Oración de Alondra Amarilla, jefe lakota.




Oh, Gran Espíritu
Cuya voz escucho en el viento,
Y cuyo aliento da vida a todo el mundo
¡Escúchame!
Soy pequeño y débil.
Necesito tu fuerza y sabiduría.
Déjame caminar en la Belleza y haz que mis ojos
Contemplen cada roja y púrpura puesta de sol.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho,
Y que mis oídos se agudicen para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda comprender
Las cosas que puedas enseñarme.
Déjame aprender las lecciones que has escondido
En cada hoja y en cada roca.
Busco la fuerza no para ser más grande que mi hermano,
Sino para luchar contra mi más grande enemigo,
Yo mismo.
Haz que siempre esté listo para venir a ti
Con las manos limpias y los ojos abiertos,
Para que cuando la vida se apague, con una puesta de sol,
Mi espíritu pueda venir a ti sin avergonzarte
 
 
.LA DANZA

"La música y el baile son dos artes que se complementan y forman la belleza y la fuerza que son la base de la felicidad humana". Sócrates.

Las danzas sagradas son tan antiguas como el mundo y tienen su origen en el amanecer de la vida sobre la tierra. La música debe despertar en el organismo humano para parlar el Verbo de Oro.

Las danzas sagradas no eran solamente una expresión de sentimientos y emociones, eran verdaderos libros informativos que transmitían deliberadamente ciertos conocimientos cósmicos trascendentales; verdades cósmicas, antropo-genéticas, psico-biológicas, matemáticas, etc., etc., etc. A través de ellas se mostraban historias, se servía o invocaba a los Dioses; constituyen en el fondo un culto al fuego.

Los derviches danzantes de Persia y Turquía imitaban a la maravilla el movimiento de los planetas del Sistema Solar alrededor del Sol, representando la mecánica de la gran ley, las órbitas concentradas en los planetas danzando alrededor del sol, entre las grandes sinfonías del diapasón cósmico.

El mismo átomo, constituido por su núcleo o sol muy radiante, cargado positivamente de electricidad, es el centro de felices electrones planetarios infinitesimales que danzan a su alrededor cargados negativamente.

En Egipto las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones, en ellas representaban la muerte y reencarnación de Osiris, se fueron haciendo cada vez más complejas, hasta el punto de que sólo podían ser ejecutadas por profesionales altamente calificados. Los encantadores de serpientes tocaban su flauta maravillosa y las serpientes danzaban

En los templos, las bailarinas sagradas de la India, Egipto, México, Mesoamérica realizaban las danzas del fuego.

En la India, Yogi y Yogina iniciaban la Danza de Shiva y Shakti antes del Maithuna. Shiva es el Espíritu Santo y Shakti, su esposo, el eterno femenino. La pareja de Yogis después de la Danza Sagrada se sentaban a meditar como los Iniciados Mayas, espalda contra espalda haciendo contacto las dos espinas dorsales para lograr un perfecto dominio mental y respiratorio emocional. El intercambio Bio-electromagnético entre hombres y mujeres no puede ser reemplazado por nada. Estas prácticas de Yoga constituyen el preámbulo a la ciencia de la transmutación de la energía creadora en fuego, (espíritu).

Igualmente en los Misterios de Eleusis los hombres y las mujeres se magnetizaban mutuamente entre las danzas misteriosas del Amor. Entonces no había pensamientos morbosos, sino pensamientos santos y puros. Entonces, los danzantes del Templo estaban limpios del veneno asqueante del deseo. La alegría, la danza, el beso y la magia sexual, transformaban a los seres humanos en verdaderos Dioses.

Los danzarines antiguos no ignoraban la eterna ley del siete: las siete tentaciones mutuamente equilibradas de los organismos vivientes, las siete partes independientes del cuerpo y las siete líneas distintas del movimiento, cada una con sus siete puntos de concentración dinámica.

En el antiguo México las danzas fueron sagradas. La religión nahua celebraba la fiesta a Xochihuitl (Dios de la danza, la música); en la cual, durante los cuatro días que la precedían, era obligatorio comer solamente panes de maíz sin sal una vez al día y dormir separados de sus mujeres los casados. Al quinto día, públicamente se ofrecían a Xochipilli danzas y cantos acompañados de Teoamoxtli y tambores, ovación de flores recién cortadas y panes con miel de abejas en los cuales se ponía una mariposa de obsidiana, símbolo del alma del creyente.

En los Calmecatl -"calli": casa; "mecatl": cuerda, lazo, corredor largo y estrecho en las habitaciones interiores de un edificio- tenía lugar una ceremonia ofrecida a Xochipilli. Once niños, todos hijos de nobles, ejecutaban cantos y danzas en círculo en las cuales daban tres pasos hacia adelante y tres pasos hacia atrás, seis veces, al mismo tiempo que agitaban graciosamente sus manos. Un niño, arrodillado frente al fuego que ardía en el altar, oraba silenciosamente por el pan de cada día y otro niño permanecía parado en la entrada del templo haciendo guardia.

Entre los aztecas se verificaba también la danza sagrada de las doce Cihuateteo para las mujeres muertas de parto, alrededor del Quetzalcoatl rojo y del Quetzalcoatl negro, para invocar a Cihuapipiltin (Maestro auxiliar de las mujeres parturientas). Toda mujer que lo invoca durante el parto es asistida inmediatamente.

Sin embargo, la danza, como arte holista trascendental decayó; en Babilonia comenzaron a aparecer los primeros síntomas de ateísmo, escepticismo y materialismo, la degeneración de los cinco sentidos se aceleró en forma espantosa. Alrededor de Dionisio el dios del vino, grupos de mujeres llamadas ménades, celebraban sus orgías con danzas extáticas bajo los efectos del vino.

Está perfectamente demostrado que somos lo que pensamos y que si pensamos como materialistas, nos degeneramos y nos fosilizamos.




Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.” Dhammapada 17:14

Enseñanzas Gnósticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES