Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2011

Ser agradecido genera efectos psicológicos benéficos

AP | WASHINGTON Aunque parece bastante obvio que la gratitud es una emoción positiva, durante décadas, los psicólogos casi nunca analizaron las implicaciones del fenómeno de dar gracias.

Pero en los últimos años sí lo han hecho, y muchos experimentos les han permitido aprender que es una de las emociones más poderosas de la humanidad. Hace que el que da gracias se sienta más feliz y puede modificar la propia actitud ante la vida, como un botón para reiniciar las emociones.

En especial en tiempos difíciles como estos.

Más allá de demostrar que ser agradecido ayuda a quien lo es, los psicólogos también intentan dilucidar los procesos químicos que la gratitud produce en el cerebro y las mejores formas de demostrarla.

Michael McCullough, un profesor de psicología de la Universidad de Miami que ha estudiado a la gente a la que se le pide que dé gracias con regularidad, dijo que "cuando haces un alto para contar las bendiciones que has recibido, como que estás secuestrand…

Los derechos de autor de los textos aquí incluidos han vencido, por lo cual todas las obras aquí mostradas pertenecen al acervo cultural de la Humanidad Una.

Downloads


A los Pies del Maestro - J. Krishnamurti (Alicione)[PDF]Diálogos en la Logia Blavatsky sobre la DS - HPB[PDF]El Bhagavad Gita[PDF]El Discipulado en la Nueva Era - AAB-DK [PDF]El Maestro Tibetano y la DS - AAB-DK[PDF]El Sendero de Iniciación - Annie Besant [PDF]El Sendero de la Iniciación - AAB-DK[PDF]El Sendero de Probación - AAB-DK[PDF]El Sendero del Discipulado - AAB-DK [PDF]El Sendero del Discipulado - Annie Besant [PDF]El Paradigma Universal de la DS - Vicente Fiumano[PDF]Estudio y Aplicación Práctica de la DS - Joy Mills [PDF]Estudios Sobre la DS: Introducción - AAB[PDF]Estudios Sobre la DS: Parte 1 - AAB[PDF]Estudios Sobre la DS: Parte …

La Sociedad de Mentes Iluminadas y Organizadas

Manifesté claramente a A. A. B., hace unos años (como lo hizo su propio Maestro), que su deber principal como discípulo era familiarizar al público con la verdadera naturaleza de los Maestros de Sabiduría, para contrarrestar la impresión errónea que el público había recibido. Lo logró hasta cierto grado, pero no en la amplitud esperada. A. A. B. se sintió cohibida ante esta tarea por el desprestigio en que había caído el tema debido a las falsas presentaciones de los diferentes introductores y grupos ocultistas, además de las ridículas explicaciones que daban los ignorantes acerca de nuestra identidad. H. P. B., su predecesora, manifestó en ciertas instrucciones enviadas a la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, que lamentaba amargamente haber mencionado a los Maestros, dando …

La verdadera y única Escuela básica

Es por lo tanto muy esencial hacer resaltar el hecho de que no importa cuales sean las escuelas subsidiarias. Escuela básica de ocultismo es aquella que tiene sus raíces en el sagrado centro del planeta, Shamballa. En este lugar, custodiada directamente por el Iniciador Uno, que es -aunque pocas veces se comprende- la expresión más elevada del Rayo de la Enseñanza en la tierra, existe lo que podría denominase la oficina central, para la tarea del entrenamiento disciplinario y educativo de la Jerarquía. Allí se halla el Chohan responsable de las distintas empresas, y ante Él son directamente responsables los Maestros que aceptan discípulos y los dirigentes de las diversas escuelas de ocultismo. Todo se desarrolla de acuerdo a una ley y orden. [e221] Algo sobre lo que quiero hacer …

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM Hay tres tipos de Entrega (Saraganathi). El primero es Thavai-vaaham, en el que el devoto afirma “Soy tuyo”, el segundo es Mamai-Vathwam, en que uno declara “Eres mío”, y el último es Thwame-Vaaham, que significa “Tú y yo somos uno.” Cada uno de ellos es un paso que conduce al siguiente, y el último es el estado final. En la primera etapa, Thav-eva-aham, el señor es completamente libre y el devoto está totalmente sujeto. Como una gata y su cachorro: la gata lleva al recién nacido de aquí para allá, a voluntad; el cachorro se limita a maullar y acepta lo que ocurra. Esta actitud es muy dulce y fácilmente asequible para todos. En la segunda, Mama-eva-thwam, el devoto sujeta al Señor en su corazón, y el Señor gustosamente queda sujeto. El devoto puede atar al Señor con un Prema (amor) que abrume y supere a su propio egoísmo. Cuando se tiene este tipo d e devoción (Bhakthi), la gracia del Señor satisface todas y cada una de las necesidades del devoto.

CONVOCATORIA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD DE TODO EL MUNDO

Para que RECONOZCAN el poder de la buena voluntad como fuerza vital que modela las opiniones de los seres humanos y en colaboración constructiva guía sus actos.

Para que REALICEN la gran necesidad que se tiene actualmente de ese poder en los asuntos mundiales – sin buena voluntad expresada entre los seres humanos, ninguna paz duradera es posible.

Para que SE ESFUERCEN por ser cada vez mejores ejemplos de buena voluntad en sus vidas cotidianas, llegando a ser de esta manera unidades eficaces de buena voluntad dentro del cuerpo de la humanidad.

Para que OTORGUEN su reconocimiento y sostén personal a toda declaración y esfuerzo realizados por hombres y mujeres eminentes, pensadores activos de todas partes, en la manifestación de la buena voluntad – para que esta cualidad pueda obtener el sostén de un público esclarecido cada vez que su potencia sea utilizada.

Para que EMPLEEN su tiempo, pensamiento y dinero para acrecentar la acción de la buena voluntad e…

La Buena Voluntad

Imagen
"Una opinión pública enfocada, determinada e iluminada
es la fuerza más poderosa del mundo"

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no de odiar;
trato de servir y no de exigir servicio;
trato de curar y no de herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
la vida y todos los acontecimientos,
y traiga a la luz el Amor
que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen todas las divisiones externas.
Que prevalezca el Amor.
Que todos los hombres amen.


"LaBuena Voluntad es la energía
que sustenta las Rectas Relaciones Humanas"
***

El Discipulado Consciente según la Tradición Transhimaláyica: Algunas citas sobre el Sendero

Algunas citas sobre el Sendero En el sendero de probación, son de primordial importancia las fuerzas de la naturaleza inferior del hombre y su interacción interna, debiendo aprender a conocerse a sí mismo. En el sendero del discipulado estas mismas fuerzas deben ser estudiadas en relación con las que el destino, el karma y la elección vocacional le depararon al discípulo. En el sendero de iniciación se emplean estas mismas fuerzas en colaboración consciente con el Plan y con la adecuada habilidad en la acción, debido a las lecciones aprendidas en las primeras etapas del sendero. [AAB. Discipulado en la Nueva Era I. p. 415]
El entrenamiento dado a este grupo [El grupo de discípulos al que el Tibetano dió instrucción como se relata en los dos tomos de Discipulado en l…

La Tradición Transhimaláyica: El Sendero

Algunas citas sobre el Sendero En el sendero de probación, son de primordial importancia las fuerzas de la naturaleza inferior del hombre y su interacción interna, debiendo aprender a conocerse a sí mismo. En el sendero del discipulado estas mismas fuerzas deben ser estudiadas en relación con las que el destino, el karma y la elección vocacional le depararon al discípulo. En el sendero de iniciación se emplean estas mismas fuerzas en colaboración consciente con el Plan y con la adecuada habilidad en la acción, debido a las lecciones aprendidas en las primeras etapas del sendero. [AAB. Discipulado en la Nueva Era I. p. 415]
El entrenamiento dado a este grupo [El grupo de discípulos al que el Tibetano dió instrucción como se relata en los dos tomos de Discipulado en l…