Las Edades del Alma


Camino al despertar

Alguna vez te has preguntado; ¿A qué se debe la gran diversidad de culturas, de estratos sociales, de personalidades, maneras de pensar...?
¿Por qué hay gente q parece haber nacido con todas las ventajas posibles, mientras otros se desviven día a día por hacer llegar el pan a sus casas?, ¿Esa es la suerte q les "tocó" vivir?
Bueno, pues ha llegado el momento q sepas la verdad sobre todo esto.

Al igual q las etapas de la vida por las cuales pasamos todos, q son las edades cronológicas (bebé, infante, joven, maduro y anciano), también existen las edades del alma.
La evolución o edad del alma, se va dando a través de las experiencias y conocimientos q vamos adquiriendo a lo largo de nuestras reencarnaciones en el plano físico.

Antes de reencarnar, ya tomamos la decisión de quién queremos ser y qué es lo q debemos aprender. Escogemos a las personas con las q nos relacionaremos (a nuestros padres, hermanos, parejas, hijos, amigos, amantes, compañeros de trabajo, jefes, mascotas...), el lugar donde viviremos (ciudad), la época, la fecha de nacimiento exacta, etc.
Elegimos nuestra apariencia física (cabello, color de piel, de ojos, tipo de cuerpo, estatura, peso...).
Llegamos a la Tierra con suficiente libre albedrío e innumerables opciones.

Cada alma, de acuerdo a su edad, tiene diferentes necesidades de experiencia, q los motiva a crear planos de vida a veces más dolorosos q otros, o más divertidos, o más dramáticos, o espirituales, o de fama, o de poder, etc...
Así q escogen sus "temas de vida" de acuerdo a la personalidad y vida q quieren tener. Escogen 2 de los 44 temas q hay, q van a ser su tema de vida primario y secundario.

El tema primario va a ser tu motivación en la vida, lo q más te gusta hacer ("lo tuyo"). Y el secundario va a ser como un pequeño reto q va a estar siempre ahí, tratando de "truncar" las cosas q escogiste como tema primario.
Pero tb escoges un tercero, q va a ser tu habilidad especial.

LAS EDADES DEL ALMA SON:

1-Alma Bebé: (ej: personas de bajos recursos, tribus).

Este tipo de personas se les reconoce por no tener experiencia, suelen ser groseras y en constante lucha para sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son vivir experiencias crudas e intensas (hambruna, plagas, batallas, inundaciones). Son a veces muy extremistas en su personalidad, costumbres raras, formas de vestir... Les agrada sentir el dolor físico y emocional.
Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo q es correcto y lo q no (carece de esa conciencia).
Generalmente son supersticiosos.
Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesarias.
El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas, como hambruna a nivel masivo.

2-Alma Infante: (ej: policías, monjas, sacerdotes).

Este tipo de personas funcionan como relojito: Los domingos van a misa, los hombres al fútbol, ellos trabajan largas horas y las mujeres a cuidar la casa y los hijos.
Suelen buscar protección de las almas más avanzadas, porque hallan peligroso el ambiente. Buscan autoridades q les indiquen qué hacer y cómo, q les pongan normas claras.
Tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias. Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio.
Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal, Dios justo y castigador, y claro, su oponente, un diablo feo y malo).
Siguen las reglas inflexiblemente. Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer. Su sexualidad les incomoda, sienten culpa y vergüenza. Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben q sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y q les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa. Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como "fuera de mí" y potencialmente peligroso.
A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivr en este mundo y es su vehículo para crear karma.

3-Alma Joven: (ej: políticos, líderes religiosos, artistas, famosos).

Este tipo de personas quieren descubrir qué tan poderosas pueden ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo q quieren el la vida. Están motivadas por el poder y luchan por posiciones de prominencia y riqueza. Son muy competitivos, les interesa mucho las apariencias, clase social, la abundancia material, el orden y la limpieza. Ellos buscan lo q creen q les dará éxito (aunque en realidad no les guste eso).
Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema de la muerte, q les horroriza. El hecho de creer q no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos... (La vida sólo se vive una vez).
El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza q a veces es sólo superficial).
La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.

4-Alma Madura: (ej: personas emocionales).

Los niveles previos son concientes hacia el exterior y crean karma.
Aquí la esencia, una vez pasado por alma bebé, alma infante y alma joven, ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder, pero se siente vacía e insatisfecha, algo le falta... ¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí?
El alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia.
Esta es la etapa de introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil. Es la etapa del máximo estrés para la personalidad. Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras q la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y a veces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma.
No espera q otros estén de acuerdo con ella y desea q la dejen en paz. Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa q se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad.
Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo.
Suelen elegir un compañero o relación q durará toda la vida.

5-Alma Vieja: (ej: personas espirituales).

Habiendo dominado las lecciones de alma madura, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea, la espiritualidad.
Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: "¿Cuál es mi propósito en el gran esquema de las cosas?".
El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande.
Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma.
Un alma vieja es individualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo q no desea hacer.
Lo q le importa es lograr satisfacción interior. Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios q le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual.
Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto.
Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.
Evita los estudios universitarios. Se enfoca directamente en la búsqueda de la verdad espiritual. Tienen una expresión intelectual y están dotadas para la enseñanza (maestros).

Camino al despertar

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL