Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2012

NOSOTROS SOMOS LA TIERRA

Imagen
Escrito por  Brad Hunter

Las 2.500 millones de botellas de plástico que produjo la Argentina en 2011 eliminaron el equivalente a 30 mil toneladas métricas de dióxido de carbono. Todo para satisfacer la sed de un mundo que pronto envasará el aire limpio por necesidad.

Traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000, la Carta de la Tierra contiene un planteo global y conciso sobre el cuidado del planeta bajo el mismo principio que hace más de dos mil años ya estableciera la orden de los esenios a orillas del Mar Muerto:
“De cierto os digo, el hombre es el hijo de la Madre Tierra. Ella está en vosotros y vosotros en Ella. Guardad, por lo tanto, sus preceptos, porque nadie alcanzará larga vida, ni será feliz sino el que honra a su Madre terrenal y obedece sus preceptos”.
James Lovelock, químico británico y autor de la Hipótesis de Gaia, fue el primer hombre de ciencia en la era moderna en desafiar la teoría darwiniana, al decir que siendo la vida una propiedad …

El Efecto De La Sombra - Debbie Ford

Imagen
El Efecto de la Sombra es una pelicula para aquellos que queremos convertirnos en ese ser humano que tanto buscamos. Esta película nos muestra de una manera sencilla y cotidiana los efectos de la sombra cuando NO la llegamos a integrar en nuestra vida.
Después de verla quedas con una esperanza renovada y una compasión hacia ti mismo como nunca antes, y lo más fascinante de todo es que descubres que entre más oscura tu sombra, más luminosa será tu LUZ. . . .atrévete a dar ese paso para ser libre de tus pensamientos y creencias limitantes, encuentra ese amor que nadie más te puede brindar. . . .el amor a ti mismo.
En su debut en el cine, el efecto sombra, Debbie Ford presenta el poder oculto de la "sombra" al lado de algunos de los pensadores más provocativos de hoy como Deepak Chopra, Marianne Williamson, Mark Victor Hansen, James Van Praagh y otros.
El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué…

EL HERMETISMO RENACENTISTA II

Imagen
ALQUIMIA
Continuando con los maestros alquimistas del XVI, debemos mencionar también al gran médico Paracelso (1493-1541). Como alquimista, su experiencia médica se centró en el estudio y observación de la naturaleza y más exactamente en la forma en que ésta urde sus operaciones ocultas e invisibles, pues, en definitiva es el espíritu, y por medio de éste el alma del mundo y del hombre, el único que puede sanar los cuerpos enfermos. Tomando como principio el postulado hermético de que "la magia es natural porque la naturaleza es mágica", la medicina de Paracelso se funda en las correspondencias y analogías entre el macrocosmos y el microcosmos, que conforman un sólo organismo "en el que las cosas se armonizan y simpatizan recíprocamente". Ambos "no son más que una constelación, una influencia, un soplo, una armonía, un tiempo, un metal, un fruto". Este íntimo …

Los Elus Coën de la ORC

Imagen
La ORC: Elus Coën es la rama teúrgica de la Orden, que trabaja en base a ceremonias mágicas y las doctrinas derivadas del fundador de la Tradición, Martinez de Pasqually.
El objetivo de la Orden es restaurar al Hombre su antigua gloria, para que una vez más pueda reingresar a su antigua y correspondiente posición dentro de las jerarquías celestiales. Este objetivo se alcanzará a través del uso de la invocación y cooperación con entidades espirituales, que podríamos denominar “ángeles”. Esta interacción toma lugar durante operaciones teúrgicas de Magia Ceremonial. El trabajo macrocósmico de la Orden es reintegrar a todos los seres sus poderes y virtudes anteriores, para la gloria de Dios, la Mónada, y el beneficio de la Humanidad.
Siendo posiblemente una de las más antiguas Escuelas organizadas de Magia Ceremonial todavía operando en Europa, a los iniciados Coëns se los instruye dentro de un sistema completo y comprehensivo de Magia Teúrgica Celestial, que no tenía parangó…

Helena Blavatsky

Imagen
Helena Blavatsky hacia 1850 Blavatsky fue hija de Peter von Hahn, un coronel de origen alemán establecido en Rusia y de Helena de Fadéyev, hija de una familia de la nobleza rusa, que trabajó como novelista. Por parte materna, era nieta de la princesa Helena Dolgorúkov, botánica y escritora. Después de la prematura muerte de su madre en 1842, Helena creció bajo los cuidados de sus abuelas en Sarátov, donde su abuelo se desempeñaba como gobernador. Helena mostró talento como pianista y según testimonios de algunos contemporáneos suyos, estaba dotada de ciertos poderes psíquicos o sobrenaturales. Desde muy pronto se mostró interesada en el esoterismo, leyendo algunos obras de la biblioteca personal de su bisabuelo que había sido iniciado en la masonería a finales del siglo XVII
I.
A los diecisiete años, en 1848, Helena se casó con Nikífor Vasílievich Blavatsky, vicegobernador de la provincia de Ereván, en Armenia, que tenía cuarenta años. Helena aceptó casarse para poder ganar independe…

Jiddu Krishnamurti

Imagen
Portrait de K.D'après une photo de Mark EDWARDS


The Krishnamurti Centre, Brockwood Park, Bramdean, Hampshire SO24 0LQ England Jiddu Krishnamurti vino de una familia telugú de línea Brahmanica. Nació un 12 de mayo en un pequeño pueblo situado a 250 kilómetros al norte de Madrás. "Como octavo hijo, fue nombrado según la tradición ortodoxa hindú, en honor de Sri Krishna quien había sido un octavo hijo."2
Su padre, Jiddu Narianiah, graduado en la Universidad de Madrás y empleado del departamento de rédito inglés, alcanzó la posición de colector de renta y magistrado del distrito. Sus padres, estrictos vegetarianos, eran primos segundos. De los once hijos que tuvieron solo seis sobrevivieron a la infancia.
JuventudEn 1903, su familia se muda a Kadapa y Krishna enferma de malaria, una enfermedad que le traería secuelas durante muchos años. En 1904, su hermana mayor muere, a la edad de 20 años. En sus memorias, él describe a su madre como "hasta cierto punto psíquica"…

UN LAMRIM CONDENSADO POR YHE TSONGKHAPA

Imagen
Homenaje al venerable Guía Espiritual

Voy a explicar lo mejor que pueda
el significado esencial de todas las enseñanzas de los Vencedores,
el camino alabado por los sagrados Bodhisatvas
y la puerta de los afortunados que buscan la liberación.
Tú, que no estás apegado a los placeres del samsara,
sino que te esfuerzas por extraer el significado de tus dones y libertades,
¡oh ser afortunado, que sigues el camino que agrada a los Vencedores!,
escucha, por favor, con una mente clara.
Sin la renuncia pura no es posible apaciguar
el apego a los placeres del samsara;
y, puesto que los seres sintientes están atados por el deseo al samsara,
comienza persiguiendo la renuncia.
Las libertades y los dones son difíciles de encontrar, y no hay tiempo que perder.
Con este entendimiento, supera el apego a esta vida;
y, contemplando una y otra vez las acciones y sus efectos y los sufrimientos del samsara,
supera el apego a las vidas futuras.
Cuando, tras contemplar de este modo, no generes ni siquiera …

Yhe Tsongkhapa

Imagen
!

Yhe Tsongkhapa, cuyo nombre de ordenación monástica era Losang Dragpa, fue un gran maestro budista que vivió en el Tíbet en el siglo XIV y difundió el budismo kadampa que Atisha había introducido tres siglos antes en ese país.
El mismo Buda predijo la aparición de Yhe Tsongkhapa en el Tíbet.
Yhe Tsongkapa enseñó con paciencia todo lo que los tibetanos necesitaban para su desarrollo espiritual, desde cómo entrar en el camino espiritual hasta la realización última de la Budeidad.
Esta fue una época dorada en el Tíbet y miles de tibetanos se inspiraron en el ejemplo inmaculado de la disciplina moral pura, el compasivo modo de vida y la profunda sabiduría de Yhe Tsongkhapa.
Sus seguidores se conocen como nuevos kadampas y hoy día los practicantes de budismo kadampa de todo el mundo estudian sus enseñanzas e intentan seguir su ejemplo.
La siguiente oración la recitan a menudo los practicantes de budismo kadampa:
Que encuentre la doctrina del Vencedor Losang Dragpa,
que posee la más …