Algunos principios naturistas:


Serexistencialdelalma

* Somos responsables de lo que nos pasa en todos los niveles: físico, mental  y espiritual. 
* Consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente  vamos forjando nuestro destino y el estado de  nuestra salud.
* Si nosotros mismos nos hemos enfermado, también podemos invertir el proceso y recuperar la salud perdida.
* La enfermedad se manifiesta en forma particular en cada individuo. Significa que cada organismo es diferente, y aún cuando se padezcan síntomas similares, los efectos son distintos en cada persona.
* La naturaleza es la que sana. El concepto de naturaleza se refiere a la fuerza curativa propia del organismo. Los tratamientos terapéuticos sirven para ayudar a la propia fuerza vital del enfermo a incrementar su poder para restablecer la salud.
* Todo malestar es señal de anormalidad en el funcionamiento orgánico, cuando se recupera la normalidad se retorna  al estado de salud o armonía.
* Toda enfermedad implica un trastorno psicofísico. El cuerpo y la mente están interrelacionados, de tal manera que lo que sucede a uno afecta al otro en mayor o menor grado.
* Cuando aparece un malestar o una dolencia, estamos ante  efectos de causas que se han venido gestando desde tiempo atrás.
* Existen enfermedades psicosomáticas y somatopsíquicas. Las primeras tienen su origen en perturbaciones de tipo psicológico que luego repercuten orgánicamente.
En las segundas el problema se inicia en el funcionamiento orgánico y esto luego afecta los procesos mentales de la persona.
Origen de las enfermedades:
La causa fundamental del origen de las enfermedades la encontramos en vivir en desarmonía con  las leyes de la naturaleza. Esta falta de armonía se produce por ignorancia, la cual no es sólo la carencia de información sino la posesión de ideas y conocimientos falsos. La ignorancia genera todas las fallas y limitaciones humanas como la pereza, la gula, la ira, la pasión, el egoísmo, la soberbia, la suciedad, la incontinencia, el robo, la mentira, el asesinato, la
violencia y todo aquello que engendra lo negativo y malsano en la humanidad.
A nivel físico la ignorancia en cuanto a la salud se manifiesta en las siguientes formas:     
1. Desconocimiento de la calidad y de la cantidad de los alimentos que tomamos, al igual que el cuidado que debemos de tener en cuanto a las eliminaciones diarias.  Aquí incluimos todo tipo de substancias perjudiciales a la salud como las drogas, el alcohol y el tabaco.
2. El no darle la debida importancia a la respiración, la cual nos proporciona la energía necesaria para vivir más plenamente, ya que por medio de las inhalaciones vitalizamos la sangre y por las exhalaciones se purifica.
3.  Inconsciencia en cuanto a los beneficios de practicar algún tipo de ejercicio, lo cual es causa de atrofiamiento del cuerpo antes de tiempo. Este ejercicio puede ser  un deporte, atletismo, o algún tipo de gimnasia, procurando siempre hacer ejercicio moderado.
4. Falta de higiene adecuada, factor fundamental para mantener la salud orgánica; carencia de conocimiento del uso del agua como elemento purificador y reconstituyente.
5. Abuso de las actividades diarias sin procurarnos el descanso necesario para poder recuperar las energías gastadas; para lo cual es importante saber descansar no sólo en las horas de sueño, sino también dedicarnos unos minutos a nosotros mismos mediante alguna práctica de relajamiento consciente.
A nivel psicológico esta ignorancia de la salud la encontramos principalmente en los siguientes aspectos:
1. Ser esclavos del trabajo y del reloj, no saber organizar nuestro tiempo de una manera más productiva para obtener el máximo provecho de nuestras actividades laborales.
2. No tener control de nuestras emociones, sobre todo de las negativas que tanto daño nos causan, aquí incluimos el miedo, la tristeza, la ira y la angustia, principales factores de trastornos psicológicos y enfermedades psicosomáticas.
3. No saber manejar los pensamientos negativos que envenenan nuestra mente, incluyendo las preocupaciones, las  inquietudes y todo tipo de creencias irracionales, que nos hacen actuar de manera incorrecta.
4. Debilidad para tomar decisiones y actuar con energía cuando se requiere, falta de voluntad para vivir plenamente, o bien hacer un mal uso de  esta fuerza, encauzándola hacia  metas equivocadas e ilusorias.      
5. No tener una filosofía de la vida que nos proporcione las bases de actitudes y valores de tipo positivo y constructivo para el bien de todos los seres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL