Autres Dimensions - HILDEGARDE DE BINGEN - Recomendaciones sobre la alimentación.

.


Soy HILDEGARDE de BINGEN. Hermanas y Hermanos en humanidad, acojámonos mutuamente en la Paz y la Gracia.

…Compartamos el Don de la gracia…

He venido en este día, a prodigaros consejos relativos a los alimentos. Antes de comenzar, considerad los consejos, únicamente si os parecen válidos, a través de vuestra experiencia y de vuestra vivencia. En ningún caso, son preconizaciones rígidas, aun menos prescripciones alimentarias, sino que todo esto deriva de la modificación de la química actual de vuestros cuerpos, a causa de la acción de la Luz. Porque la Luz es alimento, porque la Luz modifica profundamente el metabolismo de vuestro cuerpo de carbono. Ciertas Hermanas os han hablado desde su vivencia, de la desaparición de su necesidad de comer durante ciertos periodos. El alimento de la Luz, sin ir hasta ahí, van a someteros a ciertas molestias que vuestro cuerpo reconocerá muy fácilmente. El objetivo de mis consejos es por tanto, orientaros simplemente, en lo que tenéis que vivir en relación a la alimentación. Durante el periodo de las Bodas Celestiales, el Arcángel ANAEL (Nde : en particular en su intervención del 16 agosto 2009) precisó ciertas características de los alimentos que podían, en aquella época, favorecer la elevación Vibratoria. Los consejos que vengo a daros, están más adaptados a la liberación de la carne, a la liberación de la conciencia. Como las enseñanzas de nuestros Hermanos y Hermanas orientales os lo han dicho, existen alimentos que pueden densificar y otros que aligeran. Existen alimentos que hacen que el alma esté prisionera de la Tierra y existen alimentos que elevan el alma hacia el Espíritu. La acción de la Gracia y de la Luz también tiene efectos en toda la química celular. La Luz, al ser alimento, hasta el presente, constatabais que había periodos para vosotros, en que teníais más o menos hambre. Algunas reglas (si las aceptáis) son válidas a priori, para todos vosotros. Pero una vez más, experimentad vosotros mismos, constatad vosotros mismos los efectos o los no-efectos de los distintos consejos que os voy a prodigar.

Basta, desde ahora, comprender que cualquier esfuerzo de digestión requiere una cantidad de energía concreta en el vientre. Y que esta energía que se acumula en el vientre no está siempre de acuerdo con la energía del Corazón, del Manto Azul de la Gracia o de la Onda de Vida. Pero quizá habéis tenido la oportunidad (o la contrariedad) de sentir el efecto de algunos alimentos en vuestro vientre, por supuesto, pero sobre todo en lo que se llaman las puertas Atracción y Visión. Yo diría, incluso que la percepción, o la molestia y el dolor, de las puertas Atracción y Visión, es ciertamente el elemento de vuestro cuerpo que os puede guiar sobre lo que podéis absorber y lo que ya no podéis absorber. Por supuesto pueden existir molestias en el vientre, y diversos problemas que no están asociados a la Luz, sino al tipo de alimentos ingeridos. Entonces, es seguro que no es comiendo menos o comiendo mejor como se realizará la Ascensión. No es tampoco, la naturaleza de los alimentos que van (como durante las Bodas Celestiales) a permitiros vivir las Vibraciones o no. Pero el alimento puede representar un obstáculo, a causa de su paso por el vientre, los procesos de transmutación que están precisamente asociados a las puertas Atracción y Visión, que son de alguna forma, como sabéis y como se ha dicho, los puntos de agarre de la Gracia y del Manto Azul de la Gracia. La primera de las cosas es observar efectivamente, el efecto de los alimentos, no tanto sobre la digestión en sí misma, sino más sobre las puertas Atracción/ Visión. Debería estar claro, para vosotros que algunos alimentos pueden desencadenar dolores sobre Atracción /Visión. Esos alimentos son para vosotros, una alerta y, tanto como podáis, tratad de evitar precisamente los alimentos que bloquean las puertas Atracción y Visión.

Después, existen reglas importantes. Es preferible alimentarse cuando el sol asciende, más que cuando el sol desciende. Con un periodo de elasticidad que va más o menos hasta las 17 horas en relación al sol (Nde: 19 horas, hora francesa). Sabéis todos, por supuesto, que hay alimentos que dan pesadez y otros que dan ligereza. Por eso, nuestros Hermanos y Hermanas orientales y en su medicina tradicional, han descrito perfectamente los tipos de alimentos que pueden tener una acción de elevación o al contrario, una acción densa. Pero una vez más, el mejor testigo de lo que es bueno para vosotros, resulta y deriva directamente de la manifestación dolorosa, pesada de las puertas Atracción /Visión, en función de los alimentos ingeridos. Constataréis, por otra parte, que las regiones de las puertas Atracción /Visión, pueden hacerse sensibles cuando surge en vosotros, un estado de conflicto, un estado emocional o mental, que va al encuentro de la Luz. son efectivamente, las puertas de paso que hacen dirigir la energía y la conciencia sea hacia la digestión, sea hacia el punto OD o 8º cuerpo, favoreciendo, de alguna forma, el paso del ego al corazón. Pero, una vez más, acordaros que no es simplemente una cuestión de alimentación, sino más bien, el estado de vuestra conciencia que determina este pasaje, esta Resurrección. Pero ciertamente, si existen los elementos de vuestros pensamientos, de vuestras emociones, de vuestros alimentos, que tienen un efecto limitante sobre este pasaje, conviene adaptar vuestra conducta alimentaria en relación a esto.

Entonces, independientemente de esta regla general, tenéis alimentos que van a favorecer esta elevación Vibratoria y sobre todo ahora la imposición del Manto Azul de la Gracia, que evita que sufráis en esta nueva química del cuerpo, a causa de la alimentación provista por la Luz. De una manera general, privilegiad efectivamente lo que es líquido. De una manera general privilegiad lo que está a temperatura ordinaria, más que lo que está extremadamente caliente o frío. De manera general, privilegiad lo que es líquido y, en cualquier caso, que no haya sido transformado de forma muy importante. Cuanto más os acerquéis a los elementos naturales de la Tierra, más las puertas Atracción y Visión os dejarán tranquilos. La cantidad de líquido que se debe absorber, independientemente de la alimentación, debe ser, de una manera general, para todos vosotros, doblada en la medida ya que lo que se llama el despertar de la Kundalini, la Onda de Vida o el Manto Azul de la Gracia o las Coronas Radiantes, consumen efectivamente agua.

Si estáis atentos, constataréis por otra parte, que algunos alimentos, en el momento en que están en contacto con la boca o el vientre, dan una señal Vibratoria a nivel de los Triángulos elementales correspondientes a la naturaleza del alimento (Nde: ver los esquemas aquí abajo). Esa señal Vibratoria se percibe en los Triángulos elementales de la cabeza y, si estáis atentos, comprobaréis rápidamente, sin esperar a la digestión o metabolización de vuestros alimentos, que un alimento dado va a poner en Vibración o dar dolor muy rápidamente y antes incluso de la digestión, los famosos puntos Atracción y Visión. Llamándoos a reajustaros.

Siempre en reglas generales, los alimentos pueden ser guiados, durante este periodo por su color. En efecto, algunos de vosotros tenéis necesidad del color verde, otros tienen necesidad del color oscuro, otros tenéis más necesidad del color rojo o naranja. Cada color, hace resonar de manera preferente, unos de los elementos inscrito en vosotros. Está también lo que crece de la tierra. Hay lo que crece de los árboles, lo que crece fuera del suelo, a distancia del suelo. ANAEL Arcángel, os habló hace tres años. Lo más importante es escuchar lo que dice vuestro cuerpo, porque las reacciones van a hacerse cada vez más inmediatas. Si absorbéis un alimento que no os conviene, la puerta Atracción o la puerta Visión se manifestarán extremadamente rápido y os dará desórdenes digestivos que, por otra parte, como constataréis vosotros mismos, si no es ya el caso, ralentizarán los procesos Vibratorios como la percepción del Canal Marial o de la Onda de Vida.

Existen muchas especias. Entre las especias, algunas son capaces de calentar el fuego del corazón y de privilegiar la digestión, permitiendo no ser afectado por ciertos tipos de alimentos. Os citaré simplemente dos especias, por su virtud digestiva, pero también por su virtud de aligerar el alma. Estas dos especias son la cúrcuma y la galanga y, en menor medida la canela. No es cuestión de espolvorear estas especias en todos vuestros alimentos. Sino absorber o consumir un poquito, unos días por semana, os permitirá constatar muy rápidamente los efectos para vuestro confort.

Tenéis también la posibilidad de preparar vosotros mismos, en caso de accidente, en las puertas Atracción y Visión, concerniente a un alimento que no pasa, tisanas de cristales y en particular, tisanas consistentes en utilizar cristales correspondientes a las puertas Atracción y Visión. Esto se os explicará, porque ya lo he dado de manera particular, yo diría, en este espacio. Absorber esas tisanas de cristales o permitirá también, paliar los inconvenientes de ciertos alimentos, a nivel de la puerta Atracción y Visión (Nde: explicaciones a pie de página).

También hay ciertas tisanas, absorbidas no muy calientes, que os permitirán facilitar esta nueva química digestiva. Por eso, hay cuatro plantas que podéis tomar en asociación, o independientemente unas de otras. La primera, favorece la fluidez del corazón: se trata del espino blanco, en todas sus partes. La segunda facilita el estado Vibratorio: se trata de la cola de caballo. La tercera facilita la metabolización y transformación de la química sanguínea, tanto como la digestión como en los órganos ligados a la sangre: se trata del brusco (mirto espinoso). Y por fin y de manera anexa, para algunos de vosotros, es necesario facilitar la circulación de la sangre que, a causa de la suma de la Luz, se hace más caliente y por tanto tiene tendencia a circular de manera un poco diferente: por eso, es necesario tener hojas de meliloto.

Estas cuatro plantas, tomadas individualmente o juntas, puede ayudaros a metabolizar vuestros alimentos. Acordaros que, de una manera general y dependiendo de vuestras condiciones de trabajo que requieren quizá una alimentación más importante para algunos de vosotros, globalmente, vuestras necesidades de alimentos disminuyen. Entended bien que no es necesario forzaros. Entended bien también, que no son reglas rígidas a adoptar, que van a permitiros vivir la transformación en curso. Pero que, simplemente estos pocos consejos os permiten vivir la transformación de manera serena, menos pesada y de alguna forma, facilitarla. Esto evocaría últimos desarrollos mucho más importantes. Pero, evidentemente, no tenemos la oportunidad de ir más allá en estos consejos, pero si vosotros tenéis cuestiones más específicas en relación a lo que acabo de explicar y que, según vosotros requieren complementos, os los doy con placer. Pero no puedo más que dejarme guiar por vuestras preguntas, porque el conocimientos a este nivel, es muy rico y este conocimientos no es de primera necesidad, pero en todo caso, constataréis los efectos vosotros mismos, en vuestra capacidad de vivir la Gracia.

Pregunta: ¿cómo saber qué color de alimento hay que favorecer?

Durante este periodo, tenéis todos, la percepción de los Triángulos elementales de la cabeza (para aquellos que tienen las Coronas activadas). Todos habéis notado que hay periodos precisos en que se activa tal Triángulo. Y habéis notado probablemente también, que para algunos de vosotros, predomina un Triángulo elemental sobre los otros, en cuanto a la manifestación de los puntos de la cabeza. Esto os va a guiar en el tipo de alimento.

Si el triángulo de FUEGO es el más activo, los alimentos que deberán ser absorbidos serán más de naturaleza Fuego. Es decir que, vais mantener el Fuego que está activo en vosotros, absorbiendo por ejemplo, alimentos rojos. Y si es posible que no sean raíces.

Si se manifiesta el elemento AGUA, de forma preferente, en vuestra cabeza, deberéis concluir que el alimento líquido debe ser privilegiado y que todo lo que contiene mucha agua debe ser privilegiado en relación a lo que contiene poco agua. Las verduras que contienen mucha más agua que las leguminosas por ejemplo, o que las legumbres secas, como el arroz.

Si el triángulo de la TIERRA os llama, entonces el tipo de alimento será los alimentos que vienen de la tierra y, en particular las raíces, si es posible, cuyo color de piel sea más oscuro que claro. Hablo del color de la piel y no del color de la carne. Si la TIERRA os llama, entonces paradójicamente, lo que viene de la tierra podrá mantener vuestra Tierra.

Si el AIRE os llama, en ese momento habrá que privilegiar frutas y verduras que surgen y florecen y que dan frutos y verduras lejos del suelo: lo que viene de los árboles, lo que crece por encima de 40 cm del suelo, más que los alimentos que están presentes en el suelo. El color, por supuesto, para el aire es el verde. El color para el agua tiende más al líquido que al color. He aquí una primera etapa.

Pregunta: ¿cuál es la planta que puede favorecer un sueño tranquilo?

Hermana mía, existen muchísimas plantas que procuran un sueño tranquilo. Cada fisiología, al ser diferente, me es difícil dar un consejo de manera general. De todas formas, preciso que tú puedes también, de esta manera, utilizar una tisana de cristales y en particular, las tisanas que corresponden a los cristales que actúan esencialmente sobre el tercer chakra sobre el cuarto chakra. Ahora, haz la experiencia por ti misma y ve por ti misma, si esto es eficaz. Trata de cesar cualquier alimentación a partir de las 17 h y ver en un primer momento, si esto actúa en su sueño (Nde: explicaciones a pie de página).

Pregunta: ¿hay que elegir un agua fuertemente mineralizada o al contrario?

Lo ideal es un agua pura, agua de fuente y agua débilmente cargada en minerales. Porque los minerales del agua dan un agua que es más pesada y que va a actuar sobre los puntos y las puertas Atracción y Visión.

Pregunta: ¿qué hay de la cocción de verduras?

Hermana mía, aquí tampoco puedo darte consejos generales porque algunos preferirán lo crudo y otros preferirán lo que está muy cocido. La cocción, lo sabéis quizá, modifica las características esenciales del alimentos que está cocido. Como he dicho, lo más importante es evitar las preparaciones muy largas o mezclando muchos alimentos. Si tenéis la oportunidad de poder absorber un alimento y un tipo de alimento, uno por uno más que una mezcla, constataréis que todo se hace mucho más fácilmente a nivel Vibratorio.

Pregunta: ¿17 h es la hora local?

Se trata de la hora solar. Tenéis una desviación, por el momento de dos horas (Nde: en Francia). Pero digamos mejor la mitad de la tarde. No seáis también rígidos. Si tenéis necesidad de comer por la noche porque hay una fiesta, comed. Pero, notaréis muy rápido las diferencias que se producen en vuestra conciencia, en función del respeto de estas reglas simples, o no. Lo que os debe guiar, es vuestra experiencia. Es el efecto sobre las puertas Atracción y Visión, en la digestión y lo que se produce a nivel de los Triángulos elementales de vuestra cabeza. Lo habéis constatado quizá, hay también fluctuaciones del hambre en sí mismo. Eso que os impone a veces no tener hambre a las horas normales de la comida, y os impone a veces tomar los alimentos en los momentos incongruentes. No os alarméis. En esto también hay señales del cuerpo que es necesario seguir.

Pregunta: ¿hay que evitar absorber alimentos que provienen de países lejanos?

Es una regla de buen sentido, que no está ligada, esta vez al Manto Azul de la Gracia o a la percepción de la Onda de Vida, sino que efectivamente, consiste en alimentarse de lo que se produce en vuestro propio suelo o en cualquier caso, cerca. El alimento que se ha desenraizado, os hace beneficiaros de influjos que no corresponden a lo que sois, en el suelo donde estáis. Esta es una regla general.

Pregunta: ¿qué hay con los cereales, como el arroz y la avena?

Los cereales no son legumbres. Los cereales os aportan lo que es necesario para aquellos de vosotros que han suprimido los alimentos cárnicos. Pero todos los cereales no valen. Los cereales son (lo que se podría llamar, desde mi punto de vista) legumbres secas. Estas legumbres secas no tienen el mismo metabolismo que las legumbres húmedas, (las legumbres que conocéis). Los cereales tienen un lugar particular para aquellos que tienen necesidad un fuego que sea lento. Las legumbres frescas son metabolizadas muy rápido, sobre todo, si están poco transformadas. Las legumbres secas o los cereales requieren más tiempo para ser metabolizados. Tenéis que observarlo directamente, tomando legumbres frescas y después, en otra comida legumbres secas, lo que tiene lugar muy precisamente en vuestros triángulos elementales, en las puertas Atracción y Visión. No hagáis de los alimentos vuestra prioridad, sino estad atentos a lo que os dicen los alimentos cuando están en vosotros. Existen también mecanismos nuevos para muchos de vosotros, que están asociados a la modificación de la química del tubo digestivo y de la química de los alimentos. Algunos de vosotros os hacéis intolerantes, en particular a lo que está incriminado en la alimentación llamada biológica, como fuente de polución e inadecuación con el hombre. Por eso, os remito a lo que conocéis ya, relativo al trigo, a los lácteos y que es perfectamente conocido. Yo preciso que si estáis atentos, no tendréis verdaderamente ninguna dificultad para distinguir fácilmente lo que es bueno para vosotros, de lo que no es bueno en relación a la transformación.

Pregunta: ¿está desaconsejado comer carne o pescado?

No está desaconsejado. Cada fisiología es diferente. Algunos de vosotros tienen necesidad de carne para « encarnarse ». Otros no toleran la carne ni el pescado. Lo que es importante, es ver que la carne, sea la que sea, a priori, densifica. Solo ciertas carnes pueden aligerar la Vibración y todavía, es una cuestión de sensibilidad personal y no colectiva. Yo trato de daros, como os he dicho, las reglas más colectivas posibles.

Pregunta: ¿es mejor no mezclar varias verduras?

Si se trata de verduras frescas, el color de la mezcla será determinante en relación al elemento, relativo a las verduras frescas que actúan preferentemente en el Aire. Pero si son rojas, en ese momento habrá una componente de Fuego.

Pregunta: ¿todos los jugos de frutas están aconsejados?

También cuando consideráis los jugos de frutos, hay diferentes colores. Los hay que son ácidos y los que no lo son. También os aconsejo testar para verificar el efecto sobre vosotros mismos. Sabiendo siempre que el color se va a hacer preponderante, a ese nivel. Que todo lo que es naranja o rojo, va a actuar preferentemente sobre el Fuego. Que lo que es verde actuará sobre el Aire. Que lo que es oscuro (y no ya solamente rojo) va a actuar sobre la Tierra. Así, según el color pero, sobre todo, según lo que observéis, con la absorción de ese jugo de frutas, podéis deducir la utilidad para vosotros o no.

Pregunta: ¿qué tipo de carne densifica menos?

La carne de ave, de manera general, es mucho más ligera, a condición por supuesto, de que esta carne no haya sido alimentada de productos que densifican. Existen muchos volátiles, pero entre todas las aves, hay dos que pueden, en ciertos casos, favorecer la elevación Vibratoria y la elevación de la Conciencia. Esas carnes tienen la característica de ser aun más activas a nivel del Fuego que a nivel de la Tierra. Se trata del pato y de la paloma.

Pregunta: ¿qué hay de los quesos?

Los quesos pertenecen a lo que se llaman lácteos transformados. Hay pues un primer elemento de transformación. Hay un segundo elemento, es que la transformación de una leche de otra especie que la especie humana, no es a priori, nunca compatible con el humano. Pero por supuesto, ¿quién querría privarse totalmente, en cualquier caso en este país de queso? Es importante comprender que existen especies de animales cuya leche puede ser más miscible con la química del ser humano. Se trata en primer lugar, de la cabra y, en segundo lugar de la oveja. Todo es cuestión de proporción. El color, frecuentemente blanco o amarillo del queso, os remite al Elemento Tierra o al Elementos Agua. Todo es cuestión de proporción. Acordaros de que vuestro cuerpo tiene necesidad de cambios, no es deseable imponerle siempre el mismo alimento, cada día.

Pregunta: ¿hay que evitar el café?

El café es un fruto rojo que, una vez torrefactado, en vuestra taza se hace negro. Trabajo por tanto con el Fuego y la Tierra, mucho más sobre el Fuego. Para algunos, ese Fuego aportado por el café acaba quemando literalmente y desencadena mecanismos dolorosos en las Puertas Atracción / Visión. Entonces, será muy sencillo saber si el café quiere de vosotros o no.

Pregunta: ¿a qué elemento está asociado el té?

El té corresponde al Elemento Aire y, en parte, al Elemento Tierra. Es de naturaleza mucho más ligera que el café, cualquiera que sea ese té. Existe una planta de sustitución al café que es la achicoria y cuyos efectos sobre la Vibración y la química de la Luz son de lejos más interesantes que el café.

Pregunta: ¿qué hay de la soja?

La soja es un alimento que crece hacia la Tierra. Es el único en hacer esto. Se aleja pues del Sol. La soja es el ejemplo tipo de alimento desarrollados en los tiempos modernos, cuyo único objetivo es cerrar la Conciencia.

Pregunta: ¿qué hay de los vinos espumosos?

El vino remite a la uva, sea roja o blanca no tiene en absoluto, el mismo efecto. Pero cualquier bebida alcohólica sea la que sea, (incluso las bebidas aconsejadas, yo diría, por el Comendador, hace unos años), tienen efectos que pueden ser muy deletéreos en la evolución de vuestra energía y de vuestra Conciencia, sobre todo durante este último trimestre. Sea espumoso o no. (O. M. AIVANHOV, siempre mencionó el Champagne y la Sidra).

Pregunta: ¿qué hay de los frutos secos, como las nueces?

Los frutos secos, como las legumbres secas, aportan efectivamente minerales y a veces proteínas. Deben ser absorbidos con precaución y preferentemente dentro de una comida y no antes o después.

Pregunta: ¿qué hay del aceite de oliva?

Para la mayoría de vosotros, el aceite de oliva podría ser calificado como neutro o como eficiente, en el Pasaje de las Puertas Atracción / Visión. Es excepcional que el aceite de oliva desate mecanismos en las Puertas Atracción /Visión, al contrario que el café o el alcohol. Los otros aceites serán utilizados en proporción mucho menor que el aceite de oliva.

Pregunta: ¿se puede salar el alimento?

La sal, como el azúcar no refinado (o, en cualquier caso, no de remolacha o blanco, son utilizables). Lo que es azucarado (exceptuado por supuesto, si tenéis patologías en relación al azúcar) va a ocasionar en el cuerpo, un aporte químico importante para la química de la Luz. Está claro, si no existe patología previa. El azúcar no refinado (o en todo caso, no de remolacha), favorece la amplificación de la Conciencia. Con la sal no hay obstáculo, tampoco, con excepción para aquellos de vosotros cuyo sistema renal es débil, pero esto se conoce desde hace mucho tiempo.

Pregunta: ¿qué hay de la miel?

La miel es un aporte asimilable al azúcar. Todo lo que es dulce y natural puede ser utilizado sin peligro. Lo que es dulce y artificial debe ser proscrito por sus efectos directos sobre la Conciencia y sobre las Estrellas.

Pregunta: ¿qué hay del agua con gas?

El agua con gas, en general está muy cargada de minerales. Hay que proscribirla, por tanto.

Pregunta: ¿qué hay del chocolate?

Existen diferentes tipos de chocolate que, como sabéis, están mezclados con otra cosa. El chocolate que llamáis “con leche”, presenta los inconvenientes de la leche. El chocolate llamado “negro” no presenta esos inconvenientes. Ahora, sabéis que cada Hermano y Hermana es diferente en relación al chocolate. Algunos pueden tomar mucho sin desorden y otros, no pueden ni mirarlo. Entonces tendréis la experiencia muy rápido. Para algunos, el chocolate será neutro. Pero, lo más frecuente es que sea o detestable o agradable, a nivel de la Conciencia y a nivel de la percepción de las Puertas Atracción/ Visión.

Pregunta: ¿cuál es el vínculo entre el alimento y las puertas Atracción / Visión?

Simplemente, las Puertas Atracción y Visión, ligadas al Eje Atracción /Visión (que os lo recuerdo, está vinculado a la falsificación), va a utilizar de manera preferente, los alimentos para inscribir la Conciencia del hombre en su encierro. La ley de Atracción y de Resonancia, en relación a los alimentos, ha permitido pues, por los medios modernos, seleccionar los alimentos que son lo más opuestos naturalmente a la Conciencia: la soja, el azúcar refinado, los alimentos artificiales, los transformadores y las transformaciones de alimentos. Todo lo que vosotros llamáis elevador del gusto, solo tiene un efecto, que no es alimentaros sino bloquear vuestra Conciencia. Así pues, lo que se llaman las Puertas Atracción /Visión, tienen bajo su Vibración, lo que se llama el chakra del Bazo y el chakra del Hígado. El bazo y el hígado son los órganos que intervienen más en la química de la digestión. Química de la digestión modificada, de forma considerable, por la química de la Luz, a ese nivel. Os recuerdo que en los Mundos Unificados, incluso del carbono, no existen alimentos en el sentido en que vosotros lo entendéis. El alimento queda, sea una fiesta, sea un momento particular, pero no es en ningún caso, obligatorio para mantener la vida, sea la que sea.

Pregunta: ¿hay un oligo-elemento que pueda ayudar a las puertas Atracción /Visión?

Existen efectivamente, ciertos oligo-elementos cuya función de resonancia sobre las Puertas Atracción y Visión, va a ser prioritaria. El primero de esos elementos es el Cobre. El segundo es el Cobalto o el Cromo. Por supuesto, una multitud de otros intervienen, pero estos están privilegiados, en su acción, sobre las Puertas Atracción /Visión. Como sabéis, quizá para cada centro de energía, existe un mineral. De igual manera que podría existir, para cada una de la Estrellas y de las Puertas, un mineral. Pero esto nos llevaría mucho más lejos. Y además, esto no podría ser en ningún caso, una preconización de naturaleza general o global.

Pregunta: ¿qué hay de los crustáceos?

Esto también es muy diferente para cada uno. Los crustáceos ejercen mecanismos de depósito. Esos mecanismos de depósito se produces esencialmente, en lo que se llama las articulaciones. El consumo excesivo de iodo y de los contenidos minerales de esos crustáceos, pude afectar fácilmente al estado del cuerpo y al estado de la Conciencia. De forma general, la absorción aunque sea facilitada y regular, no debería exceder dos comidas por semana.

Pregunta: ¿qué hay de los complementos alimentarios, incluso naturales?

Todo complemento alimentario es una transformación. Por tanto es aislar el elemento químico, aun viniendo de un producto natural, con una especificidad dada. Preferid siempre los elementos naturales más que el complemento alimentario. Hay mucha más fuerza vital, por ejemplo en el tomate, que tomar extractos de piel de tomate por indicaciones modernas. Lo que viene de la Naturaleza, lo que ha crecido bajo la luz del Sol, es actualmente el elemento más nutritivo y el más facilitador. Todo lo que es transformado (y Extraído de una manera o de otra, como por ejemplo, los complementos alimentarios) pierde su vitalidad solar. Lo más importante, lo habéis comprendido, es la vitalidad de la Luz presente en los alimentos. Cuanto más frescos son, cuanto menos son transformados, cuanto menos distancia hay entre el lugar en que se ha producido y el plato, más ese alimento será eficiente, a la vez para nutriros y para vuestra Conciencia.

Pregunta: ¿qué hay de las verduras congeladas?

La vitalidad de partido se conserva en parte, lo que no es nunca el caso para un complemento de tipo alimentario. Todo proceso que llamáis en vuestro mundo moderno, liofilización o deshidratación de una verdura o un producto, se traduce en una pérdida mayor de su vitalidad.

Pregunta: ¿qué hay de los alimentos que crecen en invernadero?

Se benefician de una cierta cantidad de luz solar u otra, pero no de toda. Esto requiere por supuesto tener una alimentación, de manera general, adaptada a la época y al momento.

Pregunta: ¿qué hay de la esterilización de los alimentos?

Lo que vosotros llamáis esterilización, cuando se realiza personalmente y de forma artesanal, plantea pocos problemas.

Pregunta: ¿qué hay de los huevos?

Te responderé que todo depende de lo que coma la gallina. Si la gallina es alimentada de comida industrial, el huevo va a acumular esta industria. La gallina que se alimenta, ella misma en libertad, con lo que está a su alcance, producirá huevos más interesantes para vosotros.

Pregunta: ¿Cuándo se tiene una huerta, hay elementos que poner en la tierra?

Ciertos elementos van a tener un efecto protector, Vibratorio, a dosis extremadamente débiles, del orden del miligramo o del nano-gramo. Se trata esencialmente de Cobre, Plata (en forma coloidal) y de Iodo.

Pregunta: ¿se pueden mezclar?

Sí.

Pregunta: ¿qué hay de las algas que se pueden consumir?

La acumulación de los minerales, en el alga, se realiza de manera diferente que en el crustáceo.

Pregunta: ¿bendecir un alimento antes de consumirlo cambia su tasa Vibratoria?

Sí, a condición por supuesto, de respetar eso a lo que sois intolerantes, lo que no podéis asimilar. La bendición por ejemplo, de un pescado, no cambiaría nada el efecto del pescado.

Pregunta: ¿el té verde tiene virtudes particulares?

El té verde es antioxidante: ralentiza todos los procesos que llevan a la degeneración celular. No tiene ningún interés específico actualmente, en las cosas que os presento. No menos que cualquier otro té.

Pregunta: ¿hay alimentos que tienen efectos importantes en la tasa Vibratoria?

No existe más que uno o dos, pero para cada uno, yo diría que es según la actividad elemental en vosotros. No es cuestión entonces de daros algo general.

Pregunta: ¿hay panes que son mejores para consumir que otros?

El pan frecuentemente está hecho a base de trigo. El trigo se ha transformado profundamente y se ha utilizado para contener y obstaculizar la Conciencia. Conviene comer si es posible, (y si el pan no desencadena problemas en las Puertas Atracción /Visión, panes que fueran muy deficientes en gluten, es decir las harinas llamadas antiguas o harinas diferentes del trigo.

No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.

Hermanas y Hermanos encarnados, doy Gracia por vuestra escucha. Doy Gracia por vuestras cuestiones. Yo espero, que estos pequeños consejos serán capaces de facilitar lo que hay que facilitar en vosotros. Comulguemos en la Gracia. Os digo hasta pronto.


... Compartamos el Don de la gracia…


www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Susana Milán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES