SIGNIFICADO AUM u OM

Revista Atenea 33

El símbolo hindú OM está compuesto por 3 sonidos: A-U-M (de ahí que también se le conoce como el símbolo AUM). Sus tres partes representan varias trinidades:

Los tres mundos: Tierra, atmósfera, cielo.
Los tres dioses hindúes: Brahma, Vishnu, Siva.
Los tres sagradas escrituras Vedas: Rg, Yajur, Sama.

Se le atribuye el término de “mantra” ya que tiene origen sánscrito que significa “mente y liberación” por lo que el AUM es usado en la meditación personal o grupal.
Durante la meditación, se crea una especie de vibración dentro de nosotros que se sincroniza con la del cosmos, haciendo que los momentos de silencio, entre cada canto, sean más ricos e importantes. Por algo se le llama “El Sonido del Universo” y es el que, se cree, está en cada átomo de nuestra galaxia.
Por medio de la repetición mental de la sílaba, la mente se vuelve cada vez más firme y estable, sus olas se calman y uno percibe tranquilidad.
Sus vibraciones brindan un flujo positivo que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glándula hipófisis o pituitaria, que es la que hace que las demás glándulas funcionen bien y manden, a nuestro cuerpo, las hormonas necesarias para nuestra vida y son las que nos hacen sentir tranquilos, sin cansancio ni depresión.

Se dice, que el AUM es la esencia de todo el universo. Este significado está profundizado en la filosofía Hindú quienes creen que lo primero que creó dios fue el sonido y el universo se creó de él. Como el sonido más sagrado, el universo nace de este sonido, por lo tanto, es todo lo que existe. Así, se le conoce como “la esencia de todas las cosas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES