Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011
Imagen
Meditación y Respiración II

Primeramente hablaremos sobre la postura que debemos asumir para hacer la meditación .
Se sientan confortablemente en una silla con los pies en el suelo. Las palmas hacia arriba y encima de las rodillas o muslos. La punta del dedo pulgar se une a la punta del dedo índice. La cabeza debe ser inclinada un poco hacia adelante. No mucho, ya que causa mareo. Los ojos suavemente cerrados mirando hacia adelante y de frente a una ventana u otro tipo de iluminación. No se siente en la oscuridad, ni tampoco use la luz de la vela, la cual causa distracción debido al movimiento de la llama. Siéntese en un lugar tranquilo sin interrupción y sin incomodidad.
La espina dorsal debe estar perpendicular al suelo. Esto no significa una posición rígida, ni tampoco una con todos los hombros caídos casi tocando el suelo. Debe estar solamente perpendicular, y esto es para obtener un enfoque mental mediante el beneficio de un tipo de deprivación sensorial. Es por esto …
Imagen
Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante silencioso. Porque entonces el alma oirá y recordará. Y entonces al oído interno hablará: LA VOZ DEL SILENCIO" H.P. Blavatsky 

Esoterismo y Ocultismo Principios Herméticos I


Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente. Estos siete principios son los siguientes:
1º Principio de Mentalismo.
2º Principio de Correspondencia.
3º Principio de Vibración.
4º Principio de Polaridad.
5º Principio del Ritmo.
6º Principio de Causa y Efecto.
7º Principio del Genero o de la Generación.
Pasemos a revisar en adelante cada uno de estos principios:
El principio de Mentalismo: «EL TODO es MENTE; El universo es mental.» Este principio incorpora la verdad de que «todo es mente». Explica que EL TODO (que es la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias ext…
Imagen
Rosacruces y Templarios


Las tradiciones herméticas orientales encontraron en Occidente otros tantos canales para su expresión, durante la Edad Media y el principio de la Edad Moderna, en las muchas sociedades y órdenes místicas y secretas, aunque aparentemente con diversa finalidad exterior, que se manifestaron aquí y allá, todas íntimamente relacionadas con la Tradición Iniciática y ligadas interiormente por la afinidad de los medios de manifestación y una identidad fundamental de orientación.

Entre estos movimientos, los dos más conocidos y que más han influido en la Masonería, son la Orden del Templo, que tuvo su apogeo y su período de esplendor en el siglo XIII, y la Fraternidad Rosacruz, que influyó especialmente en el siglo XVII.

La Orden de los caballeros del Templo nació de las Cruzadas y el contacto que se estableció con ocasión de las mismas entre los caballeros venidos del Occidente y las místicas comunidades orientales depositarias de tradiciones…

Poimandrés

Imagen
"Esta luz soy yo, Noûs, tu Dios, aquél que es antes de la naturaleza acuosa que se ha manifestado de la oscuridad.
En cuanto al Verbo luminoso salido del Noûs, es el hijo de Dios.
– ¿Qué?, dije. – Aprende lo que quiero decirte de este modo: lo que en ti mira y comprende es el Verbo del Señor, y tu Noûs es Dios Padre; no están separados uno del otro, pues en su unión consiste la vida.
– Te doy las gracias, dije. – Pues entonces fija tu espíritu en la luz y aprende a conocer esto.
Con estas palabras él me miró de frente largo tiempo, tanto que temblé ante su aspecto.
Después, cuando volvió a levantar su cabeza, yo vi en mi Noûs la luz, consistente en un número incalculable de Potencias que se tornaban un mundo sin límites, mientras el Fuego era envuelto por una fuerza todopoderosa y así, firmemente contenido, había fijado su posición.

Esto fue lo que discerní en esta visión, animado por la palabra de Poimandrés.

Como sin embargo estaba completamente fuera de mí, él me di…
Imagen
Sanación
Sanación no solo es curar lo aparente, sino ayudar a reestablecer por medio de la voluntad y de sentimientos elevados, la conexión perdida, la conciencia olvidada y de aquella relacion existente entre todos nosotros y el divino reparador.

La medicina dentro de la sanación espiritual se genera desde dentro, abriendo y retornando a la armonía que muchas veces perdemos por nuestros defectos, por nuestros apegos o por la sintonía que dirigimos hacia la negatividad.

La fuerza vital es un don inagotable, pero que sin embargo descuidamos con mucha facilidad. La Sanción es la recuperación de los flujos vitales y espirituales, que nos ligan a la verdadera medicina que es el amor interno, la certeza y la seguridad que en nuestra alma esta el germen de la vida.

El servicio y la sanación se ligan, se complementan, y muchos de nuestros hermanos que saben mucho mas que yo de este tema, conocen que los canales humanos solo se abren cuando estamos preparados para…
Imagen
El origen de las enfermedades
Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacio­nados entre sí.

La desarmonía que produce lo que se denomina enfermedad, corre a través de los cuatro reinos de la naturaleza y trae esas condiciones que producen dolor (donde la sensibilidad es exquisita y está desarrollada) No obstante, estas condiciones pueden ser consideradas como purificadoras en sus efectos, y así debe considerarlas la huma­nidad si se quiere asumir la correcta actitud hacia las enfer­medades.

Desde cierto ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático y cristalizado. No crean por lo que expongo que debería aceptarse la enferme…
Imagen
¿Qué es la piedra filosofal?


¿Qué se entiende como tal? Esta cuestión, a pesar de ser tan sencilla a simple vista, es bastante difícil de resolver. Recurramos a diccionarios serios y leamos las ponderadas recopilaciones efectuadas por unos pocos “sabios” que se dignaron tratar este tema.
La conclusión es bastante fácil de plantear.

Piedra Filosofal, transmutación de metales igual a Ignorancia, Engaño y Locura.

Como resultado de esto, si reflexionamos que, en suma, para hablar de paños, más vale recurrir a quien los comercia que a un doctor en literatura, tal vez se nos ocurra establecer qué es lo que piensan los alquimistas acerca de la cuestión que nos ocupa.

Ahora bien, en medio de las consentidas oscuridades y de los numerosos símbolos que llenan sus tratados, hay un punto en el que todos están de acuerdo: el que se refiere a la definición y a las cualidades de la Piedra Filosofal.

La Piedra Filosofal perfecta es un polvo rojo que tiene la propiedad de trans…
Imagen
La Cámara de Reflexiones


El cuarto de reflexión no representa únicamente la preparación preliminar del candidato para su recepción, sino que es principalmente aquel punto crítico, aquella crisis interior, donde empieza la palingenesia que conduce a la verdadera iniciación, a la realización progresiva, al mismo tiempo especulativa y operativa, de nuestro ser y de la Realidad Espiritual que nos anima, simbolizada por los viajes.

El cuarto de reflexión, con su aislamiento y con sus negras paredes, representa un período de oscuridad y de maduración silenciosa del alma, por medio de la meditación y concentración en uno mismo, que prepara el verdadero progreso efectivo y consciente que después se hará manifiesto a la luz del día. Por esta razón se encuentran en él los emblemas de la muerte y una lámpara sepulcral, y se hallan sobre sus paredes inscripciones destinadas a poner a prueba su firmeza de propósito y la voluntad de progreso que tiene que ser sellada en u…
Imagen
Más allá de los conceptos La depresión Publicado por Kendry Urdaneta. 

En un articulo publicado por el diario “El nacional” de Caracas-Venezuela, el día 27 de agosto de 1987, leemos lo siguiente: “Las penas afectan función del sistema inmunológico”. Allí se asientan que según estudios psiquiátricos realizados en la universidad de California, San Diego, Estados Unidos de Norte America, “A mayor depresión menos es el numero de componentes del sistema inmunológico”, por lo que “Una variedad de infecciones pueden amenazar la vida del paciente deprimido”.
La depresión es el resultado de no saber vivir consciente e inteligentemente. La depresión es un estado equivocado, un estado anímico en el que la persona queda sumida entre la más profunda tristeza, el abatimiento, la abulia y otras tantas emociones inferiores.

A este respecto el maestro Aun Weor afirma que “Los seres humanos nos hemos acostumbrado a vivir en forma centrifuga, hacia afuera, y eso acarrea un desgaste de la ener…

ENTREVISTA A UNA PERSONA QUE SALE AL ASTRAL

Imagen
Esta entrevista tiene como fin aclarar algunas de las dudas que surgen en las personas sobre el tema de la proyeccion astral o desdoblamiento, para eso he invitado a una amiga que amablemente accedio a la entrevista, su nombre es Gina R.C ( Misterio Secreto)

 Cual es tu método de desdoblamiento? Método en mi no se da porque este es un don dado, pero para quienes quieran inducirlo el primer ejercicio para poder comenzar a trabajar la mente y dominarla : hay que pensar en una rosa blanca en nada mas en nuestra mente mas que en ella y cuando ya la tengas cambiarle el color a rojo es un ejercicio fácil , pero a la vez es muy difícil porque aprenderemos a manejar a la mente no la mente a nosotros.
 Muchas personas se cierran a la experiencia de la proyección astral debido al miedo, miedo a encontrarse con seres del bajo astral. Que piensas de esto y cuales crees que son los peligros del desdoblamiento? Es casi imposible quedarnos en otro sitio pues nuestra alma esta atada al…

BIEN VENIDO A CASA

Bien venido  a la luz, bienvenidos al amor del padre, bienvenidos a casa Vuestros canales están abierto, están conectados a la fuente única y verdadera mis amados., que nada los agobie o los desmoralice, porque están en la divina presencia de dios en  vosotros. El amor uno de la creación misma? Hoy los abraza con toda su luz y espera nada más ni nada menos que os améis en el corazón uno de dios., que sintáis la dicha del verdadero amor en vuestros corazones amados míos. Yo los amo profundamente en mi amada presencia yo soy, que es y se manifiesta en cada uno hoy., asique como podéis pensar que estamos separados? No sentís la presencia del amor infinito en vuestro ser?  En verdad os digo amados, ningún cambio se dará si no es atreves del amor, de amaros a vosotros mismos y a vuestros hermanos., porque así como os améis y os ames a los demás? Así estarás amando a DIOS mismo, ni más ni menos., no os engañéis diciendo, que amáis más al padre más que nadie, ni que amáis mas  …
El Arte de la Guerra. Sun Tzu - Sobre la evaluación Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.
 

No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.
Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra.
El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.

La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
El tiempo significa…
Digamos la verdad sobre el amor a primera vista Las personas que tienen dificultades a la hora de enfrentar la primera cita, aspiran a que en ella se selle de una vez y para siempre el amor. Sin embargo, apostar a la química instantánea y al amor a primera vista también tiene sus desventajas. 
¿Existe el amor a primera vista?  Esta pregunta siempre desata el debate. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan sólo mirarse. Es probable que tanto unos como los otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primer teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.
Los tímidos suelen alinearse entre los que a…
Imagen
Dice Lao-Tsé

No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.
No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.
Esta es la voz que te busca y guía.
El mejor consejo que puedes escuchar.
Trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
la persona que quieres ser.
Recuerda: Todas las respuestas
que buscas las tiene encerradas
tu limpia y pura voz interior.
Hacemos una vasija de un pedazo de
arcilla: y es el espacio vacío en
el interior de la vasija lo que
la hace útil. Hacemos puertas
y ventanas para una estancia;
y son esos espacios vacíos los
que la hacen habitable. Así, mientas
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace útil.
Lao-Tsé
Imagen
Mejor ser solitario que tener malas compañías
El aspirante espiritual debe buscar siempre el Satsang (compañías nobles).  En esas com- pañías no hay peligro de que se cultive ni la codicia ni Icchashakti (la voluntad) de conse- guir alguna cosa.  Sea alcanzable fácilmente o no, busca y únete sólo a compañías nobles. Busca y consolida la satisfacción y el conten- to permanentes. No te distraigas tratando de obtener satisfacciones temporales.  Es desa- consejable para un aspirante espiritual aso- ciarse con personas que utilizan su tiempo en temas mundanos.  Si no consigues buenas a- mistades, tal como se ha señalado, entonces sé solitario; no pierdes nada por ello. Nunca te plantees siquiera asociarte con personas malvadas.  No albergues el deseo de estar en el sitio en que ellos están presentes. No te de- jes engatusar con sus artimañas.  Si cultivas buenas cualidades y buscas buenas compañías, entonces tanto la repetición del Nombre Divi- no como la meditación te resultarán fáciles y conseguirán resultado…
Imagen
DECLARACION DE LA LIBERTAD HUMANA

"Cada ser es un alma divina y eterna viviendo en un cuerpo temporal. Cada ser estaba vivo antes de nacer y vivirá después de la muerte. Cada alma entra en la vida física con el propósito de la experiencia y la educación, para que, en el curso de muchas vidas, aprenda su verdadera identidad como un fragmento de la Divinidad.
La vida misma es un proceso constante de evolución espiritual y desenvolvimiento, basado en la libre elección, que continúa hasta el momento en que nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza y el retorno a la Divinidad de la que nos encontramos.

Ningún alma entra en la vida para servir a otro, salvo por elección, pero para servir sus propios fines, y de la de la Divinidad de la cual vino.

Toda la vida se rige por leyes naturales y universales que preceden y superan a las leyes de la humanidad. Estas leyes, como la ley del karma, la ley de la atracción, y el derecho del libre albedrío, están determinad…

Muerte, Vidas Frágiles y Dones Espirituales

Imagen
por Jennifer Hoffman
Traducción: Margarita López 

Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Amy Winehouse murió este fin de semana pasado, al igual que más de 100 personas en Noruega, víctimas de un tiroteo. Este tipo de noticias es inquietante, ya que nos hace a todos muy conscientes de la fragilidad de la vida, de lo fácil que es cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte, y lo difíciles que pueden ser estos tiempos. Probablemente no sea una sorpresa que Amy Winehouse, quien ha luchado por años contra la adicción, ahora esté muerta, pero que alguien pueda disparar al azar a 100 personas, mayormente niños, sin ninguna consideración por ellos o sus familias, es lo que nos deja desconcertados. ¿Es esta persona también espiritual, qué podría hacer que alguien haga algo así y cómo puede el Universo permitir que sucedan estas cosas?
Los acontecimientos de este fin de semana son probablemente la razón por la que muchos de ustedes (yo tam…

Estoy en el Sendero

Imagen
Soy Energia

Los quince puntos para saber si estoy en el Sendero - Conny Méndez (Metafísica al alcance de todos) 1. Si siempre busco el bien en cada situación, persona y cosa. 2. Si resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente en el presente y futuro. 3. Si perdono a todo el mundo sin excepción, no importa lo que hayan hecho; y luego me perdono a mí mismo de todo corazón. 4. Si considero mi trabajo o tarea diaria como cosa sagrada, tratando de cumplirla lo mejor posible (gústeme o no). 5. Si hago todo lo que está en mi poder para manifestar un cuerpo sano, y un ambiente armonioso en contorno mío. 6. Si trato de rendir servicio a todos los demás, sin hacerlo de manera majadera ni fastidiosa. 7. Si aprovecho todas las ocasiones de hacer conocer la Verdad o otros, de una forma sabia y discreta. 8. Si evito incondicionalmente la crítica, negándome a escucharla o a apoyarla. 9. Si le dedico por lo menos un cuarto de hora a la meditación y a la …
Imagen
Música Y Meditación, ¿mejores Aliadas O Peores Enemigas?

Mucho se ha hablado de los beneficios de la meditación ya sea para mantener nuestra mente en calma, relajarnos o vivir una vida pacífica. Meditar nos ayuda a controlar el estrés, además de muchos otros beneficios emocionales y físicos. Pero muy poco se ha hablado de la relación estrecha entre la meditación y la música. Antes de pasar a los tipos de música ideales para la meditación, hagamos una reseña de porqué y porqué no es beneficioso utilizar música a la hora de meditar.
Música y Meditación
Por siglos, se ha practicado meditación y escuchado música a la misma vez. No es que la meditación requiera necesariamente música pero la música (cierto tipo) tiene un efecto enormemente beneficioso a al hora de mantener la concentración y el ritmo. La música crea un tipo diferente de ambiente para el individuo para concentrarse. Hay diferentes técnicas de meditación y, como resultado, existen diferentes tipos de música que la…
Imagen
Meditación Trascendental: ¿De qué estamos hablando?

¿Qué es la Meditación Trascendental?
Se trata de una meditación simple, natural, sin esfuerzo de 20 minutos realizada dos veces al día mientras tu estás sentado cómodamente con los ojos cerrados. No es una religión, filosofía o estilo de vida. Es la práctica más extendida y conocida, además de ser el método más eficaz de desarrollo personal.
¿Qué sucede cuando meditas?
La Meditación Trascendental permite que tu mente se vuelva hacia dentro más allá del pensamiento, experimentando la fuente del pensamiento – pura conciencia o conciencia trascendental. Este es el más silencioso y pacífico nivel de conciencia – tu yo más profundo. En este estado de descanso en alerta, tu cerebro funciona con una coherencia mucho mayor y tu cuerpo gana un profundo descanso.
¿Cuántas personas practican Meditación Trascendental?
Más de cinco millones de personas en todo el mundo han aprendido esta técnica sencilla, natural – personas de todas las …
Imagen
CUALQUIER COSA PUEDE SER UNA MEDITACION

El secreto es este: des-automatizate.
Si podemos desautomatizar nuestras actividades, entonces toda la vida se vuelve una meditación… Entonces, cada cosa por más pequeña que sea -darse una ducha, comer, hablar con un amigo-, se vuelve una meditación…
La meditación es una cualidad; la podés llevar a cualquier cosa; no es un acto específico. La gente piensa eso, cree que la meditación es un acto específico -como sentarse orientado al este, repetir ciertos mantras, quemar incienso; hacer esto y aquello a cierta hora, de una forma particular y con un gesto específico. La meditación no tiene nada que ver con todas estas cosas; estas son formas de automatizarla y la meditación está en contra de la automatización.
Entonces, si podés mantenerte alerta, cualquier actividad es meditación; cualquier movimiento va a ayudarte inmensamente…

Osho