Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2012

Deja que el río corra

Imagen
El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre. Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar.
¿Te has preguntado alguna vez por qué le denominan Mar Muerto? Diferente a la mayoría de los grandes lagos, este no tiene salida. El río Jordán fluye hacia el Mar Muerto pero no hay circulación a la inversa. Sin compartir lo que recibe, muere.
Lo mismo se aplica a los seres humanos. Cuando recibimos dones de talento, educación, capital financiero, u otros recursos, podríamos pensar que al compartirlos con otros, quedaría menos para nuestro disfrute personal.
Sin embargo, cuando no ofreces de ti mismo a otros, una parte de tu ser, muere.
Como el Dr. David Livingstone comentara en una ocasión:
Las personas hablan del sacrificio que he hecho pasando
en África, gran parte de mi …

"Fibromialgia: Emociones No Expresadas".

Imagen
¿Qué es la Fibromialgia?
Se refiere a un trastorno musculoesquelético que se caracteriza principalmente por una fatiga extrema, rigidez variable de los músculos, tendones y tejido blando que los rodea, acompañado de un dolor persistente de los mismos. Al margen de estas características físicas encontramos otras de índole psicológico, como dificultades en el sueño, rigidez por la mañana, cefaleas, problemas con el pensamiento y la memoria (lagunas mentales), ansiedad, que imposibilitan mucho la cotidianidad de la persona que la padece.

¿Qué implicación tienen las emociones en la Fibromialgia?
Los malestares emocionales junto con su represión provocan un estrés elevado en el individuo, dicho estrés cuando no es controlado se hace crónico y es aquí cuando empiezan a emerger toda una serie de enfermedades, entre ellas la Fibromialgia.

Las personas que tienden al perfeccionismo, a la necesidad de ser valorados y amados por aquellos que le rodean, en definitiva, aquellos que bu…

Mantram

Imagen
Mantram en MP3 Directos de la Voz del maestro Samael Aun Weor. (Sugeridos para aprender su pronunciación)Mantram en audio mp3 para el desarrollo de chacras, para salir en astral concientemente, para la meditación, para el desarrollo de la intuición, telepatía, clarividencia, recuerdo de vidas pasadas, etc.
Todos estos mantram se enseña su uso práctico en los cursos de Gnosis gratuitos por correo electrónico.
Los puedes escuchar con cualquier reproductor de mp3 (por ejemplo Windows Media)
Mantram para Salir en AstralMantram para MeditarMantram para el desarrollo de ChacrasSerie InriSerie InVocales EsotéricasFormato mp3 calidad baja por grabaciones originales. 
Puedes descargar todos los mantram en estos tres archivos comprimidos (Zip) Chacras parte 1 (366 kb)  Chacras parte 2 (471 kb) Astral (220 kb)

El Despertar de la Conciencia

Imagen
Psicología de Auto Ayuda

¿Cuál es el objeto de la existencia?, es indispensable saber de dónde venimos, hacia dónde vamos, por que estamos aquí. Vivir por vivir, comer para existir, trabajar para comer no puede ser el verdadero objeto de la existencia. El movimiento gnóstico internacional está conquistando Europa, medio oriente y pronto la totalidad de lo continente Asiático. Se ha creado una corriente esotérica que tiene un solo objetivo: La autorrealización íntima del ser y eso es todo. Más o menos sospecha el ser humano cuál es su deber porque tiene inquietudes, presiente cuál es su misión y esto es porque el Ser trabaja a la mónada. Cuando el individuo es conciente aprende a interpretar las corazonadas y los mensajes que el Ser nos obsequia. Así que ha llegado la hora de saber quienes somos. Conocer los mundos superiores de conciencia, el cuerpo físico no es todo. El organismo humano está compuesto por diferentes tipos y subtipos de energía. La vida toda es …

Significado de los Sueños

Imagen
Simbología Esotérica

Comenzaremos con una frase alusiva al tema de SAW. “Los mensajes que descienden del Mundo del Espíritu Puro se tornan simbólicos en el Mundo Astral. Esos símbolos se interpretan basándose en la Ley de las Analogías Filosóficas, en la Ley de las Analogías de los Contrarios, en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología. Estudiad el Libro de Daniel y los pasajes Bíblicos del Patriarca José hijo de Jacob, para que aprendáis a interpretar vuestras Experiencias Astrales.” El objetivo de aprender a interpretar los sueños es permitirnos el Auto conocimiento o la Auto Gnosis. Bien nos decía Platón “Al hombre se le conoce por sus sueños”, en los sueños se encuentran verdades trascendentales, guías en nuestro camino, estado psicológico de nosotros mismos, la raíz de tal o cual problema, la solución a nuestros conflictos, etc. Para lograr tener la capacidad reinterpretar correctamente los sueños es necesario adentrarnos en la Sabiduría Gnóstic…

Las Siete Dimensiones y los Siete Cuerpos

Imagen
Ciencia Gnóstica
De la misma forma en que una oruga que vive toda su vida en tan sola una de las hojas de un árbol, considera que esa hoja es todo su mundo, así nosotros los seres humanos, pensamos que este mundo físico lo es todo, sin considerar que existen en este universo, en nuestra naturaleza, múltiples dimensiones que por el hecho de que nuestros sentidos ya atrofiados no puedan ver, esto no quiere decir que no existan. Nuestro mundo es multidimensional pero el hecho de ir perdiendo 7 de los 12 sentidos que en otro tiempo poseíamos solo nos permite ver, sentir, captar parte de este mundo físico. El estudiar las infinitas posibilidades que se pueden abrir al estudiante gnóstico, al penetrar consiente y positivamente en las múltiples dimensiones existen en la naturaleza, es extraordinario. En el mundo existen muchos fenómenos que no pueden explicarse sin que tomemos en cuenta la posibilidad de estar viviendo en un mundo de muchas dimensiones, solo basta rec…

El mundo de los sueños

Imagen
Epílogo
En el verano del año 1900 el profesor de neurología de la Universidad de Viena, Sigmund Freud, dio unas conferencias sobre un tema aparentemente nada académico: la interpretación de los sueños. Los colegas de su especialidad se extrañaron irónicos de aquella osadía, pero dejaron que las diera. Pareció mejor la conspiración del silencio que un escándalo que convirtiera la cosa en algo sensacional. El procedimiento dio sus resultados: los estudiantes no mostraron el menor interés por tales conferencias, a las que asistieron muy pocos oyentes. Incluso el libro que Freud publicó el mismo año sobre idéntico tema, constituyó un enorme fracaso. De aquella obra, a la cual más adelante, en el tiempo, se le iba a dar la importancia que merecía, sólo se vendieron 123 ejemplares durante los primeros seis meses y se necesitaron ocho años para agotar la edición de 600. Los puntos de vista de Sigmund Freud, sin embargo, se han convertido en ideas directrices de los e…

Arcano 31 Impedimentos

Imagen
Cábala
AM: El principio de la depuración como elemento de progreso. AT: “No hagas juicio sin misericordia; ni tengas misericordia sin juicio”. AV: Urano. Letra: CH. Nº 4 EG: Las dificultades son trampolines hacia el logro; las fuerzas opuestas suelen ser también positivas; no se desanime. D: Expectativas, promesas; artefactos domésticos. R: Restricciones, trato con personas de inferior rango con perjuicio recíproco. “Si aprendemos a calcular la Resistencia, entonces podremos desarrollar, también con éxito, cualquier programa. Allí es donde está la capacidad del genio.” Samael Aun Weor Ante todo considero que es necesario cambiar, que debemos salir del estado éste en que nos encontramos, que urge una transformación total y definitiva. Indubitablemente, ningún cambio se procesa sin un shock especial; obviamente, las 7 Notas (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) se hallan relacionadas con todos los eventos de la vida. DO, RE, MI, implican de hecho una serie de sucesos, pero observen uste…

Las Efigies Mentales

Imagen
Psicología Gnóstica
Los agregados psíquicos todos en conjunto constituyen eso que se llama ego, cada agregado es la mismísima personificación de algún defecto de tipo psicológico. Dentro de cada agregado existe cierto porcentaje de conciencia intima, desintegrando esos agregados despertamos la conciencia. Sin embargo aun cuando esta tarea se torna difícil, no es todo lo que necesitamos vigilar. Nos referimos a esta cuestión de las representaciones de la mente. Dichas representaciones o efigies son formas mentales que se almacenan en nuestro interior a través de la distracción constante en que vivimos, son como las fotografías que llevamos adentro de una persona o de alguna cosa. Nuestros sentidos a cada momento toman las impresiones que vienen del mundo exterior y debido a la pésima costumbre de abrirle las puertas a todas las impresiones negativas del mundo terminamos con nuestra psiquis hecha un desastre formando nuevos defectos, desarrollando el centro emocion…

Tipos de Sueños

Imagen
Debido a su naturaleza secreta, oculta, enigmática, desde los tiempos más remotos, los sueños han despertado en el ser humano interrogantes e inquietudes de diversa índole. Sin embargo, todo investigador serio de los aspectos esotéricos, todo aquel que despierta su Conciencia, sabe que en el desdoblamiento que todos tenemos al solo dormirnos, el alma sale del cuerpo físico hacia el mundo de los sueños... El fascinante Mundo de los Sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones, dos más de las que nos rigen a los humanos en este mundo físico. (Dimensión es medida). Allá no existe la ley de gravedad, si saltamos nos quedamos levitando, podemos volar y dirigirnos a donde queramos. Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan, el alma sale del cuerpo físico también, para realizar su …