Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

El yoga ayuda a combatir el dolor crónico de espalda

Imagen
Las personas que tomaron clases de yoga para el dolor crónico de espalda experimentaron más mejoras en el estilo de vida y mejor salud general que aquellos que buscaron el consejo de un médico, según un estudio publicado el lunes en Estados Unidos. La investigación publicada en la revista la revista Annals of Internal Medicine fue dirigida por científicos de la británica Universidad de York, incluyó más de 300 personas y fue descripta como la mayor de su tipo hasta la fecha en el Reino Unido. Los investigadores tomaron sus muestras de estudio de un grupo de personas que ya estaba recibiendo atención médica por dolor de espalda crónico o recurrente. A 156 de ellos le fueron asignadas clases de yoga y otros 157 se los derivó para ser atendidos por médicos. Después de tres meses, el grupo de yoga informó “poder realizar un 30% más de actividades en comparación con el grupo que recibía atención médica”, dice el estudio. La principal ventaja parecía ser el tener más confianza p…

Beneficios de las Asanas

Imagen
Las Asanas fueron desarrolladas hace miles de años por los Yoguis, observando a los animales de la selva, sus movimientos, como descansaban y cómo se curaban a si mismos instintivamente en caso de enfermedad. Estos Yoguis experimentaron las distintas posturas de los animales sobre sus propios cuerpos, sintiendo los efectos sutiles de estos movimientos sobre sus órganos y glándulas. Durante siglos de experimentación, estas posturas fueron perfeccionadas formando un sistema científico con miles de ejercicios llamados ASANAS, muchos de los cuales toman su nombre de los animales que los inspiraron, como por ejemplo: Cobra, León, Liebre, Pavo real, Tortuga, Gallo.
ASANAS significa postura cómoda. Las ásanas son ejercicios físicos completamente diferentes a los ejercicios vigorosos, llamados calisténicos. Los ejercicios vigorosos desarrollan los músculos y activan la circulación, pero pueden causar fatiga, esfuerzo cardíaco o contracturas musculares. Las asanas en cambio, son …

La Gracia de Baba . Historias y experiencias.

Este es un espacio para discípulos y devotos del Rev. Guru Shrii Shrii Anandamurtijii, donde compartiremos historias, experiencias, sueños, pensamientos, etc. Todo ésto inspirado por Su Gracia.
Historia de Baba . Importancia de la sadhana Namaskar,
Te comparto esta corta historia que subraya la gran importancia de la sadhana para el crecimiento y desarrollo humano.

Aquel día habían muchos margiis con antigüedad presentes. Sucedió en Jamalpur y es un evento muy conocido pero a la vez desconocido para muchos.

En algún momento de su vida, Sitaram Rajgarhia de Bettiah no era muy regular en la sadhana. Fue en esta ocasión en la que Sitaram acudió a Baba para obtener Su darshan. .
Al ver el estado de Sitaram ji, Baba hizo la siguiente demostración.

Baba le habló a Dasharath ji – al cual Baba usaba regularmente para Sus demostraciones. Baba le había dado a Dasharath ji la habilidad especial de ver y conocer el pasado, presente y futuro.

Así que Baba le pidió a Dash…

Que es el Neohumanismo?

Imagen
El neohumanismo es una importante visión que debe incorporar un Yogui esta visión universalista lo ayudara rápidamente en el progreso espiritual, un Yogui que no se haya liberado de los sentimientos mosquinos del racismo y la dicriminación social religioso etc no podrá realizar a Dios a continuación una breve explicación de lo que es el Neohumanismo y para profundizar hay  grupos de estudio
Sentimientos sin soporte racional llevan a la estrechez, a la miseria, a la penuria al stress y a los dogmas. Hoy en día, la psicología colectiva esta manipulada por tres sentimientos.

Cualidades de un Mantra perfecto

Imagen
Pulsativo: El Mantra consta de dos sílabas que se pueden coordinar con la respiración; al inhalar se utiliza una sílaba y la otra al exhalar. De esta manera, la respiración natural mantiene el Mantra fijo en la mente, y a su vez, éste torna la respiración regulada y rítmica. Una respiración profunda y regular produce tranquilidad y sosiego, conduciendo a la meditación, mientras que una respiración corta, rápida e irregular es asociada a los estados excitados o agitados de la mente. Ideativo: Cada palabra es un símbolo. Al expresarla se crea una imagen mental. Por ejemplo, si una persona menciona la palabra “flor”, la mente evoca imágenes de flores. Esta asociación mental se llama paralelismo psico-físico, pues la vibración de una forma física particular crea una vibración parecida en la mente. “En aquello en que piensas, te conviertes”, es una trivialidad, pero en este caso, la aplicación es verdadera. Las personas que se asocian constantemente con objetos limitados enc…

Rutina sencilla de Yoga y meditación

Imagen
Rutina sencilla de Yoga y meditación


Meditación técnica sencilla con mantraUniversal

Nos sentamos con las piernas cruzadas si es posible en posición de loto o medio loto, columna derecha. Dedos de las manos entrecuados y cerramos los ojos relajamos el cuerpo por unos minutos aflojamos todo piernas caderas estomago brazos rostro aflojamos y empezamos a respirar lento muy lento y profundo tratando de llenar lo mas que puedamos de aire sin esforzarnos naturalmente. Llenamos el cuerpo de aire tomándolo lentamente muy lento que se alargue bastante la inhalación y después largamos de apoco el aire muy lenta la exhalación, mantenemos ese ritmo de respiración lenta y profunda mientras más lenta es la inhalación y exhalación mejor tranquilidad mental tendremos y más fácil nos concentraremos.
después empezamos a repetir el mantra mentalmente Babanam Kevalam teniendo en cuenta con cada repetición el significado todos es amor o todo es Dios. Respire el mantra con su significado sabiendo…