Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2012

Jiddu Krishnamurti

Imagen
Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, un pequeño pueblo del sur de la India. La Dra. Annie Besant, entonces presidenta de la Sociedad Teosófica, adoptó a Krishnamurti y a su hermano cuando eran jóvenes y junto con otros proclamó a Krishnamurti como el próximo Instructor del mundo, venida que ya habían pronosticado los mismos teósofos. Para preparar el mundo para esa venida, se creó una organización mundial llamada “La Orden de la Estrella” y el joven Krishnamurti fue designado como su máximo dirigente.
Sin embargo, en 1929 Krishnamurti renunció a ese papel que supuestamente debía jugar, disolvió la Orden que ya tenía un inmenso número de seguidores y devolvió todo el dinero y las propiedades donadas para ese trabajo.
A partir de entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando a grandes audiencias y a individuos, de la necesidad de un cambio radical en la humanidad.
Krishnamurti es con…

La Ira, por Krishnamurti

Imagen
Dos nuevos pasajeros, ubicados en los asientos de enfrente, conversaban en voz alta era imposible dejar de oírlos. Empezaron bastante tranquilos; pero pronto la ira reveló en sus voces los disgustos y resentimientos de familia. En su violencia parecían haber olvidado al resto del pasaje; cada uno se hallaba tan ocupado con el otro que era como si existieran sólo ellos, y nadie más.
La ira tiene esa peculiar condición de aislar; como la pesadumbre, ella se interpone, y al menos por un tiempo interrumpe las relaciones. La ira tiene la temporaria fuerza y vitalidad de lo aislado. Hay en la ira una extraña desesperación; pues el aislamiento es desesperación. La ira de la frustración, de los celos, del impulso de ofender, proporciona un violento desahogo cuya satisfacción reside en la autojustificació n.Condenamos a otros, y esa condenación es en verdad una justificación de nosotros mismos. Sin alguna clase de actitud, ya sea de altivez o de humillación, ¿qué somos nosotros? …

**MANTRA “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”

Imagen
Tara Verde es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso.

Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección.

Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras.

El mantra de Tara Verde que debe recitarse durante la meditación es el siguiente:

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color.

De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón.

Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

El significa…

El Despertar de Viejas Almas, un Fenómeno en Todo el Mundo – por Lee Carroll

Imagen
Me di cuenta el otro día que tengo una perspectiva que muy pocos logran. ¿Recuerdan la primera vez que volaron sobre un área que conocían bien? Tal vez era su propia ciudad cuando despegaron y aterrizaron, o cuando se fueron a algún lugar de vacaciones. La primera vez es especial. La primera vez que ven algo desde el aire, se obtiene una perspectiva completamente diferente de la realidad normal desde el suelo. A veces es dramático. “¿Es realmente así de grande? ¿Se forma realmente de esa manera? ¡¡Nunca me di cuenta de eso!”.
Viajo por el mundo y me presento en auditorios llenos de personas que están allí para escuchar acerca de cosas esotéricas – asuntos espirituales que están comenzando a convertirse en su realidad. Tantos de ellos están haciendo las mismas preguntas: “¿Qué me está pasando? Estoy empezando a pensar de manera diferente”. Algunos tienen miedo. Algunos sólo quieren un cambio, tal vez un gran cambio por primera vez. Otros quieren mejorar su vida con una conc…

Terapias alternativas, Prevenir el cáncer de manera natural

Imagen
El cáncer es una enfermedad grave y que a veces ni los tratamientos más efectivos de la medicina convencional pueden hacer nada para sanar.

Los mejores tratamientos alternativos para prevenir el cáncer en forma natural, es no fumar ni consumir alimentos perjudiciales como la comida chatarra, llevar una vida saludable, protegerse de la luz solar, realizar ejercicio físico y tener una buena dieta, balanceada y con productos naturales.

Dos de cada tres personas con cáncer se curan o pueden esperar vivir muchos años más desde que le diagnostican esta enfermedad. Un factor que influye muchísimo es lo emocional . La fortaleza anímica y el deseo de luchar y vencer al cáncer son factores muy valiosos en cualquier tratamiento.

El yoga y la acupuntura, entre otras disciplinas, ayudan a fortalecer el sistema inmune y causan un mejoramiento del cuerpo en general. Un buen estado físico y emocional van de la mano con una vida saludable. Todo esto reduce la posibilidad de padecer cáncer…

NOBLE OCTUPLE SENDERO/Eightfold Path

·
de Hugo Schcolnik

1-La Visión Correcta
-Confiaré profundamente en la Gran Compasión del universo que es la fuerza vital inconcebible de todo que era, es y será. Esta Gran Compasión se simboliza como la Buda Amida.
-Aceptaré profundamente mi naturaleza inherente de finitud y insensatez (bonpu), sabiendo que estas limitaciones naturales son las razones por qué todos los seres sensibles y yo somos los objetos principales del abrazo y la actividad misericordiosa de la Gran Compasión.
-Me confiaré profundamente a la actividad compasiva incesante de Amida (Voto Primal) que naturalmente transforma mi estado de la ignorancia y sufridor en la realidad del despertar y la vida infinita.
-Entenderé y encarnaré la interdependencia, la impermanencia y no yo, y haré caso de la realidad del karma individual y colectivo.
-Encarnaré las Nobles Cuatro Verdades sabiendo que a veces la vida es un camino desigual, pero es también fundamentalmente bueno.
2-El Pensamiento Correcto
- Reali…

El 2012 tendrá tres temas centrales:

Imagen
Verdad – Éste será un año en que la verdad será revelada, ya sea esa verdad acerca de la codicia, corrupción, negocios sucios, engaño y manipulación que ha enriquecido a unos pocos a costa de los demás, o la verdad acerca de nuestras relaciones y asociaciones, acerca de quiénes somos y qué queremos realmente y estamos dispuestos a permitirnos tener.

Cuál es su verdad, qué es lo que saben que es verdad sobre sí mismos como seres divinos, espirituales, y cuán dispuestos están a aceptarlo es una pregunta que todos tendremos que enfrentar este año.
La verdad del mundo que hemos creado, individual y colectiva-mente, nos será revelada, junto con la invitación y oportunidad de transformarla.

Alineación – Una vez que conocemos la verdad, podemos ver el camino que tomamos para crearla.
Esto es con lo que estamos alineados y es uno de los aspectos de transformación más importantes del 2012.
¿Con qué hemos estado alineados para crear nuestra realidad a cada momento?
¿Cómo se alinea nu…

AFRONTAR EL CÁNCER DE FORMA HOLÍSTICA

Imagen
de Conexion Espiritu,
Dr. Alberto Martí Bosch 
“Para solucionar un problema primero hay que entender el problema”

Los seres humanos afrontamos desde hace unas décadas las llamadas “enfermedades” como una auténtica guerra que hay que librar contra sus “responsables”, agresores externos –bacterias, virus, hongos, parásitos, priones…- a los que hay que combatir. Y por eso los médicos utilizan hoy un lenguaje eminentemente bélico y hablan de “librar combates”, de hacer la “guerra a la enfermedad”, de “enemigos a combatir”, de “ataques” -sistémicos o localizados-, de “victorias” y “derrotas
Afrontar el cáncer de forma holística, Dr. Alberto Martí Bosch 

“Para solucionar un problema primero hay que entender el problema”. 

Alberto Martí Bosch es un médico que ha investigado en profundidad el tema del cáncer, hasta poder adquirir la nueva visión que ahora tiene. En la hora que dura el vídeo se comprenden algunas cosas muy lógicas, casi elementales. Este vídeo de apariencia sencilla no…

EL CAMBIO NO ES MAS QUE UNA CADENA DE ACCIONES

Imagen
de Planeta Liquido, Transformar tu mundo, que todo fluya, que todo este perfectamente alineado con tus deseos y tu existencia no es mas que una aceptacion de cada cosa, y una cadena de pensamientos acompanados de sentimientos los cuales podran crear las situaciones que tu quieres que se te presenten en tu vida.

La semana pasada, de la nada se acerco un conocido y me dijo - Pero como haces para no entrar en desespero con las cosas que no tienes en control?-

Confieso que lo aprendi a los golpes, no fue facil porque llegue a tocar las puertas de un cardiologo. Hasta que me dijo - O te controlas!!! o seguramente en la proxima cita te tendre malas noticias!!!!!- 

Cuando la vida te ofrece la oportunidad de cambiar, sin ser afectado fisicamente, hay que hacerle caso. Asi que la solucion era el remedio que yo necesitaba. Y la solucion fue muy basica.

Cuando logras cambiar tu manera de ver la vida, es cuando tu entorno comienza a cambiar, osea, un ejemplo sencillo: Es cuando pasas…

Autres Dimensions - HILDEGARDE DE BINGEN - Recomendaciones sobre la alimentación.

Imagen
. de Jose Luis Blanco,
Soy HILDEGARDE de BINGEN. Hermanas y Hermanos en humanidad, acojámonos mutuamente en la Paz y la Gracia.

…Compartamos el Don de la gracia…

He venido en este día, a prodigaros consejos relativos a los alimentos. Antes de comenzar, considerad los consejos, únicamente si os parecen válidos, a través de vuestra experiencia y de vuestra vivencia. En ningún caso, son preconizaciones rígidas, aun menos prescripciones alimentarias, sino que todo esto deriva de la modificación de la química actual de vuestros cuerpos, a causa de la acción de la Luz. Porque la Luz es alimento, porque la Luz modifica profundamente el metabolismo de vuestro cuerpo de carbono. Ciertas Hermanas os han hablado desde su vivencia, de la desaparición de su necesidad de comer durante ciertos periodos. El alimento de la Luz, sin ir hasta ahí, van a someteros a ciertas molestias que vuestro cuerpo reconocerá muy fácilmente. El objetivo de mis consejos es por tanto, orient…