Eventos astronómicos y astrológicos del mes de enero... Publicado por Maria Fernandez


1.- Estrellas que mejor se distinguen

Sirio, la joya del cielo invernal , luce intensamente en el sur a lo largo de este mes, se encuentra baja en el cielo para los observadores de latitudes elevadas en el norte ; suele centellear con muchos colores debido a la refracción de su luz en nuestra atmósfera. Sirio constituye uno de los vértices del "triángulo invernal" formado por otras dos estrellas brillantes : la roja Betelgeuse y la blanca Procyon capella aparece este mes directamente encima nuestro, si se observa a las diez de la noche desde latitudes medias al norte .

2.- Constelación destacada del mes: Orión

Orión es una constelación realmente impresionante, reluce en el firmamento gracias a sus estrellas brillantes y está lleno de objetos interesantes accesibles a todo tipo de observadores, sea el equipamiento que tengan, incluso unos sencillos prismáticos. Se trata pues de una constelación ideal para iniciarse en el mundo de la astronomía.

Orión suele considerarse en forma de un cazador, un gigante o un guerrero. Según la mitología griega Orión era hijo de Poseidón, señor del mar y de las aguas. Según el mito más difundido, fue transformado en constelación por haber intentado violar a Artemisa , diosa de la caza hermana gemela de Apolo el dios del sol y de la luz así como de la belleza masculina. Artemisa dio muerte a Orión con ayuda de un escorpión, al que también transformó en constelación en señal de agradecimiento. En otra versión, Orión fue cautivado por la belleza de las siete ninfas llamadas las Pléyades, a las que intentó perseguir. Artemisa transformó en estrellas a las bellas ninfas y Orión aún trata de alcanzarlas en su periplo nocturno a través del cielo

Esta interesante constelación  es una de las más fáciles de reconocer. Se ve hacia el sur en torno a las diez de la noche durante este mes. Busque la estrella Alfa Orionis o también llamada Betelgeuse, notará que tiene un color anaranjado, que se acentúa a través de los prismáticos. Esta bella estrella representa el hombro izquierdo de Orión y presenta cambios imprevisibles en su brillo debido a su enorme tamaño, que oscila entre 300 y 400 veces el diámetro del sol. Compare Betelgeuse con Rigel , la estrella de color blancoazulado que se encuentra en la parte inferior derecha de la constelación. Rigel señala la pierna izquierda del cazador. Rigel también conocida como Beta Orionis, es la estrella más brillante de Orión; tiene magnitud 0.1. Vale la pena observar Rigel, se trata de una estrella doble. Las estrellas dobles son verdaderos sistemas formados por una o varias estrellas en órbita en torno a un  centro común de gravedad. No se necesita un gran telescopio para disfrutar de ellas, se puede gozar de la diferencia de colores de una estrella doble, enfrentarse al desafío de dividir un par cercano o medir las separaciones con precisión...

Orión presenta un rasgo típico, la formación alineada de tres estrellas brillantes, denominadas el cinturón de Orión o las Tres Marías. No podríamos describir en su totalidad los tesoros y sorpresas que encierra Orión. Justo debajo del cinturón de Orión vemos una pequeña mancha borrosa, la mejor nebulosa de los cielos. La nebulosa de Orión ( m42)  es una nube luminosa de gas situada a unos 1500 años-luz de la tierra donde se están creando constantemente estrellas. En fotografías a color la nebulosa es de color amarillo y rojo, mientras que a nuestros ojos parece verdosa o incluso blanquecina. La nebulosa de Orión tiene un diámetro de unos veinte años-luz y contiene gas suficiente para fabricar miles de estrellas. Si pudiéramos remontarnos al momento del nacimiento del sol, veríamos que nuestra región del espacio se parecería a la nebulosa de Orión.

¡¡Conoce las estrellas y brillaras como una de ellas!!



Lee mas en:http://www.enplenitud.com/energias-del-mes-de-enero.html#ixzz2IEzOSLDb
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES