Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2012

"Cuarta Noble Verdad"

Imagen
Budha indica que la "Cuarta Noble Verdad" es El camino que nos conduce a la liberación del dolor, y para ello acerca un método espiritual llamado "El noble óctuple sendero".
Mas allá de cualquier religión, en Alquimia Espiritual compartimos el conocimiento de todas las religiones, culturas ancestrales y grandes maestros de la humanidad, para que cada uno busque en su interior la Verdad y pueda llegar a una vida plena.
El nombre óctuble Sendero, es sin dudas un método impecable que ayudará a cualquier ser humano a beneficiarse en su vida y de los que lo rodean.
No te quedes con nada, no creas nada, investigá, buscá tu propia Noble Verdad, y solo así, por fin serás libre.
www.alquimia-espiritual.com

Ananda

Imagen
Ananda es un movimiento espiritual mundial de personas que comparten la busqueda de una conciencia más elevada y el ideal del servicio a los demás. Expresamos este servicio ofreciendo técnicas para alcanzar la paz mental, la alegría interior y valores elevados. Seguimos las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, el gran maestro espiritual que trajo las técnicas de yoga y meditación a América en 1920. Las enseñanzas de Yogananda son universales y ofrecen soluciones prácticas a los retos de la vida moderna. Ananda significa Gozo en Sanskrito.
CommuninadesCentros de Meditacion
Kriya YogaLa Ciencia Sagrada Para La Auto-Realización “Al desatar la cuerda de la respiración que une el alma al cuerpo, Kriya sirve para prolongar la vida y expandir la conciencia hasta el infinito. El método yoga supera el tira y afloja entre la mente y los sentidos atados a la materia y libera al devoto para que recupere su herencia al reino eterno”.
--Paramhansa Yogananda

Kriya es una técnica espe…

El sexo y el Centro de Energía laríngeo

Imagen
De Oriente a Occidente
Primero vamos a ubicar este centro de energía-chacra. Se encuentra en la zona de la garganta, en la laringe y tiene relación con la potencia sexual, tanto en el hombre como en la mujer. Una señal inequívoca de cómo esta funcionando este centro es la voz que, a su vez, delata como está funcionando la sexualidad en la persona. Una voz chillona, o demasiado bajo los sonidos, está indicando impotencia o debilidad sexual. Una  voz cavernosa, muy grave, indica que existen problemas con la sexualidad en los tiempos de copulación. Un desequilibrio del centro de energía  laríngeo también puede ser reflejo, en el caso de los varones, del mal funcionamiento  de próstata. Y en las mujeres,  problemas en el útero. Ahora bien cómo podemos mejorar el equilibrio de este centro de energía, … Se puede mejorar notablemente. Primero  comenzando con ejercicios de vocalización, tratando de mantener en lo posible un tono de voz normal. En segundo lugar con un ejercicio de yoga que se d…

Cómo actuar contra las maldiciones?

Imagen
De Oriente a Occidente
Cuando sientas que alguien te desea mal o algo negativo actúa de la siguiente manera: Inmediatamente, pero de forma inmediata, pide la misericordia de Dios para esa maldición y envuelve esos pensamientos en el color violeta, en un color violeta lila suave. Coloca esos malos deseos en una caja totalmente de ese color símbolo de la misericordia. Porque lo que te han ofrecido no  lo aceptas, lo envuelves como un regalo no deseado, que no necesitas ni lo quieres. Envuelto en esa caja de luz violeta se lo entregas a Dios. El con su misericordia sabe qué hacer. Lo fundamental es que no tengas ningún deseo personal. Esto quiere decir  que no respondas con ira, ni con odio, ni juzgues al que te envío ese regalo de maldición. No sientas emoción alguna de dolor o angustia. Solo cuando llega a tus oídos la noticia te puede impactar pero luego, inmediatamente, como ya te dije, la metes en la caja de la misericordia de Dios de color lila y se la entregas a Dios El que juz…

Willigis Jäger monje beneditctino y maestro zen

Imagen
¿A qué monasterio benedictino pertenece usted? -Vivo fuera del monasterio porque estoy exclaustrado. Benedicto XVI, cuando aún no era Papa, sino en su anterior puesto en la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo el nombre de Ratzinger, me prohibió hablar en público. -¿Por qué? -Pensó que yo ya no interpretaba correctamente el catolicismo. -¿Se defendió usted? -Le escribí una carta diciéndole que no iba a hacerle caso por motivo de conciencia y por motivos pastorales. -¿Por qué un benedictino acude a la espiritualidad oriental? -En la Iglesia católica no se enseñó la oración contemplativa y aún hoy día sigue habiendo dificultades con esa enseñanza. -¿Es compatible la espiritualidad oriental con el credo católico? -Existe una espiritualidad transconfesional y a ésa me dedico. Pero eso no significa que yo tenga que dejar la confesión católica. -El teólogo Rahner decía que el siglo XXI, o es místico, o no será nada. -Yo también creo eso, porque, o bien hacemos experiencias en el espa…

Terapia Iniciática. por la doctora Vera Schiller de Kohn

Imagen
Vera Schiller de Kohn

Quién es: psicóloga, fundadora del Centro de Desarrollo Integral (CDI)

Por Cecilia Velasco



Cuando quiero empezar con mis preguntas a Vera de Kohn (psicóloga clínica pronta a cumplir sus primeros 100 años, fundadora del Centro de Desarrollo Integral -CDI-, en Tumbaco), sobre su trabajo en relación con el espíritu humano, ella me lanza súbitamente: "Y usted, ¿profesora de qué es?".

Luce un viejo abrigo, abrigadas pantuflas y una cadena dorada en el cuello. Su casa, muy cerca de la transitada av. Doce de Octubre, tiene una mesa de madera, cuadros, bancas y un escritorio con una computadora en la que trabaja en silencio Manuel, asistente de la doctora Kohn.

Se percibe la huella del tiempo transcurrido. "Entiendo que su otra pasión es el teatro", le digo, y ella me habla de su experiencia con la compañía La Cueva del Búho, en la que se reunían aficionados. "Eran los tiempos de Albán", dice, en referencia a Ernesto Albá·n Mosquera…

Mandamientos de Gurdjieff a su hija Reyna D´Assia, según Jodorowsky.

Imagen
EL ARTE DE SANAR


1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cumplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. …

Círculos mágicos.

Imagen
Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación. Tengo que elegir 19 mujeres (que hayan dejado algo positivo en mi vida) y de las que crea que quieran participar. Creo que si este grupo de mujeres estuviera en una habitación juntas, nada sería imposible. Espero que mis abrazos y gestos de gratitud y amor te recuerden lo especial que eres. No hay otro mensaje adicional, solamente tienes que enviar este mensaje a otras 19 mujeres. Intenta no romper el ciclo. Pide un deseo antes de leer el próximo párrafo ¿Has pedido un deseo ya? esta es la última oportunidad de pedir un deseo.
"Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en ot…

SIKHISMO

Imagen
Gurú Arjan Dev (Mártir)

Gurú Arjan fue el quinto  Gurú, quien se desempeñó como jefe supremo del sijismo durante un cuarto de siglo, logrando grandes cosas para el sijismo en su época.  Amplió la ciudad de Amritsar y completó la construcción del Templo Dorado en Amritsar.  También fundó ciudades como Taran Taran y Kartarpur.  Él construyó un Baoli en Lahore.
El trabajo más importante de Gurú Arjan Dev fue la compilación de Adi Granth, considerada como la mayor obra de la literatura sagrada de Punjabi.  Él reunió  los escritos de los primeros cuatro gurúes y las de los santos hindúes de diferentes partes de la India.
En el año 1604 compuso el  Adi Granth en forma de versos sagrados, sentimentales.  Es, quizás, el único libro de carácter escritural, que todavía existe en la forma publicada por primera vez (un manuscrito) por Gurú Arjan Dev.  Dijo que el libro es la morada de Dios: ‘Pothi Parameswar ka Sthan’.  Sus himnos se fijaron a la música divina. Encontramos en el Adi …

Iniciación de Buda de la medicina

Imagen
BUDISMO Para los budistas este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente del arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, el cuál ha sido aceptada por avances científicos. Esta iniciación ayuda a profundizar la práctica de la sanación, a la vez que se recibe el poder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales. Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con ÉL.

 Iniciación de Buda Maitreya
Maitreya es el Buda del Amor Universal, que inspira  a buscar la Paz Interior. Es el Buda del futuro, cuya misión es aportar nuevas enseñanzas actualizadas que traerán la felicidad a la humanidad. Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya.

El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva será el próximo Buda, el quinto Buddha que apare…

Quien es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Imagen
“Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor. No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva. No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna. No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño. He venido a hablarles sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.” -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
» ¿Quién es Sai Baba?
» Su Mensaje Espiritual
» Su Trabajo Humanitario
» ¿Qué es la Organización Sai? ¿Quién es Sai Baba?
“Hay un sólo camino real en el viaje espiritual: el camino del amor, amor por todos los seres como manifestaciones de la misma Divinidad, la cual es el mismísimo corazón de uno mismo. Sólo esta fe puede asegurarte contigo la presencia constante de Dios, y dotarte co…

El Bhagavad Gita Para todos.

Imagen
Audio en español del libro “El Bhagavad Gita para todos” de Jack Hawley

El Bhagavad Gita Para todos. Compilado por Jack Hawley.
Editorial: Deva´s. Leer más información del libro. Haciendo clic en los siguientes enlaces se podrá descargar el audio de cada capitulo del libro en formato mp3. Introducción | Capitulo 01 | Capitulo 02 | Capitulo 03 | Capitulo 04
Capitulo 05 | Capitulo 06 | Capitulo 07 | Capitulo 08 | Capitulo 09
Capitulo 10 | Capitulo 11 | Capitulo 12 | Capitulo 13 | Capitulo 14
Capitulo 15 | Capitulo 16 | Capitulo 17 | Capitulo 18Haciendo clic en el siguiente enlace se podrá descargar todos los capítulos del libro juntos, comprimidos en un archivo rar. La descarga puede tardar algunos minutos.
[Descargar todos los capitulos] Este material fue realizado por la radio Sai Baba Rosario.
Ir a la página web:www.saibabarosario.com.ar

Sai Vedas • Legado Divino

Imagen

De “Principios para la integración de la comunidad mundial” Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Imagen
Diez principios hacia la divinidad
Decálogo hacia la divinidad

1.Amen y sirvan a la Madre Patria en la cual nacieron. No odien ni lastimen a ninguna otra Madre Patria.2.Honren y respeten a todas las religiones, pues todas son caminos hacia el único Dios.3.Amen a toda la humanidad sin distinción. Reconozcan la hermandad de todos los seres humanos y la paternidad de Dios.4.Mantengan sus hogares y alrededores limpios. Esto promoverá la higiene, salud y felicidad para ustedes y para la sociedad.5.Practiquen la caridad dando alimento y techo, amor y cuidado a los enfermos, ancianos y desamparados. Pero no fomenten la pereza dando dinero (limosna) a los mendigos, mejor ayúdenlos a confiar en sí mismos consiguiéndoles algún trabajo.6.No tienten a otros ofreciéndoles sobornos, ni se disminuyan ustedes aceptándolos. Nunca den lugar a la corrupción.7.No desarrollen ni fomenten celos, odio o envidia. Amplíen su visión tratando a todos por igual, sin considerar posición social, raza, reli…

Código de Conducta

Imagen
Dado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


durante la 3º Conferencia Mundial de la OSSSB ‐ Año 1983
1.Oración y Meditación diaria.2.Realizar Cantos Devocionales con los miembros de la familia una vez por semana.3.Participación de los niños en el Programa de Educación Espiritual Sai organizado para hijos de Devotos Sai (Bal Vikas).4.Participación en el trabajo comunitario y otros programas de la Organización.5.Asistir por lo menos una vez al mes a los Cantos Devocionales organizados por el Centro Sai.6.Estudio regular de la literatura Sai.7.Hablar a todos en forma suave y amorosa.8.No hablar mal de otros, especialmente en su ausencia.9.Poner en práctica el programa “Límite a los Deseos” y utilizar los ahorros generados para el servicio a la humanidad.

Guía básica de meditación con el Ven. Lobsang Tonden

Imagen
Ven. Lobsang Tonden hace una breve explicación de como hacer una sesión de meditación en la concentración (shamatha) y la meditacion analítica (vipassana).
En la 2da. parte del video (video 2 práctica) se hace la práctica de la meditación shamatha

.Guia Basica de Meditación. 1 y 2

Guia basica de Meditación  2

El alivio que produce la comprensión

Imagen
Cuando estás enojado, deseas aliviar el sufrimiento que sientes, es una tendencia natural. Hay muchas formas de encontrar alivio; pero el mayor de ellos, lo proporciona la comprensión. Cuando la comprensión está presente, la ira desaparece por sí sola. Cuando entiendes la situación de la otra persona, la naturaleza del sufrimiento y la cólera desaparecen, porque se transforma en compasión. Observar profundamente la situación, es la medicina más recomendable contra la ira. Si la observas, entenderás las dificultades del otro y la aspiración profunda que nunca ha podido alcanzar. La compasión nacerá entonces en ti; y será el antídoto, para la ira que sientes. Si dejas que la compasión brote en tu corazón, el fuego de la ira se extinguirá en el acto. La mayor parte del sufrimiento que experimentamos, nace de nuestra falta de comprensión y de no percibir que no existe un yo separado.
La otra persona es tú; y tú, eres ella. Si entras en contacto con ésta verdad, la ira desapar…

¿Cómo crear agua reiki energética?

Imagen
MISSALUDOSYMISRESPETOS: SOYPARADHARMAdas  YESTOYATUSERVICIO.
¿Ves esta imagen? Es una botella, la cual tiene dos etiquetas la primera etiqueta como vemos es el símbolo del CHOKUREI y, la etiqueta de abajo describe claramente "AGUAREIKIENERGÉTICA"
Para poder crear nuestra AGUAREIKIENERGETICA personal, necesitamos x cosas:
Una botella que  bien puede ser de un litro, como de ¾ de litro,  como de litro y medio o dos litros o más litros de agua.
Vemos las etiquetas que son en realidad la contraseña  que la energía REIKI verá, para que así de esta forma el REIKI se manifieste y llena de energías sanadoras esta agua. La etiqueta puede ser una sola pero de forma que lleven el CHOKUREI dibujado y, la "contraseña" La contraseña no olvidemos que es "AGUAREIKIENERGETICA" Esta, contraseña es la que en su momento atraerá al REIKI para que el agua se llene de sus energías.
Ahora bien ¿Cómo cargarla de energías REIKI? ¿Cuál es el proceso a seguir?
Nuestra gran maestra RE…