Las Hadas


Las hadas llegan a nuestro plano físico luego de haber estado mucho tiempo en el plano astral, están entre nosotros alrededor de un siglo, sin perder el contacto con el astral. Viven distintas experiencias energéticas no casuales, o sea Causales (deben vivirlas), como por ejemplo dar el color que corresponde a cada elemento natural.
Su belleza es directamente proporcional a su evolución, suelen colaborar con el hombre en sus proyecciones mentales.
Estos seres como sabrán forman pareja con la que intercambian conocimiento y poder, este intercambio debe ser conveniente, fluido y rico para ambos, de no ser así, sin ningún tipo de agravios cada cual buscara una nueva pareja.


Después de cumplido este tiempo de permanencia en este plano ejerciendo diversas actividades, vuelven totalmente al plano astral donde se prepararan para manejar un elemento particular (tierra-aire-agua-fuego) recién cuando están preparadas vuelven a su existencia mágica en nuestro plano.

Debemos saber que el único idioma que manejan es la energía, por lo tanto reaccionaran acorde a la que emitimos.
La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso.
Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, hay muchos amuletos, gestos rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente.
Y es que la relación entre hadas y humanos es muy compleja a
menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parámetros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de las hadas tiene sus propias leyes,muy distintas de las nuestras.
Algunas de éstas creencias son tan antiguas como la vida misma: existen crónicas medievales de principios de siglo XII en las que aparecen cuentos que son ejemplo de ellas, y en algunos lugares de las Islas Británicas, el folclore relativo a las hadas es de una riqueza impresionante y hasta cierto punto sigue aún viva.

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", quesignifica tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas.

Hada, según la tradición popular, es un ser fantástico e inmortal, normalmente con aspecto humano, que vive en el imaginario país de las maravillas y que, con ayuda de la magia, interviene en los asuntos de los seres mortales; en el reino de las hadas viven también geniecillos, gnomos, elfos, trolls, enanos,brujas, magos, genios, silfos, ondinas y ninfas.


La función primitiva de las hadas era aparecer en la casa
donde iba a tener lugar un nacimiento para proteger a la parturienta y regalar un don al recién nacido, pero si no recibían un trato amable, se ofendían y entonces maldecían a la familia.
Con el paso del tiempo fueron interviniendo cada vez más en los asuntos humanos.

En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales
Las hadas son seres femeninos y su tamaño varía. Los animales pueden verlas pero los humanos no, excepto en la Noche de San Juan, si hay luna llena, y entonces se las puede ver bailando; en el caso de que estas sobrenaturales criaturas sorprendan a un humano mirándolas, pueden hechizarlo. Sin embargo, cuando ellas lo desean, utilizan su glamour (cualidad innata y exclusiva de las hadas que les permite cambiar de aspecto, cautivar a los mortales y conceder dones) para dejarse ver.

Son muy curiosas, sensibles y se enfadan con facilidad, por lo que hay que tratarlas con mucho tacto y delicadeza. No hay hadas malas y buenas, sino que cambian de carácter, como todo el mundo, aunque, en general, son amables, simpáticas y muy divertidas.
Su mayor maldad es robar a un niño recién nacido de su cuna y reemplazarlo por otro o dejar en su lugar alguna muestra de
que han sido ellas; esto lo hacen cuando creen que han recibido un agravio, dada su sensibilidad.

Otra pasión de estos magníficos seres es la música, siendo todas ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos.
Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.
Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.

La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso.
Las hadas, además de divertirse, bailar y cantar, también tienen sus quehaceres, como tejer, hacer pan y cocinar. Otro dato curioso es que tienen un tabú especial que no soportan: la sal.


Hay hadas que viven solas, y gregarias que lo hacen en una comunidad dirigida por la reina. La sociedad total de las hadas está regida por la reina suprema, Titania, estricta, justa y
bellísima, y el príncipe Oberón, compasivo, pendenciero y muy enamoradizo;
como se trata de una sociedad matriarcal, Oberón es un príncipe consorte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL