TANTRA, carezza.........

por catherine yronwode
Tantra (una palabra sánscrita que significa "tejido junto") es un término vagamente aplicado a varias escuelas divergentes y hasta contradictorias del yoga hindú en el que se venera a la unión sexual de hombres y mujeres ni en principio ni en la práctica humana. También ha llegado a ser aplicado a las relaciones sexuales basadas en las prácticas religiosas se desarrollan en otras religiones, incluyendo Bon, el budismo tibetano, el taoísmo, Christianty, el judaísmo y el trascendentalismo.
Pre-tantra hindú: Shaktiism y Shaivismo
Aunque los textos del tantra yoga en sí sólo data de la época medieval en la India, se cree por algunos que la primera hebra de yoga tantra, derivado de la Dravidian, pre-hindú religión de Shaktiism (adoración de la diosa en sus múltiples formas), se centra en la puja yoni, una ceremonia en honor de la vulva - bien de una estatua o una mujer viva. Dependiendo de la escuela de estudios, esta puja puede implicar hacer ofrendas de comida y líquidos mientras cantaban oraciones o puede implicar la excitación sexual deliberada de una mujer que se cree encarnar o personificar la deidad. Un hilo correspondiente de yoga tantra que se deriva de Shaivismo (el culto al dios Siva, que es anterior a la religión sincretista ahora se conoce como el hinduismo) tiene en su centro puja linga, una ceremonia en honor del pene, a menudo en forma de una piedra vertical naturales . Objetos similares de culto se han encontrado entre los restos arqueológicos de muchos pueblos neolíticos alrededor del mundo, llevando a algunos a especular que los teóricos de la "adoración del sexo" de una forma u otra relgiion es la más antigua de la humanidad.
Yoga contemplativa como una influencia en el tantra
Una corriente importante de tantra hindú centros de yoga en la meditación. Aliado a la no-sexuales escuelas de meditación de yoga, como el hatha yoga (el yoga de la postura del cuerpo) y bhakti yoga (el yoga de la devoción), esta escuela contemplativa de la enseñanza aboga por una bastante no-sexual acercamiento a la adoración, en la que la visualización de una deidad, el canto de un mantra, concentrándose en símbolos iconográficos llamados yantras, y la práctica de tapas (austerites) son las actividades más importantes. Una forma muy atenuada del yoni puja a veces se encuentran en esta escuela, con la meditación practicante en un yantra - a menudo un triángulo que apunta hacia abajo - que simboliza la vulva de la diosa.
Kundalini yoga como una influencia en el tantra
Algunos profesores de yoga tantra indio recomendar prácticas que pueden incluir la meditación, pero también comparten elementos con kundalini yoga, en la que las corrientes sutiles de energía se cree que se "levantó" en el cuerpo por medio de una postura consciente y control de la respiración vigorosa. La mayoría de los maestros de esta escuela de tantra abogan por la conservación de semen, como requisito previo para el progreso espiritual, aunque difieren en la cantidad de excitación sexual es bueno para provocar manteniendo semen - y pocos tienen nada que decir acerca de una posible contraparte femenina a la retención de semen como un camino espiritual.
Hindú "mano derecha" e "izquierda" yoga camino del tantra
El más conocido para los occidentales son los varios hilos de tantra yoga en las que los servicios de adoración toman la forma de un ritual sexual con lentitud, sin coito orgásmico como preludio a una experiencia de lo divino. Esta amplia categoría de ritualidad sexo tántrico, que se deriva de las religiones pre-hindúes de Shaktiism Shaivismo y, a su vez ha producido dos escuelas de la práctica: el "camino de la derecha" es aquella en la que el ritual es más o menos considerado como la meditación, o un rito monógama, o puede ser unido a la puja yoni de Shaktiism, mientras que el "camino de la izquierda" es aquella en la que decenas o cientos - - de las parejas pueden participar en el acto sexual ritual, al mismo tiempo, a veces después de el ejemplo de una pareja de profesores. Este último camino es el que ha ganado el yoga tantra la reputación de ser orgiástico e incluso "satánica" entre thse que ignoran su historia o prejuicios contra la sexualidad.
El budismo tibetano y pre-budistas formas de tantra Bon
A verion modificada de pre-hindú tantrismo se puede encontrar en el budismo tibetano contemporáneo, en el que parece ser una mezcla de pre-budista diosa culto mezclado con influencias de la antigua religión animista tibetano conocido como Bon. Como tantra hindú, budista tibetano tantra se incluyen las escuelas de práctica que van desde la meditación a la vida sexual activa.
Taoísta "tántrico" alquimia
El otro gran religión asiática, el taoísmo, tiene sus propias escuelas tántricas, cada uno con una visión diferente del papel de la actividad sexual en la vida del aspirante. Una línea de Taoist tantra se llama alquimia sexual, o más popularmente tántrico alquimia. Al igual que la alquimia occidental, la alquimia sexual taoísta coloca una cierta cantidad de énfasis en la búsqueda de la inmortalidad, o al menos toda la vida. Presumeably influenciado por las centradas en el hombre, kundalini derivados de las formas de tantra hindú, taoísta tántrico alquimia implica respiración y control muscular y emhasizes la retención de esperma como prueba de logro espiritual. Otros maestros del tantra taoístas, elaboración de un paradigma que parece derivarse de Shaktiism, afirman que Lao Tzu, fundador del taoísmo, era en realidad defendía una forma de yoni puja o adoración de la vulva cuando escribió sobre "el espíritu del valle . "
Judeo-cristiana "sexo tántrico": carezza et al
Yendo aún más lejos, el término "tantra" o "sexo tántrico" es con frecuencia - en aras de la conveniencia - aplicado por error a Occidente las prácticas religiosas o espirituales en los que la unión lenta, consciente sexual (o masturbación) crea un camino para la experiencia del éxtasis espiritual. Algunas de estas prácticas occidentales surgieron durante el siglo 19, al parecer por descubrimiento espontáneo, y no tienen relación específica con el yoga tantra en absoluto - aunque un divulgador americano del sexo sagrado occidental ( Alice Bunker Stockham ) es conocido por haber viajado a la India para estudiar tantra yoga hindú. Cada "descubridor" dio a su sistema un nombre único - el Reverendo John Humphrey Noyes predicó la doctrina de la "Continencia masculina" ; AE Newton escribió sobre "La mejor manera," Alice Stockham pionero "Karezza" ; Paschal Beverly Randolph defendido " Eulis ... o los Misterios Anseiratic! " ; Thomas Lake Harris practicaban una forma de respiración erotismo y no corpórea unión sexual con seres de otras dimensiones; George Washington Savory describe como "infierno en la tierra hizo el cielo" a través de la religio- práctica mística de "El coito pasivo" y "Love seno;" estudiante Stockham John William Lloyd acuñó el término "Magnetation", y Stockham se publicó la novela de George N. Miller, "Huelga de sexo", en el que describía la ficticia pero carezza -como "Descubrimiento de Zugassent". Si bien estas prácticas espirituales occidentales comparten ciertas técnicas sexuales habituales con el tradicional hindú yoga tantra, la mayoría de ellos se adaptan cómodamente a cristianos, judíos, o trascendentalistas marcos conceptuales, obviando la necesidad de que el practicante de adoptar una cultura "extranjera" religión.
Neo-Tantra en América y Europa
A partir de finales de 1960 y principios de 1970 la llamada "revolución sexual" en las costumbres culturales, junto con el creciente interés en las religiones orientales, condujo a la popularización generalizada de spiriutal-sexuales técnicas derivadas de yoga tantra indio con el nombre un poco engañoso "tántrico sexo ". A partir de ese momento hasta la actualidad, los gurús y maestros tanto orientales como occidentales han promovido una variedad de sistemas de creencias que incorporan en mayor o menor medida los supuestos religiosos y culturales y las prácticas de yoga tantra indio en la búsqueda de una serie de objetivos tan dispares como un detractor lo llama "sexo mejor" y actual "moksha" o liberación (por ejemplo, la liberación de la reencarnación, si la reencarnación es incluido en el propio paradigma cosmológico). Una de las características que distingue a los maestros del tantra neo-aparte de los gurús del yoga tantra es que en el neo-tantra el énfasis en la sexualidad suele ser bastante obvio, en el yoga tantra, lo contrario es a menudo el caso, con algunos gurús modernos insisten en que el yoga tantra es no sexual en absoluto o que no enseña nada sobre el sexo per se y que la totalidad de la práctica tiene que ver con el canto de mantras, visualización de yantras, la práctica de tapas, y similares.
Ritualismo Sexo: a appraoch biológico a lo sagrado
Los ritos sexuales que se encuentran en el tantra yoga, alquimia taoísta sexual, carezza, neo-tantra et al constituir la base de ortodoxos cultos religiosos y también están en el núcleo de las trayectorias personales espirituales de innumerables personas. Esto ha sido así durante miles de años y sigue siendo el caso hoy en día, a pesar de la persecución de la sexualidad en la mayoría de las civilizaciones modernas. En mi opinión, la razón de que estos rituales sexuales muy similares han surgido de forma espontánea en diferentes épocas y lugares - y la razón por la que tan fácilmente cruzar las fronteras socio-culturales - es que el sexo adorar en sí tiene sus raíces en el cableado físico neurológico de la cuerpo humano , porque es algo que, cuando se practica correctamente, permite a los participantes experimentar lo que parece ser - lo que es, para todos los intentos y propósitos - la presencia de la divinidad en la persona del compañero sexual.

pookline
Lucky Mojo Contacto copyright © 1995-2003 catherine yronwode. Todos los derechos reservados.
Envíe sus comentarios a: yronwode gato .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES