Semana del 12 al 18 de noviembre 2012: Eclosionar


  • Esta semana la alineación planetaria tendrá algunos cambios, Mercurio reingresará a Escorpio, Marte ingresará a Capricornio, Quirón vuelva a estar directo, pero el evento más llamativo e interesante de esta semana y quizás de todo el mes será el eclipse solar en el octavo signo del mándala zodiacal.

    Esta semana iniciaremos un nuevo ciclo lunar,

    sin embargo, no será un ciclo lunar cualquiera, tiene el poder de los eclipses solares, la energía de este novilunio en la cercanía del eje norte, se refleja como el momento justo para ese gran apertura, para iniciar ese gran proyecto y hacerlo con la energía, la fuerza y la pasión de Escorpio. El eclipse solar acontecerá el día martes 13 de noviembre, día en el que por cierto, Mercurio rx en Sagitario estará en cuadratura con Neptuno ya directo en Piscis. Además del empuje que implica el eclipse es importante hacer planes a futuro, visualizar los acontecimientos por venir y estar así preparados contra cualquier prueba. Neptuno directo en Piscis está dispuesto a hacer nuestros sueños realidad, pero, a veces no debemos divulgar todos nuestros deseos, al menos, no a todo el mundo. Y ese es el mensaje de la cuadratura Mercurio rx-Neptuno.

    Y ya que menciono a Mercurio, te diré que este miércoles 14 de noviembre, el heraldo olímpico estará reingresando en el signo de Escorpio. Este planeta en su fase retrógrada sabemos es muy bromista e inquietante, pero, en Escorpio, debes estar lista, para las bromas salidas de tono, para escuchar la verdad, sin ningún ornamento ni eufemismo. Ese mismo día Quirón, el maestro de las grandes manos, vuelva a estar directo, en el signo de Piscis, la herida dejará de molestar y estaremos más abiertos a encontrar las enseñanzas que implica el sufrimiento y la inmolación.


    El jueves 15, Saturno en Escorpio estará en quincuncio con Urano rx en Aries, la tradición, la herencia, el pasado se encuentra cara a cara con la novedad, la juventud, el futuro. Para algunos este aspecto puede ser el miedo al cambio, pero, la energía del quincuncio es más sútil, por lo que en lugar de ser el Miedo, es más bien, el agridulce que genera el Cambio, para seguir debemos encontrar un punto equidistante entre el pasado y el futuro. Ese punto es el Presente, por lo que a partir de este aspecto Saturno-Urano rx, muy probablemente estaremos en contacto con lo Inmediato, con el “Aquí y el Ahora”.


    El viernes 16, Marte llegará al signo de su exaltación, el Guerrero ingresa en Capricornio, el signo de la montaña. Al ocurrir esto los dos planetas regentes de Escorpio: Marte y Plutón estarán en recepción mutua con Saturno. El acero se templa con el frío, el guerrero lo sabe y nosotros lo descubriremos con él.


    El sábado 17 será uno de sus días de gran trascendencia, el Sol, el Nodo Norte y Mercurio estarán en conjunción, el destino se manifiesta ante nuestros ojos, y gracias a Mercurio retrógrado entenderemos que las respuestas están en nuestro interior. Este sábado es importante ver más allá de lo visible, percibir con todos los sentidos no sólo con la vista.


    Finalmente, te diré que esta semana está marcada por los inicios, el agua de Escorpio y la de Piscis estarán muy activas. Es hora de romper el cascarón de ver la luz, es el momento de eclosionar y empezar a vivir en función de nuestros deseos y no de la imposición de los demás, la mayoría de los seres acuáticos nacen de huevo y quizás este sea el sentimiento que nos ha invadido previo a esta semana, nos hemos dado cuenta que vivimos en una burbuja que más que una burbuja es un gran huevo que nos viene aislando del exterior, quizás por protección, quizás por supervivencia. Pero, seguir ahí esperando que alguien rompa el cascarón por nosotros no es la solución, la verdadera solución está en nuestra capacidad de querer salir de ahí y por ende nacer y así rehacer nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL