Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

Las piedras y el significado del color

Imagen
Existe una energía y esencia especial en cada una de las piedras que utilizamos en nuestros ornamentos; propiedades que las hacen particularmente atractivas para que se ajusten a circunstancias específicas de nuestras vidas, las mismas que nos ayudarán a mejorar nuestra existencia y a combatir todo aquello que la intente perjudicar
.


Más allá del material del que se componga cada piedra, estas también basan sus poderes en el color con el que la naturaleza las dotó; por ello, es importante conocer los atributos de cada una de ellas según esta característica.
Las piedras rojas tienen un particular efecto cuando se tratan de eliminar las inquietudes o cuando manifestamos ciertas debilidades para determinadas circunstancias o ante eventos específicos, además, nos proveen de mucho ánimo, fuerza y valor para emprender nuestras acciones.
Las de color rosado nos ayudarán a solucionar nuestros conflictos amorosos y pueden traer a nuestras vidas al primer amor, así como a elevar nue…

Rituales con las Monedas Chinas

Imagen
Las monedas chinas en los rituales son ya legendarias pues canalizan las energías positivas fortaleciendo el aura de quien practica con ellas este legendario rito. Conozcamos más sobre ellas.

Existieron antes que el dinero propiamente dicho, como un vaticinio del logro material y del alcance de la felicidad a través de el. Son las monedas chinas, elementos esenciales del Feng Shui que, a través de rituales que canalizan su poder, nos permiten recibir las energías positivas y con ello, alcanzar el éxito en el plano económico.
Yo no las conocía, recientemente las vi en una revista y me interesé en ellas, no solo porque, como todo el mundo, me interesa asegurar mi futuro económico, sino porque al observarlas detenidamente me di cuenta de que tienen una estructura especial.
Centro de energía
Y no me equivoqué, la forma y estructura de la moneda tiene su explicación: los contornos son redondos, como los de cualquier moneda corriente, pero significa las enerfgías que se canalizan d…

Fragancias según las características de tu signo zodiacal

Imagen
Los aromas pueden volverse entrañables y recordarnos algo especial, lugares o sucesos de nuestras vidas. Hay perfumes que nos hacen recordar nuestra niñez o los viajes que hemos realizado. También nos hacen recordar los aromas de las estaciones como el verano o invierno, según los olores del ambiente.



A las personas les gusta mucho oler bien, pero ¿sabes qué aroma te conviene más según tu signo zodiacal? Hoy te enseñaré lo básico que debes saber acerca de las características de tu signo y los aromas que debes aplicarte para que en esta vida todo te vaya bien y te recuerden por donde vayas.
Aries. Este signo es muy energético. Está muy lleno de libertad y de ambiciones por ser mejor en el futuro. Son muy independientes por ser signos de fuego. A este signo le corresponden aromas fuertes: Patchouli, fresa y geranio.Tauro. Los tauro son personas con gran fuerza de voluntad y mucho amor por los demás. Son muy trabajadores y creativos, así como tercos y egocéntricos. Este es un sig…

Horóscopo chino

Imagen
No me considero completamente supersticiosa, pero debo reconocer que el bichito de practicar algunas cábalas me ‘pica’ súper fuerte cuando me dicen que viene asegurado un tiempo de bonanza, más aún si es en todos los aspectos. Y parece que el dragón se las trae. Pero no se preocupen si no son del signo de esta mítica criatura, pues a quienes tenemos otros animales representativos también nos da visos de algo muy prometedor. Veamos las predicciones del horóscopo chino para cada signo.

Buenos augurios orientales

Para la rata: El 2012 le dará la oportunidad de cosechar los frutos sembrados y de tener un tino especial para hacer inversiones positivas. No obstante, deberá administrar muy bien su economía, ya que así como obtendrá más dinero, también aumentarán sus gastos.Para el buey: El trabajo es el valor del buey por excelencia y este año no podía ser la excepción. Ahora más que nunca estará a ‘full’, por lo que también deberá aprender a dosificar sus energías para que el cans…

Vigilia del Plenilunio

Imagen
YOGATERAPIA-( Gigi Ram ) GILLIAN

En el Tomo I del libro "El Discipulado en la Nueva Era", de Alice A. Bailey, pág. 43, el Maestro Tibetano Djwhal Khul se expresa en los siguientes términos:

"Debido a la presión del tiempo y al servicio urgente, soy uno de los varios instructores que se comprometieron a mantener, durante los próximos años, doce horas disponibles antes del plenilunio de cada mes para establecer contacto con sus discípulos, de modo que en cualquier momento durante esas doce horas, puedan los servidores del mundo y los discípulos intentar llegar hasta nosotros. Esto facilitará en cierta forma su trabajo, porque no necesitan tener en cuenta la hora exacta de la Luna llena, salvo que fuera fácilmente posible."

Ritual de las Reuniones de Plenilunio:

El ritual o el como se organiza una Reunión de Plenilunio es muy sencillo, porque la parte esencial o más important…

MANTRAS

Imagen
Los mantras son herramientas para equilibrar la mente. Como provienen de un idioma sagrado, la vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia su significado y su poder. Así, su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu espíritu. Los mantras son un camino de unión vibratorio entre nosotros y El Creador y van acompañados
de una música bella que representa el lenguaje del corazón y la armonía del universo.Recitar un mantra tiene un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra. Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas. Muchos meditadores saben por experiencia que el acto de recitar mantras transciende los sonidos y palabras externas. Es más bien un escuchar el sonido interior que siempre ha morado en nosotros.
La repetición de un mantra es una forma de proteger la mente. En las prácticas tántricas suelen usarse en combinación c…

Joan Halifax: La compasión y el verdadero significado de la empatía

Imagen
Joan Halifax, rōshi budista, trabaja con personas que se encuentran en la última etapa de sus vidas (en hospicios y condenados a pena de muerte). Aquí comparte lo que aprendió sobre la compasión frente a la muerte y a la agonía, y una mirada profunda a la naturaleza de la empatía.
"El amor y la compasión son necesidades, no son lujos. Sin ellos, la Humanidad no puede sobrevivir" Dalai Lama

 "Lo más asombroso de este mundo,
es que a nuestro alrededor la gente puede estar muriéndose,
y no nos damos cuenta de que también nos puede pasar a nosotros"

La compasión es el estado de Conciencia que nos conecta con los demás, manteniéndonos firmes para tratar de transformarlo, sin apegarnos al resultado por doloroso que pueda resultar.
Compasión no es solamente conectar con el dolor sino pasar decididamente a la acción, sosteniendo a quien sufre en el trance vital que lo genera hasta su resolución, cualquiera que esta sea.
Ese pasar a la acción tiene algunos enemigos, …

CONSEJOS DE LOS INDÍGENAS NORTEAMERICANOS

Imagen
1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni lo…

. Respira con la confiada profundidad

Imagen
Y luego, cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón..
Y cuando te hable, levántate y ve a donde él te lleve.
SUSANNA TAMARO

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES

Imagen
Clinica De Armonizacion Natural

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendi…

REMEDIOS PARA LA SENSIBILIDAD.

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)



¿Te estás sintiendo más sensible últimamente? No eres el único. Estás viviendo un ciclo energético que cataliza la hipersensibilidad, afectándote a ti y a las personas que encuentras en tus situaciones diarias. Esto significa que las personas normalmente sensibles pueden hacerse aún más sensibles. Del mismo modo, las personas que no se abruman fácilmente por la fuerte carga sensorial pueden sentirse sacudidas y reaccionar en formas inusuales.

Ejemplos:

Estás esperando en el tráfico sin poder avanzar, y los conductores detrás de ti hacen sonar sus bocinas agresivamente.
Cuando una reunión que has estado planificando por un mes se cancela en el último minuto, te molestas, tu sistema nervioso se sobrecarga.
Tu perro, afectado por el estrés en tu casa, se hace caca en el suelo y tú reaccionas en forma atípica con un tono sancionador.
Como generador de cambio divino que está vivo ahora para co-crear un mundo más amoroso, tu tarea en este …

Las Energías de Septiembre 2012

Imagen
El despertar de la conciencia (Los Síntomas)



La travesía del 2012 será una que recordaremos en muchos sentidos. Para todos, será un despertar a un mayor potencial, pero en formas que no siempre serán recordadas como divertidas, agradables o positivas. La ascensión es una promesa y nosotros somos su cumplimiento. Cómo la cumplimos es el camino que debemos decidir ahora. Y al decir adiós a tres meses de dragado emocional y espiritual, nos adentramos en cuatro meses de decidir qué vamos a hacer con lo que hemos aprendido, y luego presentar esas decisiones en forma de intenciones que podemos implementar en nuestras vidas.

Hay dos grandes eventos en septiembre, una cuadratura Urano-Plutón el 19 de septiembre, la segunda de una serie que terminará en marzo del 2015. Y una poderosa luna llena en Aries el 29 de septiembre, que enfatiza esta cuadratura. Podemos seguir buscando respuestas o empezar a implementar las que hemos encontrado para comenzar a hacer cambios en nuestras vi…

LA NUEVA FRECUENCIA DEL AMOR

Imagen
Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas.
Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti.
El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada.
El Amor “llega” desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno.
Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad.
Cuando logres estados de paz y bienestar “desde adentro y sin esfuerzos”, el Amor ha estado acompañándote, no lo dejes ir, hay mucho más por hacer, juntos lo descubrirán.
Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos.
En las últimas décadas hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos y el amor.
En este milenio el amor se abre como un loto de mil pétalos que da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carenci…

¡DESPIERTA!

Imagen
Lo importante es el Evangelio, no la persona que lo predica ni sus formas. No la interpretación que se le ha dado siempre o la que le da éste o aquél, por muy canonizado que esté. Eres tú el que tiene que interpretar el mensaje personal que encierra para ti, en el ahora. No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen.
La sociedad sólo canoniza a los que se conforman con ella. En el tiempo de Jesús y ahora. A Jesús no pudieron canonizarlo y por ello lo asesinaron. ¿Quiénes creéis que lo mataron? ¿Los malos? No. A Jesús lo asesinaron los buenos de turno, los más respetados y creídos en aquella sociedad. A Jesús lo mataron los escribas, los fariseos y sacerdotes; y si no andas con cuidado, asesinarás a Jesús mientras vives dormido.

¿Y cómo sabré si estoy dormido? Jesús os lo dice en el Evangelio: “¿Por qué decís Señor, Señor, si no hacéis lo que os digo?” Si no hacemos lo que Dios quiere y nos dedicamos a fabricarnos un Dios “tapa agujeros”, es que estamos dormido…

En ti la Diosa interna

Imagen
Mariela Olivares
Mujer, madre, hija, hermana, amante, amiga
Diosa, bruja, hechicera, mujer sabia y profunda
Arroja tu bata o tu ropa sastre
Abandona por un momento a aquellos que te aman o que dicen amarte, deja la cena sin concluir, las ollas con sus penachos de humo en la cocina; ordena que pare de su baile cotidiano la escoba; que las manos que digitan dejen de aporrear el teclado en la oficina; en las fábricas detén un instante el rito rutinario del trabajo, apacigua la marea y la borrasca de tu vida cotidiana y para.
Te propongo iniciar un ritual, el que siempre olvidas porque estás apoyando a otros; el de sumergirte a ti misma en tu interioridad oceánica, el permitir que la esencia de lo femenino salvaje bañe con su luz de ámbar las cristalinas orillas de tu ser.
Comprende que en ti reside el universo
En ti está el poder regenerador de la vida
En ti la esencia pura de la naturaleza
En tus brazos que se abren para acoger al hijo, al esposo , al amante, al padre enfermo, a l…

DEJA LOS FARMACOS Y EMPEZA A ACARICIARTE

Imagen
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo so…

BAÑO PARA EQUILIBRIO Y ABRIRTE LOS CAMINOS

Imagen
INGREDIENTES

• 2 manzanas de cáscara roja. Para conectar a Kwan Ying, La Diosa del Amor, La Abundancia y la Buena Fortuna.

• 2 cucharadas de miel pura de abeja. Con ella endulzas tu cuerpo y tu espíritu para atraer amor, salud, prosperidad, equilibrio, buena fortuna, etc en tu vida.

• 2 trozos (o ramas) de canela. La fragancia de esta corteza puede endulzar el ambiente y toda tu persona.

•Esencia de Sándalo. Es recomendable para quienes han tenido relaciones conflictivas o que han sufrido desamores (y aún no pueden olvidar esas situaciones). Con ella te prepararás para un nuevo ser y para abrirte a la llegada de tu pareja perfecta y de todo lo positivo para ti.

•Pétalos de dos rosas rojas. Activan la atracción, la sexualidad y la conquista.

Coloca agua a fuego lento. Una vez que hierva, agrega las manzanas cortadas a la mitad, la miel, la canela y dos cucharadas de esencia de sándalo. Mientras mezclas, repite frases propicias como "yo soy amor", "yo amo y s…