Codependiente


..."Hay dos tipos de comportamientos que debemos no confundir: el codependiente con el empático (que es emocionalmente sano y maduro). Cómo se distinguen? Es fácil:

La persona de comportamiento codependiente te ayudará para que le des algo a cambio, pero no te lo dirá abiertamente. En su lugar, te pasará facturas subliminales como por ejemplo..."con lo que yo he hecho por tí...
Este tipo de
persona te ayudará aunque eso signifique hacerse daño a ellos mismos, y cuando ayudamos a los demás de esa manera no estamos ayudando sino rescatando. Este es un comportamiento propio de personas de baja autoestima y pobre sentido de sí mismas.

La empática tiene un fuerte sentido de sí misma, una estructura fuerte a nivel psicológico, sabe quien es y se ocupa de sus emociones y alma, pone los límites bien puestos, y no ayuda cuando ello supone hacerse daño ella misma. En vez de rescatar se dedican a empatizar a quienes "no haría lo que no le gustaría que le hiciesen a ella", o sea, procura tratar a los demás como le gusta ser tratada.

Evidentemente, cuando nos encontramos en presencia de una persona de elevado nivel de conciencia (sabia, madura emocionalmente, sincera, auténtica hasta la médula) se nota enseguida, pues además de ser una persona pletórica de energía y con brillo en los ojos, en su presencia nos sentimos rejuvenecer al tiempo que nos invade una serenidad plena de vitalidad y de alegría sinceras, como si nos diesen alas y pudiésemos elevarnos por encima de los problemas cotidianos"...

--Rosetta Forner

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES