El verdadero gurú



... El término gurú significa aquel que disipa la oscuridad de la ignorancia. Gu significa aquel que está más allá de los atributos (gunas), ru implica aquel que está más allá de las formas (rupas).





Esto sólo se refiere a Dios. Sólo Dios es el verdadero Gurú. Todos los demás son simples maestros, como los maestros de distintas materias en la universidad. Gurú es aquel que revela el guri (meta) al discípulo. Guri aquí se refiere al Principio Atmico.

El verdadero gurú es aquel que ha comprendido su propio Ser..

El gurú advierte y despierta. El revela la verdad y los alienta a avanzar hacia ella; pero al menos que tengan el anhelo, el corazón indagador, la inteligencia buscadora, él no puede hacer mucho.





 Los hambrientos pueden ser alimentados, pero aquel que no tiene hambre, rechazará el alimento como una cosa impuesta.





 El gurú es como un jardinero que cuida de la planta; pero el retoño debe haber brotado antes de que se pueda encargar de él. El no añade nada nuevo a la planta; sólo la ayuda a crecer de acuerdo con su propio destino, quizás más rápido, más plenamente, pero no en contra de su naturaleza interna.





 El elimina la pobreza señalando el tesoro que yace escondido en la misma habitación del hombre; aconseja el método para recuperarlo, la vigilancia requerida para usarlo de la manera más provechosa, y otras más.

¿QUIEN ES EL GURU genuino? El que enseña por preceptos y ejemplo, buena conducta, pensamiento correcto, lealtad a la verdad, disciplina mental y sentido del deber. ¿Cuál es el estudiante genuino? El que aprende esto.





Estas son las cualidades que garantizarán felicidad aquí y bienaventuranza en el más allá. Estas virtudes invalidarán efectivamente las perversidades que hacen degenerar al hombre en monstruo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES