Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

LA MÚSICA ES UNA COMPAÑERA DEL ALMA

Imagen
Patricio Biodinámico


Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.

Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún mo…

“Sueños lúcidos”

Imagen
Maritza Carrión
Llegamos a la liberación por medio de los sueños, la intuición y la abundancia que nos da la Noche. Para poder viajar, explorar el espacio, qué mejor que los “sueños lúcidos”, saber que sueñas y poder ir de forma directa a ciertos lugares y recibir comunicaciones y mensajes para la vigilia. Todos soñamos aunque los sueños no los recordemos. Ellos son claves importantes para la vida y el desarrollo spiritual. Los sueños conscientes es el estudio de las enseñanzas de Budismo Tibetano, para pasar los 49 días del bardo después de la muerte del cuerpo. ¿Alguna vez te has dado cuenta en sueños que estas soñando, y te has dicho “no pasa nada”, “esto sólo es un sueño”, “estoy soñando”, y has cambiado tu realidad? Es el medio más liberador que existe. En sueños, ya sean lúcidos o normales, un ciego ve, un cojo anda, un mudo habla, un manco pinta, un pobre es rico y un rico es pobre, viajamos a lugares desconocidos, hablamos con seres queridos que ya han transcendi…

El Guerrero "Ser Feliz"

Imagen
Pensamiento del Dragón y el Guerrero


Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en el fracaso. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y periodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio Ser.
Ser feliz es dejar de ser victima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de sí. Más ser capaz de encontrar un oásis en lo recóndito de nuestra alma
El Guerrero y su Brillo

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la f…

El Guerrero de la Luz

Imagen
Pensamiento del Dragón y el Guerrero



El guerrero teme a la oscuridad, pues la luz prevalece ante la oscuridad, la necesita para brillar y viajar a través de ella como hace un rayo del sol cuando sale del sol.

El guerrero se mira a los ojos en un espejo y ve su alma reflejada en el espejo, igual que toca su corazón y siente que tiene vida propia y conciencia.

El guerrero sabe que no es más especial que nadie por ser un guerrero de la luz, pues cualquier ser humano puede ser un guerrero de la luz, y todos los seres vivos tienen luz y amor que son parte de su ser y existencia.

El Guerrero y su Camino

Imagen
Pensamiento del Dragón y el Guerrero



El Camino del guerrero es muchas veces un camino de sufrimiento,
pero él, estoicamente aguanta y hasta aplomo conquista.
Cuando las arenas movedizas le avisan el fin, se niega a la muerte, se aferra y se sujeta a las ramas u objetos para salvar su vida, y lo logra, así es el guerrero.

Cuando un camino termina él sabe que empieza otro,
y va por la vía cargando más sueños que nutren su corazón.
La senda del guerrero es eterna como eternos son sus sueños.

VE FENIX: MITO SOLAR Y SÍMBOLO DE INICIACIÓN

Imagen
Es innegable que el mito del Fénix está íntimamente ligado a una ciencia sagrada de carácter iniciático: la alquimia. Cómo se sabe, el fin último de la alquimia es la regeneración del compuesto humano y su reintegración en el estado edénico primordial. La primera fase de los trabajos alquímicos recibe el nombre de "putrefactio" o mortificación de la cual se extrae un compuesto que, en una segunda fase aviva el fuego interior del ser humano capaz de llevarlo al estado trascendente de identificación con la divinidad. El catalizador que provoca esta transmutación se obtiene directamente de la putrefacción de la materia primera en la primera fase de la Obra Hermética. El fuego tiene un papel preponderante en todos estos procesos. A la luz de estos datos el símbolo del Ave Fénix adquiere un nuevo sentido: nos está definiendo lo esencial del proceso de regeneración alquímico.
Dice la tradición del Fénix que dentro del nido espera la cremación. Una vez muerta, el ave…

ORACIÓN A LOS 7 ARCÁNGELES!

Amado Padre y Señor nuestro, bendice esta plegaria con tu Amor i
nfinito para
que cuando salga de mis labios con la fuerza indomable de mi corazón, todos tus ejércitos celestiales respondan a mi llamado brindándoles a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad, cuanto requieran para su evolución y felicidad. Cubre con tu Presencia esta sincera oración y no permitas que ni el mal ni mis errores la disipen.

Amado Arcángel Miguel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que tomes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad y los protejas con tu espada de todo mal. Corta sus perturbaciones y ataduras, libéralos y dales una fe firme para que jamás se aparten del buen camino. Gracias Miguel

Amado Arcángel Jophiel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que envuelvas la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad con la luz de la sabiduría. Ayúdalos a desarrollar con éxito sus talentos y capacidades, apártalos del error, de los vicios y de la …

NAMASKAR

Namaskar es una palabra indostaní que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón".
También puede traducirse simplemente como "Saludo a la divinidad que hay en ti". Idealmente, al saludar con esta palabra, las manos se juntan, se inclina la cabeza, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente (centro de la consciencia) y bajan hasta la altura del corazón.
No confundir con Namasté, ya que hay quienes lo consideran un saludo más popular y de un significado más sencillo. Namasté es un "Saludo típico de Nepal que se realiza, reverencialmente, juntando las manos a la vez que se pronuncia esta palabra. Tiene un amplio significado: buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, etc."sin embargo. En sánscrito, na refleja una simple negación Maā señala al ego, refiriéndose al "yo" o al "mi". De esta manera nam…

DECRETO CON MUCHO PODER:

Decreto/Invocación

Por Decreto Divino, con el Poder, el Amor y la Gracia de Dios- Diosa, la Voluntad de Los 7 Elohims, de Los Emisarios Pleyadianos de la Luz, de MI Presencia Divina y de todas Las fuerzas divinas aso

El secreto es estar consciente

Imagen
Un viaje hacia el centro de tu ser
Disfrutar cada instante

Un hombre se acercó a un anciano y le dijo:“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.”

El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.”

“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el hombre, sorprendido.

“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.

Imbecilidad

Cuando se le preguntaba por su iluminación, el Maest…

El Yo, por Alan Moore

Imagen
Acid é uma pessoa legal e escreve o Blog (Saindo da Matrix).
"Não sou tão careta quanto pareço. Nem tão culto.
Não acredite em nada do que eu escrever.
Acredite em você mesmo e no seu coração."
Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

El único lugar donde dioses y demonios existen indiscutiblemente es en la mente humana, donde son reales en toda su grandiosidad y monstruosidad. (Alan Moore)

Cuando cumplimos la voluntad de nuestro verdadero Yo, estamos inevitablemente cumpliendo con la voluntad del universo. En magia, ambas cosas son indistinguibles. Cada alma humana no es, de hecho, UN alma humana: es el alma de universo entero. Y, mientras cumplas la voluntad del universo, es imposible hacer algo equivocado.

Muchos de los magos como yo entienden que la tradición mágica occidental es una búsqueda del Yo con Y mayúscula. Ese conocimiento viene de la Gran Obra, del oro que los alquimistas buscaban, la búsqueda de la Voluntad, del Alma, la cosa que tenemos dentro…

LAS CARTAS DE ALBERT EINSTEIN SOBRE SUS VISITAS A VIDENTES Y ESPIRITISTAS.

Imagen
El milagro

EN ALEMANIA UNA MUESTRA PRUEBA LA EXTRAÑA FASCINACIÓN QUE EJERCIÓ EL MÁS ALLÁ SOBRE EL FISICO

Extraído del diario Clarín (22 de julio 05). Berlín, AFP .

Albert Einstein

“Dios no juega a los dados”, decía Albert Einstein, descontento con la aparente característica aleatoria en la naturaleza. El, apostaba a la racionalidad y entendía que el intelecto del hombre terminaría por develar los mecanismos ocultos de las cosas. Por eso sorprende que este científico que revolucionó la física con su Teoría de la Relatividad hace 100 años, se haya visto interesado por la parapsicología. O al menos, que haya participado en sesiones espiritistas. Así lo revelan documentos privados, presentados por primera vez en Berlín, en una exposición en homenaje a su figura.

“Albert Einstein-ingeniero del Universo” es la muestra que en estos días es organizada por el Instituto Max Planck de Historia de las Ciencias en un elegante palacio, el Kronprinzpalast. Allí, hasta el 30 de setiembre s…

Relaciones: cómo mantener relaciones satisfactorias

Todos queremos tener éxito en nuestras relaciones, ya sean familiares, de pareja, amistad o trabajo. Pero si te paras a pensarlo, verás que la mayoría de los problemas que tiene la gente están relacionados con otras personas. Aquí recurriremos a lo que la psicología tiene que decirnos para tener éxito en nuestras relaciones con los demás. ¿Expresas con frecuencia tu aprecio por tu pareja?Muchas personas tienden a expresar más aquello que le disgusta de su pareja que aquello que le gusta. Por desgracia, esta es la mejor forma de lograr que la relación vaya mal. Cambiar tus críticas por aprecio puede mejorar mucho vuestra relación. Cuando tu respuesta ante las buenas noticias es destructivaCuando tu pareja, o cualquier otra persona te cuenta que le ha sucedido algo bueno, tu respuesta es mucho más importante de lo que puedes llegar a pensar. Existe cuatro tipos de respuestas. La falta de honestidad en la parejaAlgunas personas se han acostumbrado a fingir en sus relaciones, a …

Espiritualidad e inspiración

Más allá del crecimiento personal se encuentra el desarrollo espiritual, un aspecto de nosotros mismos que no debemos dejar de lado, pues nuestro yo más elevado se nutre de él. En esta sección discutiremos y pensaremos juntos en estos temas. ¿Qué es la espiritualidad?La persona espiritual es aquella preocupada por cuestiones relacionadas con el sentido de la vida, con la verdadera naturaleza del ser humano. El óctuple caminoEl óctuple camino es una guía de comportamiento que forma parte de las enseñanzas del budismo. A veces, cuando la mala suerte parece estar persiguiéndote sin descanso, existe la posibilidad de que estés haciendo algo mal.
Una perla en tu bolsilloHace ya mucho tiempo, en la antigua China, había un mendigo que pasaba sus días en las calles, mendigando algunas monedas a la gente que pasaba a su lado Lo que tu vida cuenta de tiEl modo en que una persona vive está expresando la visión más profunda que tiene del propósito de su existencia. Frases inspiradoras par…

YOGA: MANTRA "HARI OM TAT SAT"

Imagen
Dentro del yoga existen muchas formas para conectarnos con nuestro ser interno y con Dios (Atman) a traves del mantra. Cuando hablamos sobre la recitacion de un mantra, se refiere a unas series de sílabas, palabras o frases sagradas de origen Sánscrito que se repiten para invocar a un Dios o como apoyo para meditar. El término «mantra» significa ‘liberador de la mente’; está formado por manaḥ (‘mente’) y trāiate (‘liberación’). A la hora de hacer Yapa (El yapa es una disciplina espiritual que involucra la repetición meditativa de un mantra o nombre de Dios), con un mala (es una sarta de 108 cuentas esféricas, generalmente de madera, usada en el Hinduismo para recitar  mantras o el nombre o los nombres de una deidad. La recitación del mantra se puede hacer de tres formas, oral, mental o en voz baja. Una de las mejores maneras de elevar la conciencia a otros estados de conciencia no ordinarios, pudiendo conectar el pequeño ser interno, con el ser superior es por medi…

Xabela Vargas, terapeuta en crecimiento personal

Imagen
Carlos Arques Villamon
Xabela Vargas, terapeuta en crecimiento personal
"Estamos dentro de la marmita de la magia"

Nací en Bolivia, y vivo entre Barcelona y el campo con Jerónimo. No tengo hijos. Licenciada en Historia del Arte, he sido pintora, escultora y recibí enseñanzas de los indios quechuas y aimaras. Estamos en manos de políticos sin empatía y amorales. Más que creer, experimento

Qué es lo más importante que le ha sucedido?
Nacer, la muerte de mi madre, y descubrir que los hombres son bastante incapaces de amar.

Vayamos por partes.
El milagro somos nosotros, pero estamos siempre buscando una razón a nuestra existencia que justificamos a través de hechos: somos artistas, abogados..., justificamos con etiquetas lo que hacemos en el mundo.

¿Y no es así?
El ser en sí mismo es el milagro al que muy pocos tienen acceso, porque es un viaje interior tremendo, y para llegar a hacerlo has de tener o muy buena suerte o muy mala suerte; en medio no hay nada.

¿Qué aprendió …

¿Quieres viajar con nosotros a Sudáfrica, Mozambique y Malaui?

Video del recorrido Por: VaP África El próximo 4 de septiembre arranca nuestra “Ruta hacia el África desconocida”, tres semanas apasionantes en 4X4 por tierras de Sudáfrica, Mozambique y Malaui.
Todos los detalles del viaje figuran abajo en este post, pero sobre todo os invitamos a ver el video de seis minutos que describe la ruta día a día.
La ruta
La ruta de Viajesalpasado, Villas do Índico y Eland Expediciones por Sudáfrica, Malawi y Mozambique pretende enseñar parte del sur de África menos conocido. Es una ruta completa en la que cruzamos por tres parques nacionales de vida salvaje; un parque nacional de islas paradisíacas en medio del océano Índico y otro de montaña y grandes desfiladeros; una capital llena de vida social y cultural como Maputo; navegaremos y viviremos la vida de ese espectacular mar del interior que es el lago Malawi; bucearemos junto al tib…