APERTURA Y CIERRE DEL CIRCULO DE UN RITUAL:


Tienda Esotérica Ananké

El círculo mágico es un elemento importante. Todos los rituales deben comenzar con la creación del círculo. Delimita la frontera de la zona en la cual irás a practicar. Sirve para retener las energías puestas en ejecución por los practicantes y protege a éstos de las nefastas influencias exteriores que podrían perturbar el buen desarrollo del ritual. Una vez está el círculo trazado, nadie debe franquearlo. En caso contrario, si se quiebra esta protección, los de dentro se exponen a diversos riesgos, siendo el más probable el fallo del ritual. Es por eso que debemos primeramente reunir dentro del círculo todo el material necesario antes de su creación y trazarlo suficientemente grande para poder moverse allí libremente.

A continuación vamos a presentarte una versión simplificada de la creación del círculo que es ideal para los principiantes que practican por primera vez la consagración del material. Ésta versión necesita menos herramientas y es más simple de realizar. Podrás luego, cuando tengas más experiencia, trazar el círculo mágico de manera tradicional.

Necesitaremos:

Incienso para marcar el Este y el elemento aire.
Una vela blanca para marcar el Sur y el elemento fuego.
Una copa de agua para marcar el Oeste y el elemento agua.
Un tazón relleno de sal para marcar el Norte y el elemento tierra.

APERTURA DEL CÍRCULO
Colócate dentro del perímetro del círculo y trázalo con el índice haciendo tres veces la vuelta. Parte del este y gira en el sentido de las agujas del reloj. Visualiza la energía bajo la forma de una luz azul que sale de tu índice y forma una barrera entre tú y el exterior, como una burbuja.

Una vez hechas las tres vueltas, colóquese delante de su altar y encienda el incienso. Dadas las vueltas al círculo (siempre en el sentido de las agujas de un reloj) partiendo del este recite: "Con el aire perfumado, consagro este círculo”. Vuelva a su altar. Encienda la vela y diríjase hacia el Sur. De una nueva vuelta del círculo diciendo: “Con el fuego sagrado, consagro este círculo".

Rituales del círculo mágico

Vuelva delante del altar. Tome la copa de agua y diríjase hacia el Oeste. A partir de este punto, efectúe la vuelta al círculo diciendo: "Con el agua del cielo y de los ríos, consagro este círculo". Vuelva una última vez delante de su altar. Tome el tazón de sal en sus manos y a partir del Norte, de una vuelta más diciendo: "Con la sal de la tierra, consagro este círculo". El círculo está trazado. A partir de este momento puedes comenzar el ritual.

CIERRE DEL CÍRCULO
Cuando haya terminado el ritual, debe cerrar el círculo mágico con el fin de liberar las energías. Agradezca a las entidades presentes y dé una vuelta al círculo esta vez en el sentido contrario de las agujas del reloj, recitando: "Agradezco al Universo por este círculo y reenvío las energías de donde provienen. Todo ahora está como antes". El círculo está ahora cerrado y puede salir sin temor alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL