EL Copal


Casa de Tara

«Hay otros árboles de los cuales mana aquella resina blanca que se llama Copal, que es el incienso que ofrecían a sus dioses. Mucho de ello se vende ahora en los tiánquez, porque es muy bueno para muchas cosas y es medicinal» Fray Bernardino de Sahagún (alrededor de 1585)

Uno de los inciensos mas utilizados por las antiguas culturas Mayas e Incas, estos últimos quemaban la resina en platos de oro como ofrenda al Sol.
EL Copal proviene originalmente de Etiopía denominado ̈Olíbano ̈. Es una resina que se extrae por exudación de las plantas de copal.
Es utilizado como incienso por los mexicanos desde la antigüedad, muy utilizado durante las ceremonias en los templos. Es el incienso que utilizan la mayoría de los chamanes mexicanos para las “limpias” y rituales.

El copal posee cualidades especiales, ya que además de su grato aroma, es activador de la glándula pineal, por lo que los Mayas definen esa particularidad como "aquello que enciende el copal". Su aroma, su humo blanco, ha sido asociado a ciertas habilidades Divinas, incluso con la facultad de "abrir camino", o bien de "ser conductor" o "permitir el acceso" , unir la tierra con el cielo.

Sirve para:
Limpiar y purificar las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan. Para la protección.
Potencia los rituales para que sean eficaces.
Limpia el ambiente de energías negativas.
Ayuda a tener un estado positivo.
Promueve y acelera los estados de meditación.
Nos conecta con las vibraciones altas.
Otorga energía personal.
El copal es el intermediario en La oración.

Ale Buschmann
casadetara@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

ORACION PARA ALEJAR BRUJOS Y HECHICEROS - 100 EFECTIVA!!

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL