Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2011

Recibe con agradecimiento las limitaciones

Imagen
"La vida fácil, las comodidades, la abundancia material a la que
tanto aspiran los humanos, son a menudo incompatibles con la
verdadera vida espiritual. Cuando se tiene todo lo necesario, e
incluso a veces lo superfluo, no se realiza ningún esfuerzo, nos
abandonamos y sin saberlo, nos estamos oponiendo a la vida
intensa del espíritu en sí mismo. Por esto, si el Cielo nos
somete a ciertas privaciones, no es por crueldad sino para
impulsarnos a desarrollar la paciencia, la fuerza de carácter, la
necesidad de superarnos.
Aquél que está tranquilo, que tiene a su alcance todo lo que
necesita, evidentemente está muy contento. Pero se abandona, se
vuelve perezoso, y esta pereza le produce acumulación de
materiales inútiles que se pudren y que nada puede eliminar: ya
no está irrigado por esta corriente intensa que sólo la actividad
del espíritu es capaz de mantener en su organismo. Así pues,
dejad de rebelaros contra ciertas privaci…

Las Energías de Agosto 2011

Imagen
por Jennifer Hoffman


Traducción: Margarita López Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Ya estamos más allá del punto medio del 2011 y la gran pregunta que todos hacemos es: “¿Ya llegamos?” Éste ha sido un año de transformación, lecciones, aprendizaje y elecciones. Se nos ha preguntado una y otra vez, si estamos seguros de lo que queremos. Este mes también comienza con una luna nueva, un buen momento para crear una lista de deseos de las áreas en su vida donde desean más – más amor, diversión, emoción, alegría, confianza y acción. ¿Estamos listos para ponernos en primer lugar? ¿Hemos completado nuestro karma? ¿Es hora de que dejemos que se vayan cosas, y si es así, estamos listos para soltarlas por completo y no soltarlas y luego mirar atrás con la esperanza de que nos alcancen?
Agosto nos da otra oportunidad para hacerlo, ya que comienza con una luna nueva y un Mercurio retrógrado, la segunda oportunidad de este año para revis…

Muerte, Vidas Frágiles y Dones Espirituales

Imagen
por Jennifer Hoffman
Traducción: Margarita López Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Amy Winehouse murió este fin de semana pasado, al igual que más de 100 personas en Noruega, víctimas de un tiroteo. Este tipo de noticias es inquietante, ya que nos hace a todos muy conscientes de la fragilidad de la vida, de lo fácil que es cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte, y lo difíciles que pueden ser estos tiempos. Probablemente no sea una sorpresa que Amy Winehouse, quien ha luchado por años contra la adicción, ahora esté muerta, pero que alguien pueda disparar al azar a 100 personas, mayormente niños, sin ninguna consideración por ellos o sus familias, es lo que nos deja desconcertados. ¿Es esta persona también espiritual, qué podría hacer que alguien haga algo así y cómo puede el Universo permitir que sucedan estas cosas?
Los acontecimientos de este fin de semana son probablemente la razón por la que muchos de ustedes (yo…

El modo de obrar del Trabajador de la Luz

Imagen
Jeshua
A través de Pamela Kribbe
www.jeshua.net

Traducido del inglés por Sandra Gusella

Queridos amigos,
Yo soy Jeshua. Hoy los saludo a todos ustedes y estoy estrechamente conectado a ustedes desde mi corazón. Estamos relacionados profundamente y hay un nivel en el cual somos uno. El uno, la conciencia íntegra que nos une puede sentirse como una energía de libertad, de creatividad, de bondad y de alegría. Este es vuestro verdadero origen y hogar. Ahora ustedes se han manifestado en una forma corporal localizada en el tiempo y en el espacio, pero ustedes son mucho más que eso. Yo ahora les pido que sientan esta conciencia enorme e ilimitada de la cual forman parte. Sientan a Dios adentro y sientan cuán simple es esta energía. Dios no está en la cima de alguna jerarquía mirándolos a ustedes hacia abajo. Dios es el flujo de energía que corre a través de todo: a través de ustedes, a través de todos los seres vivos de la Tierra e incluso a través de lo que parecen ser cosas inan…

Trascendencia Interior

Imagen
Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax 


Traducción: Margarita López Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
En agosto de 1963, otro Año del Gato, como este año (algunos lo llaman el Año del Conejo, pero yo prefiero Gato: Ver el reporte de enero del 2011 para mayores detalles), Martin Luther King, Jr., encabezó una marcha en Washington, donde dio su inmortal discurso ‘Yo tengo un sueño’. Veinticuatro años después, en agosto de 1987, otro Año del Gato, vino la Convergencia Armónica, el evento celestial que marcó el comienzo de una purga de veinticinco años de nuestra cultura. (Yo utilizo ese evento para iniciar mi primer libro, 2012: Cruzando el Puente hacia el Futuro.) Veinticuatro años después nos encuentra entrando en otro agosto, Año del Gato.
Si esos agostos anteriores son indicativos de un patrón, algo dramático se está gestando. He estado tratando de imaginar lo que podría seguir a ‘Yo tengo un sueño’ y la Convergencia, y pr…

Lo que sienten en sus cuerpos es pura limpieza energética

Imagen
SI, SOY LUZ…. YO SOY EL A.A METATRON PARA ACLARARLES LO QUE ESTA PASANDO EN SUS CUERPOS FISICOS AL DIA DE HOY.LA ENERGIA CRISTICA QUE ACTUALMENTE ESTA ANCLANDOSE EN GAIA Y USTEDES MIS HERMANOS, ES MUY ELEVADA EN CUANTO A VIBRACION, PUES ENTONCES PARA QUE SE PRODUZCA SU INGRESO Y ANCLAJE DEBE SI O SI SALIR DE TODOS SUS CUERPOS QUE SON TRES, FISICO, MENTAL Y ESPIRITUAL TODA ENERGIA DISCORDANTE DE BAJA VIBRACION ACUMULADA EN SUS TIEMPOS DE EXPERIENCIAS DUALES Y QUE PERTENECIAN A CAUSAS QUE PARA USTEDES FUERON DIFICILES DE SUPERAR Y CREYERON HABERLAS SUPERADO, MUCHAS DE ELLAS NO FUERON SUPERADAS SINO  “ocultadas” Y ENTERRADAS EN SU CUERPO ESPIRITUAL Y TAPADAS POR LA MENTE, LA CUAL SE PROGRAMO  TAPANDO TODO PARA PODER SEGUIR ADELANTE SOBREPASANDO ESAS ENERGIAS POR ALTO, LAS CUALES QUEDARON EN SU INCONSCIENTE.POR ESO AHORA IMAGINEN QUE SU CUERPO ES UNA CUBETA CON AGUA SUCIA Y NEGRA Y A TRAVES DE UNA CANILLA INFINITA DE AGUA CRISTAL PERMANENTEMENTE DIRIGIDA A LA CUBETA DE AGUA SUCIA , SE PRO…

Hay seres grandiosos con un poder inmenso involucrados con lo que está por suceder

Imagen
Hay seres grandiosos con un poder inmenso involucrados con lo que está por suceder, y es imposible describirlo con palabras que ustedes puedan comprender. 
No dejen que nadie robe sus creencias en cuanto al futuro, del cual hay varias versiones. Manténganse con la que resuene con su entendimiento, y muy pronto encontraran eventos tomando lugar que indicaran el camino que su civilización debe coger.
Sin embargo no sean tan rígidos y cuando puedan, acepten los cambios que están de acuerdo con ese entendimiento y abran espacio para ello. Todo se volverá más claro en un tiempo no muy lejano, y traerá unión en las personas con los mismos ideales.
La alternativa para la ascensión dejará a algunos en el limbo, y es muy posible que sean llevados a una condición para evitar que se instale el miedo en las mentes de ellos. De cualquier forma que ustedes perciban el final de los tiempos, es importante tener una meta por la que trabajar.
La conclusión inevitable en el presente es que…

EL SHOCK DE LA ASCENSIÓN Y LA SANACIÓN PROFUNDA DEL CORAZÓN HUMANO

Imagen
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
www.starchildglobal.com
Esta canalización o artículo fue originalmente una canalización individual para una clienta. El Arcángel Miguel me pidió que lo publicase como artículo con su permiso. Ella sintió que la información que se da aquí es importante para todos los humanos que ahora mismo están atravesando la fase de "culminación" del proceso de Ascensión.
Ella planteaba originalmente dos preguntas interrelacionadas. La primera trataba de la profunda depresión que estaba teniendo y por qué sentía que ya no quería estar en el planeta. He estado recibiendo una cantidad creciente de correos de personas que dicen más o menos lo mismo. Se preguntan adónde están la Alegría y la Diversión.
Además, ella preguntaba acerca de su relación con un compañero del alma que, al parecer, había llegado a ella casi como una respuesta a sus oraciones, pero que había ocasionado el colapso de su pareja actual sin haberle aportado entonces nada m…

ARCANGEL MIGUEL , USTEDES SON ALMAS VALIENTES

Imagen
Queridos maestros, en primer lugar, permítanos aliviar su mente. El proceso de ascensión no es algo nuevo para ustedes, ya lo han logrado muchas veces antes.
Todos ustedes son maestros del más alto orden, o no habrían sido elegidos como Mostradores del Camino de Semillas Estelares de este proceso evolutivo sin precedentes que la Tierra y la humanidad están experimentando actualmente. Ustedes tienen credenciales de expertos y han demostrado su maestría cocreativa una multitud de veces durante muchos de sus viajes cósmicos.
Para cada nueva aventura en la conciencia física, se les dan nuevas reglas, una nueva misión y una gran variedad de desafíos que superar. Deseamos que ustedes comprendan que aquellos de ustedes que están entrando al frente como servidores del mundo calificados han tenido una vasta experiencia a través de este Universo y sus muchos Sub-universos.
Desde el momento en que este universo comenzó a expandirse, Semillas Estelares selectas fueron trasplantada…

El Poder de La Intención – Dr. Wayne W. Dyer

Imagen
El Dr. Wayne W. Dyer, autor de varios libros catalogados por el "New York Times" como "Best Sellers" ("10 Secretos para el éxito" y "Espacio Interior", entre otros). Nos entrega esta vez un DVD que nos habla acerca de como transformar nuestros pensamientos y deseos en algo tangible, en algo físico que provenga de nuestros deseos más poderosos. "Cada persona tiene un potencial único, infinito para conseguir lo que quiera… Eso se llama Intención, la intención de lograr todo lo que uno se pone en mente" Para esto, el Dr. Dyer nos lleva a través de un viaje el cual Experimentamos las 7 Fases de la intención: Creatividad, Bondad, Amor, Belleza, Expansión, Receptividad y Abuncancia. "Cuando cambias la forma en como miras las cosas, las cosas cambian" Idioma: Inglés Subtítulos: Español Duración: 150mins aprox

"Algunas técnicas para ayudar a expresar emociones sin agredir o ser agredidos"

Imagen
Por lo regular damos importancia y nos ocupamos diariamente de nuestro aseo personal y el de nuestros hijos e hijas. Bañarse, lavarse los dientes, ordenar la habitación, ya forma parte de los hábitos que inculcamos a los más jóvenes de la casa. Sin embargo no le damos el mismo grado de jerarquía a la limpieza de la mente y las emociones. La rabia, la frustración, la euforia acumuladas y reprimidas son bombas de tiempo prestas a estallar con cualquier detonante y que debemos identificar y desarmar (el jefe me grita, yo me lo trago, no me queda otra, al final del día llego a casa y le grito y le pego a los niños). Hacernos responsables de nuestras propias emociones, sea cual sea la razón que las provoque, y dedicar tiempo y atención a la higiene emocional y mental, son condiciones necesarias para liberarlas adecuadamente sin dañar a otros ni a nosotros mismos.

A continuación, comparto algunas claves para ayudarnos a sanar heridas emocionales, restaurar el equilibrio y e…

"Practica Yoga y Ayuda a tu Espalda".

Imagen
Tal vez no te has iniciado en la yoga porque piensas que se requiere una fortaleza o flexibilidad únicas, años de entrenamiento, debes ser vegetariano o sentirás dolor. La verdad es que no es así, vamos a desmitificar estas razones:

La fortaleza y flexibilidad se adquieren al tomar el control de tu mente y mantener la práctica. De manera amigable y responsable tu instructor/a irá guiándote por los ejercicios más recomendables, mientras la práctica de mantras y meditación irá desbloqueando las limitaciones físicas para la elongación de tus músculos y manejo del poder de tu fuerza. Por eso, la yoga puede iniciarse en cualquier momento de la vida (con algunas consideraciones especiales en casos específicos como embarazo, lumbagos y hernias, lesiones agudas).

La yoga te ayudará a nutrirte mejor. En la medida en que vas sintiendo los beneficios emocionales y físicos, tu inteligencia corporal irá llamando tu atención acerca de la manera en que comes y cuán nutritiva es o podría…

AMBICIÓN

Imagen
de El Despertar Amo este planeta...cada vez más...siento que el mundo tal como lo he conocido hasta ahora se esta acabando. Veo kaos a mi alrededor....corrupción politica,crisis economica,manipulación de la información,guerras y más guerras...hambre y pobreza....falta de trabajo,revueltas sociales,comercialización de la enfermedad....etc,etc....en todo el planeta.Además de los desastres naturales...terremotos,sutnamis,inundaciones,volcanes....y el sol!
Pero es que mis compañeros de trabajo se van a la calle....es que a mi vecino le quita el banco su granja,es que paseo por mi ciudad y veo personas buscando en la basura....Hay hambre!
La humanidad tiene un virus....LA AMBICIÓN,que penetra con intensidad,que tiende a diversificar los pensamientos y que hace que siempre quiera más y más y jamás se llega a llenar el vacio de la ambición.Es un virus muy dañino,porque para obtener sus propositos se vale absolutamente de todo lo que está a su paso o frente a él.Este virus ,a tr…

Fundamentos de la propuesta de Hernán Acosta

Al hablar de “Tzolkin”, muchas personas hacen referencia inmediata al Calendario 13 lunas propuesto por José Argüelles. Es necesario entender que ese sincronario es una “interpretación” que el propio Argüelles hace del Tzolkin. Así mismo, otros investigadores como el Obispo Diego de Landea, Thompson y Berríos han hecho su propio aporte para entender la cosmovisión Maya. Hernán Acosta, autor de Tzolkin, las 33 claves ascensionales Maya, plantea su personal visión y vivencia de lo que el Tzolkin es. Ella, basada en una nueva fecha de sincronización (5 de junio) y las razones para ello son las siguientes:
Existe concordancia entre los investigadores en que alrededor del 22 de diciembre de 2012 sería la fecha indicada en las estelas Maya como el día del fin de la cuenta del tiempo, cuando se complete el Baktún 13. Un Baktún es un período de 144 mil días, unidad de medida que forma parte de la llamada Gran Cuenta o Cuenta Larga, la que es equivalente a 5.200 años de 365 días ca…

Referencias del Autor

Imagen
Hernán Virgilio Acosta  Discalzi
Hernán Virgilio Acosta Discalzi nació en el puerto de San Antonio, Chile, el 3 de diciembre de 1956: Sol 2, Tensor de las fuerzas. En 1991 recibió del grupo Águila de Monterrey, México, los primeros elementos y nociones acerca de las 33 claves ascensionales Maya contenidas en el Tzolkin, a través de la obra El encantamiento del sueño, de José y Llodyne Argüelles.
Respondiendo a esta convocatoria, desde 1992 forma grupos, realiza charlas, talleres y viajes, en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Además reproduce material de investigación y concentra toda su energía en el despertar de su propia memoria cósmica y en contribuir al despertar de todas las conciencias alertas y responsivas.
En el año 2005 aparece la primera edición de su libro “Tzolkin, las 33 claves ascensionales Maya”, bajo el sello Grijalbo de Random House Mondadori y el año 2008, su segunda edición bajo el sello Saga Ediciones de editorial Lumen.
Actualmente se encuentra en proceso …

Espiral Ascensional

Imagen
Entender el concepto de Espiral Ascensional es entender la esencia del Tzolkin. Sabemos que el Tzolkin es una matriz arquetípica de 260 días, una secuencia que se inicia en Dragón 1, Radiante del propósito y concluye en Sol 13, Ascensional del ser. Estos 260 días se dividen en 20 Espirales Ascensionales (una por cada Sello Solar) de 13 días cada una (13 Tonos Galácticos). Cada espiral plantea un desafío; un propósito a consumar para así continuar con la próxima espiral, hasta concluir el giro de 260 días. Cuando hablamos del Umbral Galáctico, la Espiral Ascensional en la que existe dicho Umbral cobra vital importancia, puesto que cada uno de los Tonos Galácticos va abriendo, desplegando y transmitiendo el conocimiento implícito en cada uno de los Sellos, lo que a su vez te va poniendo en contacto con el registro de quién Tu Eres; cuáles son tus orígenes y cuál es el propósito de tu presente in-corporación.

La Brújula

Imagen
La Brújula Galáctica es la herramienta que acompaña al libro Tzolkin, las 33 claves ascensionales Maya y está constituido por 6 discos, de colores verde, amarillo y banco; una banda de cuatro colores y el último, más pequeño, con una estrella de cuatro puntas de colores que señalan las cuatro direcciones cardinales. Al reverso, se indican las secuencias circulares de años, con los nombres de cuatro Sellos Solares que se repiten y combinan con los 13 Tonos Galácticos. A estos cuatro Sellos Solares los llamaremos Cargadores de Años
.
Aún cuando tiene variaciones de fechas de sincronización, glifos originales y variaciones en los nombres de dos de estos glifos, esta brújula está basada en la matriz entregada a José Argüelles por la Federación Galáctica y que ha sido diseñada no sólo para facilitar la aproximación a las 33 claves ascensionales Maya, sino también para provocar una instantánea y simultánea conexión entre nuestra naturaleza telúrica y cósmica, reconectándonos …