Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2012

Mandala.

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, Dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las f
ormas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. Todos siguen una línea circular. ¿Y que decir del átomo o la célula?. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo. Que al mismo tiempo representan los ciclos infinitos de la vida. Si observamos nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas, esto nos recuerda que somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros. Los mandalas han sido usado por los grupos espirituales de…

“¿Dónde están el alma y el espíritu de las plantas?

Imagen
El milagro
“La flor de la planta es considerada un puente de unión con las dimensiones metafísicas. Se dice que Buda sólo tenía que mirar el cáliz de una flor para alcanzar un plano superior de conciencia (samadhi)”

“Prácticamente no existe ningún hogar indio donde no se pueda encontrar un ramo de albahaca. Nosotros, los occidentales, a pesar de la secularización y el racionalismo, también seguimos adornand o con flores nuestras habitaciones y casas para crear un determinado ambiente. HONRAMOS A LOS MUERTOS CON CORONAS DE FLORES y adornamos sus tumbas con coloridas flores. Estas prácticas tienen su razón de ser, ya que es con la flor que la apariencia material de la planta entra en contacto con el más allá”

“¿Dónde están el alma y el espíritu de las plantas? ¿Cómo se manifiestan? Si se busca en el lugar equivocado, no se puede encontrar nada. Al igual que no se puede llegar a comprender el comportamiento de una brújula si se estudia sola, sin relación con el magnetismo …

20 Poderosas maneras para aumentar tu energía

Imagen
Por Leo Alcalá


1. Conéctate con tu propósito.

Me acabo de levantar de la cama. Anoche decidí que me iba a despertar temprano para aprovechar la primera hora de la mañana de este sábado, antes del despertar de mi hija, para escribir. Casi que las sábanas ganan y no lo logro. Pero afortunadamente, recordé en el último momento, antes de volver a cerrar los ojos y acurrucarme de lado, hacerme una pregunta:¿Para qué voy a levantarme a escribir? En mi mente comenzaron a surgir respuestas conectadas a mi propósito, a mi deseo de lograr un objetivo, a los motivos que me impulsaban a ponerme de pie para avanzar en la culminación de mi libro ‘El PODER para LOGRAR lo que quieras’. Inmediatamente mi energía se elevó. Fue esa pregunta, la del propósito de la acción a ejecutar, lo que me permitió encender mi energía. Si tu propósito, el para qué haces lo que haces, está conectado con tu pasión, tienes una poderosa fórmula de energía dentro de ti. Cuando haces aquello que te apasiona …

¿Realmente despierto?

Imagen
Portal Dimencional Despertar
¿Cuál es la sutil diferencia entre estar despierto y dormido? ¿Cuál es la sutil diferencia entre la locura y la cordura? Haz visto que en los sueños ocurren cosas sorprendentes, es un mundo imaginario en el que todo es posible, es una realidad mental, ocurre sólo dentro tuyo, nadie más puedo percibirlo, son parte de tu mundo interior, y ellos, recrean tu mas perversas y/o maravillosas fantasías, en escenarios creativos y situaciones muchas veces repetitivas…  Ahora bien, cuando despiertas dices… “menos mal que he despertado, todo aquello era un sueño”  te levantas de la cama, vez a tu alrededor y sientes que tranquilidad de estar en un “mundo real”…
¿Realmente haz despertado? Prendes la televisión y te desayunas las noticias del mundo por un informativo… accidentes, guerras, calentamiento global, enfermedades, libertinaje sexual, crisis, caos; luego observas por tu balcón, cientos de autos a gran velocidad, haciendo ruido y echando …

REGALOS DEL CORAZÓN

Imagen
Actuar con espíritu de generosidad siempre nos recuerda que lo que brindamos a los demás volverá a nosotros multiplicado.
Entonces, ¿No crees que vale la pena hacer estos regalos?
El regalo de ESCUCHAR
Escucha con toda el alma. No interrumpas.
No pienses en otra cosa. No prepares respuestas.
Simplemente… ¡escucha!

El regalo de las DEMOSTRACIONES DE AFECTO
Sé generoso con los gestos de cariño,
(abrazos, sonrisas, apretones de mano, etc.)
Que estas pequeñas acciones den testimonio del AMOR del que eres capaz.

El regalo de una MISIVA
Pueden ser unas palabras tan sencillas como "Creo en Ti" o "Te quiero".
Déjalas donde puedan sorprender gratamente a las personas que quieres.

El regalo de la RISA
Recorta un chiste, una caricatura o tira cómica.
Guarda una nota ingeniosa que te haya hecho gracia.
Al dárselo a alguien, le estás diciendo: "Me gustaría reír contigo"

El regalo de un ELOGIO
Una alabanza simple: "Te queda muy bien ese color",
"Me encan…

MUDRAS - POSTURAS DE LAS MANOS

Imagen