CÓMO CAPTAR LOS ELEMENTOS ETÉRICOS CONTENIDOS EN EL SOL





Con la mirada, el hombre se asocia con el objeto o con el ser al que mira, se pone a su nivel de vibración, le imita, incluso inconscientemente. Cuando vemos a alguien que se ríe, que hace muecas o gesticula, ¿no tenemos, acaso, tendencia a imitarle? Observad a los niños: ¡imitan todo lo que se hace delante de ellos! Y cuando ves a una pers
ona que sufre, ¿acaso no empiezas a sentir también los mismos dolores o penas que ella? Es algo contagioso. Esto sucede más aún con los mediums: cuando entran en estado de trance, sienten exactamente los mismos dolores que las personas enfermas o desgraciadas que se encuentran ante ellos; hasta hay que despertarlas, porque sufren demasiado.

Así pues, más o menos, claro, según la sensibilidad, la mediumnidad o el desarrollo de las facultades psíquicas, al mirar a alguien, tomamos sus enfermedades, sus debilidades, sus dolores, o bien sus cualidades y sus virtudes. La ley es absolutamente verídica. Y cuando miramos al sol, esta ley mágica entra también en acción, y empezamos a parecernos al sol.

Todos ustedes, que vas a ver la salida del sol, serán un día como el sol... sí, ¡pero siempre que sepan cómo mirarle! Para parecerse al sol hay que mirarle con mucho amor, con mucha confianza. Y entonces se vuelven más luminosos, más calurosos, más vivificantes y, cuando pasan entre los humanos, igual que un sol, irradian sobre ellos luz, calor y vida. Sí, si durante años siguen yendo conscientemente hacia el sol, esta ley se manifestará con un poder real y se volverán verdaderamente un sol.

¿Ven, queridos hermanos y hermanas, qué importante es ir cada mañana a la salida del sol con una conciencia iluminada, sabiendo el significado y el valor de lo que hacen? Y, sobre todo, sepan que, puesto que el sol es el centro de su sistema, al mirarlo,se acercan a su propio centro, cuya conciencia han perdido, pero que sigue estando ahí dentro, en ustedes. El sol va a restablecer este centro, a despertarlo mágicamente en vosotros, porque él mismo es un centro. Y cuando hayan encontrado su centro, todas las corrientes que pasan a través de ustedes, de manera desordenada todavía, empezarán a armonizarse a su alrededor...

¿Ven, pues, mis queridos hermanos y hermanas, la utilidad de las salidas de sol? Y, si siguen viniendo cada mañana con mucho amor, con mucha devoción, comprenderán que el sol es verdaderamente... ¡una magnífica persona! Sí, sí, se los aseguro, es alguien muy distinguido, muy bien trajeado, muy rico, muy desinteresado. Verdaderamente, ¡hasta les diría que es alguien perfecto!... ¿Encuentran que ésta es una curiosa forma de hablar del sol? Quizás, pero emplearé todos los medios para que me comprendan.

¿Y saben que el sol también hace yoga? Sí, todos los yogas. Por ejemplo, el Karma-yoga, el yoga de la acción desinteresada, lo practica: da, da sin esperar recompensa, no quiere ni pago ni agradecimiento, da gratuitamente. Es más, los Iniciados descubrieron el Karma-yoga mirando al sol, cuando vieron que lo da todo gratuitamente, que hace que todo germine y crezca, que alimenta al mundo entero, y que en su generosidad encuentra su felicidad. ¡Ahora nos toca a nosotros practicar, como él, este gran y excelente yoga, el Karma-yoga!

¡Y también practica el sol el Jnani-yoga, el yoga del conocimiento! Mira, observa, lo conoce todo; nada está oculto para él, porque envía sus rayos como la luz de un proyector, de un proyector extraordinario que ilumina hasta 150 millones de kilómetros, y nos ve.

Y el Bhakti-yoga, el yoga del amor y de la adoración, también lo practica, porque hace su trabajo adorando al Señor. Vive sin cesar en una efervescencia y en una adoración tales que su luz, su amor y toda su gratitud para con el Eterno se manifiestan con ardor a través del espacio llegando hasta nosotros.
(Omraam Mikhael Aivanhov)

COMENTARIO: A la mayoría de nosotros no es imposible ir cada día a presenciar la salida del Sol, tal y como lo dice el Maestro y como se acostumbra en la Hermandad Blanca en Francia.
Pero si podemos dedicarle a esto 5 minutos diarios, al levantarnos, al ver sus primeros rayos del amanecer. Es verdaderamente importante y saludable, así como gratificante. Eso lo decía también nuestra amada Conny Mendez con relación a ver el Sol por la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL