LA RELIGION Y EL MIEDO - BREVES CONSIDERACIONES



El hombre, entre sus atributos, tiene una necesidad de trascendencia, una necesidad de que todo tenga un sentido, de que su vida sirva para algo, de que en algún momento la justicia se imponga a la injusticia. Siente miedo a la muerte cuando se la representa como una entrada en la nada. Por eso rinde homenaje a sus muertos, no los deja pudrirse ni qu
e se los coman las alimañas. La Naturaleza es tan regular, el Firmamento tan constante con las estrellas siempre en su sitio y siguiendo un camino prefijado, la regularidad de las estaciones, el frío, el calor, las tormentas, las lluvias. De todas estas cosas y muchísimas más que podríamos enumerar nace en el hombre la idea de finalidad y se pregunta ¿quién es el Hacedor? El clásico ¿quién soy, de dónde vengo y a dónde voy? al que le ponemos hasta música.

Sobre estos sentimientos, preguntas y necesidades se levantan las religiones, que, históricamente, empiezan a dar esperanzas hasta que se convierten en conglomerados mercantiles que necesitan que sus fieles las sigan sufragando. La principal arma que emplean es el miedo. Un miedo a que el "más allá" nos rechace. La religión que nace como pensamiento de alegría, va atenazando el corazón y la mente de los creyentes porque es la única forma que la cúpula tiene para vivir de la forma que más les gusta. Con dinero, poder espiritual y la capacidad para perdonar o condenar. Y es entonces cuando la corrupción hace presa en sus dirigentes y se convierte en "opio para el pueblo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL