Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

Karma Yoga:

Imagen
Conocido también como Buddhi Yoga, las enseñanzas de Karma Yoga surgen de antiguos textos religiosos hindúes llamados Bhagavad Gita. Karma se puede interpretar como energía, la cual se deriva de los actos de las personas; es la idea de que toda acción que una persona realiza lleva a una reacción y esta reacción condicionará, de alguna forma, acciones futuras. Las verdaderas intenciones de una persona pueden ser descubiertas a través de su karma. Existen 4 puntos de apoyo en el yoga, Karma Yoga es una de ellas. La idea del karma no es una amenaza para hacer el bien, es una forma de vida donde uno decide hacer las cosas con amor y con espiritualidad.

Karma es acción y yoga es unión; la combinación de estos términos se interpretan como: “ser unificado a través de acciones”. Sin embargo, karma no es sólo acción, también son pensamientos y opciones. Dharma, que significa deber, se menciona en muchas ocsaiones al practicar Karma Yoga. Karma no sólo es vivir con una moral de …

Ahimsa

Imagen
Ahimsa significa no herir, no hacer daño y no matar. En general, los estudiantes piensan sobre la violencia sólo en términos físicos. Pero ahimsa se refiere a la no-violencia en pensamiento, acción y palabra. Cultivar ahimsa cuidadosamente lleva hacia un amor espontáneo que lo abarca todo.

el yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican.

Imagen
NAMASTE
Se ha dicho que el yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que padece alguna), la alimentación y cómo se tome la práctica, entre otros.

El yoga trabaja sobre los chacras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Con ello, se armoniza el cuerpo permitiendo que la energía circule y fluya, modificando el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.

El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, ver mejoría si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda.

Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Beneficios Físicos o Fisiológicos
Aumentar…

La Espiritualidad del Yoga:

Imagen
El Yoga es una filosofía de vida, que equilibra los tres planos de la existencia humana: físico, mental y espiritual. El Yoga, a través de el Samadhi, obtiene la técnica de meditación, resumiendo, no podemos practicar yoga sin estar en meditación.

El Yoga nos brinda la educación espiritual para alcanzar el Samadhi, o lo que es lo mismo, llegar a un estado de felicidad, armonía y plenitud para formar parte del todo, produciendo para nosotros mismo, un éntasis, éxtasis y estasis.

El Yoga afirma que nosotros somos un espíritu que tiene una mente y un cuerpo. El Viyoga es la técnica enseñada por Y. Pantajali, la cual consiste en dividir al espíritu de la mente y del cuerpo para ver su verdadera naturaleza. Con esta técnica, podemos comprender de mejor manera nuestros sentimientos y estados afectivos, para integrarlos con la mente y con el cuerpo.

Espiritualmente somos sentimientos, mentalmente somos pensamientos y físicamente somos lo que hacemos, habrá ocasiones en las que …

La Respiración:

Imagen
Es pieza clave en la práctica del Yoga. La respiración nos ayuda a regular el estado mental, las emociones, la concentración, etc.

“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan

Indirectamente, la respiración afecta nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.

La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación.

El diafragma separa los pulmones del estómago, cuando respiramos, los pulmones se llenan de aire empujando el diafragma hacia abajo, lo cual hace que el abdomen vaya hacia afuera. Al exhalar, el abdomen vuelve hacia dentro de forma natural. Al inhalar, hay que llenar con aire el abdomen bajo, luego el abdomen medio y al último, el pecho. Al exhalar, el ai…

OM SAI RAM

Imagen
Nada existe separado de ustedes. Todo es el reflejo del ser interior.

Om Sai Ram

NAMASTE

Imagen

El cannabis y sus amplias aplicaciones

Imagen
El cáñamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo y resistente a plagas entre muchas otras propiedades Cuerda hecha de cáñamo


MARAVILLAS DE LA NATURALEZA EL CANNABIS

¿Se ha parado a preguntarse alguna vez por qué los gobiernos permiten legalmente drogas mortales como el alcohol y el tabaco, pero sin embargo prohibieron en muchos países la plantación del arbusto cannabis?


Vea el siguiente reportaje y descubra quién y por qué originó a su conveniencia la prohibición de la planta del cáñamo, a sabiendas de las enormes ventajas industriales, saludables y medioambientales que proporcionaría la industria del cáñamo frente a las industrias tóxicas del amianto, el papel, los pesticidas, la farmacia, la alimenticia, la construcción, el petróleo, los cosméticos y los plásticos.

Tome consciencia de la gigantesca estafa en la que vivimos sumida la humanidad en casi todos los aspectos que nos rodean y recuerde: detrás de lo aparente, nada es lo…

El Pentagrama Esotérico: Aclaración sobre las cuatro palabras en hebreo.

Imagen
Se suelen ver por ahí versiones diferentes del pentagrama defendidas por diversas escuelas para las que no se facilita una explicación satisfactoria. Nosotros hemos querido investigar un poco el caso en la medida de nuestras posibilidades.
La verdad es que mientras uno no tiene acumulada suficiente energía sexual transmutada, no puede funcionar conscientemente en el astral y anda a ciegas. Las escuelas son todas externas al camino y en todo caso los dormidos sólo somos aficionados a estas cuestiones del ocultismo.
La cruda realidad sobre el pentagrama dentro del Movimiento Gnóstico, es que lo que se conoce de este símbolo es lo explicado por el maestro Samael en la conferencia titulada: "La Pentalfa o Pentagrama Esotérico", tal documento ofrece la descripción más minuciosa de este símbolo en toda la obra del maestro, en un pasaje de esta conferencia leemos:
“...Vemos, en los brazos, varias letras hebreas. Aparece Iod He Vau He. Esa palabra "Iod", como pri…

9 PASOS PARA SUBIR LA VIBRACIÓN

Imagen
¿ Que es la Vibración ?

Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos todo está en vibración constante.

La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria.
Su volumen es variable, así como también lo es su color.

El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro " HERMES TRIMEGISTRO ", en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 princip…

EL TESORO ESTÁ DENTRO DE USTED

Imagen
1. La casa de los tesoros está dentro de usted. Mire hacia el interior y hallará una respuesta a los deseos de su corazón.
2. Su mente subconsciente tiene las respuestas para todos los problemas. Si usted sugiere a su subconsciente antes de irse a dormir: "yo quiero despertarme a las 6 de la mañana", usted despertará a esa hora exactamente.
3. El gran secreto de los hombres célebres de todas las épocas, fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente, liberándolos. Usted puede hacer lo mismo que ellos hicieron, con fe, con tenacidad, convencido de sus firmes propósitos.
4. La mente subconsciente es el arquitecto de su cuerpo y puede curarlo. Mantenga ideas de salud perfecta y transmítalo a su subconsciente antes de acostarse.
Dé las órdenes justas y razonables como a un sirviente y usted será obedecido.
5. Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.
6. Si usted quiere escribir un libro, pronunciar un mejor discurs…

COMO TRABAJA SU PROPIA MENTE

Imagen
1. Piense bien y el bien seguirá. Piense mal y el mal seguirá. Usted es lo que usted piensa todo el día.
2. Su mente subconsciente no discute con usted. Acepta lo que su mente consciente le determina. Si usted dice "no puedo comprarlo", podrá ser verdad, pero no lo diga. Seleccione un mejor pensamiento y diga "lo compraré, yo lo acepto en mi mente".
3. Usted tiene el poder de escoger. Escoja la salud y la felicidad. Usted puede escoger ser amigable o puede escoger ser cascarrabias. Escoja ser cooperador, amigable, contento,
amante de las cosas y todo el mundo le responderá. Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa.
4. Su mente consciente es el celador "a la entrada". Su función principal es proteger su mente subconsciente de las situaciones falsas. Escoja el creer que algo bueno le puede
suceder, y que puede pasar ahora. Su gran poder está en la capacidad de escoger. Escoja felicidad y abundancia.
5. La sugestión y lo q…

LA FUERZA DEL DECRETO... ¡CUIDADO CON LO QUE DECRETAS!... PORQUE SE TE VA A HACER REALIDAD...

Imagen
Por un mundo mejor
"El decreto es una afirmación verbal o mental, sentida de tal forma que es capaz de prodcir el efecto de lo dicho."

Del libro: Metafísica práctica - Jorge Hartkopf

***************************************************

Las palabras que decimos NO se las lleva el viento. Éstas quedan plasmadas en forma de DECRETO. Nuestros pensamientos no se esfuman y ya, quedan también plasmados en forma de DECRETO.
La palabra es un pensamiento hablado. El pensamiento es un decreto silencioso, pero se cumple exactamente igual que un decreto pronunciado. Cada pensamiento o frase que decimos se convierte automáticamente en un decreto el cual tarde o temprano veremos manifestado en nuestra vida.

Nuestros decretos son órdenes y tienen que ser cumplidas. El Cosmos, la Vida o como quieran ustedes llamarle, es impersonal y no selecciona cuales decretos va a cumplir y cuales no. Cumple absolutamente TODOS.

Si el decreto es positivo o negativo, será cumplido y se manifestará…

QUÉ ES UN TEMAZCAL?

Imagen
de Gustavo Fernández,
Espacio sagrado de vapor con fines terapéuticos y espirituales
Con ese nombre (tomado de las voces indígenas nahuatl “temaz”, “vapor”, y “kalli”, “casa”, es decir, “casa de vapor”) se designa en la América antigua a un espacio sagrado para los pueblos originarios que los historiadores rastrean con diversos nombres en todo el continente refiriéndose a una costumbre extendida desde lo que hoy es Alaska hasta Tierra del Fuego. Se trata de la costumbre individual, familiar o comunitaria de tomar baños de vapor en cubículos con piedras al rojo sobre las que periódicamente se vierte agua en la que previamente se han hervido plantas medicinales y de poder. Si bien a partir de la persecución de los conquistadores en la mayor parte de América ese hábito desapareció, en México en particular y América Central en general ha persistido hasta el presente, siendo sumamente apreciado por sus efectos relajantes, tonificantes y terapéuticos en lo físico y psicológic…

LOS SUEÑOS Y SU INTERPRETACION

Imagen
De los Sueños en General Lo que Representan los Números

En el desdoblamiento que todos tenemos al solo dormirnos,el alma sale del cuerpo físicohacia el mundo de los sueños... Este pequeño tratado sobre la simbología de los sueños es de mucha importancia para los estudiantes esoteristas y para toda persona que desee saber qué le dicen los sueños desde el punto de vista oculto, tal como desde remotos tiempos se descifran.La primera parte corresponde a los sueños en general y la segunda parte a lo que nos indican los números en especial.Hay mucho más que saber de los sueños después de lo que en esta publicación se da a conocer. Lo mismo sucede con los números, aunque la orientación dada aquí es considerable, pues corresponde a lo básico para quienes se inician en la ciencia numérica llamada Kábala.El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones (dimensión es medida), dos más de las q…