Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

¿ Qué es reiki

REIKI es un arte médico que fue redescubierto a fines del siglo XIX por el DR. Mikao Usui.
    REIKI significa energía vital universal.
    Todo lo que nos rodea está lleno de energía infinita e inagotable. Es la que nos permite movernos, hablar, trabajar, divertirnos, estar vivos. No sólo nosotros, también las plantas y los animales se nutren de esa energía.
     Cuando estamos desarmonizados, estamos mal, de mal humor, enojados, estresados, nos peleamos con todos y hasta podemos enfermarnos. Si estamos equilibrados energéticamente, todo nos resulta más sencillo. Nuestra mente está más despierta, mejoramos nuestros reflejos, sonreímos, nos queremos y queremos a los nuestros. Además, difícilmente nos enfermemos. Si esto ocurriera, nos repondríamos más rápidamente.
      REIKI es un sistema de sanación natural que ya está en la Argentina, como en todo el mundo ( Japón, Europa, EE.UU.) Se puede aprender muy fácilmente en nuestra
Escuela de REIKI mediante un seminario en el que un MAES…

La no-meditación (reflexiones sobre la meditación y el estado natural)

Entre las "ofertas" o recomendaciones que se suelen hacer en el contexto de la "búsqueda espiritual" no es raro escuchar la idea de la conveniencia de ponernos a meditar. La meditación es una herramienta válida, ya que a casi todos nos viene bien disponer de algunos momentos de tranquilidad y relajación, en silencio y quietud. En silencio podemos sentir más fácilmente la paz y sencillez que es nuestro Ser. Y en esa paz puede fluir la comprensión de que esa quietud (o meditación) ha surgido por sí misma, originada por la Vida y no por un esfuerzo o voluntad individual de una entidad separada. Dicha comprensión también nos hace saber que Todo Es Uno, y en dicha comprensión recordamos la Verdad de nuestro Ser (es una comprensión digamos que "intuitiva", no del intelecto). Todo esto en el Momento.

La meditación es una herramienta con sus ventajas, pero como toda herramienta, también puede convertirse en un inconveniente. Idealmente la meditación …

abrazoterapia

Imagen
Tal como la música y la risa, la abrazoterapia es una herramienta muy utilizada en las terapias complementarias y en la medicina alternativa para sanar cuerpo y espíritu. Sus orígenes datan desde la antigüedad pero -dao el estilo de vida actual- se ha dejado de lado su valor y eficacia.

La abrazoterapia se basa en que al tocar a alguien, ocurre una transferencia de energíay, por lo tanto, ambas personas reciben un estímulo emocional. Además, es una manera de comunicación y sirve generar vínculos con las personas que nos rodean. Su poder terapéutico también está comprobado, por ejemplo, en el abrazo que da una madre a un hijo donde inmediatamente el pequeño secreta la hormona oxitocina conocida como la hormona del amor y el apego.
Por si esto fuera poco, el abrazo también activa la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro lo que explica biológicamente el bienestar que siente una persona al recibir un abrazo. De hecho, se dice que necesitamos 4 abrazos al día para…

Síntesis del Perdón (Sobre el Perdón como modo de despertar del sueño de la separación)

He escrito en un foro acerca del perdón y aprovecho para copiar aquí el post-resumen y algún fragmento más de los otros posts que he escrito en ese foro. Es largo, pero ahí queda para si alguien quiere leer sobre este tema.

Resumen sobre la técnica liberadora del Perdón:
((Nota: cada uno puede aplicar intuitivamente el Perdón a su manera. El siguiente resumen puede servir como referencia para quienes les resuene))

Situación inicial (y aproximación teórica al tema): Por sorprendente que le pueda parecer a la mente cotidiana, el mundo percibido por los sentidos no es real, sino una especie de "montaje" o "espejismo". Un sueño. Todo eso que parece tan denso y sólido en realidad son proyecciones mentales. No existen los problemas, pero si nos dejamos guiar por la información que ofrecen los sentidos y la interpretación que da la mente limitada, eso produce la apariencia de que sí tenemos problemas, ¡incluso problemas serios! Pero la Única Realidad es la Unid…

Respirar da vitalidad

Imagen
"Ama como algo natural tal y como respiras."...osho.
Un tema muy importante para la vida, es la respiración. En Oriente la respiración se considera una ciencia. La China tiene kigong y la India su Pranayama, pero el mundo occidental ni siquiera posee un termino especifico para designar el control de la respiración. Por lo demás, los médicos occidentales tampoco comprenden como la energía atmosférica puede servir de “nutriente” esencial para la salud humana.
El elemento esencial del aire que transporta la carga vital de qi no resulta ser el oxigeno, ni el nitrógeno, ni ningún otro elemento químico gaseoso, sino mas bien iones negativos, minúsculos, sumamente activos, fragmentos moleculares que poseen una carga eléctrica negativa equivalente a la del electrón. Y por ejemplo los contaminantes como el polvo, el humo y los productos químicos tóxicos adoptan en el aire la forma de grandes iones poli moleculares de carga positiva. En el aire contaminado, los iones po…

10 RAZONES PARA APRENDER CHI KUNG

Imagen
1. MEJORA LA SALUD 2. REDUCE EL STRESS 3. INCREMENTA LA EXPECTATIVA DE VIDA 4. FORTALECE EL CUERPO 5. DESARROLLA LA MUSCULATURA Y LA FLEXIBILIDAD ARTICULAR 6. CREA UN ESTADO MENTAL POSITIVO 7. PREVIENE CONTRA NUMEROSOS MALES 8. PUEDE CURAR ENFERMEDADES 9. SU RELACION CALIDAD/PRECIO ES BARATA 10. ES DE FACIL APRENDIZAJE PARA GENTE DE TODAS LAS EDADES Y CONDICIONES FISICAS (Tomado de la web) http://escuelasatori.blogspot.com/

LAS 24 REGLAS PARA LA PRÁCTICA DEL CHI KUNG. A continuación se detallan las veinticuatro reglas que han sido pasadas de mano en mano por generaciones de Maestros de Chi Kung. Están basadas en el estudio y la experiencia, por lo cual deberían ser observadas muy atentamente. Nunca espere obtener éxitos acelerados Recuerde que practicar Chi Kung requiere mucho tiempo y que su progreso es lento. Hay que tener paciencia, tesón y confianza para llegar a alcanzar las metas que nos propongamos. No se obsesione con planificaciones ni metas Este es uno de los errores más …

MÉTODO CHI KUNG PARA BAJAR DE PESO EN 10 DÍAS

Cambie su metabolismo con la respiración antikilos. El Chi kung es el control de la energía a través de la respiración. Aplicado como técnica para adelgazar, cambia previamente el metabolismo. Haciendo los ejercicios y la dieta que presentamos en esta nota, usted no volverá a aumentar de peso. Nuestro universo es energía pura, actuando en distintos niveles de densidad. Todo en nuestro cuerpo es energía en movimiento. Redistribuir y encauzar esa energía puede producir efectos sorprendentes. Y es ahí donde el Chi Kung muestra sus bondades para armonizar los distintos planos energéticos y de ese modo obtener salud y armonía psicofísica. Los hindúes llama a la energía "Prana", los Japoneses "Ki" y los chinos "Ki". Nosotros, los occidentales hablamos de energía o bioenergía (energía en seres vivos). Chi Kung significa literalmente, "control de la energía". Trabajar los diferentes centros energéticos por medio de la respiración produce de a…

LA CURA NATURAL DEL CANCER Y MÁS

Para compartir esta importante información:
Franciscano Cura el Cáncer

Una sencilla receta basándose en sábila, preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. "No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades". Belén Israel.- Fray Romano, un franciscano brasileño que trabaja en Belén Israel, dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer... También lo previene. La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, actual maestro del Seminario de Belén, se va extendiendo por las montañas de Judea. Fray Romano es de sonrisa fácil, ojos quietos y trato amable. No es taumaturgo, ni curandero, ni médico. A la pregunta de sí es verdad según se oye, que cura el cáncer, responde": Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, sin hacer milagros, simplemente aplicando los elementos q…

La energía Chi en el hogar

Imagen
Una de las principales influencias de una casa es el sol. La radiación solar proporciona una poderosa energía Chi a cualquier habitación. Al ir desplazándose por el firmamento, el sol suministra energía a las diferentes partes de la casa. Una vez que ha pasado el sol, la energía Chi de una habitación disminuye lentamente hasta que, al día siguiente vuelve a cargarse.Velas: aunque más suaves que la luz eléctrica, las velas añaden una energía caliente al espacio, contribuyendo así a crear una atmósfera apasionada e interna. Colóquelas a pares si quiere mejorar o comenzar una relación. Sal marina: resulta útil para limpiar y estabilizar el flujo de energía en el hogar. Ponga dos cucharadas grandes de sal marina en un recipiente pequeño, derrámela en el suelo antes de irse a la cama y pase el aspirador al día siguiente. Espejos: para reorientar y mantener la energía en movimiento ponga espejos por toda la casa. Son ideales para las habitaciones oscuras, pequeñas o estrechas. No…

Las Ocho Técnicas Shaolin de Ojos

A continuación se expone el repertorio de ejercicios conocido como "Las Ocho Técnicas Shaolin de Ojos". Su práctica mejora el estado general de los ojos. Estas técnicas han ayudado a mucha gente con problemas de ojos y les ha evitado el tener que llevar gafas e incluso operaciones. Todos los ejercicios se realizan en posición de pie erguido y manteniéndose relajado. Para aquellas personas demasiado débiles para permanecer de pie, los pueden hacer sentados, pero con la espalda erguida. Contando Hojas: Ponerse a una distancia cómoda de un árbol o planta y contar sus hojas verdes con los ojos. Empezar con 50 hojas, después aumentar gradualmente el número a 300. Cada pocos días aumentar el número de hojas a contar.Las Estrellas Giratorias: Con los ojos abiertos, hacer girar en círculos grandes (lo más amplios posibles) los globos oculares, 10 veces a un lado, y 10 veces al otro.Ojos Grandes: Abrir los ojos lo más que se pueda y cerrarlos lo más fuerte que sea posible…