Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2012

Leprechaun: el duende irlandés

Imagen
En la mitología irlandesa, un leprechaun es una clase de hada masculina; se dice que habita en la isla de Irlanda. Forman parte del folklore de la zona, asociado al Tuatha Dé Danann y a otras razas antiguas. Las leyendas populares relatan que estas criaturas habitaban Irlanda antes de la llegada de los celtas. Los leprechauns y otras criaturas de la mitología irlandesa son asociadas con “fortalezas de hadas” o “hadas sonoras”. Se afirma que prefieren observar el mundo desde sitios elevados, como los cerros. A veces adquieren el aspecto de ancianos a quienes les gusta realizar travesuras. Suelen ser zapateros muy ricos, porque guardan tesoros enterrados desde los tiempos de la guerra.
Cuenta la leyenda que, si cualquier persona mantiene la vista fija en uno de estos seres, él no podrá escaparse. Pero en el momento en que el observador pestañee o mire hacia otro lado, el leprechaun desaparecerá de inmediato. Existen diferentes hipótesis acerca de la etimología d…

Los Gnomos de Jardín

Imagen
Los primeros gnomos de jardín fueron elaborados en la ciudad alemana de Graefenroda, en Thuringia, a mediados del siglo XIX, y dibujados por Phillip Griebel. Éste construyó animales de terracota e inventó la imagen de un gnomo basándose en mitos locales que narran la buena voluntad de estas criaturas para cuidar los jardines por las noches. El gnomo de jardín se esparció rápidamente a través de Alemania, Francia e Inglaterra. Numerosos fabricantes montaron negocios de gnomos, cada uno con un particular estilo de diseño. Durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de la merma comercial, los descendientes de Griebel continuaron manufacturándolos en Polonia e incluso en países alejados, como China.
Los Gnomos de Jardín
Los gnomos tradicionales se fabrican con una mezcla de arcilla de terracota, vertida en moldes. Cuando la figura se extrae de su molde, se la deja secar y luego coloca en un horno hasta que se endurezca. Despu…

Los Gnomos 1

Imagen
Un gnomo es una criatura legendaria, caracterizada por su tamaño diminuto, por utilizar sombreros cónicos y por su forma de vida subterránea. Según el alquimista Paracelso, los gnomos son los espíritus elementales más importantes de la tierra. En otras tradiciones son llamados goblins simplemente por ser pequeños, deformes y dañinos. Se cree que tienen poderes mágicos que pueden provocar sensaciones de tristeza o sentimientos de felicidad en las personas. El gnomo es un derivado de la palabra “gnomos”, que evolucionó del latín “nuevo” y del griego “gnosis”, cuyo significando es “conocimiento”. Según algunos mitos, los gnomos reunieron conocimientos secretos junto a sus tesoros. En los cuentos de hadas germánicos -incluyendo los relatos de los hermanos Grima- los gnomos son retratados como viejos de tez arrugada que conservan fortunas enterradas y viven bajo tierra. Por eso, los banqueros suizos a veces son llamados “los Gnomos de Zurich”. Estas criaturas prov…

Los gnomos

Imagen
Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizas vivan en zonas mas boscosas o desconocidas. Esta pequeña gentecilla (como antiguamente se los llamaba), han inspirados miles y miles de relatos, tanto en los cuentos infantiles como en los mas elaborados destinados a los adultos. Se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no estan atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolucion de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, ademas su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso estan en armonia con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta, pueden divertirse con la materia tanto como con sus usos y son tremendamente divertidos y timid…

El Tantra es una forma de adoración de la Shakti encarnada en cada mujer. Cada mujer es la esposa de Shiva.

Imagen
En el maithuna el hombre con frecuencia permanece pasivo; evita todo lo que provocaría la eyaculación. Shakti está activa y conserva la iniciativa durante el desarrollo del rito. El hombre está receptivo, Shatki da el tono. Es indiferente que la erección se mantenga o no hasta el final: basta con poder permanecer unidos. En el Tantra es más Shakti que Shiva quien capta y transmite los ritmos cósmicos de la Luna, del Sol y de la Tierra. Para conocer el éxtasis, el hombre debe permanecer mucho tiempo unido a Shakti, impregnarse de su energía magnética, hasta que la «divina vibración» lo invada. Basta para ello con atender distendidamente pero sin fallas a todo lo que pasa en el cuerpo, y a los intercambios que se efectúan.Esta unión puede -y debería- durar hasta dos horas y más. Shiva debe abandonarse a la percepción sensual de la mujer, sentir latir su sangre, vibrar según su diapasón, respirar a su ritmo (¡muy importante!), entonces surgirá la experiencia e…

El ritual Tántrico - II -

Imagen
Todo el ritual es una meditación. Y meditar es tomar conciencia de la propia naturaleza, volverse consciente de la esencia en uno mismo. La relación perceptor - percepción - percibido, está en todo lo que hacemos, surge constantemente. Yo (Shiva, la conciencia) soy el perceptor, que es lo Absoluto. Shakti (la energía, el divino poder) es lo percibido, lo cual otorga conciencia del Yo y después se transforma en los objetos y seres reconocibles. Shiva (Yo) y Shakti (soy), son la esencia de todos, y por eso se les recuerda e invoca constantemente durante  un ritual. Son los Creadores y propietarios de todo. Pero también son tú mismo, yo mismo y todos. Cuando uno tiene este conocimiento en su mente, está preparado para iniciar el ritual.

El nyása es un rito tántrico importantísimo y muy poderoso. La palabra deriva de la raíz nyas, (ubicar, depositar, aplicar)  y significa la ubicación de las puntas de los dedos y palma de la mano derecha en diversas partes del cuerpo, imaginando…

El ritual Tántrico - I -

Imagen
Anque existen rituales menores destinados a própositos menores, quiero centrar el contenido de este articulo en los rituales enfocados a tomar conciencia de una Realidad Superior, en donde el Supremo Ser (Uno sin segundo) es adorado y percibido.

Actualmente estamos en Kaliyuga*, era en la que se considera que los Yajñás (sacrificio o ritual), no son necesarios. Pero el tantrismo, cuya línea de pensamiento es muchas veces divergente de la védica más ortodoxa, tomo los Yajñas que habían sido abandonados, los reelaboró y los utilizó como práctica primordial, de modo que una persona pudiese alcanzar la liberación a través de ellos. En muchos casos sin la utilización por parte del tántrismo de estos rituales, se hubiesen perdido y olvidado hace mucho tiempo.

En los Yajñás suele utilizarse un Yantra (diagrama místico) junto a los Mantras adecuados, y puede decirse que un Yantra es una especie de Mantra visual. Shiva se considera sin forma y se asocia con Náda …

VISIONARIOS Y EL AGUA (Suryavan Solar)

Imagen
Suryavan Solar Después de los poderes del Viento
Entrega a tus Sueños, los poderes del AGUA
Y para darles de beber del Agua Interior
Debes apreciarlos, debes darles respeto,
Ocuparte de ellos con cariño y atención
Como si fueran tus hijos más queridos.
Nutrirlos, protegerlos y amarlos
Con todo tu corazón…

Y después de pronunciarlos diseñarlos
Y cantar en el Viento
Ahora cono mucho cariño
Frente al Mar o al lado de un río claro
De Montaña
Haz ofrendas de flores y alimentos
(O realiza la ceremonia que te enseñe
El Maestro del Camino que has elegido)

El secreto del Agua está
En expresar lo que sientes
Y “hacer lo que más amas”
Pero sin apegarte a nada,
Con desapego amar lo que haces,
Con total dedicación,
Y con máxima motivación y lealtad

Nunca hables mal del trabajo que has elegido
Aunque en los primeros años sea desafiante
Porque ése es tu Camino de Superación
Es tu Camino práctico a la maestría
De tus actitudes, dones, talentos
Competencias técnicas y ha…

LAS 12 PRIORIDADES (Suryavan Solar)

Imagen
Suryavan Solar
LAS 12 PRIORIDADES (Suryavan Solar)
¿Cómo es tu vida actual? ¿En qué aspectos
Vas mejor o más lento? ¿Por dónde atacan
Los saboteadores? ¿Cómo se prueban
Tus sueños, valores, lealtades, actitudes,
Compromisos, resultados, realizaciones?

La vida no es lineal es una Rueda Integral
Te invito a mirar la Rueda de la Vida Valiosa,
Que enseña la filosofía de Cóndor Blanco
Haremos un viaje para visitar cada Área
Y cada prioridad de una Vida Valiosa o total
Y con un escaneo objetivo, observar tu Realidad.
Para que veas, ¿qué haz logrado en el pasado?,
¿Dónde estás, que falta y adónde quieres llegar?

Son 12 las Prioridades, divididas
En las 4 Áreas Vitales a conquistar:
Porque la vida incluye los 4 Elementos
La Prosperidad en el Área Material,
Con el cultivo de la “Tierra Personal”
La Felicidad o Área Emocional
Con el cultivo el “Agua Interior”
La Cultura o Área Mental
Con el cultivo del “Aire Interior”
Y la Libertad o Área Espiritual
Con el cultivo del “F…

LAS 5 HERIDAS DEL ALMA (Suryavan Solar)

Imagen
Suryavan Solar


La Aceptación de los Venenos y
De las 5 Heridas del Alma, son la llave
Del Camino a la Superación y Liberación.
Y de esto depende la conexión
O desconexión con nuestro Ser
Y el Mundo Interno.

Todo lo que no aceptas de ti mismo
Lo guardarás en el baúl añejo de
Tu memoria, acumulándose como basura
En las oscuras cavernas del Inconsciente

Aceptar tus heridas es crecer
Y aprender expresarte y responsabilizarte
Desde la honestidad puedes ser Tú mismo
Porque viniste a este a mundo
A vivir tu propia experiencia
A escribir tu propia historia
A aprender a comunicarte contigo
A trabajar con alguna de estas heridas
Hasta superarlas para poder crecer

Vivir es el derecho a experimentar
Para poder activar el potencial dormido
Para triunfar y servir a los demás
Pero te bloqueas porque desde la infancia
O de otras vidas, traes las Heridas
O traumas que te marcan
Y debilitan tu Alma que
Desde siempre aspira a ser libre.

Son 5 Heridas que se clavan,
Como flechas envenenadas, bloqueando
Sin pi…