Gran Espíritu


 
 
¡Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo a través del viento
y cuyo soplo da vida a todas las cosas...

Escúchame...!!

Voy hacia Tí como uno más de tus numerosos hijos...

Soy débil, soy pequeño..
Necesito tu Sabiduría y tú Fuerza...

Permíteme caminar entre la belleza
y haz que mis ojos perciban siempre
las púrpuras y encendidas puestas del Sol...

Haz que mis manos respeten las cosas que
has creado y da agudeza a mis oídos
para que puedan oír tu voz...

Hazme sabio, de modo que pueda comprender
cuánto has enseñado a mi pueblo y las lecciones
que has escondido en cada hoja y en cada roca...

Te pido Fuerza y Sabiduría, no para ser superior
a mis hermanos, sino para ser capaz de combatir
a mi mayor enemigo... yo mismo...

Haz que este siempre preparado para presentarme
ante Tí con las manos limpias y la mirada alta...

De manera que, cuando mi Vida se extinga
como se extingue una puesta de Sol,
mi Espíritu pueda acudir a Tí sin nada
de qué avergonzarme... ♥

Plegaria Ojibwa de los Indios Norteamericanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL