21 de DICIEMBRE 2012: MITO - REALIDAD o SUPERSTICIÓN!

  
Con mucha Humildad, Respeto y Amor. Para su Discernimiento....



El problema, el ruido y el momentum alrededor de la fecha y el dia: 21 de diciembre de 2012, la cual se asocia con el fin de uno de los ciclos / era del Calendario Maya, a pesar de que es el fin de un Calendario, esto no significa que es el FIN DEL MUNDO, el mundo y nuestro planeta NO ESTA en PELIGRO ni CERCA de LLEGAR a su FIN, ni mucho menos, si algo ocurrira es un NUEVO COMIENZO...una nueva ERA, un NUEVO CICLO. El Sistema Universal y la Energia, funciona a base de CICLOS, y los mayas median el tiempo en ciclos, similar su calendario en cuentas cortas y largas y este 21 de diciembre es el fin de la cuenta larga.




 Calendario Maya:

El calendario maya tiene, al igual que el moderno calendario gregoriano, 365 días. Además de los años, los antiguos mayas medían el tiempo en períodos más largos, con dos calendarios: uno corto y uno largo, al igual que nosotros medimos el tiempo en décadas, siglos y milenios. El recuento corto era de 52 años de los nuestros y el largo tenía 5.125 años. Este calendario largo llega a su fin el 21 de diciembre de este año. Que significa esto? Que como mismo nosotros celebramos el 31 de Diciembre...como el fin de un año y luego le sigue el 1 de enero, como mismo vendra el 22 de diciembre con un nuevo calendario, ciclo, era MAYA. Pero por otro lado, los MAYAS nunca han hablado sobre el FIN del MUNDO en esta ÉPOCA.

Para esta fecha, hay dos perspectivas: una la de las personas como los mayas que creen que el 21 de diciembre 2012 traerá una nueva era / ciclo de iluminación, de luz y de paz y otros muchos temen una catástrofe mundial / planetaria.




 Centro Galactico - Alineamiento:

Muchas personas y teorias hablan de este proceso por el cual pasamos por el SOL CENTRAL o CENTRO GALACTICO y el ALINEAMIENTO del SOL, la TIERRA y el CENTRO DE LA GALAXIA, como un factor que puede traer catastrofes, movimientos terrestres, cambios en la atmosfera, etc., pero OLVIDAN que siempre en todo momento el PLANETA desde algun ANGULO y el SISTEMA SOLAR, siempre esta en ALINEAMIENTO con el CENTRO GALACTICO. Esta preocupacion, la puedes DESCARTAR, ya que desde el punto de vista de la TIERRA, sabemos ASTRONOMICAMENTE que el PLANETA realiza este mismo ALINEAMIENTO dos VECES al AÑO sin ningun problema y sin mas contratiempos, no obstante....si hay que recalcar que el SOL en el momento del dia 21 de Diciembre, cruza el plano de nuestra GALAXIA.




 Planeta X o Nibiru: 

Esta es otra teoria sin ningun tipo de fundamentos reales, en terminos ASTRONOMICOS o CIENTIFICOS, hay un temor colectivo que un planeta llamado: "Nibiru o Planeta X", esta en curso de colision con la Tierra. En realidad NO HAY y NO EXISTE evidencia cientifica de que esto sea real, segun expertos Astrónomos de la Nasa y de otros paises, como nociones de que puede estar escondido detras del SOL, carecen de FUNDAMENTO, pues hace años se hubiese detectado el mismo. 

Piensalo de esta manera: un planeta que es 4 veces del tamaño de la Tierra "Si realmente hubiese un planeta que esta cerca del planeta Tierra...TAN CERCA:1) YA LO VERIAMOS VISIBLEMENTE, 2) NINGUN ASTRONOMO DE NINGUNA PARTE DEL MUNDO, PODRIA GUARDAR SILENCIO ANTE TAL MAGNITUD DE ESCENARIO, 3) YA ESTARÍAMOS EXPERIMENTANDO LOS EFECTOS NO TAN SOLO EN NUESTRO PLANETA SINO EN LOS PLANETAS CERCANOS AL NUESTRO! Asi que puedes ir DESCARTANDO esta TEORÍA o IDEA.

Teoría de conspiración? Te podrías imaginar posiblemente a los gobiernos, a la NASA ocultando la informacion, PERO A MILES DE ASTRONOMOS INDEPENDIENTES DE TODO EL MUNDO...IMPOSIBLE!!! 





  Alineamiento Planetario: 21 de Diciembre, 2012:


Hay muchas personas que IRRESPONSABLEMENTE han sacado imágenes, carteles, memos, de que los 9 planetas estaran en alineamiento TOTAL para el 21 de Diciembre de 2012 y que este alineamiento puede tener un efecto gravitatorio sobre la TIERRA. Lo mas increíble de esta TEORÍA es que NO HAY Y NO EXISTE CIENTIFICAMENTE, NI ASTRONOMICAMENTE UNA ALINEACION PLANETARIA el 21 de Diciembre de 2012. Incluso si hubiera algun alineamiento planetario, esto no seria problema tampoco. Los cuerpos que SI TIENEN un IMPORTANTE efecto sobre la GRAVEDAD del planeta son el SOL y la LUNA...cualquier efecto sobre por ejemplo las MAREAS, etc. inducido por otros planetas de nuestro Sistema Solar, CIENTÍFICAMENTE han sido comprobados que SON INSIGNIFICANTES...tal como lo hemos experimentado durante miles de años. Nota: lo mas que me sorprende de esta teoría, es TODAS LAS PERSONAS QUE LA REPITEN Y LA COMPARTEN...SIN REALMENTE CUESTIONARSE SI ES REAL O NO!  






 Tormentas Solares: 

Otra de las teorias, MIEDOS y SUPERSTICIONES es que para el 21 de Diciembre, 2012 va a haber una TORMENTA SOLAR que esta asociada a este dia. Las tormentas solares, existen y son un fenomeno natural, el ciclo de actividad del SOL alcanza un MAXIMO SOLAR cada 11 años, lo que significa que el proximo MAXIMO SOLAR esta estimado CIENTIFICAMENTE para el mes de Mayo del 2013. Para el 21 de Diciembre de 2012, la actividad solar seria mediana y NO HAY EVIDENCIA o PRONOSTICO que va a ocurrir una tormenta solar.

Las Tormentas Solares son: torrentes de particulas energeticas provenientes del Sol que bombardean a la TIERRA. Estas por lo general vienen y van en ciclos de once años. Cuando llegan a la Tierra crean hermosas auroras y suelen causar daños a los satélites y redes eléctricas, sin embargo, “no es nada que cause daños permanentes o muy graves”.

Existen registros de una “súper tormenta” solar que se produjo en 1859. A pesar de haber causado poco daño en ese entonces, existe la preocupación de que una tormenta de este tipo causaría un daño mucho más grave hoy en día, porque nuestro mundo de hoy es muy dependiente de la electrónica. Sin embargo, “no hay evidencia de que una tormenta solar se produzca el 21 de diciembre”. “Es imposible predecir la actividad solar con tanta antelación, e incluso una tormenta solar muy fuerte probablemente no provocaría esa apocalipsis que muchos temen”.





 El Cambio de los Polos: (Pole Shift)

El cambio o la rotación de los polos, es otro mito que se tiene para el 21 de Diciembre, de 2012. Primero hay que comprender que la Tierra tiene dos tipos de polos: los polos geográficos que marcan el eje de rotación del planeta y los polos magnéticos asociados con el campo magnético del planeta que hace nuestros compases se orienten al norte compases. Algunos temen que haya una reversión polar el 21 de diciembre. La realidad es que la ROTACIÓN de nuestro AXIS NO PUEDE CAMBIAR de POSICIÓN, porque la LUNA estabiliza la ROTACIÓN de nuestro planeta y no le permite a los polos cambiar.

Lo que si puede cambiar y variar son los campos magenticos y en base los polos magnéticos, pueden cambiar de posición de vez en cuando, solo y enINTERVALOS - GRADUALMENTE de aproximadamente 500.000 años. Estos cambios no son repentinos. Se producen lenta y gradualmente a lo largo de miles de años “y no hay evidencia CIENTÍFICA de un cambio REPENTINO el 21 de diciembre de 2012”. A ultima instancia, si cambiasen, esto no supondría un problema grave, a no ser el trabajo de cambiar la orientación de los mapas y re-calibrar las brújulas de NORTE a SUR!







  Cinturón Fotonico (RAYO SINCRONIZADOR) y 3 días de Oscuridad:

El cinturón de fotones se le llama a la energía que irradia desde el mismo centro de la galaxia, son partículas de luz pura, responsable de las MANIFESTACIONES CUANTICAS del FENÓMENO ELECTROMAGNÉTICO. Una de las teorias es que al planeta pasar directamente por el CINTURÓN de FOTONES del CENTRO de la GALAXIA, esto podria tener un impacto en la atmosfera de nuestro planeta, en el ADN, en el campo electromagnetico, en los equipos, enseres, etc. De aqui proviene la TEORÍA de los 3 dias de oscuridad, en donde se dice que al Planeta y todo el Sistema Solar pasar y estar de lleno en un 100% dentro del Cinturón de Fotones, la reacción de los atomos de la atmósfera (Hidrógeno, Carbono) y las partículas de oxigeno, como estas reaccionan a la luz fotonica y se transforma, se dice que podrian tornarse en una capa oscura que tomaria unos 3 días en transformarse. Pero al momento, si esto fuese asi, ya deberiamos estar SINTIENDO LOS EFECTOS y las RE-ACCIONES no tan solo en nuestro planeta, sino en los demas y por el momento, NO ESTA OCURRIENDO NINGÚN TIPO DE RE-ACCIÓN, cambio o fenómeno atmosférico que de lugar a esta transformación.





 Eras, Ciclos y Casas Astrologías:

 2012 - Tiempo Planetario - Universal - Galáctico...

Somos vida dentro de la vida y la ENERGÍA, el tiempo UNIVERSAL funciona y trabaja en CICLOS. Al ser Vida dentro de un contenedor de vida, mayor, el Planeta Tierra, el mismo cuenta con sus ciclos naturales de movimientos e influencias a traves del Sistema Solar, la Via Lactea y la Galaxia.

El planeta de por si, tiene su tiempo (REAL) planetario, el cual consiste en sus ciclos a traves de lo que le llamamos las casas astrologicas. Estas casas y su influencia sobre el planeta, es lo que se le conoce como ERAS. El 21 de Diciembre de 2012, estamos al fin de una era, de la ERA de PISCIS = PEZ, la cual es representada por el numero (10) del zodiaco. Cuando el planeta complete su ciclo de 5125 años, entrando en el 5to Mundo Maya, completaremos la ERA de PISCIS, para pasar a la ERA deACUARIO, la cual es el valor numero (11), dentro del zodiaco.

Esta es la influencia, REAL que TOMARA LUGAR, el NUEVO CICLO y MUNDO MAYA, de la casa astrología (LA CUAL ES UNA FORMA - AGRUPACIÓN DE CONCIENCIA MAYOR) y es uno de los elementos principales, ya que es una de las causas MAYORES, de como la influencia de esta CASA, genera un impacto colectivo sobre las formas de conciencia (nosotros), que habitamos en el planeta ya que LITERAMENTE ESTAMOS SALIENDO DE LA VIBRACION, la FRECUENCIA y la INFLUENCIA de un MUNDO de AGUA...a un MUNDO de FUEGO-ETER-ENERGÍA! Cada nuevo mundo Maya esta representado por la influencia de un ELEMENTO y por consiguiente esta influencia pasa a las formas de vida dentro del Planeta. Esta es la INFLUENCIA ASTROLOGICA QUE COMENZARA A REGIRNOS Y NOSOTROS COMO PARTE DE UNA GRAN TOTALIDAD...ESTAMOS INTER-CONECTADOS A LOS MOVIMIENTOS Y CICLOS DEL PLANETA EN CONJUNTO CON EL SISTEMA UNIVERSAL y la GALAXIA.






  21 de Diciembre, 2012? Que va a suceder? 

Hay 3 potenciales que pueden ocurrir y tomar lugar el 21 de Diciembre de 2012:

  • 1) Que no pase absolutamente nada - todo siga igual
  • 2) Que tomen lugar algunas o todas las teorias y mitos 
  • 3) Que el cambio sea uno Atómico, Sub-Atómico y muy sutil, solo perceptible para aquellos que estan receptivos y tienen sus canales abiertos

Si te preguntas que va a suceder el 21 de Diciembre, de 2012 ....la contestación es: NADIE SABE LO QUE VA A OCURRIR! Lo que si YO PUEDO SABER, es que en donde yo voy a estar y en donde este, sera PERFECTO y estare en PAZ y TRANQUILO....ya que tengo una total CERTEZA en que soy una parte INTEGRAL del SISTEMA UNIVERSAL - DIOS, soy vida dentro de la vida y al ser parte de este gran sistema, en donde quiera que este y cualquier cosa que OCURRA, CAMBIO, TRANSFORMACIÓN ES Y SERA PERFECTA! 


A fin de cuentas mucha gente inteligente puede CREER cosas extrañas por muchas razones..."La información VERAZ a menudo se CONFUNDE con CIENCIA y SUPERSTICIONES BARATAS, mientras que la evidencia anecdótica y discusiones apasionadas en Internet y en programas de televisión pretenden PRESENTAR o CONVENCER sobre HECHOS POSIBLEMENTE REALES y a menudo SON CONFUNDIDOS CON LA REALIDAD!" 


Cuando se establecen hechos y eventos EXTRAORDINARIOS, estos también requieren de EVIDENCIA EXTRAORDINARIA...desde el principio de los tiempos, siempre se han hecho PREDICCIONES del FIN del MUNDO, de CATÁSTROFES de CAMBIOS y AUN ESTAMOS AQUÍ! Una nueva ERA o un NUEVO CICLO-MUNDO, trae consigo nuevos cambios e INFLUENCIAS....y sobre esas nuevas influencias y cambios son a las que NOS PREPARAMOS y sobre las que queremos estar CONSCIENTES y ALINEADOS con las MISMAS. A parte del Solsticio de Invierno, del Alineamiento del Sol, siendo la noche mas larga del año...y de comenzar un nuevo CICLO - ERA...NO PODEMOS ESPERAR O ASUMIR NADA MAS INTERESANTE ESE DÍA...lo mas importante de todo: ---> MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA!!! ESPERO QUE LA SIGAN PASANDO BIEN y SONRÍAN!!! 


Para su discernimiento....







Israel Berrios, MBA - Director - Soluciones Alternativas de Sanación ®
(Coach de Empoderamiento Espiritual - Transpersonal / Maestro y Facilitador de Sanación)

www.solucionesalternativasdesanacion.com

• Perfil FB: --->
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000567571114

• Biografía: --> 
http://www.solucionesalternativasdesanacion.com/documents/biografia_israel_berrios.php

• Soluciones Alternativas de Sanación® Fans
https://www.facebook.com/pages/Soluciones-Alternativas-de-Sanacion-/186451563455

• La Tecnologia del Yo Soy®
www.latecnologiadelyosoy.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES