Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

¿Qué Es La Salud?

Imagen
Plano Creativo.
Salud parece que es lo opuesto a enfermedad
Según la OMS, la salud no es la mera ausencia de enfermedad, sino una totalidad mucho más amplia: “es el bienestar físico, mental y social al que todo ser humano tiene derecho”, y añade: “implica el disfrute de la mayor forma posible de bienestar orgánico, psíquico y social sin distinción de raza, religión, creencia política o condiciones económicas”.
Parece una definición cargada de derechos
En verdad, la salud es el estado natural del ser humano. Y como dice Deepak Chopra, a esto se le puede agregar el bienestar espiritual, la salud es un estado en que la persona siente la alegría y el entusiasmo de vivir a cada momento, una sensación de realización y una conciencia de armonía con el universo que la rodea.
Con la salud, ¿qué es lo que se debería de evaluar?
El enfoque del individuo frente al entorno y sus condicionantes, cómo reacciona, cómo se defiende, cómo supera esos condicionantes, en suma, de qué manera va avanza…

MENSAJE DE MATIAS DE STEFANO

Imagen
En los días que van desde ahora hasta el 9 de diciembre de 2012, irás sintiendo, de manera cada vez más potente, la culminación del
apretón energético y de la aceleración del tiempo que la travesía de la Tierra por un Puente de Einstein-Rossen ha conllevado e implica.
Notarás, así, la llamada desde el Corazón para que tu Vida se despliegue conforme a los siguientes parámetros y percepciones:
Vida Sencilla, centrada en el Aquí y Ahora, desconectada del viejo mundo y experienciada en Libertad
A) Practica una Vida Sencilla:
Afianza en tu Corazón las sabias palabras de Francisco de Asis:
Necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco.
Para ello, aminora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también …

Los 10 mandamientos de Osho:

Imagen
1-No obedezcas ningún mandato a no ser q sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.

2-No hay otro Diós q la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.

3-La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.

4-El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello q es, párate y observa.

5-El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es q existe. Mientas más ahondes, más vacío será.

6-Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora.

7-Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de Amor y Risa.

8-No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.

9-Muere a cada instante para q …