¿Que es el Kundalini Yoga?



Es una ciencia ancestral para entender la realidad y la totalidad del Ser.

Tiene sus orígenes en la India y llegó a Occidente en 1969 de la mano del Maestro Yogui Bhajan.

El kundalini Yoga tal como lo enseña Yogui Bhajan, es una disciplina que integra todas las ramas del yoga. Al combinar las prácticas físicas (kriyas), control de la respiración, meditaciones y mantras se convierte en una técnica extremadamente poderosa. Su finalidad, como en todas las formas de yoga es la unión de la conciencia universal con la conciencia infinita.

La energía kundalini es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular o endocrino se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que la totalidad de tu cerebro recibe todas las señales y las integra.

El kundalini yoga es un antiguo arte y ciencia que abarca la alteración y expansión de la conciencia, el despertar y hacer ascender la energía kundalini a lo largo de la columna vertebral a través de los centros energéticos llamados chakras, activándolos. Esto se consigue mezclando y uniendo Prana (energía cósmica) y Apana (energía eliminatoria), lo cual produce la presión necesaria para forzar la kundalini a ascender, haciendo uso de Pranayamas, (ejercicios de respiración) Bhandas (llaves corporales), Kriyas (series de ejercicios), usando Asanas (posturas), Mudras gestos de la mano) y Mantras (entonación de palabras).

Kundalini es un increíble almacén de energía psíquica, a veces llamado shakti, simbolizado como una serpiente enroscada y adormecida en la base de la columna (kundal significa rizo). Una vez se ha despertado se desenrolla y asciende a través de la columna vertebral hacia el séptimo chakra (Sahasrara), produciendo un estado espiritual trascendente.

La practica continuada del kundalini Yoga nos lleva a un estado de fortaleza y relajación unido a una gran lucidez mental que nos permite ver las cosas de la vida de una forma mas objetiva y clara.

El Kundalini Yoga ha sido diseñado para quienes buscan equilibrar el mundo interior y exterior. Es el yoga que se ajusta a la vida agitada que todos tenemos. Quienes lo practican dicen sentir el cambio en el cuerpo y en la mente en unos minutos y cambios mas profundos en la práctica regular.

Cada clase de Kundalini Yoga esta diseñada para darte una experiencia distinta, porque cada clase es distinta a la anterior y está pensada para aportarte unos beneficios específicos en cada una de ellas. Al final la energía está armonizada y te sentirás relajado y lleno de energía. Para ello combina la práctica de:

 Ejercicios respiratorios 
 Ejercicios físicos dinámicos 
 Posturas estáticas 
 Diferentes técnicas de respiración y Pranayamas 
 Mudras, y Bandhas para canalizar energías 
 Relajación consciente
 Meditación (técnicas de concentración y trabajo con Mantras) 

Kundalini Yoga incrementa la salud del cuerpo y la mente. Aumenta la energía vital de todos los órganos. Flexibiliza el cuerpo, previene el estrés, despierta el potencial creativo, mejora la circulación y rompe los bloqueos energéticos.

Además el KUNDALINI YOGA te ofrece amplios conocimientos para cuidar el cuerpo, mente y espíritu con el fin de recuperar la armonía, paz y alegría que te permite hacer tu paso por el planeta un viaje único y singular.

Lo mas importante en el kundalini yoga es la experiencia. La experiencia va directa a tu corazón.


Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL