Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

“Un poco más de paciencia…”

Imagen
"Un Maestro espiritual hace un gran sacrificio aceptando instruir
a los humanos: en ello invierte mucho tiempo y energías que
podría consagrar para su propio desarrollo. Diréis: «Pero ¿no
ha terminado ya su trabajo?» Posiblemente haya terminado un
cierto trabajo, pero siempre hay un grado superior a alcanzar,
una luz más grande, poderes más importantes a adquirir. Y como
está acaparado sin cesar por sus discípulos, no dispone tanto
de su tiempo ni de sus actividades.
E incluso con el trabajo que ha comenzado a hacer con sus
discípulos, un Maestro debe mostrarse paciente. Algunas veces se
detiene un momento para esperarles, pero nunca retrocede. Cuando
los discípulos se reúnen con él, se siente feliz y reinicia la
marcha con el fin de arrastrarlos hacia más arriba. Pero de
nuevo se ve obligado a parar… Cuando está tentado de seguir
solo su camino, su corazón le susurra: «Un poco más de
paciencia, espera un poco.» Y si dec…

El poder de rezar

Imagen
"A menudo hemos constatado que las personas para las que rezar es
un acto natural, espontáneo, están más preparadas que las
otras para afrontar el sufrimiento y la desgracia. Gracias a esta
facultad de alejarse de la oscuridad y la pesadez de la tierra
para dirigirse a las potestades celestiales, no sienten tanto
interiormente las amarguras ni el desaliento.
Algunas pruebas que hemos de vivir pueden estar unidas a la
colectividad, y es imposible evitarlas. Una guerra, por ejemplo:
durante una guerra, de una forma o de otra, nadie está a salvo.
Pero aquel que reza, invoca a los poderes del espíritu,
transforma interiormente su estado; e incluso si, exteriormente,
los acontecimientos son los mismos para todos, ahí donde todos a
su alrededor se sienten agobiados, él recibe la ayuda de la luz.
Así, gracias a esta ayuda, puede también apoyar y animar a los
demás."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Tiempo de Iluminación: Ahora es el Momento – Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia

Nota de Selacia:“Este segundo mensaje del Consejo de 12 antes del Wesak les ayudará a aprovechar las auspiciosas bendiciones de Wesak de los Maestros Ascendidos que establecieron la plantilla para la iluminación en la Tierra. Mientras leen sus palabras, el Consejo de 12 les proporcionará ideas y una potente energía que puede ayudarles a aprovechar esta temporada especial del Wesak. Por si no han escuchado hablar del Wesak, es una celebración de los iluminados que vinieron antes que nosotros – como el Buda, el Cristo y Kuan Yin. También es una celebración de nuestro propio potencial de iluminación – cada uno de nosotros tiene ese mismo potencial. Estamos aquí para comprender eso a nivel individual y para ayudar a nuestro planeta a transformarse en uno de luz y amor.”
Lo más probable es que estén sintiendo la intensidad y el caos de este período. Saben en lo profundo de sus huesos que algo muy diferente se está desplegando en el planeta y dentro de cada persona que encuentr…

Soltar amarres

Imagen

Ayurveda el Arte de vivir

Imagen
By

” El tratamiento ayurvédico se adapta a la constitución de cada persona y requiere la participación activa del paciente ya que exige cambios en la dieta y hábitos saludables”.
La medicina ayurvédica utiliza una gran variedad de productos y técnicas para limpiar el organismo y restaurar el equilibrio. Algunos de estos productos pueden ser nocivos si se usan incorrectamente o sin la dirección de un profesional acreditado. Las fórmulas dependen en gran medida de las plantas y otros aceites vegetales, incluyendo las especias comunes. Ciertos preparados utilizan pequeñas cantidades de metales y minerales, como oro o hierro, y otras sustancias de origen natural de acuerdo con los procedimientos específicos de la medicina ayurvédica. Los objetivos principales del ayurveda son la eliminación de impurezas, la reducción de los síntomas, el aumento de la resistencia a las enfermedades, la reducción de la preocupación y el fomento de la armonía en la vida del paciente. Los…

Salud es armonía entre cuerpo y mente

Imagen
By
Les comparto una interesante entrevista públicada hace un tiempo atrás en el País, que se le hizo a Phap Lieu, monje francés de origen vietnamita, que se ordenó como monje, con el maestro Zen Thich Nhat Hanh, a la edad de 35 años y que nueve años después, Phap Lieu asegura que nunca se arrepintió de abandonar su carrera de cardiólogo porque como monje puede “ofrecer una ayuda mucho más profunda”, con el trabajo que realiza en retiros sobre Mindfulness, (Atención Plena) . ¿Qué le llevó a abandonar la medicina para hacerse monje? Muchos piensan que primero hay que tener una carrera exitosa, una familia, una casa, etc y dejan la parte espiritual de su vida para cuando se retiren. Pero yo no quería dejar la felicidad para después, y no estaba seguro de que mi carrera pudiera procurarme felicidad. Así que preferí aprender en el monasterio la práctica de la felicidad. Para mí mismo y para los demás. Como médico, sin embargo, seguramente tenía muchas posibilidades de ayu…

El odio en nuestras relaciones

Imagen
By
Cuando la virtud de la paciencia está presente en nuestra mente, es imposible que nos gobiernen los malos pensamientos. Gueshe Kelsang Gyatso.
El odio destruye nuestras relaciones con los demás. Cuando convivimos con una persona, a menudo nuestra personalidad, intereses, prioridades y costumbres entran en contradicción con los suyos. Puesto que pasamos la mayor parte del tiempo juntos y conocemos sus defectos, resulta fácil criticarla, enfadarnos con ella por el menor motivo y culparla de hacernos la vida insoportable. Si no nos esforzamos por controlar nuestro enfado en cuanto surja, nuestra relación se deteriorará. Aunque dos personas estén enamoradas, si se enfadan con frecuencia, sus momentos de felicidad irán disminuyendo. Finalmente, llegará un momento en que antes de terminar una discusión, estarán empezando otra. Como una flor rodeada de malas hierbas, es imposible que el amor sobreviva en estas condiciones. En una relación de pareja, todos los días ten…

No se puede ser feliz sin tener armonia

Imagen
By

Por qué hay gente que, con menos dinero, menos tiempo libre y menos salud, es infinitamente más feliz de lo que somos en este momento?. Gueshe Jangchup Choeden, el dice todo se reduce a la facultad para generar armonía. ” Buda siempre les decía a sus discípulos que es imposible acceder a la felicidad si uno es incapaz de vivir en armonía”. Por lo tanto, el propósito inexcusable de todo hombre “no debe ser buscar la felicidad por otras vías o atajos, sino aprender a generar armonía, algo de lo que se beneficiará él mismo y los que le rodean”. “La primera condición es creer firmemente que cualquiera, con la voluntad necesaria, puede conseguir la armonía”. Este principio de confianza requiere de su propio trabajo, fundamentado…

ALUMNO LUZ *

Imagen
Gerard L Elenes

El discípulo dijo a su maestro:- Señor, ¿cómo puedo alcanzar la vida suprasensible, de modo que pueda ver a Dios, y le pueda o ir hablar?

El maestro respondió y dijo:- Hijo mío, cuando puedas arrojarte a AQUELLO en donde no mora criatura alguna, aunque no fuera más que por un instante, entonces escucharás lo que Dios habla.

Discípulo. -¿Está ello allá donde no hay criatura alguna que habite en las proximidades; o se encuentra lejos?

Maestro. -Se encuentra en ti. Y si por un momento, hijo mío, pudieras cesar de todo tu pensamiento y voluntad escucharías las impronunciables palabras de Dios.

Discípulo: -¿Cómo puedo oírle hablar cuando detengo mis pensamientos y mi voluntad?

Maestro: -Cuando detengas el pensamiento de ti mismo, y la voluntad de ti mismo; "cuando tanto tu intelecto como tu voluntad estén en calma, y pasivos frente a las impresiones de la Palabra y del Espíritu Eternos; y cuando tu alma vuele por encima de lo temporal, de los sentidos externos…

5 razones por las que deberías empezar a hacer Yoga.

Imagen
Por: Jill Lawson.

Más allá de ser una moda, el yoga es una actividad muy beneficiosa para todas las edades y habilidades. Los beneficios para la salud del yoga son exponenciales, y muchos de los que lo practican son mucho más felices como resultado de su práctica. Con toda la gran prensa que el yoga ha recibido como una panacea para la salud y bienestar óptimo, es sorprendente que todavía hay mucha gente que aún no ha probado el yoga por primera vez, o no practican de forma regular.

Si nunca has practicado yoga, o si ha pasado un tiempo desde que ha tomado una clase de yoga, las siguientes razones por las que debes hacer yoga, puede inspirar para que sea una prioridad.

Va a ganar la paz interior y satisfacción.

Esto podría ser un mérito adicional, pero la paz y la alegría son dos cualidades fundamentales que son necesarios en la realización de tareas complejas. Sin ellas, las tareas cotidianas se vuelven complejas. Todos los tipos de yoga te harán sentir tranquilo, fresco, y …

"Síntomas del Despertar"

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)
Siempre se comparan los "Síntomas del Despertar" con los de alguna enfermedad, proceso de gripe, estress, o cualquier otra cosa. Déjenme decirles, que los síntomas del despertar, además, van acompañados de una profunda movilización interna y externa. Pueden ir desde un extasis total a una profunda depresión, de la necesidad de comunicar tus propias revelaciones a querer estar aislado del mundo sin querer estar en contacto con nadie. También vienen acompañados por una profunda revisión de todos los valores basados en la anterior personalidad. Son tantas cosas internas que se movilizan que no quedan lugar a dudas de que puedes estar atravesando éste proceso. Lógicamente que la profundidad e intensidad que se experimentan, varían de acuerdo a la sensibilidad y grado de evolución de cada alma en particular. El desconocimiento de ésta información tiene a mucha gente desconcertada, ya que no entienden el porqué de todos ést…

CAOS y cosas que parezcan haber dejado de funcionar.

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)
Estas son algunas de las cosas que tal vez deban manejar:
CAOS y cosas que parezcan haber dejado de funcionar... ahora bien, como hemos dicho antes, el caos aparente que estamos percibiendo en la actualidad, en realidad es un campo de abundante potencial; la manera de navegar por él, es el ejercicio de la Elección, pero durante el tiempo que se pasa en esta fase de transición, el caos puede llegar a parecer abrumador, esto genera irritación, frustración y enojo. Podrían llegar a encontrarse estallando con la gente o echándose a llorar sin motivo aparente.
Tengan confianza en que podrán manejar su vida independientemente de lo caótica que parezca, de ello se encarga su Ser Superior, que al ser su parte espiritual o angélica, sabe de verdad lo que está haciendo. Con el tiempo, Él les enseñará a crear orden a través de sus deseos e intenciones, así como a percibir el orden que hay incluso en medio del caos más absoluto, esto se debe…

CORTE DE RELACIONES

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)
. Éste es uno de los más duros. Tal vez deban afrontar finales y terminaciones repentinas de amistades y relaciones que pensaron que eran sólidas. Nuevamente, esto forma parte del escenario del "golpe de timón". Su Yo Superior ve que esa relación, no marcha a favor de su mejor interés, probablemente porque contenga elementos de dependencia propios de la vieja energía u otros que estén impidiéndoles regresar a la plena expresión de quienes ustedes son.
Esto es particularmente difícil porque a menudo hay implicado en ello un amor real, y el fin de la relación puede ser verdaderamente traumático, ocasionando un profundo dolor. De nuevo, lo único en lo que pueden confiar es en que este "golpe de timón" fue necesario y en que van a ser conducidos hacia algo mucho mejor.Esto puede llevar algún tiempo, ya que van a tener que establecer modelos de relación nuevos y más sanos antes de que puedan alcanzar la clase de re…

La herida de no ser amados

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)
Cuando experimentan la herida de no ser amados, en su problema actual, servirá para volver a despertar la herida infantil. Con la presente herida, piensen hacia el pasado, traten de re-evaluar la situación en cuanto a sus padres.
Lo que les dieron; lo que en realidad sentían por ellos. Se darán cuenta de que de muchas maneras a ustedes les faltaba algo que nunca antes vieron claramente, nunca quisieron verlo. Encontrarán que esto debe haberlos herido cuando eran niños, pero pudieron haber olvidado conscientemente esta herida. Todavía no la han olvidado del todo. La herida de su problema actual es la misma herida.
Ahora, re-evalúen su herida actual, comparándola con la herida infantil. Finalmente verán claramente como son la misma. No importa que tan cierto y comprensible sea su dolor presente, a pesar de todo, es la misma herida infantil. Poco después verán como contribuyen en volver a traer el dolor presente debido a su deseo …

CANSANCIO Y FATIGA EXTREMA:

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)

Éste síntoma es el más característico y generalizado. El motivo es el intenso estrés que recae en el cuerpo cuando el ser físico está intentando realinearse con todo, manejar experiencias y sensaciones nuevas, patrones de vida q ya no encajan, modelos alimenticios poco saludables, y encontrar equilibrio entre la intensidad y el caos.
El aumento de la frecuencia vibratoria de la tierra, la disminución del magnetismo terrestre y el "bombardeo" cada vez más intenso de partículas super energéticas que llegan desde el centro de la galáxia y desde el centro de la tierra, aceleran todo su metabolismo, sin que lo percibas, están modificando la materia. Esto sobre exige tu sistema nervioso central casi sin descanso, porque además el sistema endócrino está constantemente reequilibrandose a causa de éstas modificaciónes. También puedes sentir dolores en diferentes partes del cuerpo que todos los días van rotando de lugar.
Ahora …

Nueva oleada de energía

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)


Esta vez, quisiera complementar un poco, la información que les vengo transmitiendo respecto a ésta nueva oleada de energía que se incrementó aún más durante el último eclipse anular y continuará en expansión durante los próximos eventos astronómicos y cósmicos. Cómo se habrán dado cuenta, estos ciclos o oleadas de energía, son más o menos periódicas. Algunos se preguntan el porqué al estar preparados y sabiendo que ésto es así, nos sigue afectando cada vez más fuerte. Y siempre hago una analogía con el mar. Cuando viene una ola, hay dos opciones: o huimos, o la enfrentamos. Cuando la ola la tienes encima, huir no es lo más aconsejable, debes enfrentarla sumergiéndote lo más profundamente posible o clavarla al medio antes de que rompa.

Muy bien, ahora aquí no termina la cosa, si no, recién comienza. Cuando llegan estas oleadas de energía, tenemos que hacer la actualización de nuestros patrones físicos y emocionales, lo más rápi…