Así que un día decidió ir a ver al gran maestro ,su casa estaba
en el campo rodeada de un bosque de pinos y arboles frutales. Laura llamo a la
puerta del maestro y un hombre mayor con una gran sonrisa la recibió .Este la
invito a pasar,el hombre era el gran maestro de la armonía ,así se le conocía en
aquel lugar .Laura lo miro a los ojos y sintió una gran paz .El maestro pregunto a
Laura porque estaba allí -Laura le explico que tenia una vida vacía y se sentía
estancada y quería que el la ayudara a encontrar su camino. El maestro guardo
silencio un gran rato y después le dijo a Laura que lo siguiera. La llevo a una
gran habitación en el que solo había una enorme escalera y al fondo una puerta
de madera. El maestro miro a Laura y le dijo -detrás de esa puerta que esta al
final de la escalera esta …

MAESTRO SAINT GERMAIN ¡¡LA VIDA SIMPLIFICADA AUMENTA LA LUZ !!!

Imagen
Mis Gentiles :
Cuando se encaminan resueltamente hacia el desarrollo de Sus Seres Esenciales, muchas veces frenan este sublime desenvolvimiento por los obstáculos con los cuales se ven enfrentados, las incomprensiones y mofas de las que hacen alardes aquellos que aún duermen cubiertos con el vapor de sus mismos ensueños “. Más cuando ven aunque sólo unos instantes la Luz de la Presencia Una, la mirada sublime de alguien que haya realizado algún aspecto de esa Luz en su vivir cotidiano, se sienten intensamente atraídos a magnificarla y sostenerla en ustedes mismos,, ¡¡Y ESA ES UNA DE LAS MÁS SAGRADAS LEYES, LA LEY DE RECIPROCIDAD¡¡¡

El ser de la Humanidad o Ser-Humano, ha aprendido a seguir y copiar aquellas cosas aplicables a el mismo muchas veces sin hacer diferencias respecto a que también encausadas o sustentadas pudieran estar, simplemente siguen aquel impulso “magnético” y actúan en forma sugestiva generalmente en forma grupal.. Aquella es una de las manifestaciones …

Tomaré Decisiones Dirigidas Por Dios

Imagen
Es impresionante encontrar  líderes que están  simplemente tomando decisiones por salir de la crisis.  Por años he participado de reuniones en mesas directivas y es impresionante la cantidad de decisiones que he visto tomar sin la menor evaluación.
Líderes han sido movidos como piezas de ajedrez simplemente por solucionar en forma rápida una crisis, sin ir a la raíz. Luego el fruto que se ha recogido ha sido doloroso o triste.
Dios no nos puso para tomar simplemente decisiones. Cuando existe el discernimiento estas son las decisiones que se toman:
1.- Decisiones delegadas. Se delega el trabajo en las personas con las capacidades para ese evento o crisis.
2.- Decisiones respaldadas por buen testimonio. El buen testimonio  importante aún para un trabajo sencillo como servir las mesas en el Libro de Hechos 6.
3.- Decisiones llenas del Espíritu Santo. Estos líderes pensaron en gente llena del Espíritu Santo. Cuando hay discernimiento la llenura no es  una opción, sino una dec…

De un plano a otro…

Imagen
"Los peces, los insectos y todos los animales, cuando son
perseguidos, huyen y saben dónde esconderse: en un agujero bajo
tierra, en una grieta de la roca, en un matorral, tras una
corteza, bajo una hoja… Los pájaros, a su vez, huyen volando.
Respecto a los humanos, según los peligros que les amenazan,
tratan de refugiarse en una cueva, sobre un tejado, en un árbol,
en el agua… Pero los humanos no sólo corren peligros físicos; en
el plano psíquico también están amenazados, y allí también deben
saber protegerse.
Cuando somos perseguidos por entidades maléficas del plano
astral, debemos inmediatamente buscar refugio en otro plano. Los
espíritus no tienen acceso a todos los planos, fueron creados
para vivir y actuar en una región determinada de la cual no
tienen posibilidad de cruzar las fronteras. Las entidades del
plano astral no pueden pues perseguirnos por todas partes; si
somos capaces de elevarnos hasta el plano mental, y…

Ataques Psíquicos

Imagen
Todos estamos sujetos a un sinfín de impresiones desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y, mientras dormimos una serie de pensamientos y emociones positivos vienen a nosotros a partir de las provechosas actuaciones reciprocas con los demás, así como los pensamientos, palabras, y sueños de familiares, amigos o seres queridos que se encuentran lejos de nosotros. Pero también existen sentimientos menos propicios, capaces de invadir nuestro subconsciente despierto o la mente dormida que puede tratarse de algo deliberadamente negativo que se nos dirige hacia nosotros con energías negativas .

Hay personas que nos pueden atacar por ese sentimiento negativo y egoísta que es la “ envidia“ porque nos consideran que tenemos más económicamente, tenemos un buen empleo , unos buenos hijos, o le parezca que nuestra pareja es más deseable que la suya (y que no la merecemos), por otra parte algunas personas con la que coincidimos en el trabajo, en la casa o en nuestras relacion…

St. Germain: Estén Firmes, Estén alerta

Imagen
Amados Trabajadores de la Luz, 

Vengo a agradecerles a todos por mantener el fuego sagrado de la transmutación y de la transformación constante a través de su trabajo en el plano de la Tierra. Estamos a punto de conseguir enormes cambios internos, que se producen dentro de los corazones y las mentes de la humanidad. Mientras esto sucede sean conscientes de que también habrá un montón de limpieza produciéndose al interior de sus Seres en todos los niveles, como ya ha sucedido con los que han Despertado. Les pedimos que practiquen la paciencia, la bondad amorosa y envíen su energía sanadora a aquellos que necesitan ver.
Su presencia como anclas en las áreas que residen es de inestimable valor para las personas y comunidades que les rodean y les pedimos que se sigan tomando el tiempo necesario para anclar la mayor Luz Cósmica en el núcleo cristalino cada día para que la estabilidad se mantenga. Los cambios que están ocurriendo, sucederán rápidamente, pero con intensidad …

Soy lo que hago o lo que soy - Diálogos del Alma,

Imagen
por Sergio Sinay
A continuación publicamos una de las consultas dirigidas a Sergio Sinay en su columna semanal "Diálogos del Alma" del Diario La Nación:

Señor sinay: siempre me pregunté por qué elegí la carrera de Contadora Pública y no encontraba respuesta que me diera paz. Hoy, volviendo de Sierra de la Ventana, un hermoso lugar que inició mi despertar después de la pérdida de mi único hermano hace ya 13 años, sentí algo distinto. Siempre creí que cuando describimos o contamos algo utilizamos palabras relacionadas con nuestro trabajo (por ejemplo, en mi caso, costo, beneficio o amortizo) y me encontré con que quizá la carrera elegida es la que mejor justificaba mi lugar en el mundo de acuerdo con mi ego, y de ahí mis malestares.
                             Adriana Martinez

¿Qué trabajo estamos destinados a hacer en la vida? ¿En qué tarea nuestra alma se alimentará y expresará, en cuál aportaremos al todo del que somos parte? ¿Cuál labor nos dará paz e integridad,…

¿POR QUE TE AMO TAN PROFUNDAMENTE?

Imagen
de Armando Yosoyvos
Publico una y otra ves esta nota!! Porque creo que el que la entiende? Entenderá el propósito de su verdadera existencia.,  si después de leerla, no se ama sus propios  procesos y el de los demás? Es por que no ha entendido!!
Cuando lo entiendas? Solo te quedara AMARTE, AMAR y ya nada mas podrás juzgar, lo entenderás todooooooo.
Regocíjate con esta bella lectura, siente este mensaje que les llega de lo mas profundo de tu ser divino., los amo mis seres divinos, expresiones infinitas de mi ser., cumplan con sus destinos de amor que es el destino de dios.
Porque lo que tú eres, también lo soy yo. Todo lo que eres en el espectro de tu ser, yo soy, pues yo soy el espectro desde el cual contemplas y creas tus ilusiones. El Yo Soy que yo soy, es amor que trasciende la expresión común aquí, ya que no tiene condiciones ni obligaciones. Yo te amo simplemente por lo que eres, porque quien tú eres, cualquiera que sea tu expresión, es el Padre que yo amo tan prof…

Las 30 Reglas para seducir

1.- Habla, no te cortes. 
No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor. 
2.- Sentido del Humor Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo. 
3.- Autoconfianza  Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo. 
"Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche. 
4.- Tiempos muertos  Para una seducción en punto muerto, pero que ya promete, recuerda que el primero de los afrodisiacos menores es el alcohol. 
5.- Autocontrol  ¡IMPORTANTISIMO! Mantén la cabeza fría (aunque todo lo d…