Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2012

Codependiente

Imagen
ALQUIMIA
..."Hay dos tipos de comportamientos que debemos no confundir: el codependiente con el empático (que es emocionalmente sano y maduro). Cómo se distinguen? Es fácil:

La persona de comportamiento codependiente te ayudará para que le des algo a cambio, pero no te lo dirá abiertamente. En su lugar, te pasará facturas subliminales como por ejemplo..."con lo que yo he hecho por tí...
Este tipo de persona te ayudará aunque eso signifique hacerse daño a ellos mismos, y cuando ayudamos a los demás de esa manera no estamos ayudando sino rescatando. Este es un comportamiento propio de personas de baja autoestima y pobre sentido de sí mismas.

La empática tiene un fuerte sentido de sí misma, una estructura fuerte a nivel psicológico, sabe quien es y se ocupa de sus emociones y alma, pone los límites bien puestos, y no ayuda cuando ello supone hacerse daño ella misma. En vez de rescatar se dedican a empatizar a quienes "no haría lo que no le gustaría que …

Mujeres que Corren con los Lobos,

Imagen
ALQUIMIA



---Clarissa Pinkola-Estés

…”Las lágrimas son un río que nos lleva a alguna parte. Existen océanos de lágrimas que las mujeres jamás han llorado… El llanto de una mujer siempre se ha considerado muy peligroso porque abre las cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva dentro. Pero en realidad, por el bien de
l alma salvaje de la mujer, es mejor llorar.

Las historias que las mujeres asocian con la verguenza son secretas y están relacionadas con sus propias historias personales, incrustadas no como piedras preciosas a su corona sino más bien como negra grava bajo la piel del alma.

Por regal general, los secretos giran en torno a los temas de las mismas tragedias: el amor prohibido; los celos y el rechazo; el amor no correspondido…pues casi todos los temas entran en la categoría de lamentable error.

Pero hay algo positivo. Para transformar la tragedia en drama heroico hay que revelar el secreto, confesárselo a alguien, escribir otro final, examinar el papel qu…

Sobre la nutrición y el karma

Imagen
Los alimentos que ingerimos deben estar limpios y ser nutritivos, como los de hoy (estas palabras Babaji las pronunció en una fiesta de cumpleaños, ese mediodía). Debemos poner especial atención a la salud de cada uno de nosotros. Dondequiera que haya agrupaciones humanas, la personas deben tratar de cultivar y cocinar buenos vegetales, quedarse con la mitad, y distribuir el resto entre los demás. La comida debe ser nutritiva de manera que, tanto el  vigor físico para actuar, como la mente, se vean fortalecidos. Esto es necesario para mantener el cuerpo con buena salud con el fin de crear un buen karma. Si su cuerpo no es fuerte, ¿cómo trabajarán?  Nosotros debemos ingerir alimentos nutritivos, y así nuestros cuerpos se tornarán dinámicos, y nuestros cerebros trabajarán mejor.  Quiero una Generación de gente fuerte y saludable- aquí no hay lugar para las personas débiles.   Quiero en …