Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2011

La ignorancia orgullosa

Imagen
Los autores Justin Kruger y David Dunning son los creadores de una hipótesis que es una habilidad típica de los humanos, refiriéndose a éstos como individuos incompetentes que tienden a sobreestimar su propia habilidad o simplemente seres incompetentes que son incapaces de reconocer la habilidad de otros. No es menos grave que trabajadores incompetentes, compañeros de clase que son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia y no reconociendo las habilidades que tienen sus compañeros ninguneándolas.





En 1999 Justin Kruger y David Dunning investigaron y llegaron a la conclusión que se trataba de un verdadero fenómeno psicológico.
Experimentaron haciendo pruebas de habilidades a un grupo de personas con diferentes grados de capacidad. Les preguntaron también cómo valoraban sus propias capacidades. El resultado fue que aquellos que peor lo hicieron, pensaban que les iría mejor, mucho mejor de lo que les acabo resultando el examen. Las personas con conocimiento real de s…

La Energía Fotónica: “La Oleada Del Futuro”

Imagen
por Kirael

KIRAEL: En este viaje de la vida, cada uno está buscando una cura milagrosa. Bien, una cura milagrosa no existe, pero la energía fotónica es lo más cercano que pueda llegarse a una cura milagrosa para las enfermedades del planeta. Yo dije tan cerca como puedan llegar, porque el viaje de la vida se tiene que desplegar. Pasará bastante tiempo antes de que el fotón se emplee exclusivamente como una fuente de energía, pero pueden comenzar a desplegar este viaje simplemente inspirando a los fotones dentro de sus esfuerzos. Ustedes hacen esto imaginando que el fotón penetra a través de su chakra de la corona, hacia su glándula pineal, su timo y luego hacia el resto de su cuerpo.
Por ejemplo, uno de los mejores empleos de los fotones es durante sanaciones. No importa lo que hagan para sanar, ya sea Reiki, Sanación con la Célula de Signatura, o algo distinto, pongan su mano sobre la cabeza de la persona a ser sanada e inspiren la energía fotónica a través de su glándu…

Ejercicio para Sentir los 7 Chakras

Imagen
Los Chakras
¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con un…

Balance

Imagen
Siempre en un momento hacemos un alto en nuestra vida y hacemos un balance de ella, y es bueno hacer un balance de nuestros actos, de nuestras decisiones y de situaciones que han dejado huellas tantas buenas como malas, el balance es un proceso natural de la naturaleza, todo el universo debe estar en balance, las energías de nuestros chacras deben estar en equilibrio y balance para sentirnos bien, el ser humano va acumulando unas series de energías que dependiendo su calificación van proyectando en nuestra vida situaciones y ciclos buenos y malos, cuando nosotros hacemos un alto de nuestras actividades y tomamos conciencias de dichos actos buenos y malos y ha raíz de eso ratificamos y corregimos nuestros errores no se van acumulando y así no creamos patones maestros negativos que a larga nos conlleva a un Karma que se convierte en un obstáculo en nuestras vida.
La naturaleza también tiene su balance natural, y es un proceso cíclico que la lleva a restaurar sus plantas, a…

La víbora

Imagen
En la noche oscura soplaba el viento en forma recia e inclemente a la orilla del mar.  La experiencia vivida en el naufragio  había sido supremamente traumática.  Era necesario calentarse mientras se ordenaban las ideas acerca de que nuevo paso tomar.  Que mejor que encender una fogata.  Mientras se arreglaba la leña y el fuego comenzada a devorar hambrienta los pedazos secos de madera, súbitamente una víbora huye de la leña encendida en el mismo momento en que Pablo terminaba de arreglar la hoguera y la serpiente se prende de la mano de Pablo. Mejor dejo que el mismo relato bíblico lo describa mejor que yo:
“Una vez a salvo, nos enteramos de que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con toda clase de atenciones. Encendieron una fogata y nos invitaron a acercarnos, porque estaba lloviendo y hacía frío. Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego, cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano.  Al ver la serpiente …

Limpia las impurezas

Imagen
"¿Quiénes son los creyentes que no sueñan con el Paraíso? Pero al
mismo tiempo, se autoprohíben la entrada, porque continúan
acumulando impurezas en ellos. Sólo aquél que trabaja en
restablecer su pureza original, oirá un día a Dios mismo que le
dice: «Ven, entra y mira». ¿Y qué verá?… Cuerpos de luz. En el
Paraíso todos van desnudos, recubiertos de luz. El único vestido
de los ángeles es la luz, porque la luz es la misma materia que
su cuerpo.
Los antiguos misterios presentaban a la diosa Isis cubierta con
un velo que sólo los grandes sacerdotes y los hierofantes estaban
autorizados a quitar. Esto significa que aquél que quiere
contemplar la Divinidad debe él mismo estar desnudo, es decir ser
puro, si no siempre permanecerá velada para él, y no logrará
descubrir sus secretos. A medida que se purifica un ser, Isis se
quita el velo ante él; entonces ve, comprende y todo lo que vive
no es más que luz y alegría. Éste es verdade…

Saca tu potencial

Imagen
Hiram creció en un hogar sin amor. Nunca vio a su madre derramar una lágrima. Su padre fue siempre frío y áspero.
El más grande temor de Hiram en la vida era de que llegase a ser lo que su padre ya lo consideraba: un fracaso. A la edad de 17 años, pesando sólo 55 Kg, Hiram se enroló en la Academia Militar de los Estados Unidos. Él no quería asistir a la Academia Militar. De hecho, menospreciaba la Academia Militar, pero no se atrevió a desafiar el deseo de su padre.
Al comienzo se desempeñó pobremente en sus estudios, pero, al adaptarse, sus calificaciones mejoraron gradualmente y para cuando se graduó, su promedio figuraba apenas debajo de la mediana de su clase.
Poco después de la graduación, regresó a su pueblo natal vistiendo su uniforme militar. Para su vergüenza, cuando llegó, ¡la gente de su comunidad se rió de él! Simplemente no podían aceptar a un "fracaso" como Hirma como soldado.
Esta humillante recepción dejó una profunda impresión en Hiram para el re…

Los mantras

Imagen
¿Que son los mantras? La palabra mantra del sanscrito mano, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección y también instrumento . Los mantras son recursos para proteger a nuestras mentes en contra los ciclos improductivos de pensamientos y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.
Al concentrarse en las repeticiones del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Bija mantra_ Sonido de Raíz. Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la compone eso es el sonido “ semilla” o raíz bija mantra la intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz, ha invocado . De esta forma mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene el dominio sobre la esencia de las cosas , pensamie…

ORGANIZANDO NUESTRO AURA

Imagen
LO ESPIRITUAL NOS DA LA FUERZA PARA MODIFICAR NUESTROS MODELOS MENTALES FUERTEMENTE ARRAIGADOS Y COMO EL JARDINERO EXTRAE LA MALEZA DE LA PROXIMIDAD DE LAS FLORES ASI NOSOTROS CON NUESTRO TRABAJO ESPIRITUAL ESTRAEMOS LAS MALEZAS DE NUESTRO CAMPO ESPIRTUAL Y A LA VEZ DE LO PSIQUICO.
TODOS NUESTROS CONDICIONAMIENTOS SON ARRANCADOS DE NUESTRO ACCIONAR Y NUESTRO NUEVO POTENTE ACCIONAR IMPACTA SOBRE LA REALIDAD DE UNA MANERA AOMBROSA.

MEDITACION PARA LA ORGANIZACION DEL AURA

¡Siéntate cómodamente!
¡Cierra los ojos!
Repite tu mantra preferido o invoca a tu ser Superior.
Mira como estrellitas de color dorado, azul, violeta cubren todo tu ser y un espacio considerable alrededor tuyo.
Ese espacio se ensancha cada vez mas y dentro de ese espacio blanco inmaculado saturado de estrellitas de diversos colores radiantes danzan en ese espacio que es tu aura.
Y ahora dentro de tu aura pon una imagen de esa pareja que estas buscando… de esa casa que prefieres para tus días, de ese examen que aprob…

Utilizas la imaginación creativa para crear tu éxito

Imagen
Utilizas la imaginación creativa para crear tu éxito. En la pantalla interna de tu mente, el teatro de tu ser. armas situaciones exitosas.
Sencillamente, mantén eso en tu mente. Luego, mírate a ti mismo manejando la situación cómodamente. Para entonces, la imagen de tu pensamiento positivo regresará a través de tu conciencia y empezará a despejar la presión. Quizás tengas que mantenerlo por un rato y tengas que repetir este procedimiento más de una vez. Puede que tengas años de acondicionamiento que estés alterando.
- John-Roger

Prosperidad Activa

Imagen
por Jennifer Hoffman

Traducción: Margarita López Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Nuestro nivel de prosperidad refleja la abundancia que estamos recibiendo, porque están relacionadas. La abundancia es un estado de ser que determina lo que vamos a recibir y luego prosperamos en cualquier nivel y tipo de abundancia que estemos creando. Como con la abundancia, siempre somos prósperos, pero eso no quiere decir que tengamos todo lo que queremos. Con la abundancia fijamos nuestra intención, con la prosperidad recibimos la abundancia relacionada con nuestra intención. La ley de la prosperidad es imparcial y desapasionada, simplemente responde a nuestros pensamientos, energías y palabras. Siempre estamos en un estado de prosperidad, recibiendo los resultados de nuestros pensamientos y palabras todos los días. Y podemos aprender a usar la ley de la prosperidad para crear la vida de nuestros sueños una vez que entendemos que ésta sól…

DESPERTAR ESPIRITUAL

Imagen
AUTOR: VALERIA PADRON
Valeria nos hace llegar este maravilloso relato de lo que ella describe como, un despertar espiritual abrupto. Aqui va su experiencia
***
Sólo el amor es real. Pude ver y sentir cómo desde el centro de mi pecho salía un espiral de luz que me conectaba con el corazón de todas las personas y se expandía hasta el universo, a la vez que experimentaba un amor sublime e inefable. Sentía que todo el universo residía dentro de mí y me sentía enamorada de todo y todos. Sentía silencio interno y paz, acompañado de una profunda alegría y sensación de libertad que me enviaban el mensaje de que, no importa lo que pasara, todo iba a estar bien. Sentía que era nada, pero a la vez lo era todo. Sólo podía sonreír frente a esta "visión" que entiendo como un regalo de Dios, pero que no era para mí sólamente, sino para comenzar a trasmitirle a otros lo que es la verdadera "realidad". No veía personas, trascendía sus formas viendo luces en el centro…

Gandhi y la no violencia

. Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia.
Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales.
Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.




Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo…

Las 7 formas de Riqueza

Para poder decir que alguien es realmente rico debe seguir los siete elementos que siguen a continuación
Robin Sharma es un autor consagrado en temas de liderazgo y a tener una vida fuera de lo común. Una de sus enseñanzas es su teoría de las “7 formas de riqueza”, donde deja claro que la riqueza no es solo cuestión de ganar dinero, sino de progresar en aquellas áreas que son importantes para cualquier ser humano.
RIQUEZA INTERIOR.- Trata de tu mentalidad, tu paz interior, la autopercepción, los valores, creencias y la conexión espiritual que desarrolles con Dios o con el Ser Superior que consideres.
RIQUEZA FÍSICA.- La salud es riqueza, es el vehículo con el cual conseguirás y disfrutarás cualquier éxito en tu vida, ¿Qué sentido tiene llegar a lo más alto en tu profesión si enfermas haciéndolo? ¿Tiene sentido ser el hombre de negocios de mayor éxito del hospital? ¿O ser el más rico del cementerio?
RIQUEZA SOCIAL Y FAMILIAR.- Tú familia y tus amistades tienen su valor en or…