Diferentes Tipos de Magia ( Magia Verde ) por CIRCULO CELTA



Si bien la magia verde es utilizada por   brujos y brujas alrededor del mundo, no  constituye una de la doctrinas mágicas,  más importantes ya que simplemente se  trata de una derivación de la magia  blanca, claro está que la clasificación que  reciba dependerá de la intención con la  que practique, pero en este caso  debemos decir que la magia verde es más 
utilizada como magia blanca que negra.
Quienes practican magia verde la asimilan  como una forma de vida, ya que adoptan  su poder, creen en él y lo utilizan como  propio independientemente de si ese  poder es grande o pequeño. Pero lo cierto es que la magia verde no utiliza  hechizos, ni conjuros ni ningún tipo de invocación, la magia verde nos muestra  su poder a través de las plantas.
La magia verde es uno de los subtipos de la magia. La magia verde usa como  ingredientes principales elementos de la naturaleza como plantas, flores,  hierbas, raíces, flores. En muchos culturas estas prácticas de magia verde eran  usadas por curanderos para aliviar distintas dolencias. En Esoterismos la Magia  verde.
Este tipo de magia se considera dentro de la magia blanca ya que su práctica no deriva de ir contra la voluntad de alguien ni busca hacer daño. La Magia  Verde está más ligada a la fitoterapia , fue una forma de medicina alternativa  en muchas culturas desde épocas remotas. Chamanes, curanderos, brujos  usaban la magia verde a la que denominaban de distintas formas.
En la magia verde se usaban las plantas para lograr mejorar distintas  dolencias, para fomentar la fertilidad, y también como método anticonceptivo. 
En lugar de hacerse conjuros se tomaba a base de bálsamos, ungüento,  tisanas y pociones. El uso de plantas, raíces y flores se asocia desde siempre a  la salud y el bienestar.
Se han establecido muchas dudas acerca de la legalidad de ciertas prácticas  que se realizan con la magia verde ya que se cree que la misma incorpora  elementos psicoactivos de origen natural.Además de utilizarse medicinalmente, la magia verde es famosa por las propiedades que ofrece para realizar pociones de amor, y hechizos de amarre,  algo que la cataloga dentro de la magia negra. Recordemos que ningún  hechizo que tenga como finalidad doblegar la voluntad de un individuo puede  ser considerado como magia blanca ya que se le está causando un daño al  mismo. La magia verde utilizada para este tipo de hechizos busca tener 
posesión directa sobre el objeto de deseo. Un detalle a tener en cuenta es que  la magia verde no tiene puntos intermedios y pertenece a ambos extremos de  la magia, es decir que su utilización es para el bien o para el mal.




Cómo funciona la magia verde

De todas maneras también se dice que la magia verde se utiliza como medio  para superar muchas limitaciones humanas y poner a nuestro servicio las  fuerzas de la naturaleza. Todas las enseñanzas que han dejado a lo largo de la  historia la alquimia, la magia (especialmente la magia verde) y la filosofía, son  en su mayoría muy simbólicas y muy valiosas debido a que todas desean llegar  al mismo fin, poder alcanzar el amor de tanto los discípulos como los fieles; el  problema surge cuando el fanatismo provocado por la ignorancia del ser  humano los lleva a la ambición de querer tener el control sobre cosas que no  les corresponde controlar. Ahora bien, para entender bien cómo funciona la  magia verde es necesario saber que ningún brujo, bruja o mago cede la  energía a los objetos, a las personas o a las situaciones, implemente el mismo  permite que su energía tenga un alcance hacia el nivel normal de radiancia del  amor.
Para ello, todo brujo que se dedique a la magia verde debe conocer a la  perfección de qué manera se maneja su energía personal frente a las  situaciones que le presenta el mundo externo, de forma tal que evite que  alguna circunstancia pueda alterar el equilibrio de dicha energía. Cuando se  ejerce la magia verde como magia de amor es necesario que quien la esté 
aprendiendo saque provecho de todas las circunstancias en las cuales lo coloca  la vida, y las vea como una oportunidad para prepararse en el manejo de la  energía interna que tanto se necesita para llevar a cabo los hechizos de magia  verde.
Para poder comenzar con estas prácticas, es fundamental que el discípulo o  practicante desarrolle su capacidad de comprensión y organice su eestado y  energía mental estudiando todas las leyes que rigen a la naturaleza, a la filosofía, a la ciencia, al pensamiento, a las relaciones y hasta a la tecnología. 
Otro detalle muy importante que debemos destacar es que todo aprendiz de  magia verde debe lograr que tanto su mente intelectual como su mente lógica,

acepte la relevancia que posee el hecho de llevar a cabo todos los ejercicios y  las prácticas necesarias que ayudan al desarrollo de su habilidad para lograr el  manejo voluntario de la energía interna y lograr que ésta influya en cada uno  de sus hechizos de magia verde amorosa; finalmente logrará conectar su  núcleo energético para convertirse en un ser iluminado y en un mago absoluto  del amor.
Desde que los primeros seres humanos identificaron –posiblemente por el olfato- los sutiles poderes que se encerraban en las plantas, atribuirían sus  virtudes a algo invisible y sutil que las habitaba: al mundo de los espíritus y a  la magia, entendida ésta no como un acto de fé, sino como un esfuerzo en el  que se unen de la mente consciente y el poder inconsciente para lograr una  concentración de fuerza y energía dirigidas a la consecución de un objetivo.
La mayoría de los herbarios se empezaron a escribir en la antigua Grecia, y en  ellos se entremezclaban sus usos medicinales con sus aplicaciones rituales o  mágicas. Esos libros fueron copiados y recopiados durante siglos, esparciendo  aún más las tradiciones de la magia herbal.


Fuentes:  .templemexico / el circulo celta

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!