Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012

Baubo: la diosa de la obscenidad

Imagen
de Mujeres que corren con lobos,

Baubo: La diosa del vientre.

Hay cuentos de la “entrepierna” en todo el mundo. Uno de ellos es el cuento de Baubo, una diosa de la antigua Grecia, la llamada “diosa de la obscenidad”. Se le atribuyen también otros nombres como, por ejemplo, Yambe, y parece ser que los griegos la tomaron prestada de otras culturas más antiguas.

Hay un dicho muy expresivo: Ella habla por la entrepierna.

Desde tiempos inmemoriales existen arquetípicas diosas salvajes de la sexualidad sagrada y de la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida.

Sólo existe una famosa referencia a Baubo en los escritos de la Antigüedad, lo cual parece indicar que su culto fue destruido y quedó enterrado bajo la estampida provocada por las distintas conquistas. Tengo la corazonada de que en algún lugar, quizá bajo las boscosas colinas y los lagos de Europa y de Oriente Próximo, hay templos dedicados a ella, incluso con objetos e íconos óseos. Por consiguiente, no es de extrañar que muy poc…

AMOR Y EGO (Suryavan Solar)

Imagen
Suryavan Solar
AMOR Y EGO (Suryavan Solar)
El Ego busca siempre recibir
El Amor buscar dar y compartir
El Ego pide y pide cada vez más
El Amor, ofrece y da sin condición

El Ego Busca todas las formas
De resistir y discordar
El Amor busca entregarse y concordar
El Ego busca herir y dividir
El Amor busca curar y unir

El Ego se levanta para sobresalir
El Amor se inclina para servir
El Ego aunque tenga recursos
Jamás comparte porque se siente
Pobre o miserable
El Amor, aun sin tener
Ve sólo Abundancia en la vida
Y como todo lo que tiene, lo comparte

El Amor
Se siente Feliz con el ahora
El cambio el Ego
Se siente desilusionado
Con lo que obtuvo ayer
Con lo que gana hoy
Y con lo que desea desesperado
Del mañana

El Ego es como un viejo
Astuto y miserable
Que se levanta
Con arrogancia para sobresalir
Buscando fama, reconocimiento,
Atención total y aprobación

El Amor es como un niño inocente
Que se entrega y confía en la Existencia
El Amor se inclina
Para Servir…

DIFAMACION Y REDENCION- (Suryavan Solar)

Imagen
Suryavan Solar

Erase una vez una mujer que fue a ver a un Maestro Oriental y dijo- Maestro, estoy muy arrepentida porque desde hace un tiempo he comenzado con la fea costumbre de difamar a personas; criticarlas, juzgarlas y calumniarlas. Y esto ya esta fuera de mi control porque he difamado a una persona especial que me ayudó mucho. Y comprendí que esto no está bien porque no tengo paz. . ¿Qué puedo hacer para estar en paz conmigo misma? Quiero hacer algo para redimirme...
El Maestro la observó largamente y luego dijo: Muchos que hacen esto no cambian ni se arrepienten. Y en las próximas vidas, ellos serán difamados sin motivos por los karmas que generaron. Y además esta mala actitud, atrae una vida infeliz para ti y para 7 generaciones debajo de ti que serán criticadas, calumniadas y difamadas; si continúas en esto… Las palabras son una bendición cuando se emplean bien; o son una maldición que nos persigue noche y día cuando se emplean mal. Porque tenemos libre albed…

Leyes de la Piedra Cúbica de Jesod"

Imagen
*Siente la magia que hay en ti*
"Resulta imposible entrar al Reino cuando se violan las Leyes de la Piedra Cúbica de Jesod"
Aquellos que renuncian al sexo sin haber logrado antes el Nacimiento Segundo, violan las leyes de la Piedra Santa.
Los inocentes del Limbo necesitan reincorporarse para trabajar en la Novena Esfera y lograr el Nacimiento Segundo, solo así podrán entrar al Reino.
“La Piedra Filosofal, confiere el Elixir de Larga Vida...Si el Padre lo permite”
En los mundos infiernos viven muchos ascetas equivocados, muchos abstemios que renunciaron al sexo sin antes haber fabricado sus Cuerpos Solares en la Novena Esfera, sin haber logrado el Nacimiento Segundo.
El Camino que conduce al Abismo está empedrado con buenas intenciones, el Averno está lleno de equivocados sinceros.
***
El Sexo es piedra de tropiezo o roca de escándalo que hace caer. El Sexo es la principal piedra del ángulo.
"La Piedra Filosofal es el resultado de la Absoluta Castidad"
La Piedra …

LA ROSA NEGRA, SÍMBOLO DE AMOR ETERNO

Imagen
*Siente la magia que hay en ti*


En un pueblo de Inglaterra, en plena Edad Media...

Habitaba un Ser Supremo, un Ángel de la Noche, un Vampiro, temido por todos los habitantes. Este Ser vivía a las afueras, en una residencia que bien se parecía a un castillo. Vivía solo y por las noches transitaba el pueblo, el cual estaba sometido a un toque de queda por su causa.

Un día una bella viajera se detuvo a descansar en el pueblo por unos días, a las faldas de la residencia del Vampiro. La viajera, al ser extranjera, ignoraba la existencia del toque de queda nocturno. Ella no sabía que estaba prohibido salir de las casas al caer el sol...

Entonces, una noche, la viajera salió a caminar para conocer el pueblo y lo que vio fueron calles y plazas, abandonadas por completo. Ni un espíritu transitaba por ése lugar que estaba invadido por un ominoso silencio. En ese momento, percibió en la oscuridad a una figura que se desplazaba a lo lejos. Corrió, curiosa, por saber el por qué de tan…

El Tetragramaton

Imagen
*Siente la magia que hay en ti*

Esta palabra TE TRA GRA MA TON que rodea la estrella flamígera, es el gran nombre de Dios; es su santo y bendito nombre impronunciable, formado por las cuatro letras hebreas: Yod, Hé, Vau y Hé(YHVH). Cada una de las letras tiene un significado específico:


Yod- (matríz), es el principio activo por exelencia, la energía activa, el principio de la vida.


Hé- (misterio), es el principio pasivo, la sabiduría infinita, el eterno renovarse.


Vau- (causa y efecto), es el término medio, la relación que se establece entre lo activo y lo pasivo, el verbo, lavoz, el sueño y la inteligencia, la imaginación creadora. Estas tres letras ya ligadas por sus símbolos, nos dan el siguiente significado. El principio de la vida y su desenvolvimiento hasta llegar a su estabilidad, o sea, lo sedentario, elevandose hasta el cielo. En la Hé final se repite el concepto de esta misma voz, el eterno renovarse, el paso de un mundom a otro, la transición. Estas cuatro letras …