Una relación espiritual



Yogi Bhajan dice que la base de una relación espiritual entre dos personas es el compromiso, es hacer el 100% de lo que sea necesario para que esa relación funcione.

Hoy están muy de moda las relaciones por conveniencia. Cuando una pareja decide establecer una relación, elige un marco para esa relación --con normas, limitaciones, un espacio-- es así como dos personas acceden en convivir de esta manera.

Si una relación entre dos personas tiene una base y una finalidad espiritual, entonces tiene el 100% de cada una para que la relación funcione, crezca, florezca, te da un marco de convivencia en el que puedes ser feliz, evolucionar espiritualmente y realizarte como persona. Y así, cuando la otra persona está lista para dar solo el 20%, tu estarás listo para dar el 80% faltante. Y cuando tú estés algo abatido, la otra persona estará lista para llenar el vacío que tu dejas. Por eso la relación de pareja es complementarse y suplementarse mutuamente. Lo fundamental antes de crear esta relación es conocer la identidad del hombre y la de la mujer. Las características de como se manifiesta cada una de estas individualidades psicológicas, a nivel afectivo, social, material, sexual. Ambos tienen características propias que se manifiestan en todos estos niveles. Por eso tanto el hombre como la mujer deben estar conscientes de ello. Es muy importante, pues, la forma de saber hasta donde él llegará y donde tú deberás complementarle, y viceversa.

Cuando una relación se basa en la competitividad, se da entonces una relación donde siempre uno gana y uno pierde, cuando en realidad deben ganar los dos. Esta debe ser la finalidad de la relación: como ganar los dos en este proceso. Es normal tener diferencias porque somos humanos, las emociones brotan, tenemos inseguridades y dudas. Estas situaciones se pueden tomar como un reto para la pareja, para superarse y crecer; o como un obstáculo que está impidiendo que la relación sea completa. Todo depende de como tu veas ese proceso. La base de esto es el marco común, el compromiso para que esa relación funcione, tomando como fundamento de ese compromiso el desarrollo espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!