ANIMAL DE PODER LIBÉLULA



En la Europa nórdica, mitos escandinavos asociaban a la libélula con la diosa Freya, que es una diosa de amor. Los chinos y los japoneses también tienen como sagradas a las libélulas.
En mitos de América y Europa la libélula es el animal que castiga a los mentirosos cuando mienten, y se le llama la aguja del diablo porque según la leyenda, cose las bocas de los mentirosos mientras duermen.
SIMBOLOGÍA DE LA LIBÉLULA
En Japón la libélula es un símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI familias nobles japonesas usaron la libélula como ornamento en todo, desde muebles a sus kimonos, y telas. La libélula fue elegida como parte del escudo de las familias Samurais.
Como una criatura del viento, al igual que la mariposa, el tótem libélula representa el cambio y la transformación. Sus alas iridiscentes son muy sensibles a la más leve brisa, y así se nos recuerda a prestar atención a donde sopla el viento…porque se avecinan cambios.
Las libélulas son también criaturas del agua, viven en lagos, charcas y ríos. Al vivir cerca del agua y ser larva en una parte de su ciclo vital, la libélula lleva también el simbolismo de la relación con el subconsciente, o de la mente “soñar” y los pensamientos.
PROPIEDADES
La libélula tiene significados totémicos de prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios.
La libélula significa cambios, pero son cambios que emergen de los pensamientos, que ayudan a resurgir. Las libélulas tótem son cambios a partir del estado mental. Aportan también armonía y paz interior, buena suerte y belleza interior.
Si la libélula aparece en nuestra vida como tótem, nos da una herramienta de meditación muy poderosa, pues hace emerger a la superficie consciente los pensamientos inconscientes, para resolverlos. La libélula potencia el cambio, la transformación de esos pensamientos en acción poderosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Envidia, y el mal de ojo: como protegerse de las malas energías

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE EL TEMAZCAL

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES