Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

Cual es el origen de la expresión "...bajo la espada de Damocles"

Imagen
Según cuenta Horacio, Damocles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda.
El rey, con el propósito de escarmentarlo, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozaría siendo servido como un rey.

Damocles aceptó muy complacido, pero al entrar en el refectorio reparó, con asombro, en que, colgada del techo, pendía una afilada espada desnuda suspendida apenas por una crin de caballo.
-Este es tu sitio -le dijo el tirano, indicándole el punto exacto que caía debajo de la espada.
De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares y las hermosas muchachas, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.
De esta manera, Damocles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujo…

El Elefante de la Suerte

Imagen
El elefante simboliza la fuerza y la prosperidad, y en la tradición de la India se le ha representado como pilar del Universo y guardian de la Tierra.
Dado el significado asumido por este animal a lo largo de los siglos, las culturas más diversas han acabado adoptandolo como poderoso amuleto favorecedor de la buena suerte.

En la Europa de la Edad Media, el elefante se consideró  un emblema de sabiduría, templanza, eternidad y piedad.

El origen de este amuleto se encuentra en la tradición religiosa de la India, uno de los paises asiaticos donde vive este animal y en el que se adora a Ganesha, dios de cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de Shiva y Parvati, considerado como el dios de la buena fortuna, al cual se le pide paz y prosperidad. A él acuden los hindúes cuando tienen problemas, pues creen que su poderosa trompa puede apartar cualquier obstáculo.
Este amuleto protector confeccionado  en diversos materiales: plata,marfil, jade etc se popularizó en los últimos años …

EL ATRAPASUEÑOS

Imagen
"Sólo la dulce nana
que canta la serena brisa
provoca el danzar suave
de tu coral de plumas.
Sueños de lunas mansas
acuden seducidos
y se enredan silenciosos
en tu araña protectora.
Hilos arcanos tejidos
Urdidos en velador entramado
sobre el círculo mágico
guardián de sombras.

Aspiro noche perfumada
de violines y flautas,
de vientos del desierto
de pájaros,
de hadas.
Talismán custodio de sueños
que expande partículas
de luna creciente irisada."
(El atrasueños -P.Libertad G)

La tradición del atrapasueños tiene su origen en los indios de América del Norte.
Se cree que apareció en la tribu ojibwa o chippewa y que, con el tiempo, se extendió y fue compartida por todo el pueblo algonquino.
En realidad, se trata de una de las más bellas tradiciones que han llegado hasta nuestros días: la de un talismán mágico que puede proporcionarnos sueños felices

Según una leyenda india, las pesadillas que deambulan de noche por el aire pueden quedar enredadas en una telaraña colocada cerca de …

AMULETOS Y TALISMANES - BÚHO Y LECHUZA

Imagen
El Buho y la Lechuza son talismanes de carácter universal cuyos origenes se pierden en la noche de los tiempos.

En algunas culturas son símbolos de sabiduría, protectores contra la ignorancia y el oscurantismo, por lo que han adquirido las formas más diversas como talismames para guadar a las personas y sus hogares.Muchos pueblos han revestido a estos animales con significados positivos, mientras que en otros tienen connotaciones negativas. Búhos y Lechuzas tienen una larga historia como símbolos sagrados, siendo de las pocas aves que aparecen en pinturas rupestres.

En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los simbolos de  Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia.

En Babilonia se usaban amuletos en forma de lechuza para proteger a la mujer durante el parto.
En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el comocimiento.

En Japón se veian en los búhos a mensajeros de los dioses o de…

AMULETOS Y TALISMANES

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de protegerse contra males desconocidos.
La palabra amuleto deriva del latín amuletum que significa "apartar o alejar" y, generalmente, representan imágenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal.
La palabra talismán parece derivar de las expresiones árabes tilasm y tillasm que se traduce como imagen mágica, a los que se atribuyen virtudes portentosas, aunque otras versiones etimológicas la hacen derivar del griego telesma que significa objeto consagrado. El origen común parece ser el término hebraico tselem, imagen.
Fue Plinio el Viejo quien empleó el término "amuleto" por vez primera en su Historia Natural para designar un objeto que protege a las gentes contra las enfermedades.
Los amuletos alejan los daños y las enfermedades; el talismán atrae la buena suerte y logra que los asuntos salgan bien.
Es necesario llevarlos encima para que su influjo benéfico nos pueda afectar.
Se han encontrado amule…

EL PODER SECRETO DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES

Imagen
El poeta y alquimista chino Li Po, del Siglo VIII, escribió:

"Hermosa y fuerte es la materia de las piedras, pero aún más hermoso y tiene mucho más poder el misterio que emana de ellas". Piedras y Cristales, algo más que joyas

La humanidad se ha beneficiado desde tiempos remotos de la energía armonizadora de minerales y rocas.
La ciencia moderna ha demostrado que los minerales desprenden energía y que esta emisión se produce a través de vibraciones.
Durante su formación, los minerales sufren un proceso de "cristalización": a determinada temperatura, un mineral en estado liquido se enfría y adquiere una forma poliédrica natural y una estructura interna que se caracteriza por el perfecto orden en que quedan distribuidas las moléculas.

Esta  estructúra interna es la causante de que las fuerzas electromagnéticas de los minerales tengan una frecuencia regular  emitiendo unas vibraciones energéticas que ejercen una acción positiva sobre nosotros y pueden ayudarnos a…

STONEHENGE

Imagen
Stonehenge desde el Suroeste (Amesbury, 1867)
http://www.flickr.com/photos/recuerdosdepandora/6444369563/ Stonehenge es un célebremonumento megalitico, situado en el llano de Salisbury en el condado de Wiltshire, a 3 km de Amesbuty (Inglaterra).
Consta de dos circulos concetricos de piedras verticales, el exterior formado por grandes piedras rectangulares de arenisca de más altura y unido en su parte superior por dinteles;dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada.
Dentro de ellos hay otras dos serie de piedras dispuestas en forma de herradura,construida por piedras de arenisca del mismo color, la exterior mayor y compuesta de cinco trilitos (cada trilito consta de dos piedras verticales unidas por un dintel), y, por ultimo, una gran piedra plana en el interior.
Las aberturas de las herraduras miran hacia el punto de aparición del Sol sobre el horizonte en el solsticio de verano (21 de junio), por lo que, al parecer, s…

EL MANUSCRITO VOYNICH 2

Imagen
Lenguaje natural exótico
El lingüista Jaques Guy ha sugerido que el texto del manuscrito Voynich podría estar expresado en una lengua natural exótica, aunque escrito con un alfabeto inventado. Ciertamente, la estructura de palabras es similar a la de muchas familias lingüísticas de Asia Oriental y Central, principalmente la sino-tibetana (chino, tibetano y birmano), la austroasiática (vietnamita, jemer,...) y tal vez la tai (tailandés, lao,... ). En muchas de estas lenguas, las "palabras" (es decir, las unidades lingüísticas más pequeñas con un significado definido) constan de una sola sílaba; y esas sílabas tienen una estructura bastante rica, incluidos patrones tonales.
Esta teoría goza de cierta plausibilidad histórica. Aunque esas lenguas disponen en general de sistemas de escritura propios, éstos suelen ser notablemente difíciles para los visitantes occidentales, lo que motivó la invención de varios alfabetos fonéticos, habitualmente usando letras latinas, …

EL MANUSCRITO VOYNICH

Imagen
Teorías acerca de su autoría y propósito
La impresión general que proporcionan las páginas que nos han llegado del manuscrito sugieren que su propósito era servir como una farmacopea o desarrollar temas comunes en la medicina medieval o renacentista. Sin embargo, los detalles intrigantes de las ilustraciones han alimentado muchas teorías acerca del origen del libro, su contenido, y los fines para los que fue concebido.
Herbario
La primera sección del libro es casi seguro un herbario, pero han fracasado completamente todos los intentos para identificar las plantas, ya sea con especies existentes o con los dibujos estilizados de los herbarios contemporáneos. Algunos autores afirman que no corresponden a especies terrestres y que las ilustraciones, examinadas bajo el microscopio, lucen no como dibujos sino como células, muestras de tejido vegetal de la planta. Sólo se pueden identificar con alguna certidumbre un par de plantas, entre las que se incluyen el pensamiento silvest…

EL MANUSCRITO VOYNICH

Imagen
El manuscrito Voynich es es un misterioso libro ilustrado y escrito en un alfabeto desconocido, considerado como el puzzle más difícil  en el mundo de la criptografía. Ni una sola palabra de este "misterioso Códice", escrito probablemente en la segunda mitad del siglo el XV, se puede entender.
Paginas de la sección Astronomia Historia
En 1912, el distribuidor de libros antiguos Wilfrid M. Voynich  en un viaje a Italia buscando ejemplares medievales recaló en la biblioteca del Colegio Jesuita de Villa Mondragone en Frascati, una población cercana a Roma.
Revisando un arcón que contenía los libros que los curas deseaban vender, le llamó la atención un códice manuscrito ilustrado de 234 páginas, escrito en un alfabeto desconocido.
Pasando las hojas del manuscrito, observó que la mayoría de ellas estaban ilustradas con dibujos de diversas plantas, estrellas y figuras humanas, ninfas o mujeres desnudas.
Adjunto al manuscrito habia una  la carta en latín de fecha 1666 de…

JOSÉ FERNÁNDEZ MORATIEL

Imagen
MIRARSE EN EL ESTANQUE

Cuenta una leyenda que nada más formar los dioses a los hombres, éstos fueron preguntando por ellos mismos: decidnos, ¿quiénes somos?
Y los dioses les mandaron mirarse en un estanque; ellos estaban asombrados: veían su cara, se reconocían. Ellos iban muchas veces a mirarse; pero pasando el tiempo ellos veían que les salían arrugas, el pelo se les caía…
Volvieron a los dioses: Decidnos ¿quiénes somos? ¿nos habéis hecho así? Vamos envejeciendo, el pelo se nos cae. Y contestaron los dioses: ¡No hombre no!; no basta con miraros en el estanque; id más allá, entrad en vuestros pensamientos, en vuestras emociones.
Y dice la leyenda que empezaron a hacer este trabajo; pero todavía era más costoso y más duro ¡Los pensamientos eran tan dispares…! Un día sentían una cosa, otro día, otra y aquello les dejó con mayor sobresalto.

Volvieron a los dioses: ¡Estamos desconcertados!, hemos hecho nuestro trabajo pero no pensamos siempre igual, no sentimos nunca lo mis…

Omraam Mikhäel Aïvanhov

Imagen
Cuántas veces dudáis en manifestar vuestra bondad diciéndoos que nadie apreciará vuestro gesto: los humanos son ingratos e incluso malvados, pensáis, no vale pues la pena intentar hacer algo por ellos. Pues bien, ésta es una manera de pensar muy perniciosa, porque os paraliza en lo mejor que tenéis.

Habéis hecho el bien y no habéis sido recompensados, incluso os han engañado, es posible. Pero comprended una vez por todas que vuestra conducta no debe depender de la actitud de los demás. Haced el bien y no esperéis nada, confiad solamente en Aquél que lo ve todo, que lo sabe todo. Sólo Él puede apreciar vuestras acciones buenas y generosas, y es pues de Él de quién vendrá la recompensa… pero quizás bajo una forma diferente de lo que esperabais. Gozaréis de mejor salud, seréis más fuertes, más sabios, más felices: ¿no es esta la mejor recompensa?

Omraam Mikhäel Aïvanhov

Escribió Kabir:

Imagen
"La palabra sendero presupone distancia;
si Dios está cerca,
no se requiere ningún sendero;
y esto a mí me hace reír:
el oír que un pez en el agua tiene sed."

"El secreto de llegar, es saber que has llegado.
Y el secreto de saber que has llegado
es saber que no hay ningún sitio a donde llegar.
Ya estamos."

Dostoyevski

Imagen
Dar un nuevo paso ... es lo que la gente más teme.

(Alfonso Milagro)

Imagen
"La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia."

(Alfonso Milagro)

MarioAlonso Puig

Imagen
El ser humano libre, no es aquel que actúa de acuerdo a sus emociones, es aquel que decide actuar como el ha elegido, independientemente de como se sienta, para mi eso es la libertad.

(fragmentos de su libro Miedo Coraje Voluntad Ganas)

Imagen
La única manera de vencer el miedo es ir allí donde el nos dice que no. Esto se logra sólo con coraje, fuerza y corazón.


El miedo se mueve como la propia sombra.
A veces, vivimos con tanto entusiasmo, ganas,
optimismo, que lo dejamos atrás, pero al rato,
quizás por cansancio, el miedo se nos adelante,
se nos hace dudas y ahí está…enorme.
Con el miedo no se puede pero sin el miedo
tampoco.
Hay que aprender a negociar con él.
El miedo es nosotros mismos, cuánto es lo que
queremos movernos.
Esa será la medida de nuestro miedo.
Pero una advertencia.
Podemos decidir no movernos, igual el miedo
estará allí, tapándonos el sol.
Hay una sola manera de ganarle al miedo
“Ir allí, donde él nos dice que no”.
Me gustan los miedos, saben por qué?
Porque me tienen guardado un premio, si me
decido a empujarlos un poco, se achican ese
poco, y ahí, siempre, siempre encuentro algo.

Coraje es gran corazón, demasiado corazón
para no dejar que el otro me achique.
Coraje es dejar que el corazón decida, que n…

Miguel Ruiz En su libro “Los cuatro acuerdos”

Imagen
Para Recordar

1.No Supongas
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2.Honra Tus Palabras
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.Has lo Mejor
Si haces lo mejor que puedas, podrás ser comprensivo contigo mism@ sin recriminarte ni arrepentirte de nada.

4.No te Tomes Nada Personal
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. El problema es de él/ella y no tuyo.

Miguel Ruiz
En su libro “Los cuatro acuerdos”

Ser feliz es el color de la nueva identidad

Imagen
Hasta ahora has tenido todas tus energías enfocadas en conquistar lo externo y en esa lucha has podido alcanzar algunas satisfacciones momentáneas. Pero, tras la celebración del triunfo, la fugaz euforia se transforma en frustración y hastío. Por tanto tiempo has caído en la trampa de perseguir una ilusión tras otra, y tu dolor procede de sentirte siempre defraudado. Niegas tu propia verdad interior, por considerarla insuficiente, y en cambio te esfuerzas por perseguir luces ajenas que crees que brillan más intensamente. Y si lo exterior se desmorona... ¿donde quedarás tú entonces? Amigo, te enseñaron a buscar la felicidad donde jamás podrás hallarla. Te incorporaron una brújula con el rumbo equivocado.

La felicidad no depende de lo externo, ni la brinda nada, ni nadie que haga presencia en tu camino. La felicidad es un sutil perfume que guardas en tu propio corazón y es allí mismo donde debes activar su esencia, para que impregne con su fragancia todo lo que tocas. La…

No desistas de tus sueños, sigue las señales"

Imagen
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará. Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o que crea en ti, tus pensamientos atraerán más experiencias confirmando tus creencias. Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalos con fe, esperanza, amor y acción.


Léelo con atención...

Antes de Rezar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA

Tus palabras, tus sueños y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.

Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.

Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado…

P. TEILHARD DE CHARDIN

Imagen
Adora y confía

"No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de su providencia.

Poco importa que te consideres un frustrado
si Dios te considera plenamente realizado a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí.
Y que llegará hasta ti, aunque jamás le veas.

Piensa que estás en sus manos,
tanto más fuertemente sujeto,
cuanto más decaído y triste te encuentres.

Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nada te altere.
Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
continuamente te dirige.

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello …

GRATITUD

Imagen
La gratitud prepara el camino. Sientanse tan agradecidos a la existencia como les sea posible... por cosas pequeñas, no solo por las grandes... por el simple acto de respirar. No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo.
Desarrollen cada vez más la gratitud; dejen que se convierta en su estilo de vida. Estén agradecido a todos. Si se entiende la gratitud, entonces se agradecen las cosas que se han hecho de forma positiva. Incluso se agradecen las cosas que se han realizado negativamente. Ser agradecidos cuando alguien los ayuda; este es solo el principio. Luego se empieza a agradecer que alguien no les hiciera daño... cuando podría haberlo hecho; fue amable. Una vez que se entiende el sentimiento de gratitud y se le permite penetrar hondo en el ser, se empieza a sentir gratitud por todo. Y cuanto más agradecidos sean, menos se quejarán y gruñirán. Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que esta e…

NADA TE PERTENECE...PERO DISFRUTALO

Imagen
"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio,
¡disfrútalo!.
...Si no la tienes,
disfruta de una choza
y la choza se convertirá en palacio.

Lo que establece la diferencia es el placer.
De modo que,
aunque vivas bajo un árbol,
disfrútalo.

No te pierdas ni el árbol ni las flores
ni la libertad ni los pájaros
ni el aire ni el sol.

Y si vives en un palacio,
no lo dejes pasar:
disfruta del mármol y las arañas.

No dejes de disfrutar allí donde te encuentres,
pero no poseas nada.

Nada te pertenece.
Llegamos al mundo con las manos vacías
y con las manos vacías nos vamos.

El mundo es un regalo,
así que disfrútalo mientras puedas.

Pero recuerda que el universo
siempre te da lo que necesitas".
Osho.

EL CORAZÓN

Imagen
El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Un hombre sin amor nunca...conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

Osho.

Fotografia: Daniela Portillo. Yanina Ortiz

J. Krishnamurti.

Imagen
ELEVARSE A LA VERDAD

“Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Este es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad no puede rebajarse; es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. Si queréis llegar a la cima de la montaña, tenéis que atravesar el valle, y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tenéis que ascender hacia la Verdad; ésta no puede descender ni organizarse para vosotros.”

J. Krishnamurti.

Fotografia: Atardecer en el Antuco

A 2600 metros en la falda norte del volcán Antuco

Volcán Antuco, Parque Nacional Laguna del Laja
Región del Biobío, Chile central.

Desde el Corazón

Imagen
NO JUZGAR
ESCUCHAR PARA COMPRENDER MEJOR
IR HACIA DENTRO PARA EVOLUCIONAR
VIVIR COMO UN HOMBRE SIMPLE
DAR Y COMPARTIR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

Sri Amma Bhagavan

Imagen
Cuando la búsqueda se ha detenido, lo que queda es amor incondicional.

El Desierto Interior

Imagen
Hay un lugar dentro de todos y cada uno de nosotros que podemos reconocer como nuestro desierto personal.
Cuando un sentimiento; una idea; un temor; un recuerdo sobrevive en sus dunas, pasa a formar parte de nosotros para siempre.
Cuanto más duros seamos con nosotros mismos, más dura será la prueba de fuego a la que sometamos nuestras debilidades y fortalezas.

Louise L. Hay

Imagen
"El amor es la cura milagrosa para todo mal. Amarse a uno mismo ¡hace milagros! Amarnos significa sentir un gran respeto por nosotros mismos y quienes somos."
Louise L. Hay

La depresión es una sombra

Imagen
"La depresión, palabra que sólo existe en los idiomas de la tierra, es una sombra que trata de cubrir la Sabiduría y la Fuerza que por creación todos tenemos... ¿Cómo combatir esa oscuridad y penumbra? Con la infinita fuerza del corazón... ¿Cómo encontrar la fuerza del corazón? Con la ayuda del Amor, que es Luz... ¿y donde está ese Amor? En cada cosa que te rodea, en cada creación de la suprema Fuerza Universal",

Desde el Corazón

Imagen
Deja a los otros vibrar como ellos vibran y desea lo mejor para ellos. No importa cómo ellos están fluyendo hacia tí. Tú, concéntrate en cómo tú estás fluyendo.
Porque uno solo que está conectado a la Fuente de Energía es más poderoso, más influyente que un millón que no lo están.

Sogyal Rinpoche

Imagen
TÚ Y TU OTRO TÚ

Dos personas han vivido en usted durante toda su vida. Una es el ego, gárrulo, exigente, histérico, calculador; la otra es su ser espiritual oculto, cuya queda voz de sabiduría rara vez ha oído o atendido. A medida que vaya escuchando cada vez más las enseñanzas, las contemple y las integre en su propia vida, su voz interior, su sabiduría innata para discernir lo que en budismo denominamos "percepción selectiva", despertará y se irá fortaleciendo, y empezará usted a distinguir entre su guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del ego. Empieza a regresarle el recuerdo de su auténtica naturaleza, con todo su esplendor y confianza. Comprobará, en realidad, que ha descubierto en usted mismo su propio guía sabio, y conforme la voz de su percepción selectiva se vaya haciendo más y más fuerte y clara, empezará usted a distinguir entre la verdad de esa voz y los variados engaños del ego, y podrá escucharla con discernimiento y confianza.

Sog…

Platon

Imagen
"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos."

Platon

Desde el Corazón

Imagen
"No existe sendero para el descubrimiento de la verdad"

Desde el Corazón

Imagen
El Corazón, con-razón, tiene razones que la mente, de-mente, no entiende.

John Lennon

Imagen
Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

John Lennon

¿POR QUÉ TENEMOS PROBLEMAS?

Imagen
Normalmente creemos que la causa está en los demás, en los de fuera, en las circunstancias que nos tocan vivir. Pero no es así.

Los problemas nos los creamos nosotros porque no estamos armonizados interiormente. La desarmonía consiste en que nuestro falso yo está siendo tironeado hacia direcciones y objetivos opuestos. Siempre se siente necesitado de algo y a veces de cosas contrarias y opuestas.


La solución está en descubrir el juego de esos tironeos del falso yo y tomar conciencia del yo verdadero que no necesita nada más que ser lo que es. El yo verdadero simplifica la vida porque no está sometido a los deseos caprichosos del ego ambicioso.

Darío Lostado

Osho

Imagen
“El miedo es sólo la ausencia de amor. No se puede hacer nada con la ausencia. La ausencia es algo que no está. Que no existe. Sólo se puede hacer algo con el amor. ¡Empieza a amar!”

Osho

El miedo es la falsa creencia de que algo a futuro va a sucederme, pero en este mismo instante, nada de eso puede suceder. Es la alarma que nos recuerda que estamos desafinados con el universo, teniendo pensamientos que no tienen nada que ver con nuestra verdad, amor puro incondicional.

BUSCAR EN LO OPUESTO

Imagen
Un hombre que habia estudiado mucho en las escuelas de sabiduria,finalmente murió.Cuando le llegó su momento y se encontro ante las puertas de la eternidad,un Angel de Luz,se acerco y dijo:
- No puedes seguir,oh mortal,hasta que hayas demostrado que mereces entrar en el paraiso!!
Pero el hombre respondió:
- Espera un momento,primero,puedes demostrarme que este es el verdero cielo y no solo una fantasia ilusoria de mi mente trastronada por la muerte?
Antes de que el Angel pudiera responder,una voz gritó desde dentro:
-Dejalo entrar,es uno de los nuestros!!

Jack Kornfield

Lecciones

Imagen
Hay lecciones muy importantes que todo el mundo ha de aprender en esta vida. Por ejemplo, aprende a hacer lo que sea calladamente, con discreción, sin hacer ruido ni darse bombo. No dejes a un lado esas lecciones o pienses que conoces todas las respuestas y que por tanto no tienes que aprender lecciones tan elementales. Mira muy dentro de ti y no dejes que el orgullo espiritual te impida ver tus fallos, pues no se te podrá usar plenamente si consientes que el orgullo espiritual se interponga. Muy a menudo el orgullo puede impedirte aprender lecciones nuevas y vitales que están aguardando ser aprendidas, e impedir tu desarrollo espiritual. Siempre hay algo nuevo y maravilloso que aprender y absorber, y tan sólo serás capaz de hacerlo cuando estés dispuesto a estar abierto y seas consciente de lo que necesitas. Persigue satisfacer esa necesidad con verdadera humildad y profunda gratitud. En esta vida nunca se deja de aprender.

Eileen Caddy

Sri Ramakrishna

Imagen
Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo.


AYMARAS Y TOLTECAS: UNA GRAN NACIÓN PRECOLOMBINA

Imagen
by Gustavo Fernández
Es interesante observar cómo van imbricándose los retazos sueltos de anotaciones al pie de página que en el libro de la vida uno va volcando. Reflexiones aquí, una fotografía allá, el recuerdo de algún lugar visitado acullá, todo suma cuando de pronto las piezas parecen ordenarse frente a uno como un anagrama mágico resuelto intuitivamente. Esto me ha ocurrido, concretamente, cuando a lo largo de los años los objetos de mi curiosidad aparentemente ubicados en disímiles contextos históricos y temporales comienzan a mostrar(me) una hilaciòn, una continuidad que no puede menos que maravillarme. Hay muchas evidencias que en el pasado ambos pueblos estaban en pleno contacto. En México y aquí, desde antes de la Conquista, el “tamal” es el mismo tipo de comida (harina de maíz y carne cocida envuelta en la chala de la mazorca). “Tata”, en quechua, es “papá” y en nahuatl, “abuelo”. Los incas tenían los “kipus”,
 notaciòn con cuerdas trenzadas, y los toltecas, el…